Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Mamás 2019

81
Nosotros estamos haciendo por que salga aunque sea a un paseíto en el carro casi todos los días. Solamente nos quedamos en casa los días que aquí llovía o hacía viento.
Además, como todas las semanas tenemos una o dos visitas a la pediatra, unidad de lactancia, matrona, etc... Y también para que las visitas no se eternicen, salimos.
Incluso con el coche la hemos sacado. Y eso que cuando se pone burra, es tremenda!
Mañana tenemos una comida con amigos y vamos a ir. A ver qué tal lo lleva.
[mention]Califragilística[/mention] yo el tema pecho fuera de casa lo tengo ya superado. Pensaba que me daría más palo porque tengo bastante pechote, pero nah. En dos días, vergüenza fuera. Me saco la teta donde y cuando sea, solo porque no empiece a llorar como una descosida.
Y para el cambio de pañal, tenemos un cambiador portátil que guardamos en el bolso del carrito.
Ánimo, a mí también se me hacía una montaña de pensarlo y luego no es para tanto.
Eso sí, una boda... Ya son palabras mayores.
Pero también depende del carácter de tu niño. Con la mía, descartado.
Imagen

82
Pues [mention]Nuit[/mention] acabo de venir de la matrona y me ha dicho q de revisión en gine nada. Así q no se. Sé que alguna habéis hablado de gine de suelo pélvico, voy a ver si encuentro alguno en Madrid para ir con el seguro. Pero vamos q me parece flipante q no nos revisen nada. Tengo citología para agosto pero vamos q a parte de eso nada.
Eso si la matrona me ha dicho q me han cosido muy bien. Así q eso q he ganado jejeje

85
[mention]Nuit[/mention] eso es lo que creo que llevaría peor, que lo andén cogiendo ...
[mention]Yelle[/mention] jo, pues qué buena idea lo del fular!! La apunto :flowers:
[mention]Lana[/mention] supongo que todo será acostumbrarse, pero así, de entrada, me da un palo ...
[mention]Blackcat[/mention] aquí esas revisiones las hace la matrona, pero como dicen, para valorar el suelo pélvico, yo voy a ir al privado...
Imagen

86
Hola [mention]Blackcat[/mention] felicidades por tu maternidad. Fuiste tú la que me.preguntó hace unos meses que como había hecho la presentación bebé/gatos, no?

Qué tal tu?

Mi peque tiene ha 4m. Y es ahora cuando está q se muere con los gatos, tb con el perro de mis padres. Le entretiene muchísimo verlos, lo ponemos a ratitos en la hamaca, estando los gatos cerquita jugando a su bola y esq no les quita ojo

87
Pues de momento los hemos juntado solo un poquito xq yo aún ando no muy recuperada y no me da la vida para más dramas. En ese rato han ignorado bastante a la peque. La han olido y se han dado media vuelta

88
Blackcat escribió: 30 Abr 2019, 22:26 Pues de momento los hemos juntado solo un poquito xq yo aún ando no muy recuperada y no me da la vida para más dramas. En ese rato han ignorado bastante a la peque. La han olido y se han dado media vuelta
Esto lo ignoran mucho tb. Ahora uno de ellos de vez en cuando se arrima más y lo huele... Como mucho le ha casi lamido la mano una vez. Eso sí, si estamos todos en la cama intentan pisarlo o pase por encima de él como siempre han hecho con nosotros. Hay q estar alerta para no dejarles

89
katy_la_oruga escribió: 30 Abr 2019, 22:16 Hola @Blackcat felicidades por tu maternidad. Fuiste tú la que me.preguntó hace unos meses que como había hecho la presentación bebé/gatos, no?
Ccreo que la que preguntaba por los gatos fui yo, que hace unos meses lo preguntaba por todos lados pq me preocupaba bastante el asunto. Finalmente mis gatos no llevan muy mal la presencia de la niña, no la han bufado ni nada, pero tampoco se arriman, solo un poco a olerla y al mínimo movimiento salen escopetados. Ya no duermen con nosotros por su propia voluntad, la verdad es que me tranquiliza por aquello de que la pisen o la ataquen los pies...

La cita que tenía por la endometriosis ha ido bastante mal y estoy un poco de bajona. Parece que me ha empeorado con el embarazo y me ha dicho que si me operan sería para quitarme todo. Y con eso se incluyen posiblemente trozos de intestino, ovarios/utero/etc Que me piense muy bien si quiero intentar otro embarazo pues sería o pronto o nunca. En fin. Es una p*tada de enfermedad. De momento empiezo ya con anticonceptivos cruzando dedos para que no se despierte la bestia.

90
Vaya, [mention]Nuit[/mention] , lo siento, pensaba que la endometriosis mejoraba con el embarazo. Ojalá la anticoncepción haga efecto y al menos lo contenga. Al menos si deseas un segundo embarazo este primero no ha terminado en cesárea y puedes buscarlo pronto. Sea como sea, mucho ánimo :flowers:
Imagen

91
Llevo dos noches toledanas. A no hace más que llorar y llorar, ¡con lo bien que estuvo la primera semana, yo pensaba que me había tocado la lotería...!
Ayer en el reconocimiento el pediatra nos dijo que serían cólicos y nos ha mandado el probiótico. Cruzo los dedos porque haga algo, porque estás dos noches lo he conseguido calmar a las cinco y a las siete en danza, y ayer al menos estaba tranquilín por la mañana, pero hoy es un no parar desde que hemos "despertado". Yo no puedo aguantar mucho más a razón de dos horas de sueño al día y, con suerte, una de siesta...
Imagen

93
Mi peque se ha resfriado y lleva casi dos días renegando de la teta. Se la acerca y esq tose automáticamente y a veces le da hasta arcada. Le pasó de una toma a otra. Está siendo un suplicio hacer que duerma por las noches y las siestas del día pq solía usar la teta para ello y como no puede o quiere tomarla pues toca brazos pero son ya 7kilazos y es un tormento. Si puedo directamente me lo pongo en la mochila y a andar pero como yo no descanso el hecho de estar andando una hora por ahí tb me afecta .

Lo peor el tema de la teta, me da cosa que coma menos

94
Castellana18 escribió: 03 May 2019, 10:38 @Califragilística los primeros meses son asi, luego empiezan a dormir mas horas seguidas, por lo menos mis hijos. Aunque mi
bebe tiene 11 meses y se sigue despertando una vez por la noche.
uf, si al menos no llorase desesperadamente toooda la noche. Qué diferencia con los días anteriores, que se despertaba, pero estaba tranquilo. Ahora es como alimentar un gremlin a partir de la medianoche.
Imagen

95
[mention]Nuit[/mention] me dejas boquiabierta... se supone q la endometriosis empeora con las ovulaciones... y en el embarazo de eso no hay. Si q lo tienes mal... yo debería de ir otra vez con la doctora q me operó a ver qué tal está la cosa y como abordamos ahora la situación. La verdad q desde la operación hace dos años no se me ha reproducido nada...
Si eres de Madrid te puedo recomendar a la doctora q me operó por si quieres otra opinión. Yo fui x privado pero tb atiende en la SS

Del tema dormir voy a tocar madera porque de momento mi niña es una bendita. Anoche su papá le dio l leche q me saque x la tarde y acabo sobre ls 2. A las 8 ya he tenido q despertarla xq no puede estar tanto sin comer.... l verdad q x l noche está portándose genial. Durante el día pide más a menudo. A veces toma teta, lo q me haya sacado y un poco de bibi. Hemos ido a pesarla hoy a la enfermera y ya ha recuperado su peso de nacimiento, en 4 días ha engordado 140gramos. Estamos súper contentos !!

96
[mention]Blackcat[/mention] cuando vivía en Madrid me atendía el Dr Sacristan, se supone de los mejores de España. Ahora que no vivo allí estoy con la jefa de la unidad de endometriosis de mi provincia, estoy en buenas manos.

Durante 15 años he tenido la enfermedad controlada, el problema fue con las hormonas para la in vitro que se me disparó de una forma brutal y se reprodujo en cuestión de días y casi tuvieron que cancelarme el tratamiento, apenas tenían acceso ya a mis ovarios. Me hicieron transferencia con los quistes ya muy grandes, pues si me operaban antes ya me avisaron de que no se sabía cómo saldría de la operación, no tenían ninguna esperanza... y me quedé embarazada.

Yo también esperaba que con el embarazo mejorara un poco al menos, pero tengo un grado demasiado avanzado...

97
[mention]Califragilística[/mention] Le das solo teta no? Pq yo he descubierto unos bibes con los que E ha mejorado un montón el tema gases.

Te entiendo pq yo no sé cómo me mantengo en pie ya con la falta de sueño. El día que tengo más suerte son dos-tres horas seguidas. Lo peor es que a lo mejor me dice mi marido en la siesta, vete para la cama que me quedo con ella en el salón mientras duerme, y no soy capaz de dormir. Estoy en un duermevela eterno...

98
[mention]Nuit[/mention]
A mi me ha llevado la dra. Hernández q es l jefa de la unidad de endometriosis de La Paz

Yo hace 4 años tenía un quiste no muy grande pero igual q tu con la medicación de la fiv me creció de manera brutal y en ambos ovarios y tuve q operarme antes de seguir intentando. La verdad q me dejaron muy bien y no he vuelto a tener un dolor de regla.

99
Nuit escribió: 03 May 2019, 23:23 @Califragilística Le das solo teta no? Pq yo he descubierto unos bibes con los que E ha mejorado un montón el tema gases.

Te entiendo pq yo no sé cómo me mantengo en pie ya con la falta de sueño. El día que tengo más suerte son dos-tres horas seguidas. Lo peor es que a lo mejor me dice mi marido en la siesta, vete para la cama que me quedo con ella en el salón mientras duerme, y no soy capaz de dormir. Estoy en un duermevela eterno...
¿Mejora respecto al pecho o respecto a otros biberones? Si mejorase respecto al pecho no me importaría sacarme leche y hacer alguna toma de la tarde/noche con biberón...

Eso me pasa a mí también, estoy pendiente de si llora o no llora, y con un estado de nerviosismo que no me deja pillar el sueño. Es terrible. A ver si el reuteri hace algo o si no me planteo llevarle a un fisio.

Esta noche al menos nos ha dado tregua. Lloriqueos y despertares hasta las dos, y luego bastante bien hasta las diez (con tomas cada una o dos horas pero sin lloros) , aunque llevamos toda la mañana de brazo en brazo y con lloros...
Imagen