turquesa escribió: 24 May 2018, 11:13
es que tampoco se luego como va, si tendré que ir renovando cada 2x3, si después de la baja maternal (esta sí que me la paga la SS esté trabajando o en el paro) podré volver al Inem sin problemas. Ahora es que nisiquiera tengo una barriga muy evidente de embarazada. Creo que esperaré un poco más y según vea lo intentaré o no.
yo sinceramente te aconsejo intentar que te den la baja desde el médico de cabecera. Pocas cosas nos dan y como tu chico opino que lo intentes, el NO ya lo tienes. Si te dijeran que no entonces ya sabes que acabas contrato y te vas al paro. Sobre le Inem lo que yo tengo entendido es que cuando tengas a tu bebe se interrumpe el paro y te pasa a pagar el 100% de la base reguladora de tu última cotización, así que si por nocturnidad te pagan un plus y te sube la base reguladora yo de ti el último mes que trabajes haría las máximas noches (pero esto se lo preguntaria al INSS: me pagaran la maternidad en base a la cotización que tenia antes de quedarme en el paro o a lo que me pagan en el paro?) y te queda resuelta esa duda. Si después de tu maternidad que como bien dices la paga el INSS te queda paro, por supuesto que puedes reanudarlo. Pero yo esas tres preguntas las dejaría aclaradas ya.
primero médico de cabecera baja si o no (por lumbago o por lo que sea, lo mismo te encuentras un médico que piensa que te la tiene que dar o que te la da directamente porque no cree en eso de hasta las 36 semanas)
segundo llamar al INEM y aclarar las 2 preguntas. la primera si te vas al paro y antes de parir gastas 3 meses y entonces interrumpes el paro porque pasas a cobrar maternidad, cuando termines las 16 semanas puedes reanudar paro? (yo pienso que ya lo pregunte y me dijeron que si pero preguntalo)
tercero llamas al INSS y preguntar en base a que cotización (ultima nómina o paro) te pagan el 100% durante las 16 semanas.
Yo haría paso por paso, las dos llamadas las puedes hacer ya y así te lo aclaran ya, y nos cuentas, pero lo del medico de cabecera no lo dejaría correr, el no ya lo tienes
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"