Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Por qué está tan normalizado educar con "golpes"?

86
ladiwen escribió: 28 Oct 2018, 19:28
Malen escribió: 28 Oct 2018, 18:26 Yo no creo que esté normalizado educar con golpes (lo estaba en la década de los 60 o 70), pero no ahora. Yo diría que es más bien al revés, que ahora aquél que le da un cachete a su hijo es poco menos que un delincuente.

yo lo que sí veo es que ahora hay muchísima más permisividad de la que había antes; me alucina ver a chavales de 12-13 años hasta las 12 de la noche, o más, un sábado en la calle. ¿Qué pintan a esas horas? Deberían estar en su casa. Hay tiempo y edad para todo. Yo no sé cómo seré como madre, pero sí tengo claro que hay por cosas por las que no estoy dispuesta a pasar (también es cierto que soy de mentalidad tradicional).
Pues en otro post dije que me parece un horror que beban y fumen a esa edad y ya me dicen que me vaya mentalizando que a esa edad empiezan.
A mi también me parece inaudito que en otro post se vea normal que hagan botellón a esas edades. Claro que para ello hay que estar a ciertas horas por la calle, y eso no lo contemplo. Yo no iba ni al cine sola, con 13 años (me refiero a que no iba con amigos; con familiares sí). Y con mis hijos tampoco contemplo dejarles salir a esas horas (de fiesta). Ni que manejen dinero como para comprar tabaco o alcohol. Yo no podría haberlo hecho aunque hubiese querido porque no tenia cash para ello. Espero poder cumplir lo que digo ahora con mis churumbeles. :cool: Pero es que en mi entorno, de adolescente entonces, y de padres adultos con hijos pre-adolescentes, en la actualidad, no se estilaba ni se estila.

87
Yo soy del 81 y aquí se veía mal pegar en los colegios.
Al primero al que fui no nos tocaban pero en el segundo sí, y el colegio tenía mala fama por eso, porque pegaban a los niños. Mi madre nos lo dijo, se lo habían contado, pero nos cambió igual.
Eran "sólo" algunos profesores y el director. A mí no me pegaron nunca, a mi hermana sí, una vez, por estar de pie en el banco de castigo (en el que te ponían si llegabas tarde, sin sentido, tendrían que haber sentado a mis padres). Y que yo viera pegar, creo que dos veces más, una fue a un niño que entró en su clase a buscar su chaqueta durante el recreo. Habíamos ocupado el aula sin avisar y cuando lo vio el profesor, según entró, le arreó una h*stia. Todavía me acuerdo de la cara del chaval, se quedó mudo y se llevó la mano a la mejilla. Yo es que estoy segura de que le zurró porque era negro, él no tenía ni que saber que estábamos en su aula. Es que me acuerdo hasta del nombre del niño y solo lo escuché esa vez, me impactó un montón.

En ese colegio había mogollón de peleas, muy violentas, en el recreo (también había bachillerato). En el otro cole no recuerdo ver peleas y de ese calibre estoy segura que ninguna.

Y de castigos raros, en ese cole un niño le escupió a otro y le cayó en la oreja, pues la profesora obligó al niño a limpiárselo con la lengua. Tenían los dos una cara de asco tremenda, ahora es que me acuerdo y me río, el pobre chiquito receptor, totalmente inmerecido.
Imagen

88
Lux escribió: 28 Oct 2018, 20:48
ladiwen escribió: 28 Oct 2018, 20:01
Brianna escribió: 28 Oct 2018, 20:00 Yo oí un caso de un niño al que pillaron probando un cigarrillo y su castigo fue fumarse el paquete entero. No volvió a probar el tabaco en su vida.
En este siglo?
¿Y cuántos años tenía el niño? Estoy flipando
Creo que tendría más o menos mi edad, soy del 85 así que el siglo pasado. Creo que unos 11 o 12 cuando pasó.

91
Lux escribió: 28 Oct 2018, 20:56 @clevergirl pero para hacer botellón da igual la hora, se pueden juntar en cualquier lado a las seis de la tarde para beber. Tampoco hace falta tener mucho dinero para comprar alcohol.
Jo, pues eso si que me queda totalmente ajeno. Beber por la tarde y llegar a tu casa a cenar oliendo a cerveza con 12 años no lo contemplo ni lo he visto jamás. Y si sucediera con mis hijos, tomaba cartas en el asunto de manera immediata. Yo no tenía nada de dinero con 12 años, por cierto. Sí en la hucha que controlaban mis padres. Pero no salía sola, así que no lo necesitaba. En verano sí salía por el pueblo, pero mis amigos eran como yo. Fiestas con patatas y coca cola a las 17:00 (meriendas) en casa de alguien :roll:

92
nubecilla escribió: 28 Oct 2018, 20:53 Yo soy del 81 y aquí se veía mal pegar en los colegios.
Al primero al que fui no nos tocaban pero en el segundo sí, y el colegio tenía mala fama por eso, porque pegaban a los niños. Mi madre nos lo dijo, se lo habían contado, pero nos cambió igual.
Eran "sólo" algunos profesores y el director. A mí no me pegaron nunca, a mi hermana sí, una vez, por estar de pie en el banco de castigo (en el que te ponían si llegabas tarde, sin sentido, tendrían que haber sentado a mis padres). Y que yo viera pegar, creo que dos veces más, una fue a un niño que entró en su clase a buscar su chaqueta durante el recreo. Habíamos ocupado el aula sin avisar y cuando lo vio el profesor, según entró, le arreó una h*stia. Todavía me acuerdo de la cara del chaval, se quedó mudo y se llevó la mano a la mejilla. Yo es que estoy segura de que le zurró porque era negro, él no tenía ni que saber que estábamos en su aula. Es que me acuerdo hasta del nombre del niño y solo lo escuché esa vez, me impactó un montón.

En ese colegio había mogollón de peleas, muy violentas, en el recreo (también había bachillerato). En el otro cole no recuerdo ver peleas y de ese calibre estoy segura que ninguna.

Y de castigos raros, en ese cole un niño le escupió a otro y le cayó en la oreja, pues la profesora obligó al niño a limpiárselo con la lengua. Tenían los dos una cara de asco tremenda, ahora es que me acuerdo y me río, el pobre chiquito receptor, totalmente inmerecido.
Ese castigo me parece un horror, y muy humillante para los dos.Eso gracias a dios no creo que pase en la actualidad, me parece surrealista.
Imagen

:catlove: :primavera:

93
lisbeth escribió: 28 Oct 2018, 21:33
nubecilla escribió: 28 Oct 2018, 20:53 Yo soy del 81 y aquí se veía mal pegar en los colegios.

Ese castigo me parece un horror, y muy humillante para los dos.Eso gracias a dios no creo que pase en la actualidad, me parece surrealista.
Es muy perverso. Que chungo pensar que hay gente así en esa profesión.

94
A mi ir al cine con solos con 13 años con los amigos no me parece nada malo, año arriba/ año abajo yo ya lo haría. Nos llevaban y nos recogían en la puerta, imagino que iríamos con el dinero justo para cine + palomitas y ya.

Sobre tabaco, la madre de una amiga me encargó que se lo cogiera una vez porque iba de camino al kiosko, total que yo le dije que sí muy alegremente sin caer en que tenía 14/15 años :lol: . Lo pude comprar en la maquinita sin problemas y eso que estaba visible para el vendedor en el momento (quizás por mi altura daba el pego o yo que sé).

Vaya tela el castigo, que encima es castigar doblemente al escupido no me jodas...
ABBC3_SPOILER_SHOW

95
Heirloom escribió: 28 Oct 2018, 21:36 A mi ir al cine con solos con 13 años con los amigos no me parece nada malo, año arriba/ año abajo yo ya lo haría. Nos llevaban y nos recogían en la puerta, imagino que iríamos con el dinero justo para cine + palomitas y ya.

Sobre tabaco, la madre de una amiga me encargó que se lo cogiera una vez porque iba de camino al kiosko, total que yo le dije que sí muy alegremente sin caer en que tenía 14/15 años :lol: . Lo pude comprar en la maquinita sin problemas y eso que estaba visible para el vendedor en el momento (quizás por mi altura daba el pego o yo que sé).

Vaya tela el castigo, que encima es castigar doblemente al escupido no me jodas...
Llevarte y recogerte al cine con esa edad me parece correcto, sí.

96
Los padres pasan de los niños. Generalizo, porque obviamente no todos, pero la mayoría están silvestres.

Yo curro en una tienda, y los críos, como niños que son, se ponen a corretear, a descolocar, a ponerse en medio, etc.
Pues los padres pasando. Alguno si te ve mirar a su hijo, igual le dice algo, pero por lo general, les dejan a libre albedrío. Yo paso de regañarles, a no ser que estén jodiendo algo de la tienda, porque soy dependienta, no educadora.

Lo de los golpes si creo que está 'normalizado', pero sobre todo, Agresión verbal. No se dan cuenta, pero dicen cosas heavys a niños pequeños.
Imagen

98
cerocero escribió: 28 Oct 2018, 17:14 Lo del autobús y sabiendo que el niño tiene un problema es de ser muy cabrón, pero la verdad que me parece surrealista poner la tablet con volumen en un restaurante, nunca lo he visto pero fliparia mucho y no lo haría ni de coña, me daría vergüenza.
Supongo que tu caso es diferente.

Yo no sé la llevo, si vamos solos con ellas lo veo innecesario totalmente, no lo entiendo (salvo casos especiales), es como si me pongo yo en la mesa a ver vídeos, estamos comiendo juntos lo suyo será hablar digo yo.
Menos mal que lo dices tú que eres madre, que si no tenemos que aguantar de todo de los niños porque “son niños” y no se puede opinar no tenemos idea de nada.

Yo en mi colegio vi palizas y eran ya entrados los 90. Me acuerdo y me da muchísima pena, encima era una niña que la liaba porque a madre había muerto hacía poco.

[mention]Arabella[/mention] lo que cuentas es maltrato y debería poder ser denunciable.

99
Yo nací en el 90 y jamás vi pegar a ningún niño ni agredirle verbalmente en el colegio. Luego en el instituto había algún profesor más faltón y lo recuerdo, pero ya más mayores. Lo único que recuerdo es en catequesis la profesora, o lo que sea que es quien te da eso, sí se metía mucho con una compañera que teníamos con Síndrome de Down. Yo era súper tímida y pazguata pero me acuerdo que entre todos los asistentes nos pusimos de acuerdo y la increpamos, también se lo dijimos a los padres, que se quejaron, pero la señora siguió en su puesto abusando de los más débiles. Luego me preguntan que por qué tengo asco a la Iglesia (que nadie se me ofenda please).

100
Estoy alucinando con el "si te molestan mis hijos, ahí esta la puerta", pero mucho.

Y yo que pensaba que vivíamos en un mundo de normas comunes que teníamos que respetar, y que si un niño no es lo suficientemente adulto, o es lo suficientemente adulto pero no sabe comportarse nimiamente en un sitio, no debería estar allí, y por lo tanto sus padres, que son los responsables o bien del comportamiento o bien por lo menos de haberles llevado allí, deberían ser los que se fuesen, porque su disfrute no esta por encima del del resto de un restaurante (o cine, o lo que sea) entero.

Y no, no soy madre, pero si gran parte de mi entorno y veo que como me cuentan por ejemplo que han ido a un restaurante, el niño se ha pegado la pataleta padre (normal, son niños, a veces pasa) y se han tenido que ir a casa porque no eran capaces de calmarle.
Lo normal, vamos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”