Re: ¿Por qué está tan normalizado educar con "golpes"?
81Yo oí un caso de un niño al que pillaron probando un cigarrillo y su castigo fue fumarse el paquete entero. No volvió a probar el tabaco en su vida.
En este siglo?Brianna escribió: 28 Oct 2018, 20:00 Yo oí un caso de un niño al que pillaron probando un cigarrillo y su castigo fue fumarse el paquete entero. No volvió a probar el tabaco en su vida.
¿Y cuántos años tenía el niño? Estoy flipando
A mi también me parece inaudito que en otro post se vea normal que hagan botellón a esas edades. Claro que para ello hay que estar a ciertas horas por la calle, y eso no lo contemplo. Yo no iba ni al cine sola, con 13 años (me refiero a que no iba con amigos; con familiares sí). Y con mis hijos tampoco contemplo dejarles salir a esas horas (de fiesta). Ni que manejen dinero como para comprar tabaco o alcohol. Yo no podría haberlo hecho aunque hubiese querido porque no tenia cash para ello. Espero poder cumplir lo que digo ahora con mis churumbeles. Pero es que en mi entorno, de adolescente entonces, y de padres adultos con hijos pre-adolescentes, en la actualidad, no se estilaba ni se estila.ladiwen escribió: 28 Oct 2018, 19:28Pues en otro post dije que me parece un horror que beban y fumen a esa edad y ya me dicen que me vaya mentalizando que a esa edad empiezan.Malen escribió: 28 Oct 2018, 18:26 Yo no creo que esté normalizado educar con golpes (lo estaba en la década de los 60 o 70), pero no ahora. Yo diría que es más bien al revés, que ahora aquél que le da un cachete a su hijo es poco menos que un delincuente.
yo lo que sí veo es que ahora hay muchísima más permisividad de la que había antes; me alucina ver a chavales de 12-13 años hasta las 12 de la noche, o más, un sábado en la calle. ¿Qué pintan a esas horas? Deberían estar en su casa. Hay tiempo y edad para todo. Yo no sé cómo seré como madre, pero sí tengo claro que hay por cosas por las que no estoy dispuesta a pasar (también es cierto que soy de mentalidad tradicional).
Creo que tendría más o menos mi edad, soy del 85 así que el siglo pasado. Creo que unos 11 o 12 cuando pasó.
Jo, pues eso si que me queda totalmente ajeno. Beber por la tarde y llegar a tu casa a cenar oliendo a cerveza con 12 años no lo contemplo ni lo he visto jamás. Y si sucediera con mis hijos, tomaba cartas en el asunto de manera immediata. Yo no tenía nada de dinero con 12 años, por cierto. Sí en la hucha que controlaban mis padres. Pero no salía sola, así que no lo necesitaba. En verano sí salía por el pueblo, pero mis amigos eran como yo. Fiestas con patatas y coca cola a las 17:00 (meriendas) en casa de alguienLux escribió: 28 Oct 2018, 20:56 @clevergirl pero para hacer botellón da igual la hora, se pueden juntar en cualquier lado a las seis de la tarde para beber. Tampoco hace falta tener mucho dinero para comprar alcohol.
Ese castigo me parece un horror, y muy humillante para los dos.Eso gracias a dios no creo que pase en la actualidad, me parece surrealista.nubecilla escribió: 28 Oct 2018, 20:53 Yo soy del 81 y aquí se veía mal pegar en los colegios.
Al primero al que fui no nos tocaban pero en el segundo sí, y el colegio tenía mala fama por eso, porque pegaban a los niños. Mi madre nos lo dijo, se lo habían contado, pero nos cambió igual.
Eran "sólo" algunos profesores y el director. A mí no me pegaron nunca, a mi hermana sí, una vez, por estar de pie en el banco de castigo (en el que te ponían si llegabas tarde, sin sentido, tendrían que haber sentado a mis padres). Y que yo viera pegar, creo que dos veces más, una fue a un niño que entró en su clase a buscar su chaqueta durante el recreo. Habíamos ocupado el aula sin avisar y cuando lo vio el profesor, según entró, le arreó una h*stia. Todavía me acuerdo de la cara del chaval, se quedó mudo y se llevó la mano a la mejilla. Yo es que estoy segura de que le zurró porque era negro, él no tenía ni que saber que estábamos en su aula. Es que me acuerdo hasta del nombre del niño y solo lo escuché esa vez, me impactó un montón.
En ese colegio había mogollón de peleas, muy violentas, en el recreo (también había bachillerato). En el otro cole no recuerdo ver peleas y de ese calibre estoy segura que ninguna.
Y de castigos raros, en ese cole un niño le escupió a otro y le cayó en la oreja, pues la profesora obligó al niño a limpiárselo con la lengua. Tenían los dos una cara de asco tremenda, ahora es que me acuerdo y me río, el pobre chiquito receptor, totalmente inmerecido.
Es muy perverso. Que chungo pensar que hay gente así en esa profesión.lisbeth escribió: 28 Oct 2018, 21:33Ese castigo me parece un horror, y muy humillante para los dos.Eso gracias a dios no creo que pase en la actualidad, me parece surrealista.nubecilla escribió: 28 Oct 2018, 20:53 Yo soy del 81 y aquí se veía mal pegar en los colegios.
Al primero al que fui no nos tocaban pero en el segundo sí, y el colegio tenía mala fama por eso, porque pegaban a los niños. Mi madre nos lo dijo, se lo habían contado, pero nos cambió igual.
Eran "sólo" algunos profesores y el director. A mí no me pegaron nunca, a mi hermana sí, una vez, por estar de pie en el banco de castigo (en el que te ponían si llegabas tarde, sin sentido, tendrían que haber sentado a mis padres). Y que yo viera pegar, creo que dos veces más, una fue a un niño que entró en su clase a buscar su chaqueta durante el recreo. Habíamos ocupado el aula sin avisar y cuando lo vio el profesor, según entró, le arreó una h*stia. Todavía me acuerdo de la cara del chaval, se quedó mudo y se llevó la mano a la mejilla. Yo es que estoy segura de que le zurró porque era negro, él no tenía ni que saber que estábamos en su aula. Es que me acuerdo hasta del nombre del niño y solo lo escuché esa vez, me impactó un montón.
En ese colegio había mogollón de peleas, muy violentas, en el recreo (también había bachillerato). En el otro cole no recuerdo ver peleas y de ese calibre estoy segura que ninguna.
Y de castigos raros, en ese cole un niño le escupió a otro y le cayó en la oreja, pues la profesora obligó al niño a limpiárselo con la lengua. Tenían los dos una cara de asco tremenda, ahora es que me acuerdo y me río, el pobre chiquito receptor, totalmente inmerecido.
Llevarte y recogerte al cine con esa edad me parece correcto, sí.Heirloom escribió: 28 Oct 2018, 21:36 A mi ir al cine con solos con 13 años con los amigos no me parece nada malo, año arriba/ año abajo yo ya lo haría. Nos llevaban y nos recogían en la puerta, imagino que iríamos con el dinero justo para cine + palomitas y ya.
Sobre tabaco, la madre de una amiga me encargó que se lo cogiera una vez porque iba de camino al kiosko, total que yo le dije que sí muy alegremente sin caer en que tenía 14/15 años . Lo pude comprar en la maquinita sin problemas y eso que estaba visible para el vendedor en el momento (quizás por mi altura daba el pego o yo que sé).
Vaya tela el castigo, que encima es castigar doblemente al escupido no me jodas...
Menos mal que lo dices tú que eres madre, que si no tenemos que aguantar de todo de los niños porque “son niños” y no se puede opinar no tenemos idea de nada.cerocero escribió: 28 Oct 2018, 17:14 Lo del autobús y sabiendo que el niño tiene un problema es de ser muy cabrón, pero la verdad que me parece surrealista poner la tablet con volumen en un restaurante, nunca lo he visto pero fliparia mucho y no lo haría ni de coña, me daría vergüenza.
Supongo que tu caso es diferente.
Yo no sé la llevo, si vamos solos con ellas lo veo innecesario totalmente, no lo entiendo (salvo casos especiales), es como si me pongo yo en la mesa a ver vídeos, estamos comiendo juntos lo suyo será hablar digo yo.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 37 invitados