[mention]Lorena_Rec[/mention] La verdad es que nunca me ha dado por leer libros sobre el tema. Tengo el chip cambiado con eso y me gustan los libros para desconectar la mente y si leo sobre ello igual le doy más vueltas.
[mention]freefree[/mention] Eso del pecho suena a ansiedad. Intenta controlarte y cómo te dice [mention]Eponine[/mention] la respiración ayuda mucho¡¡
Re: ANSIEDAD
83Me he sentido muy identificada con esto, solo que a mí no es algo que me pase desde siempre, si no desde hace algo más de un año, pero sé lo que es estar tranquila y lo echo de menos.Bluebell escribió: 19 Feb 2018, 18:26 Chicas, me uno! A mi la ansiedad se me manifiesta con una preocupación excesiva por todo. Esa sensación de tener un nudo en el estómago cuando estás nerviosa por algo, yo la tengo siempre, desde que me levanto hasta que me acuesto. Me pasa desde pequeña, así que bueno... estoy acostumbrada porque nunca he sabido lo que es estar tranquila realmente. Por suerte no tengo otros síntomas más fuertes como los que comentáis (mareos o ataques de pánico) pero vivo con una angustia constante.
Muchos ánimos y a ver si entre todas podemos ayudarnos a sobrellevar este asco de enfermedad!
Yo llevo un tiempo planteándome ir al psicólogo, pero ahora estoy en paro y no me lo puedo permitir. Y la ss no sé que hacer, entre que tardan mucho en dar cita y que no he leído muy buenas experiencias, no sé :nno:
84Gracias por vuestras opiniones. Cuando os comento que estuve a punto de darme un ataque estando en el extranjero y me tome dos orfidales y mejoré, pues durante la vuelta de ese vieja también estuve a punto de que me diese y me calme respirando hondo y cualquiera que me viese acariciando suavemente el bolso fliparía.
Ayer tuve la feliz idea de tomarme un orfidal porque no era capaz a dormir y no lo entiendo, por la mañana como un zombie llevo todo el día en estado de atontamiento. No entiendo como una vez como os cuento antes de que me diese un ataque tomé dos por la mañana y me sirvió sin atontarme. Y ahora tomo uno y me he quedado medio tonta.
Ayer tuve la feliz idea de tomarme un orfidal porque no era capaz a dormir y no lo entiendo, por la mañana como un zombie llevo todo el día en estado de atontamiento. No entiendo como una vez como os cuento antes de que me diese un ataque tomé dos por la mañana y me sirvió sin atontarme. Y ahora tomo uno y me he quedado medio tonta.
86Me quedo por aquí.
A mí donde más me da la ansiedad es por las noches. Eso de despertarme en mitad de la noche y notar que el corazón se me va a salir del pecho sin razón aparente, esa angustia, ser totalmente incapaz de volver a dormirme, darle mil vueltas a cosas que me han pasado/me han dicho, pensar que al día siguiente tengo que hacer X cosas, que incluso a veces me he levantado a eso de las 4 de la mañana a hacerlas...
Luego en general, también suelo tener pensamientos fatalistas, negativos, etc, siempre me pongo en lo peor. Y estoy ahora mismo en un momento de mi vida en el que creo que estoy haciendo mal las cosas, que no encuentro mi camino, que no cojo las riendas de mi vida. Y eso hace que me angustie más aún.
A mí donde más me da la ansiedad es por las noches. Eso de despertarme en mitad de la noche y notar que el corazón se me va a salir del pecho sin razón aparente, esa angustia, ser totalmente incapaz de volver a dormirme, darle mil vueltas a cosas que me han pasado/me han dicho, pensar que al día siguiente tengo que hacer X cosas, que incluso a veces me he levantado a eso de las 4 de la mañana a hacerlas...
Luego en general, también suelo tener pensamientos fatalistas, negativos, etc, siempre me pongo en lo peor. Y estoy ahora mismo en un momento de mi vida en el que creo que estoy haciendo mal las cosas, que no encuentro mi camino, que no cojo las riendas de mi vida. Y eso hace que me angustie más aún.
87
Yo hoy he tenido el día muy malo. Me he levantado con ansiedad, raro en mí no tenía hambre y las tostadas no las he terminado. Tenía como nudo en el estómago (normalmente lo tengo en la garganta) He estado todo el día con ese dolor en el estómago y ganas de llorar todo el rato. Me han caído un par de lagrimas en clase y no quería que nadie eme viera y he apretado fuerte. Después le he dicho a mi compañera que me hiciera la guardia de la tarde porque no aguantaba y ahí he expolotado a llorar y no podía parar. Al final me he venido a casa y después de unas horas acurrucada se me ha pasado. Me acabo de comer un yogur y parece que me ha sentado bien.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
88Estoy atacada y cagadisima de miedo. Llevaba MESES estando bien y si me venía un poco al dormir se me solía quitar y ahora llego ya una semana sintiéndome mal y no quiero que me vuelva joder :(
89Mi día ha sido igual, mucho ánimoEscarlata escribió: 26 Feb 2018, 18:59 Yo hoy he tenido el día muy malo. Me he levantado con ansiedad, raro en mí no tenía hambre y las tostadas no las he terminado. Tenía como nudo en el estómago (normalmente lo tengo en la garganta) He estado todo el día con ese dolor en el estómago y ganas de llorar todo el rato. Me han caído un par de lagrimas en clase y no quería que nadie eme viera y he apretado fuerte. Después le he dicho a mi compañera que me hiciera la guardia de la tarde porque no aguantaba y ahí he expolotado a llorar y no podía parar. Al final me he venido a casa y después de unas horas acurrucada se me ha pasado. Me acabo de comer un yogur y parece que me ha sentado bien.
90Mucho ánimo [mention]Escarlata[/mention] seguro que desahogarte te ha sentado bien. Piensa que mañana será un día mejor, todo en la vida son rachas
91Yo leia libros de TCCLorena_Rec escribió: 22 Feb 2018, 14:26 Mucho ánimo a todas! Yo llevo una semana bastante mala pero saldremos de esta
Una pregunta que os quería hacer. Habéis leído algún libro que esté bien sobre el tema? Yo estoy con Cómo controlar la ansiedad antes de que le controle a usted, de Albert Ellis. Está bien pero tampoco me está matando..
92Buenas,
Me uno a vosotras. La ansiedad es una vieja conocida, los peores ataques los tuve cuando me separé. Tenía que tumbarme para hablar por teléfono con mi ex porque si no me caía, literalmente. Fui al psicólogo, aprendí a manejarla, y bien, luego tuve otro problema que me dejó echa polvo, y estuve a base tranquimazines.
Ahora ya llevo un tiempo otra vez con ansiedad: dificultad para dormir, comer compulsivamente, la sensación de llevar el mundo en la espalda con sus dolores, el estómago hecho un nudo... En fin, lo de siempre.
Ahora es por las oposiciones y porque a mi madre se le ha ido la olla total, creo que está con principio de alzheimer pero con manías persecutorias y es horrible. En fin, que vivo con ganas de llorar y de irme.
Libros he leído muchos. El último es La inutilidad del sufrimiento. Y la verdad es que me vino bien.
Me uno a vosotras. La ansiedad es una vieja conocida, los peores ataques los tuve cuando me separé. Tenía que tumbarme para hablar por teléfono con mi ex porque si no me caía, literalmente. Fui al psicólogo, aprendí a manejarla, y bien, luego tuve otro problema que me dejó echa polvo, y estuve a base tranquimazines.
Ahora ya llevo un tiempo otra vez con ansiedad: dificultad para dormir, comer compulsivamente, la sensación de llevar el mundo en la espalda con sus dolores, el estómago hecho un nudo... En fin, lo de siempre.
Ahora es por las oposiciones y porque a mi madre se le ha ido la olla total, creo que está con principio de alzheimer pero con manías persecutorias y es horrible. En fin, que vivo con ganas de llorar y de irme.
Libros he leído muchos. El último es La inutilidad del sufrimiento. Y la verdad es que me vino bien.
93Yo ya he salido de todo este mundo de la ansiedad por el momento, y digo por el momento porque en cualquier momento puede volver. Si puedo ayudar en lo que sea... aqui estoy para echar un cable.
94Como lo conseguiste?sokanifrus escribió: 28 Feb 2018, 09:47 Yo ya he salido de todo este mundo de la ansiedad por el momento, y digo por el momento porque en cualquier momento puede volver. Si puedo ayudar en lo que sea... aqui estoy para echar un cable.
95Pues con psicologo y mucho trabajo personal, leer mucho sobre el tema (pero libros adecuados) etc.
Creo que es importante saber porque tienes esa ansiedad, de que viene y tratarla.
Creo que es importante saber porque tienes esa ansiedad, de que viene y tratarla.
96[mention]Escarlata[/mention] Te mando un mega abrazo y mucho ánimo¡¡¡
[mention]Hierbabuena[/mention] Bienvenida y otro abrazo para ti.
[mention]Ladylana[/mention] No te sugestiones, piensa en otras cosas y cuándo te notes mal respira y tranquilizate.
[mention]sokanifrus[/mention] Que bien¡¡ y espero que te quedes por aquí.
[mention]Hierbabuena[/mention] Bienvenida y otro abrazo para ti.
[mention]Ladylana[/mention] No te sugestiones, piensa en otras cosas y cuándo te notes mal respira y tranquilizate.
[mention]sokanifrus[/mention] Que bien¡¡ y espero que te quedes por aquí.
98Ficho por aqui....volví a los ataques de pánico despues de muchos años sin aparecer.
Podremos salir
Podremos salir
Uno envejece cuando cambia curiosidad por comodidad :twinktwink: :twinktwink:
99@mareas cuanto tiempo!!!! me recuerdas??Mareas escribió: 01 Mar 2018, 11:36 @Escarlata Te mando un mega abrazo y mucho ánimo¡¡¡
@Hierbabuena Bienvenida y otro abrazo para ti.
@Ladylana No te sugestiones, piensa en otras cosas y cuándo te notes mal respira y tranquilizate.
@sokanifrus Que bien¡¡ y espero que te quedes por aquí.
100Estoy fatal. Además de los exámenes, mis padres con problemas de salud, lo peor es mi hermana, me puede, me genera ansiedad. Está paranoica, cree que todos estamos contra ella. Y tengo palpitaciones. No puedo mandarla a la mierda porque tenemos un par de trabajos a medias, pero no quiero volver a verla en mi vida.