Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: Entrevistas de trabajo

82
Hoy he hecho una entrevista en una ETT y he salido de mal humor. Mi último empleo era un puesto de responsabilidad como bien señala mi CV, pero la señora me ha dicho: y ahí qué estabas, de becaria? (¿?).

-Estudié la carrera en otro país donde también trabajé varios años y me pregunta que cómo es que no tengo un título de idiomas. No sé... igual el hecho de haber ido allí a la Universidad y tener un trabajo cualificado en ese país ya certifica que sé el idioma, no?

-Soy de un pueblo en el que no vivo desde hace casi 20 años pero esta señora estaba empeñada en que seguro que me quiero volver al pueblo en algún momento, por lo que a la empresa no le daría seguridad contratarme (¿?).

-Llevo casi tres meses sin trabajo ya que me he mudado de país etc. y me dice: qué pasa, ¿que en este tiempo no te han cogido en ningún sitio?

No sé, creo que hay muchas maneras de preguntar las cosas y bastante tienes con estar desempleada y enfrentándote a una entrevista de trabajo como para que encima sean súper bordes contigo y asuman cosas que tú no has dicho.

83
Más pareciera que no te quisieran coger. Ha. Ido a confirmar sus suposiciones. Punto. A mí, la segunda pregunta que has puesto, me la hicieron también el año pasado. Cambia tres por dos.

A parte: la titularidad me da arcadas cuando llega a esos extremos. Menuda ignorante, la verdad.

87
rose84 escribió: 16 May 2019, 15:27 mañana tengo dos entrevistas y tengo dudas _
¿Cómo contesto si me pregunta "háblame de ti? ¿ y si me dice si tengo alguna duda cuando lo tengo todo claro?
Yo suelo preguntar algo del tipo qué programas informáticos utilizan, si voy a tener oportunidad de hacer X, cuántas personas trabajan en el departamento... En las que he hecho últimamente me han dado poquísima información, así que lo he tenido más fácil para preguntar cosas. También es buena oportunidad para seguir vendiéndote un poco...

88
Leb_ escribió: 16 May 2019, 23:50
rose84 escribió: 16 May 2019, 15:27 mañana tengo dos entrevistas y tengo dudas _
¿Cómo contesto si me pregunta "háblame de ti? ¿ y si me dice si tengo alguna duda cuando lo tengo todo claro?
Yo suelo preguntar algo del tipo qué programas informáticos utilizan, si voy a tener oportunidad de hacer X, cuántas personas trabajan en el departamento... En las que he hecho últimamente me han dado poquísima información, así que lo he tenido más fácil para preguntar cosas. También es buena oportunidad para seguir vendiéndote un poco...
ok muchiisimas gracias!!
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84

89
[mention]rose84[/mention] Ah! Y en "háblame de ti" entiendo que se refieren a tu faceta profesional, no?cuenta cómo eres como trabajadora. Y si se refieren a tu vida personal pues destaca tus cualidades, que a mí en una hace poco quien me entrevistaba me empezó a enredar y al final acabé soltando mil defectos... fui muy torpe! Que tengas mucha suerte, ya nos contarás.

90
En serio no son ilegales esas preguntas privadas?

Ostras [mention]Leb_[/mention], vaya preguntas/comentarios... Lo de los títulos de idiomas me pone nerviosa, puede que según el papel tengas X nivel y luego no sepas desenvolverte en ese idioma en un ámbito laboral.

93
Pues

El que me contactó de forma rara los últimos meses volvió a hacerlo, por whatsapp.

Le dije que lo evaluaba y contestaba.

12 horas después me escribe si lo he evaluado, que les urge, que necesita una respuesta ya.

Le contesto a los 15 minutos y de buenas que me han subido el sueldo a 5000 euros más de lo que me ofrecen (mentira cochina) y que no me compensa mudarme y cobrar menos. Que es una pena porque parece interesante.

No me contestó, no hizo contraoferta, no me vendió las ventajas de trabajar para ellos.
Así pretenden captar empleados?

Alucino vecino.
Imagen

98
Bueno, a ver. Seamos realistas. Si le decís a un reclutador que os han subido el sueldo en un millón de euros, pues ni vender ni contraoferta ni nada. Yo entiendo que no estás interesada y punto. Veo que tenéis unas expectativas de lo que es la selección de personal muy alejada de la realidad cuando leo este tipo de cosas.

99
Yo he hecho selección y si alguien me dice algo así al final del proceso después de meses hablando, probablemente tampoco le hubiera contestado. Me parece más elegante decir simplemente que la empresa actual te ha contraofertado y que has decido aceptar su oferta. Que muchas gracias por el interés mostrado y blah blah blah...

Yo más que falta de interés, entendería que es alguien que se vende al mejor postor o lo que es peor, que está intentando metérmela doblada. Que sí, que aquí todos trabajamos por dinero, pero que no lo parezca de forma tan evidente. No sé si me explico...

Por no hablar de que si alguien se cambia de trabajo (o decide permanecer en el que ya tiene) sólo por eso, sabes que el día de mañana volverá a hacer lo mismo contigo. Otra cosa es que el cambio de condiciones salariales vaya de la mano de cambio en las funciones realizadas.

Pero bueno, por si no se ha notado... Yo estoy absolutamente en contra de las contraofertas. Así que, conmigo ese argumento (sea un farol o no), probablemente no serviría para negociar nada salvo que estuviera buscando un perfil súper específico y hubiera encontrado la última coca cola del desierto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen