Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Mamás divorciadas

81
Chicas estoy leyendo un libro que se llama "Los astronautas" de Laura Ferrero, habla sobre la familia, el amor contado por la propia protagonista cuyos padres se han divorciado. Me ha parecido una novela majestuosa. Y habla mucho sobre el daño que hacen ciertas conductas cuando los padres se divorcian, daño que producen en el niño y como se manifiestan en la vida adulta. No es pesado, y habla de sutilezas. Lo recomiendo mucho

85
Hola chicas, me voy a divorciar con dos niños de 4 años y 20 meses , el divorcio la verdad que es de mutuo acuerdo y lo que más nos importa a ambos es el bienestar de los niños .
Quería preguntaros a las que habéis pasado por aquí ya como lo hicisteis con los niños ,para que se vayan haciendo a estar solo con un progenitor,la idea es custodia compartida y estarán una semana con cada uno...aún nos queda para eso porque antes tenemos que vender la casa de ahora y buscarnos una cada uno pero nos gustaría ir entrenando poco a poco que estén solos con cada uno de nosotros.
A mí se me ocurrió que cada día estuvieran los niños con uno , pero mi ex dice que eso no lo ve claro .
Sobre todo el problema es la pequeña que está súper apegada a mi, las veces que me he separado de ella que no han sido más de 8-9 horas lo ha pasado muy mal ya al final del día , en fin, si tenéis algún consejo os lo agradecería , también de cómo explicarle al mayor llegado el momento que nos vamos a separar. Gracias

86
Rocinante , siento mucho que estés pasando por este proceso. Cómo te encuentras?

Cuando me divorcié mi hijo tenía 9 años, así que no es la misma situación. En mi opinión, con niños tan pequeños (sobre todo la bebé) una semana con cada uno es demasiado tiempo, se les va a hacer muy largo. Podéis hacer 2-2-3 o podéis ir probando a ver cómo se sienten ellos.

Supongo que la opción de hacer casa nido no la contempláis, no? porque de cara a una compartida a mi me parece lo mejor para los niños. Nosotros lo hemos hecho así este verano (en nuestro caso tenemos custodia materna) y ha funcionado muy bien.

Y un consejo no pedido: a la hora de redactar el convenio no lo hagas pensando en el presente. Hay muchos años por delante y es mejor pensar en todo lo que puede ocurrir para dejarlo atado.

Yo tengo la suerte de que la relación con mi ex es fantástica (y aún así surgen roces) pero hay gente que tiene conflictos con todo y que al no tenerlo todo detallado cada vez que surge un desacuerdo tienen que pasar por el juzgado, con la pérdida de tiempo y energía que supone.

Y otro consejo no pedido :lol: : cede, no quieras "ganar" siempre. Sólo es aplicable cuando la otra parte tiene la misma actitud, claro. Pero si, por ejemplo, el padre tiene un compromiso familiar el fin de semana que los niños están contigo, no te obceques en que es tu fin de semana.

En un proceso de divorcio con hijos lo importante es su bienestar y las cosas fluyen mucho mejor cuando las dos partes están de acuerdo con eso.

Espero que no te molesten mis palabras :roll:

87
Rocinante lo primero mucho ánimo, todo se hace un mundo en esos momentos pero luego nada es tan complicado como parece al principio. E intenta que la gente de alrededor no opine demasiado sobre el tema. Tienden a dramatizar y esto no es el fin del mundo, vais a estar todos muy bien. Yo llevo poco más de un año separada y el balance ha sido super positivo.

Lo bueno de que los niños sean tan pequeños es que se van a adaptar rápido, los míos tenían 7 y 3 y fue más difícil para le mayor. Nosotros también estuvimos un tiempo conviviendo hasta que organizamos todo y lo que hacíamos era pasar fines de semana fuera. Nos íbamos turnando. Así los niños se fueron acostumbrando y a nosotros se nos hizo más llevadero ese periodo de convivencia.

Y mi único consejo es que intentes ver lo positivo de la situación. Yo he recuperado una parte de mi vida que ni me acordaba que existía. Voy al gimnasio, he vuelto a quedar con amistades de todo tipo, tengo mucho tiempo para ocio y cuando estoy con los niños los disfruto al máximo porque estoy menos saturada que cuando estaban siempre conmigo. No es todo idílico y habrá momentos que los echarás de menos, pero intenta quedarte con lo bueno.

Y poco más... Aunque al principio da un poco de vértigo, es muy emocionante sentir que tienes una oportunidad de empezar, en cierta manera, de cero. Intenta rodearte de gente que esté en tu misma situación y aprovechar el tiempo que estés sin los niños. Te sentirás mucho más comprendida y arropada. Yo tengo amigas casadas que lo único que hacían era calentarme la cabeza con frases catastrofistas. Eso no te interesa en estos momentos.

88
Rocinante un abrazo fuerte y ánimo para este proceso.

Te han dado muy buenos consejos, yo también te diría que dejes el convenio lo más cerrado y detallado posible (en mi caso hubo algún fallo del que ahora me arrepiento) pero siempre pensando en que eso es a lo que agarrarte en el peor de los casos o si hay discrepancias.

Yo con mi ex suelo hablar (aunque la comunicación no es muy fluida por su parte) para organizarnos a veces por horarios, o si está con la niña y ella está cansada me la trae antes a casa, por ejemplo. La mía va a cumplir 3 y ahora ya expresa sus necesidades así que hay que ir adaptándose a ello.

Sobre la custodia compartida no te puedo decir mucho porque en mi caso la tengo yo. Pero lo de estar un día con cada uno quizás lo veo un poco jaleo, me cuadraría más que fuera un finde, por ejemplo. Y si la pequeña está muy apegada a ti, pues hacedlo progresivo, habla con el padre y si es razonable, entenderá que al principio tenga que estar más tiempo contigo, no necesariamente en cuanto se firme el convenio pasar ya a separarla de ti una semana entera.

Es lo que yo pienso, porque se hace muy duro, para mí este verano fue el primero que me separé tanto tiempo de mi hija y lo he llevado mal, la verdad. Por otro lado está bien porque puedo hacer muchas cosas y aprovecho más el tiempo, pero la he echado muchísimo de menos.

Ánimo, y poco a poco ❤️

90
Gracias chicas , me habéis dado muy buenos consejos , no sabía que existía la fórmula 2 2 3 se la plantearé a mi ex . De momento la relación es buena y el entiende que la niña necesito tiempo para hacerse poco a poco a la nueva situación, voy a decirle también lo de ir probando los findes a irnos de casa a ver si le parece bien. Aparte de que los niños se hagan también para hacernos nosotros , que siempre hemos estado los 4 juntos y manejar a los dos niños tan pequeños uno solo también tiene lo suyo .
Por un lado lo veo todo muy negro y por otro tengo como cierta esperanza de recuperar un poco mi vida de antes , imagino que es normal sentir esa ambivalencia ..

91
Rocinante escribió: 09 Sep 2024, 13:38 Gracias chicas , me habéis dado muy buenos consejos , no sabía que existía la fórmula 2 2 3 se la plantearé a mi ex . De momento la relación es buena y el entiende que la niña necesito tiempo para hacerse poco a poco a la nueva situación, voy a decirle también lo de ir probando los findes a irnos de casa a ver si le parece bien. Aparte de que los niños se hagan también para hacernos nosotros , que siempre hemos estado los 4 juntos y manejar a los dos niños tan pequeños uno solo también tiene lo suyo .
Por un lado lo veo todo muy negro y por otro tengo como cierta esperanza de recuperar un poco mi vida de antes , imagino que es normal sentir esa ambivalencia ..
Mi compañera de trabajo se divorcio cuando su hija tenía 2 años e hicieron esto (me llamó la atención porque me pareció buena fórmula)
La custodia son 2 semanas cada uno pero todos los días ven a los niños lo tenga quien lo tenga. Viven cerca así que cuando acaba el cole comen con el otro progenitor, pasan un ratito de la tarde y viceversa. Los findes los suelen pasar con el que tiene esas dos semanas la custodia, pero también se ven. Así no es tan chocante el cambio, porque haces rutina diaria con ambos. El padre y ella lo han llevado muy bien, y por lo que me cuenta la niña también, no ha sido nada traumático para ninguno pero claro, tienes que tener muy buena relación con el ex. Otra regla que tienen es que en temas parejas, no se les presenta a los niños hasta que sean más mayores y la cosa sea muy seria. Como tienen la compartida puedes hacer vida separada y que el niño no se entere por si la cosa no va bien. Ánimo!

93
A mi tampoco me gusta. Y la veo poco sostenible a largo plazo.

Nosotros somos elásticos con los turnos (más o menos :lol: ) y no me importa que mi ex venga cuando quiere a ver a su hijo. Pero no como costumbre.

94
Hola, estoy en pleno proceso de divorcio. Llevamos 22 años juntos y mi marido me dijo que quería separarse hace un mes y medio. Teníamos problemas pero como en otras ocasiones pensé que era un bache que podiamos superar. No quiere ni oir hablar de ser pareja y dice que ya no me quiere. Hemos estado viviendo juntos este tiempo pero no podía soportarlo más y le he pedido turnarnos en casa hasta que aclaremos todo lo legal y económico y él tenga donde vivir. En principio se iba a ir de alquiler pero ahora quiere que le compre su parte del piso (a un precio justo) antes de buscarse nada. Entre nosotros hay cordialidad y por eso me resulta aún más difícil la situación.

Este fin de semana vamos a decirselo a nuestra hija de 4 años y a empezar con la formula de 2/2/3 y casa nido hasta que todo el tema esté arreglado. Estoy muy nerviosa por todo. Por las circunstancias de que él no haya expresado querer separarse en ningún punto y no hayamos tenido la oportunidad de hacer terapia . Por el hecho de dejar de ver a mi hija cada día y perderme cosas de su vida. Por como le puede afectar no vernos cada día. Por no saber si voy a poder permitirme económicamente vivir separada (no me corresponde ninguna compensación porque nuestros sueldos son casi iguales).

Veo el futuro muy oscuro.

96
MalcaMalca estás todavía asimilando lo que ha pasado, date tiempo para procesarlo e intenta en la medida de lo posible ser positiva. No es lo mismo tomar tú la decisión, o que los dos estuvieras más o menos de acuerdo, que tener que acatar la de la otra parte. Pero de cualquier manera acabará saliendo el sol. Una vez tengáis el tema de la logística solucionado, verás las cosas mejor.
Intenta recuperar todo aquello que habías dejado aparcado por la maternidad, eso te va a llenar el tiempo y la mente. No somos conscientes de la cantidad de cosas a las que renunciamos cuando nos convertirnos en madres y estoy segura de que hay muchas cosas que echas de menos y ni si quiera eres consciente. Cuando recuperes todo eso, sentirás que no es tan malo estar divorciada.
E intenta rodearte de gente que esté más o menos en tu misma situación. A su lado verás que te espera un futuro estupendo. Yo tengo mi grupo de "divorciados" y no somos gente triste, que echa de menos us vida anterior. Hay momentos complicados, pero en la mayoría de los casos estamos exprimiendo la vida y nos hemos tomado esto como una segunda oportunidad. Te esperan un montón de cosas buenas, no es un frase hecha, es la realidad. Mucho ánimo.

97
El fin de semana ha ido "bien" la niña se lo ha tomado como esperaba, ha hecho preguntas, a ratos se ha olvidado, a ratos a llorado... el rato más difícil ha sido ir a domir y despertar que es cuando siempre estábamos los tres. No le ha gustado la idea pero le he estado repitiendo como un mantra de que la queremos igual sólo que ahora nosotros ya no vivimos juntos pero vivimos con ella, unos días conmigo y otros con su padre. Supongo que poco a poco lo irá asumiendo, la semana próxima hablaremos con la tutora para que esté atenta.

Hoy voy a pasar mi primera noche sin ella en casa de mis padres y estoy bastante asustanda por cómo va a ir, mis padres sólo entienden el divorcio desde la confrontación y es justo lo que yo no quiero para mi hija ni para mí. Tienen buena intención pero me agobian y al final acabo más nerviosa o no les cuento nada.

98
MalcaMalca escribió: 23 Sep 2024, 08:26 El fin de semana ha ido "bien" la niña se lo ha tomado como esperaba, ha hecho preguntas, a ratos se ha olvidado, a ratos a llorado... el rato más difícil ha sido ir a domir y despertar que es cuando siempre estábamos los tres. No le ha gustado la idea pero le he estado repitiendo como un mantra de que la queremos igual sólo que ahora nosotros ya no vivimos juntos pero vivimos con ella, unos días conmigo y otros con su padre. Supongo que poco a poco lo irá asumiendo, la semana próxima hablaremos con la tutora para que esté atenta.

Hoy voy a pasar mi primera noche sin ella en casa de mis padres y estoy bastante asustanda por cómo va a ir, mis padres sólo entienden el divorcio desde la confrontación y es justo lo que yo no quiero para mi hija ni para mí. Tienen buena intención pero me agobian y al final acabo más nerviosa o no les cuento nada.
No Les hagas caso, si todavía tienes una relación cordial con tu ex es lo mejor que te podía pasar. Al principio se te hará duro, es normal, pero bueno también es normal romper una relación y no se acaba el mundo. Entiendo que te duela lo de tu ex, porque cuando uno quiere seguir y el otro no se hace muy complicado pero si ya no había amor por su parte es lo mejor que ha podido hacer, dejar la relación antes de acabar como el rosario de la aurora.

99
Odio esta situación con todas mis fuerzas. Hacemos turnos en casa para cuidar a nuestra hija y hemos ido a la abogada para ponerlo todo en marcha, yo estoy hablando con el banco para quedarme el piso.

Pero es que no quiero, creo que es un error y que nuestra relación puede salvarse. Le quiero aún, le echo de menos pero no puedo hacer nada. Él no lo ve así y no quiere intentar nada.

Por otro lado, me mata no ver a mi hija todos los días.

Estar con mis padres es un asco. Ni un cajón me han dejado libre para poder dejar mis cosas mientras estoy allí. Estoy como de visita y no dejan de calentarme la cabeza con preguntas que no puedo responder. Este fin de semana los he visto poco porque he estado bastante fuera de casa pero no es sostenible a largo plazo. No tengo tantas amistades ni sitios a donde ir, qué voy a hacer, ¿sentarme en un banco a ver pasar el día para no estar allí?

Me siento sin hogar, sin familia y más sola que nunca. Estoy perdida y desorientada. Me tengo que ir de mi casa porque mi pareja no me quiere y lo mejor para mi hija es que la cuidemos los dos.

Es horrible, no sé cómo vivir con ello y lo peor es que después de hablar con la abogada podemos estar un año así. No sé cómo lo voy a aguantar.

100
MalcaMalca escribió: 30 Sep 2024, 07:44 Odio esta situación con todas mis fuerzas. Hacemos turnos en casa para cuidar a nuestra hija y hemos ido a la abogada para ponerlo todo en marcha, yo estoy hablando con el banco para quedarme el piso.

Pero es que no quiero, creo que es un error y que nuestra relación puede salvarse. Le quiero aún, le echo de menos pero no puedo hacer nada. Él no lo ve así y no quiere intentar nada.

Por otro lado, me mata no ver a mi hija todos los días.

Estar con mis padres es un asco. Ni un cajón me han dejado libre para poder dejar mis cosas mientras estoy allí. Estoy como de visita y no dejan de calentarme la cabeza con preguntas que no puedo responder. Este fin de semana los he visto poco porque he estado bastante fuera de casa pero no es sostenible a largo plazo. No tengo tantas amistades ni sitios a donde ir, qué voy a hacer, ¿sentarme en un banco a ver pasar el día para no estar allí?

Me siento sin hogar, sin familia y más sola que nunca. Estoy perdida y desorientada. Me tengo que ir de mi casa porque mi pareja no me quiere y lo mejor para mi hija es que la cuidemos los dos.

Es horrible, no sé cómo vivir con ello y lo peor es que después de hablar con la abogada podemos estar un año así. No sé cómo lo voy a aguantar.
Malcamalca estoy leyendo tu historia y te mando muchos ánimo y fuerza, te veo muy desesperada.

Con respecto a la ruptura, decías que habéis tenido crisis así anteriormente y pensabas que sería una más, estas segura de que es una crisis igual que las anteriores? Qué os pasaba exactamente? Sii no hay terceras personas por su parte, quizá necesite este tiempo para verlo con más claridad o incluso echarte de menos, crees que se podrá?

Pero también tienes que hacerte a la idea de que puede ser que no, que se haya desenamorado y ya está, y hora a toda la situación debes añadir pasar un duelo.
Es normal en las primeras fases ese no dar crédito, vas a pasar por muchas fases, luego de rabia, ira... Porque quizá veas señales de que él antes no luchó o que pasa página muy rápido, cuidado con esto, que tenéis un hijo en medio.

En cuanto a lo de la casa, dices que él se tiene que buscar otra, trata de que lo agilice lo máximo posiblepara irte tu a tu casa, díselo, que no puedes estar con tus padres indefinidamente, que se busque un alquiler o algo si está claro que su parte se la vas a comprar tú.

En cuanto a tus padres, yo de ti tendría una conversación con ellos dejándoles las cosas claras, que necesitas este tiempo de máximo apoyo por su parte y pocas preguntas, que bastante mal estás tú.

Ten cuidado porque puedes caer en una depresión, cuídate mucho y déjate cuidar