No me he leído el post pero si, mi mafioso puede compartir corona, luego cuento cosas (aunque no sé si en el post tienen cabida los gochos gatunos)Doraemon escribió: 12 Ago 2018, 21:36Ah, el mafioso de @Maitia tiene mucho que aportarTheDarkSideOfTheMoon escribió: 12 Ago 2018, 21:29 Historias de animales domésticos cuentan?
Uno de mis gatos sería el rey del post, tengo muchas anécdotas desternillantes...
Re: Historias de gochos
82Mi novio y yo, la comida nunca sabe tan bien. Me encanta el momento de compra pre fumada.Laurapalmer escribió: 12 Ago 2018, 23:30 También me acuerdo de cuando fumaba porros los atracones. Y lo rico que estaba todo. Recuerdo a lo mejor hacerme un plato de macarrones con chorizo de madrugada, o descongelarme una fabada... Muy bestiaja en esa época.
Go vegan!
83Yo creo que este tema de pagar a escote o por separado surge muchas veces de forma natural. Evidentemente no vas a pagar en función del numero de patatas fritas que te hayas comido, pero si por ejemplo detectas que tu te has tomado un gin tonic de 15 euros, y hay gente que ha tomado agua, pues ya sale de ti misma apuntar que vas a pagar aparte la copa.Lo mismo pasa como comentaba una forera, si siempre vas con una amiga que solo se toma una ensalada, y tu has tomado dos platos y postre, pues le dices que pague algo menos y ya esta. En mi caso, muchas veces hacemos una aproximación que resulte equitativa y ya esta, no hace falta sacar la calculadora. Cuando todo el mundo en la mesa tiene buena voluntad y un poco de sensibilidad por el que tiene al lado, no hay problemas.
La excepción es si te encuentras al típico gorrón, porque pretende abusar, y evidentemente si puede se calla para ver si los demás le pagan la cena. Y claro, cuando vas conociendo gente nueva que se apunta a las cenas, pues las probabilidades de encontrarte gente así aumentan
La excepción es si te encuentras al típico gorrón, porque pretende abusar, y evidentemente si puede se calla para ver si los demás le pagan la cena. Y claro, cuando vas conociendo gente nueva que se apunta a las cenas, pues las probabilidades de encontrarte gente así aumentan
84En mi zona normalmente se suele pagar a escote también. Con la gente con la que salgo no tengo problema,es verdad que tengo un amigo que en lo que tú te bebes una coca cola el.se bebe 4 riberas pero no me importa porque lo hace sin malicia y además bastantes veces se percata y acaba pagando él el mosto que me acabo de pedir. Otras veces pago yo a medias y no hay problema.
Pero lo que más me ha molestado es el caso de una chica que ella es de más que pagar su plato,nada de pagar a medias...pero cuando la comida está acabando y ve que sobran raciones o algo de la.botella de vino pregunta si lo vamos a comer o beber y se lo plimpla. Luego solo paga lo suyo porque es lo que pidió y las dos copas de vino que se ha metido no las paga porque ella no lo pidió,solo se lo bebe para que no quede ahí. Como me jode.
Pero lo que más me ha molestado es el caso de una chica que ella es de más que pagar su plato,nada de pagar a medias...pero cuando la comida está acabando y ve que sobran raciones o algo de la.botella de vino pregunta si lo vamos a comer o beber y se lo plimpla. Luego solo paga lo suyo porque es lo que pidió y las dos copas de vino que se ha metido no las paga porque ella no lo pidió,solo se lo bebe para que no quede ahí. Como me jode.
85Hombre si sobra es verdad que iba a sobrar de todas formas, eso puede ser cutre pero mal no lo veo. Yo igual lo haría también.
Yo tengo un amigo que si por ejemplo sobra una botella de vino casi entera se la lleva porque total ya está pagada. Le dije que vaya morro pero él se ríe porque se la suda todo y ya.
Yo tengo un amigo que si por ejemplo sobra una botella de vino casi entera se la lleva porque total ya está pagada. Le dije que vaya morro pero él se ríe porque se la suda todo y ya.
86Exacto, opino y hago lo mismo. Si es con la amiga/s de siempre y no tomamos lo mismo, pues cuenta aproximada.Bibibi escribió: 13 Ago 2018, 00:25 Yo creo que este tema de pagar a escote o por separado surge muchas veces de forma natural. Evidentemente no vas a pagar en función del numero de patatas fritas que te hayas comido, pero si por ejemplo detectas que tu te has tomado un gin tonic de 15 euros, y hay gente que ha tomado agua, pues ya sale de ti misma apuntar que vas a pagar aparte la copa.Lo mismo pasa como comentaba una forera, si siempre vas con una amiga que solo se toma una ensalada, y tu has tomado dos platos y postre, pues le dices que pague algo menos y ya esta. En mi caso, muchas veces hacemos una aproximación que resulte equitativa y ya esta, no hace falta sacar la calculadora. Cuando todo el mundo en la mesa tiene buena voluntad y un poco de sensibilidad por el que tiene al lado, no hay problemas.
En plan grupos grandes huyo de ellos, no voy a cenas/comidas así. Y si es con el trabajo, pagan siempre los jefes.
Hace poco estuve en Londres, no había nunca. Fui con un grupo grande porque era un viaje planificado con la EOI. Me encantó que en los restaurantes cada uno puede pagarse lo suyo! Que gustazo, decías pago esto y esto y sin complicaciones. Es que no coinicibo que en un grupo de 20 personas se divida, aunque me salga "más barato", me da igual. Yo quiero pagar por lo que como/bebo.
87Bueno no estoy muy de acuerdo, yo si al final bebiera vino y comiera más de lo que he pedido, entonces pago a escote y ya está. Os es pagar lo mío está bien si me tomo una ensalada y un vaso de agua del grifo mientras los demás toman chuleton, vino y postre, pero si yo acabo comiendo y bebiendo de todo se me cae la cara de vergüenza si luego no pago a medias la verdad.Alabama escribió: 13 Ago 2018, 07:38 Hombre si sobra es verdad que iba a sobrar de todas formas, eso puede ser cutre pero mal no lo veo. Yo igual lo haría también.
Llevarse las cosas del restaurante no es de ratas, es no querer tirar comida/bebida y me parece lo más lógico del mundo.
88Pero está pagado por todos y se lo lleva uno solo ¿cuál es la diferencia entonces para ti?Sys escribió: 13 Ago 2018, 09:32Bueno no estoy muy de acuerdo, yo si al final bebiera vino y comiera más de lo que he pedido, entonces pago a escote y ya está. Os es pagar lo mío está bien si me tomo una ensalada y un vaso de agua del grifo mientras los demás toman chuleton, vino y postre, pero si yo acabo comiendo y bebiendo de todo se me cae la cara de vergüenza si luego no pago a medias la verdad.Alabama escribió: 13 Ago 2018, 07:38 Hombre si sobra es verdad que iba a sobrar de todas formas, eso puede ser cutre pero mal no lo veo. Yo igual lo haría también.
Llevarse las cosas del restaurante no es de ratas, es no querer tirar comida/bebida y me parece lo más lógico del mundo.
89Que se lleve siempre el mismo es un poco canteo, claro, pensaba que te referías a que se lo llevaba si lo pedía y pagaba él, de todos modos yo antes de que lo tiren prefiero que se lo lleve alguien aunque no sea yo, cada día se lo lleva uno y ya está. Lo que pasa es que la historia de la que no paga a escote y espera a que sobre para comer/beber sí me parece premeditado y lo del vino no, igual me equivoco...
90Yo creo que la diferencia es la intencionalidad. Si alguien un día pide de menos, y luego tiene hambre, pues evidentemente es tontería tirar la comida si esa persona se lo quiere comer.
Pero si detectas que esa persona, sistemáticamente pide menos porque sabe que puede comer de lo que tu pidas y así pagas menos, entonces la cosa cambia.
Yo es que no se, ya hace tiempo que veo cosas a veces muy raras en la mesa. Que suerte los que no teneis este tipo de problemas tan incómodos !
Pero si detectas que esa persona, sistemáticamente pide menos porque sabe que puede comer de lo que tu pidas y así pagas menos, entonces la cosa cambia.
Yo es que no se, ya hace tiempo que veo cosas a veces muy raras en la mesa. Que suerte los que no teneis este tipo de problemas tan incómodos !
91Yo soy super despistada y no me fijo mucho en las cosas, pero el 95 % de las veces pagamos a escote con mis amigos. Unos comen más y otros menos, pero la verdad que vería rarísimo que alguien me dijera de pagar lo suyo.
De hecho todavía me acuerdo de una tía, cuando éramos jovencillas, que no la conocía mucho pero era la que más pasta manejaba de largo, que pedimos varias bebidas en un bar, y cuando echamos la cuenta para pagar me dijo "yo solo he traído lo justo para pagarme la cerveza". Y aclaro que la diferencia era como de 5 céntimos entre pagar a escote todo y su cerveza.
Yo es que si tengo que salir y estar pendiente de los céntimos, de verdad que me quedo en casa. Vamos, que yo me considero pobre, pero de verdad, que para mi 5 o 10 euros no tienen ninguna importancia, es que ni me doy cuenta. Hombre, si tuviéramos un rata consolidado en el grupo ya me molestaría, sobre todo por la reiteración, pero afortunadamente solo tengo una medio rata con la que tampoco salgo mucho.
De hecho todavía me acuerdo de una tía, cuando éramos jovencillas, que no la conocía mucho pero era la que más pasta manejaba de largo, que pedimos varias bebidas en un bar, y cuando echamos la cuenta para pagar me dijo "yo solo he traído lo justo para pagarme la cerveza". Y aclaro que la diferencia era como de 5 céntimos entre pagar a escote todo y su cerveza.
Yo es que si tengo que salir y estar pendiente de los céntimos, de verdad que me quedo en casa. Vamos, que yo me considero pobre, pero de verdad, que para mi 5 o 10 euros no tienen ninguna importancia, es que ni me doy cuenta. Hombre, si tuviéramos un rata consolidado en el grupo ya me molestaría, sobre todo por la reiteración, pero afortunadamente solo tengo una medio rata con la que tampoco salgo mucho.
92Yo ya conté en el hilo de ratas que el gran drama en mi grupo ha empezado con los críos.
Algunos ya comen como limas, se piden batidos, refrescos, postre, e incluso tapas específicas para ellos.
Pues luego se reparte la cuenta a escote entre los adultos.
Mi tope fue cuando pagué 25 euros por dos calamares a la romana y un par de copas de sangría, literal.
A partir de ahi siempre que quedo con esta gente me pido aparte lo mío y lo pago separado, con el consiguiente cotilleo y malas caras de los demás, pero me la suda.
Algunos ya comen como limas, se piden batidos, refrescos, postre, e incluso tapas específicas para ellos.
Pues luego se reparte la cuenta a escote entre los adultos.
Mi tope fue cuando pagué 25 euros por dos calamares a la romana y un par de copas de sangría, literal.
A partir de ahi siempre que quedo con esta gente me pido aparte lo mío y lo pago separado, con el consiguiente cotilleo y malas caras de los demás, pero me la suda.
93Es que hay padres que tienen mucha cara, una cosa es un niño de 3-4 años que puede comer dos croquetas y 3 patatas y otra niños casi con los huevos negros que se comen a dios por las patas, coño así cualquiera sale con los niños si te financian el resto sus comilonas.
94No me parece justo coño, son 3 personas y se reparte por persona, que si me dices que es un lactante vale pero un niño que se comerlas rabas a manos llenas no me jodas.
ABBC3_SPOILER_SHOW
95Mi amigo el robapropinas me da mucho asco cuando come Engulle como si llevara un mes sin comer y hace ruidos desagradables, y como siempre come con cocacola se pasa la cena eructando. Siempre intento no sentarme a su lado ni justo enfrente. No tiene miramientos con los platos para compartir, así que cuando viene él hay que decir en voz alta "tocamos a x por persona" o cosas así, que queda fatal pero es que si no arrasa con todo.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
96Este verano me acuerdo de que fuimos a un chiringuito y pedimos una ración grande de boquerones. Pues una dijo que tocábamos a 13 cada uno, ahí contando un ratazo y todos mirando así mientras los boquerones se enfriaban.
97Lo de contar lo tuve que empezar a hacer con mi mejor amiga.
Es un sol pero super glotona, llega el plato y de verdad le cambia hasta la cara.
Total que un día pedimos a compartir una parrillada de verduras con queso.
Yo como normal y estaba de charla tranquila con ella, cuando fui a coger otro espárrago ya no quedaban
Le dije que si se los había zampado todos y me dijo que es que estaban muy buenos (en serio, había como 8).
Le dije que cuando se comparte hay que partir a partes iguales, que es muy feo comer como un niño pequeño todo lo que te gusta sin miramientos.
Se disculpó y desde entonces siempre se controla y mide lo que come cuando estamos las dos, ya en grupo no se porque como dije arriba ya paso de compartir.
Es un sol pero super glotona, llega el plato y de verdad le cambia hasta la cara.
Total que un día pedimos a compartir una parrillada de verduras con queso.
Yo como normal y estaba de charla tranquila con ella, cuando fui a coger otro espárrago ya no quedaban
Le dije que si se los había zampado todos y me dijo que es que estaban muy buenos (en serio, había como 8).
Le dije que cuando se comparte hay que partir a partes iguales, que es muy feo comer como un niño pequeño todo lo que te gusta sin miramientos.
Se disculpó y desde entonces siempre se controla y mide lo que come cuando estamos las dos, ya en grupo no se porque como dije arriba ya paso de compartir.
98¿Y qué hubiera pasado si ni sale un número redondo? ¿Hubiera dividido un boquerón en 3 partes?Laurapalmer escribió: 13 Ago 2018, 12:30 Este verano me acuerdo de que fuimos a un chiringuito y pedimos una ración grande de boquerones. Pues una dijo que tocábamos a 13 cada uno, ahí contando un ratazo y todos mirando así mientras los boquerones se enfriaban.
Por cierto, yo conozco a una que no pide bebida y luego se va al baño a rellenar una botella de agua que lleva siempre en el bolso.
Autumn... The year's last, loveliest smile
99joder, me haceis acordarme de un chico que invite una vez a un cumple, jamás había pasado tanta verguenza en mi vida. Fuimos al tipico buffet libre de telepizza y lo que haciamos era pedir cosas que nos gustaran a todos para que pudieramos disfrutar a la vez. Pues el ni corto ni perezoso cuando nos habiamos comido entre todos la primera pizza pidió una familiar a nuestras espaldas de algo que solo le gustaba a el a sabiendas. Y así hasta tres veces. Pero es que luego saliendo de fiesta se pedia un zumito y luego iba pidiendo probar las bebidas de todos así que acabo medio pedo buscando culines de bebidas por la barra
Nevermore
Nevermore
100Pues ni idea, [mention]Maud[/mention], supongo que en ese caso también podría tenerse en cuenta el tamaño y peso de cada boquerón