metz escribió: 12 Jul 2018, 12:55Pues mira, si me hubiese ido a casar cuando mi abuela estaba enferma seguramente lo habría hecho por la iglesia porque me habría importado más darle esa pequeña alegría a una persona a la que quería con toda mi alma que obcecarme en un ritual que a mí me importa una mierda cómo sea y tú pues no eres nadie para juzgar, simplemente.Denim escribió: 12 Jul 2018, 12:53Es mi opinión, y creo que si uno no cree en nada y sólo se casa (que imagino que es un día importante en la vida de uno), y que lo hace bajo un rito en el que no cree, ni él/ella ni su pareja, sólo para que los padres/suegros se queden a gusto, es triste, sí, porque no están haciendo lo que los dos quieren, sino lo que quieren otras personas.metz escribió: 12 Jul 2018, 12:49 Ahora mismo no, si estuviese viva mi abuela puede que sí, por ella.
Y quién eres tú para decir si es triste o no? Vaya respuestita.
No estoy diciendo que no sea lícito o no se pueda hacer, sólo digo lo que a mi me despierta.
+10000 a Metz. Como si lo hubiera escrito yo.metz escribió: 12 Jul 2018, 12:49 Ahora mismo no, si estuviese viva mi abuela puede que sí, por ella.
Y quién eres tú para decir si es triste o no? Vaya respuestita.Denim escribió: 12 Jul 2018, 12:37 Esta pregunta va en serio?
Sólo veo una opción para el "sí", y es por contentar a la familia... que me parece bastante triste, pero cada uno a lo suyo.
Yo no soy creyente, tampoco atea (agnóstica). Precisamente por eso me importa entre cero y nada pasar por un rito que a mí no me va a influir en nada (parto de la base de que matrimonio civil contraería sí o sí, que a fin de cuentas, es lo que vale). Valoro mucho más hacer feliz a mi familia, que obcecarme en mis principios. Y sinceramente, si ofendo a católicos por casarme por la iglesia cuando para mí no significa nada, pues lo siento mucho, pero prefiero que mi familia se quede tranquila y feliz.
A ver que todavía no me he casado, y no es algo que me plantee a corto plazo, pero bueno.
E ilusión no me hace ninguna casarme por la Iglesia, a lo mejor si pudiera celebrarla en un catedralón gótico flamígero todavía. Odio las bodas y las celebraciones en general (Sí Grinch). Si mi pareja no fuera capaz de transigir en esto, no estaría con él.
Antes sí que me parecía un dramón hacer el paripé, y una imposición que se metieran tanto en mi vida, pero ahora tengo otras prioridades.