Vaya, [mention]cookie78[/mention] , mucho ánimo Te han dado buenos consejos por aquí.
Mi experiencia ha sido con la ansiedad y también caí en esa apatía y lamento infinito tan adictivo. Y es normal que no veas salida cuando ya tienes esos patrones de pensamiento/comportamiento tan interiorizados. Pero hay que romper con esa "rutina", aunque sea en momentos puntuales del día, y aunque cueste muchísimo. Como te han dicho, de todo se puede salir; yo ahora sigo medicándome pero hago una vida normal y puedo decir que soy muy feliz (ojo, sin pareja, que también se ha comentado ); si me lo hubiesen dicho hace dos años, que no era capaz de salir de casa muchas veces, habría pensado que era un chiste Así que no pierdas la esperanza y desahógate todo lo que necesites
(Por cierto, hola a tod@s! Echaba mucho de menos el foro )
Re: Un tema complicado ...
82[mention]cookie78[/mention] y la medicación? Han valorado si te va bien, la dosis, la medicación en concreto?
83Si se puede resolver.Porque yo estaba triste con todo y ahora no.Tengo altibajos pero duran poco
84[mention]cookie78[/mention], poco puedo añadir a lo que ya te han comentado. Así que te envío un abrazo enorme y mucho ánimo.
Te diría que busques ayuda, ve a terapia y sobre todo, no te enfoques en el pasado, en lo que pudo ser y no fue. Lo pasado pasado está y no se puede cambiar. Y a veces es mejor así.
Piensa en cada día como una nueva oportunidad, busca cosas, actividades que te motiven y te hagan sentir bien, y sobre todo, quiérete mucho. Tú eres la única que puede salir del pozo, pero tienes que echarle ganas y querer salir.
Un abrazo y mucha fuerza!
Te diría que busques ayuda, ve a terapia y sobre todo, no te enfoques en el pasado, en lo que pudo ser y no fue. Lo pasado pasado está y no se puede cambiar. Y a veces es mejor así.
Piensa en cada día como una nueva oportunidad, busca cosas, actividades que te motiven y te hagan sentir bien, y sobre todo, quiérete mucho. Tú eres la única que puede salir del pozo, pero tienes que echarle ganas y querer salir.
Un abrazo y mucha fuerza!
85Eso es a lo que me refería yo desde el principio. Que por ciertas cosas una persona no se puede venir abajo, porque problemas siempre hay en la vida. Que seguro que hay mas cosas de fondo, cosas no resueltas.
86Que se mueran los abuelos es ley de vida.Si se muriera un hijo, otro gallo cantaría.Chanel_lover escribió: 09 Jul 2018, 15:53 Lo primero siento muchisimo por lo que estas pasando, la verdad es que has tenido una vida durisima y veo logico y normal que te cueste tanto superar las situaciones a las que te ha enfrentado la vida.
Como te han aconsejado algunas foreras, yo intentaria mantenerme siempre ocupada con actividades, series, pelis, libros, paseos, lo que fuese.O si no buscaria un grupo de amigos para hacer actividades los fines de semana o con lo que poder salir a tomar algo entre semana. En internet seguro que hay paginas o foros para estas cosas, y asi poder ampliar tu circulo y quizas hacer algun amigo de verdad en el que poder refugiarte en tus peores momentos.
La verdad es que poco mas se me ocurre decir.
@mlunax no queria decir nada al respecto, pero me parece una falta de respeto total tu 'mano dura' con esta forera, cuando sus problemas si que son graves de verdad. Ademas que seas precisamente tu quien le quite importancia a esos problemas es que flipo. Luego hacemos un mundo por que una dependienta no nos sonria, pase de tratarte de tu a usted o por que tus alumnos no te pregunten que tal estas.
Está en vuestras mentes malpensadas lo que queréis entender, en ningún momento he dicho que la juzgue ni que no la entienda ni comprenda, he dicho que por la muerte de unos abuelos no se puede echar a perder toda una vida, que algo habrá mas de fondo.
Y otro defecto que tenéis en este foro es juzgar a la gente, SI, VOSOTRAS, por varios post que escribí recientemente os pensáis que tengo menos derecho a opinar que otros foreros y realmente no me conoceis de nada y seguiré opinando lo que me de la gana, porque realmente pienso que no estoy tan equivocada como me quereis hacer creer.
87Eponine escribió: 10 Jul 2018, 10:07 Cookie, puede ser que en las terapias te digan cosas que no te gusta oír? Porque ya es mala suerte que todos los psicólogos/psiquiatras a los que has ido te digan que no es para tanto. Yo voy al psicólogo "solo" por ansiedad y nunca me ha dicho eso, pero tengo claro que no está para darme palmaditas en la espalda y dejarme que me regodee en la autocompasión, está para ayudarme pero el esfuerzo lo tengo que hacer yo y tengo que querer cambiar. Lo de que al menos estudias y trabajas igual te lo dicen para que intentes relativizar y apreciar las cosas que sí tienes en tu vida y que mucha otra gente no tiene... En todo caso espero que encuentres un buen profesional que sepa ayudarte.
88Joder [mention]mlunax[/mention], te juro que no me salen las palabras y las que me salen no las puedo decir.
89Haces bien en desahogarte , pero opino parecido a la otra forera, hablando desde la ignorancia de alguien que no ha pasado por una depresión: si los psicólogos no te ayudan, has pensado en ponerte manos a la obra y cambiar algunas cosas para intentar mejorar tu estado anímico?cookie78 escribió: 09 Jul 2018, 12:02Gracias Elounda, sí tienes razón.....hay mucha gente como yoElounda escribió: 09 Jul 2018, 11:34 Pues yo siento ser un poco dura. Porque creo que se quien eres. Y si te han pasado cosas duras como la muerte de tu padre. Pero tienes que tirar para adelante. Aquí hay gente con experiencias vitales muy jodidas y ha tirado para adelante.
Tienes que echarle un par de narices y dejar de mirar atrás...y pensar en el pasado..y en lo que pudo ser y no fue. Vive el presente y deja de darle vueltas y de regocijarte en lo malo.
Yo tampoco tengo la vida "que me gustaría". Tengo la que tengo y trato de disfrutarla. Y te lo dice una diagnosticada de depresión con 24 años...y ahora mismo quitándose las pastillas. Y sigo sola sin pareja sin hijos sin casa y sin ligar desde hace mas de un año---
Sólo tenia ganas de seahogarme
Lo primero es estar agusto contigo misma y romper la rutina, como te han dicho ya.
El día malo te desahogas, lloras y te quedas liberada para los siguientes.
90A mi me podeis decir lo que querais, igual que yo lo puedo hacer (y eso que me muerdo muchísimo la lengua).
Creía que había libertad de expresión, pero se ve que no.
Sin decir ni el 50% de lo que pienso os tirais todas encima ¿que ocurriría si diera totalmente mi opinión?
Sin decir ni el 50% de lo que pienso os tirais todas encima ¿que ocurriría si diera totalmente mi opinión?
91Pues que lo tendríamos en cuenta para el próximo post que abrieras de “el camarero no me guiño un ojo al darme la cuenta”. Por seguir con la misma línea de los comentarios que tú considera productivos para ayudar a alguien que está de bajón...mlunax escribió: 13 Jul 2018, 16:25 A mi me podeis decir lo que querais, igual que yo lo puedo hacer (y eso que me muerdo muchísimo la lengua).
92Joder [mention]mlunax[/mention], que se te mueran tus padres, tus hermanos, tu marido, tu perro,.. o que enfermes gravemente también es ley de vida. Te parece normal que cuando estés de bajón te digamos eso y a correr? Confundes sinceridad con tener el tacto mejor no digo donde.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
93Más que falta de libertad yo me plantearía si no voy conduciendo en dirección contraria.
Mlunax te dicen lo de los temas que has abierto porque no es coherente la sensibilidad que muestras aquí con la que piensas que deben tener contigo y cómo te afecta que no sea así (lo digo x tus alumnos, tu familia y trabajadores).
Cuesta entender que alguien que parece ser tan sensible no empatice a la hora de tratar a los demás.
Mlunax te dicen lo de los temas que has abierto porque no es coherente la sensibilidad que muestras aquí con la que piensas que deben tener contigo y cómo te afecta que no sea así (lo digo x tus alumnos, tu familia y trabajadores).
Cuesta entender que alguien que parece ser tan sensible no empatice a la hora de tratar a los demás.
94ya ves...acojonante tuCandy Girl escribió: 13 Jul 2018, 16:23 Joder @mlunax, te juro que no me salen las palabras y las que me salen no las puedo decir.
95El problema siempre son los demás, tus padres, tus alumnos, nosotras, la libertad de expresión... Como dice nubecilla, ir en dirección contraria, que no digo que sea malo, pero ésto es como el chiste ir en dirección contraria y pensar que van todos los demás.
Mi canal de Telegram con ofertas :
https://t.me/noekoalita
Y mis códigos de descuento :
https://linktr.ee/noekoalita
https://t.me/noekoalita
Y mis códigos de descuento :
https://linktr.ee/noekoalita
96[mention]cookie78[/mention] acabo de leerte... y solo puedo decirte que has hecho muy bien en desahogarte y exteriorizar lo que te pasa. Por mi parte solo puedo ofrecerte todo mi apoyo en esos momentos bajos.
Yo no he sufrido depresión aunque sí ansiedad hasta en periodos chungos también de mi vida pero por lo que sea he generado mecanismo de defensa para todas estas cosas.... alguna Psicologa lo llamó “negación de la realidad”, yo lo llamo mirar hacia delante...
Tienes toda una vida por delante y creo que lo más importante es que pienses en ti individualmente, sentirte satisfecha sin contar con nadie más y después todo viene solo.
Yo no he sufrido depresión aunque sí ansiedad hasta en periodos chungos también de mi vida pero por lo que sea he generado mecanismo de defensa para todas estas cosas.... alguna Psicologa lo llamó “negación de la realidad”, yo lo llamo mirar hacia delante...
Tienes toda una vida por delante y creo que lo más importante es que pienses en ti individualmente, sentirte satisfecha sin contar con nadie más y después todo viene solo.
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif
97[mention]mlunax[/mention] creo que has sacado la frase del concepto que quería decir.mlunax escribió: 13 Jul 2018, 16:08Eso es a lo que me refería yo desde el principio. Que por ciertas cosas una persona no se puede venir abajo, porque problemas siempre hay en la vida. Que seguro que hay mas cosas de fondo, cosas no resueltas.
No era por el tema de los abuelos.
Mira, en esta vida se puede echar todo abajo por algo tan simple como perder un apartamento. Por tener muchas deudas y no poder aguantar más, porque tu perro se muera (si, se pueden amar tanto a los animales como a alguien muy cercano. En el amor no existen de primera clase y de segunda). Lo que no es posible es dar por hecho que si a ti tus abuelos se mueren no te afecte pues a otra persona tampoco. Mira mi madre murió el año pasado y por X motivos no sentí nada. Eso no significa que otras personas se derroten por ese mismo hecho. A cada persona le afectan las cosas de una manera u otra y se piden y se deben aceptar.
Como te dije en uno de los hilos que abriste y te lo repito con la mejor intención. Creo que eres algo narcisista. Tienes una forma de ver la cosas que no admites que el error de pensar que quizás los fallos no son siempre de los otros. Hay que ser un poco autocrítica. Solo un poco, pero no en el sentido de “yo hago todo demasiado bien y ese es mi error”, porque en eso ya entras continuamente. Y por supuesto que puedes dar tu opinión, pero te has parado a pensar porque algunas foreras han reaccionado como han hecho ante lo que has puesto? Resaltas en bold lo que comenta la otra forera que no va al psicoanalista para darle Palmaditas pero se refiere a un profesional y se refiere que va o iría para conseguir ayuda. Eres psicóloga tu?
Por mi parte cuando pidas opinión te la daré si puedo siempre de la misma forma que he hecho u con buena intención. Como bien has dicho, no te conocemos, pero lo siento, no juzgamos a la persona que escribe sino a lo que está escrito.
98Editado. Lo que no puedo es borrar el escrito de la forera que me ha citado.Candy Girl escribió: 13 Jul 2018, 16:28Pues que lo tendríamos en cuenta para el próximo post que abrieras de “el camarero no me guiño un ojo al darme la cuenta”. Por seguir con la misma línea de los comentarios que tú considera productivos para ayudar a alguien que está de bajón...mlunax escribió: 13 Jul 2018, 16:25 A mi me podeis decir lo que querais, igual que yo lo puedo hacer (y eso que me muerdo muchísimo la lengua).
Última edición por mlunax el 13 Jul 2018, 19:38, editado 1 vez en total.
99mlunax escribió: 13 Jul 2018, 19:16Es que esta chica no está de bajón, tiene un problema de actitud. Cuando ningún psicólogo puede ayudarla por algo será. La impresión que me da es que se queja mucho pero no hace nada por salir de ahí. Pero bueno, nooo..lo mas productivo es decir que ánimo, que los días que se encuentre mal que intente animarse, que se desahogue cuando quiera en el foro...eso son bálsamos, pero no es la solución. La solución es afrontar la vida y nunca nunca dejar al amor de tu vida. Las decisiones mal tomadas pasan factura a lo largo de la vida. Ahora a lo mejor tendría marido e hijos (que era su ilusión). Ahora lo que toca es punto 1. encontrarse bien consigo misma, aunque cueste y conlleve tiempo. Punto 2: una vez el punto 1 conseguido, empezar a tener ilusión por conocer s alguien y ponerse manos a la obra (o bien mediante internet, o como sea). Cuando ella se sienta bien, empezará a buscar a chicos que le gusten, no a chicos de estar por estar.Candy Girl escribió: 13 Jul 2018, 16:28Pues que lo tendríamos en cuenta para el próximo post que abrieras de “el camarero no me guiño un ojo al darme la cuenta”. Por seguir con la misma línea de los comentarios que tú considera productivos para ayudar a alguien que está de bajón...mlunax escribió: 13 Jul 2018, 16:25 A mi me podeis decir lo que querais, igual que yo lo puedo hacer (y eso que me muerdo muchísimo la lengua).
Te lo juro, es que no doy crédito contigo. Ahora mismo no se si buscar la cámara oculta o qué hacer.
¿A ti te parece normal decirle que ahora podría tener marido e hijos que era su ilusión? ¿Crees que es lo que necesita? Hay que tenerlos cuadrados para soltar algo así, o muy mala baba directamente, la que no quieres luego que tengamos contigo.
100+100000Sophie-Neveau escribió: 13 Jul 2018, 17:51