Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Feminismo VS Sexismo

81
morla escribió: 23 Jun 2018, 13:49 No apruebo lo que ocurrió pero no lo veo como una muestra de que el feminismo se pase de feminismo. Es un cabreo por no poder organizar el acto, no es la perversión de un movimiento que abogue por someter sl hombre.
:masuno:

82
morla escribió: 23 Jun 2018, 13:49 No apruebo lo que ocurrió pero no lo veo como una muestra de que el feminismo se pase de feminismo. Es un cabreo por no poder organizar el acto, no es la perversión de un movimiento que abogue por someter sl hombre.
Claro

83
Yo tampoco apruebo la violencia en ningún caso pero las propias integrantes del grupo hablan de 40 personas y que otros participantes les ayudaron. Con todas las manifestaciones pacíficas que se han sucedido publicar esto no dice nada, no invalida el feminismo de ninguna manera, en todos los grupos e ideologías hay gente que cruza la línea y? Pues nada, son ganas de tocar las narices y que luego salgan otras diciendo que pobrecita que no se le deja decir nada sin saltar a por ella. Yo soy atea y no me meto en un hilo de religión a subir noticias sobre los desmanes de la iglesia, casos de pederastia, el cura abofeteando a un niño en su bautizo..... respeto las creencias ajenas y no las intento echar por tierra y mira que tendria argumentos mucho más potentes que este lamentable incidente, en fin...

84
Soyvip escribió: 23 Jun 2018, 13:55 Y nos viene a dejar un caso aislado porque todas las agresiones a mujeres diarias se ve que no son tan importantes como la que ella ha colgado. Lo digo una vez más, me parece tristísimo por tu parte XXXXX, que nunca participes en estos hilos y vengas cuando te interese sólo para ensuciar. Eres la típica persona que no va a abrir la mente nunca con este tema ni tiene intención, por lo que doy por zanjado este tema y hasta aquí mi intervenciones hacia ti. Patético me parece, la verdad.
Solo quería añadir que no se puede ser demasiado feminista, o poco feminista. No hay un feminismo mejor ni peor. Es como decir eres demasiado antifascista o eres extremadamiente racista, no tiene sentido.
Personalmente, yo lucho por todas las mujeres, no solo las que me caen bien, también por aquellas que reniegan e insultan a las feministas aun cuando éstas les dieron voz y voto, literalmente; de eso va la sororidad.

85
Ichi Fleurs escribió: 23 Jun 2018, 15:57
Soyvip escribió: 23 Jun 2018, 13:55 Y nos viene a dejar un caso aislado porque todas las agresiones a mujeres diarias se ve que no son tan importantes como la que ella ha colgado. Lo digo una vez más, me parece tristísimo por tu parte XXXXX, que nunca participes en estos hilos y vengas cuando te interese sólo para ensuciar. Eres la típica persona que no va a abrir la mente nunca con este tema ni tiene intención, por lo que doy por zanjado este tema y hasta aquí mi intervenciones hacia ti. Patético me parece, la verdad.
Solo quería añadir que no se puede ser demasiado feminista, o poco feminista. No hay un feminismo mejor ni peor. Es como decir eres demasiado antifascista o eres extremadamiente racista, no tiene sentido.
Personalmente, yo lucho por todas las mujeres, no solo las que me caen bien, también por aquellas que reniegan e insultan a las feministas aun cuando éstas les dieron voz y voto, literalmente; de eso va la sororidad.
Estoy de acuerdo contigo, pero sigue pareciéndome una contradicción en sí misma. O se es feminista o no se es, no hay mucho o poco. Pero sigue sorprendiéndome que a estas alturas no sepamos lo que es el feminismo o que lo equiparemos a un hembrismo que no existe y que nunca se ha dado en toda la historia. Que a derechos que queremos alcanzar y a que protestemos por cosas que antes no nos dejaban se le llame histeria, exageración, etc. Y que se declare alguien abiertamente no feminista, pero tampoco machista, no sé ni por dónde cogerlo, la verdad. Yo también lucho y seguiré luchando por todas las mujeres, incluso por las que no se declaran feministas, pero no deja de sorprenderme y no veo que esas personas tengan muy abierta la mente.
Imagen

86
Pero el feminismo no es una cosa monolítica, como se creen algunas, hay corrientes y discrepancias por ciertos aspectos, como la prostitución, que las hay que quieren regular, otros abolir, y otros que siga como hasta ahora.

A veces en esto del feminismo me parece a las discusiones dentro del movimiento obrero, sobre todo en la órbita comunista, que por algunas actitudes ya eras pequeño burgués, traidor a la clase, o un troskista a eliminar.

La discrepancia dentro de un movimiento es lo natural, sino se es un fanático, aunque la causa pueda ser justa y/o legitima.
Imagen

88
Mientras en Australia

Vandals attack memorial site for murdered Australian comedian Eurydice Dixon
https://edition.cnn.com/2018/06/18/aust ... index.html
Ella dijo que no quería centrarse en el anterior ataque de graffiti, que involucró un aerosol de símbolo espeluznante pintado en el césped junto al lugar donde se encontró el cuerpo.
Más información: viewtopic.php?p=433751#p433751 y viewtopic.php?p=440522#p440522

Unos chavalillos que siempre saludan, decidieron celebrar la viola***n y asesinato de Eurydice a manos de un pobre adolescente que no sabía lo que hacía de noche solo en un parque mientras esperaba a su víctima para violarla y asesinarla, pintando una gallinácea gigantesca que no se pudo limpiar del todo cuando grupos se juntaron para protestar por la violencia machista de not all men.

A esos chicos, haciendo cosas típicas de chicos, se les ha de pedir por favor que no lo vuelvan a hacer si acaso y ya, porque algo más como insultar u obligarles a limpiarlo, seria terrorismo femin**i hembrista, no como los simpáticos que solo querían gastar una broma.

Y espero que los comentarios también sean comedidos porque si alguna da rienda suelta a su histerismo y les desea que por lo menos hubieran sido multados demostrando ser una fascista que reprime la libertad de expresión, que sepa que es peor que todos los hombres que han aparecido en esta historia.
Imagen

89
Ya. Es que es que como que al movimiento feminista, a las feministas, se nos exige unos estándares de comportamiento social impoluto para que se nos tome en serio. Lo que me recuerda a ese saber estar que siempre se nos ha enseñado a las mujeres y esa violencia o agresividad que se le ha perdonado siempre a los hombres por el hecho de serlos. Me parece irónico ese no levantar la voz, ese comportarnos cívicamente que el mismo machismo nos ha inculcado, sigue vigente aquí, también.

90
[mention]marjane[/mention] [mention]Soyvip[/mention] Por ejemplo: "vi0lad*r muerte no viola más". No lo comparto.

Y yo misma he visto casos de mujeres insultando a sus parejas, decir que eso era maltrato verbal y mirarme con cara extraña, en plan: que va que va, cuando a la inversa se escandalizarían, eso lo veo mucho y no me gusta.

O colgar las cabezas de La Manada en un puente, tampoco me representa y mira que los detesto a más no poder.

El problema es que creemos que los que nos llaman femin**is son 4 machistas y no, también lo hacen mujeres que buscan igualdad y que no dicen no ser representadas por ese feminismo que ven a veces, yo he tenido muchos debates con amigas por estos temas, y no son especialmente machistas, creo que deberíamos reflexionar, porque ya no lo ven solo 4 machistas...

Ahora mismo tenemos mala imagen, y no nos conviene excedernos, no hablo de ser educadas, eso no tiene nada que ver, sino de no pasar ningún tipo de violencia, venga de donde venga, sean mujeres o hombres.

Y no hace falta irse muy lejos, aquí mismo se ha comentado que hay gente que no se atreve a comentar, foreras de toda la vida que incluso son feministas, yo quiero mejorar, y no puedo hacer la vista gorda ante eso porque entonces estaremos retrocediendo.

Entiendo que hay temas que enerven, es comprensible, pero es como si nos ponen una trampa para osos, y nosotras aun viéndola entramos. A eso me refiero.

Fíjate que yo creo que hasta [mention]XXXXX[/mention] es feminista, es decir, ¿qué mujer no quiere tener derechos? Es que por lógica todas queremos, otra cosa es que no se identifique con lo que esta viendo, que es lo que creo que le pasa.
Imagen

91
Igual el problema es que ofenda más una frase que la cantidad de violaciones que se dan al día.
Con las mujeres se exceden siempre, pero si nosotras enseñamos un poquito la patita ya estamos haciéndole un flaco favor al feminismo. No lo veo.

92
Lux escribió: 24 Jun 2018, 00:16 Igual el problema es que ofenda más una frase que la cantidad de violaciones que se dan al día.
Con las mujeres se exceden siempre, pero si nosotras enseñamos un poquito la patita ya estamos haciéndole un flaco favor al feminismo. No lo veo.
El problema siempre son los demás, así vamos bien.

A mi me ofende todo, una cosa y otra, porque yo miro los hechos no el sexo.
Imagen

94
Lux escribió: 24 Jun 2018, 00:16 Igual el problema es que ofenda más una frase que la cantidad de violaciones que se dan al día.
:masuno:

Y, por cierto, todavía no he conocido a una feminista que use femin**i. Es que esa palabra en sí ya es machista.
Imagen

95
Lux escribió: 24 Jun 2018, 00:30 Claro, porque los hechos de una parte y de otra son iguales y de la misma gravedad :sip: Así vamos bien.
Nadie ha dicho que sean de la misma gravedad, de hecho ayer estuve en una manifestación, pero no me gustan las injusticias vengan de donde vengan, hay que reflexionar y ser justas, que hay personas que ni se atreven a opinar, gente feminista, por cierto, pero nada mira hacía otro lado, así vamos bien. Luego nos preguntamos porque nos ponen motes.
Imagen

100
Yo te entiendo Diamante y estoy contigo, pero también te digo que el feminismo es un movimiento pacifista. Cuántos conoces iguales? De verdad que no tengo datos, hablo por lo poco que conozco, pero igual creo que si nos "pasamos de la raya" igual conseguimos más que con lo que se ha venido haciendo siempre.