Vengo a contar que probé lo del ácido cítrico como suavizante para la ropa, y que no me gustó, me he vuelto al vinagre de limpieza.nomedigas escribió: 26 Jun 2018, 21:38babyX escribió: 17 Jun 2018, 17:12 Según donde mires dicen uno u otro. Yo el vinagre lo descarto y el ácido citrico no sé hasta que punto esteriliza. Es complicado. Tampoco el alcohol desinfecta tanto
No se me había ocurrido lo del ácido cítrico en lugar de vinagre.
Mirad lo que he encontrado:
https://threehundredandsixtysix.wordpre ... ernatives/
Resumiendo dice que para suavizante de ropa se puede usar ácido cítrico disuelto en agua a un 10-15%. Yo creo que lo voy a hacer, porque tengo ácido cítrico de un diy que fracasó. Estoy harta de comprar botellas y botellas de vinagre de limpieza.
Lo de la desinfección no tengo mucha idea, pero creo que el vinagre desinfecta por su PH tan bajo, y en este enlace de arriba dice que el PH del ácido cítrico es mucho más bajo, que si te pasas te puedes llegar a quemar, yo creo que desinfectará más que el vinagre.
Creo que alguien preguntó dónde se compra el ácido cítrico, yo lo compré en una tienda que vende cosas para hacer cremas. Se me ocurre que igual lo venden en droguerías de las de toda la vida.
Con el ácido cítrico (lo eché diluido al 10%) me parece que me quedaba la ropa muy tiesa. Eso sí, tenía una camiseta negra vieja que uso para estar por casa con unas manchas blanquecinas, y con el ácido cítrico se le han ido las manchas, yo creo que eran restos pegados de jabón o algo así, así que supongo que el ácido cítrico es más potente que el vinagre para quitar restos de cosas.