Adore escribió: 11 Jun 2018, 11:17 No soporto a la gente envidiosa, porque esos comentarios son de envidia pura. Ojalá se atragantaran en su bilis.
Re: PERLAS en el embarazo y maternidad
82Envidia y hacer daño por deporte.
Mi cuñada, cuando nos dijo el nombre de su futura hija:
"Se va a llamar (nombre de moda) porque es original, no me gustan los nombres vulgares como el de tu hija".
Todo el mundo cuando voy a España:
"Ese bebé tiene frío, seguro". Pues vale hij@.
En un play group, una señora a la que acababa de conocer. Mi hija pequeña tenía cinco meses y le estaba leyendo semi incorporada, en mis brazos.
"Tú crees que tu hija está cómoda??? Esa postura no es para un bebé de su edad, la estás obligando" Cuando me disponía a contestar, una de las monitoras del play group lo hizo por mí.
"Esta mamá conoce a su bebé y sabe cómo está más cómoda. A estas edades, los bebés tienen curiosidad y piden no ser tumbados".
83A lo mejor era la tía de mi amigaKeendra escribió: 10 Jun 2018, 12:19 - "¿Pero ya has parido o vas a volver a parir? Es que tienes una barriga que parece que llevas a otro dentro."
Esto me lo dijo una señora a los 3 días de dar a luz. Íbamos con el carrito por la calle paseando,yo iba muy despacio porque acababa de llegar del hospital,con la cesárea reciente,los tobillos como morcillas y la tripa hinchadisima. Me soltó esta perla y no la mandé a la mierda pues no sé porqué.
Y los hombres no dan más de si, el día que nos hicimos el test de embarazo se lo dijimos a los amigos más íntimos, y uno preguntó "¿Y es niño o niña?"
84A mi también me han preguntado el sexo del bebé nada más contar que estaba embarazada, hay gente con pocas luces y ya está.
A mi me dijo una compañera que tenía mucha barriga, que si me habían mirado no fuera a tener demasiado líquido amniótico. ¡Cuánto ginecólogo frustrado hay por ahí!
En el último embarazo, estando casi de 9 meses y yendo en el bus, una señora me dijo que me tenía que levantar del asiento, que eran para personas mayores. Evidentemente, no me levanté y tuve que enseñarle el cartelito donde viene indicado para quiénes son los asientos reservados.
Y ya la última, hacía diez días que había nacido mi niño y una señora por la calle se paró a mirarlo, dijo que le encantaban los bebés y me suelta de regalo: cuánta barriga tienes, ¿no? Me quedé tiesa.
A mi me dijo una compañera que tenía mucha barriga, que si me habían mirado no fuera a tener demasiado líquido amniótico. ¡Cuánto ginecólogo frustrado hay por ahí!
En el último embarazo, estando casi de 9 meses y yendo en el bus, una señora me dijo que me tenía que levantar del asiento, que eran para personas mayores. Evidentemente, no me levanté y tuve que enseñarle el cartelito donde viene indicado para quiénes son los asientos reservados.
Y ya la última, hacía diez días que había nacido mi niño y una señora por la calle se paró a mirarlo, dijo que le encantaban los bebés y me suelta de regalo: cuánta barriga tienes, ¿no? Me quedé tiesa.
85[mention]Gloglo81[/mention] lo de la barriga ya lo puse, me lo oí de mi propia familia en más de una ocasión. Es de chiste el asunto.
Lo del asiento? Qué poca vergüenza !
Lo del asiento? Qué poca vergüenza !
86Es que parece que tienes que parir y quedarte como una modelo de Victoria Secret al día siguiente. Cuánta presión
Lo peor que me dijeron a mí fue cuando la lactancia de E. empezaba a fracasar. Una enfermera me dijo "amablemente" que darle el biberón haría que no se desarrollase el apego. Fue tan horrible que llegué a pensar que mi hija no me quería ni sentía algo distinto por mí que por el resto de personas.
Otra cosa que me sienta fatal es lo de "qué bien lo habéis hecho, la parejita" como si de un logro se tratase, me pone enferma que se le de tanta importancia al sexo
Lo de mujer legrada, mujer preñada es una de las frases de peor gusto que he oído. Mi madre tuvo un aborto antes de mí y tuvo que oírlo mil veces, la daba tanta rabia que se esperó un año y pico para volver a intentarlo.
Lo peor que me dijeron a mí fue cuando la lactancia de E. empezaba a fracasar. Una enfermera me dijo "amablemente" que darle el biberón haría que no se desarrollase el apego. Fue tan horrible que llegué a pensar que mi hija no me quería ni sentía algo distinto por mí que por el resto de personas.
Otra cosa que me sienta fatal es lo de "qué bien lo habéis hecho, la parejita" como si de un logro se tratase, me pone enferma que se le de tanta importancia al sexo
Lo de mujer legrada, mujer preñada es una de las frases de peor gusto que he oído. Mi madre tuvo un aborto antes de mí y tuvo que oírlo mil veces, la daba tanta rabia que se esperó un año y pico para volver a intentarlo.
87Nosotros hicimos alguna reforma estando yo embarazada y el fontanero me preguntó que cómo lo habíamos hecho para que salieran dos. Y yo estuve a punto de contestarle que podía hacerle un croquisIlie escribió: 12 Jun 2018, 10:21 Otra cosa que me sienta fatal es lo de "qué bien lo habéis hecho, la parejita" como si de un logro se tratase, me pone enferma que se le de tanta importancia al sexo
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
88Ayyyy me parto vivaLadyStardust escribió: 11 Jun 2018, 16:50 Y los hombres no dan más de si, el día que nos hicimos el test de embarazo se lo dijimos a los amigos más íntimos, y uno preguntó "¿Y es niño o niña?"
89Berenice escribió: 12 Jun 2018, 10:38Nosotros hicimos alguna reforma estando yo embarazada y el fontanero me preguntó que cómo lo habíamos hecho para que salieran dos. Y yo estuve a punto de contestarle que podía hacerle un croquisIlie escribió: 12 Jun 2018, 10:21 Otra cosa que me sienta fatal es lo de "qué bien lo habéis hecho, la parejita" como si de un logro se tratase, me pone enferma que se le de tanta importancia al sexo
90Me acabo de acordar leyéndoos. Mi suegra, tras 8 meses de lactancia materna, "¡lo que te estás ahorrando en biberones!"
91Yo que he decidido no darle el pecho he escuchado ya unas pocas de veces, pues no sabes lo que te podrías ahorrar...
Ya no es solo cargar con la opinión moral de la gente, es que también la económica!
Ya no es solo cargar con la opinión moral de la gente, es que también la económica!
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar
92Ahorrarás en pañales, créeme edito para decirte que los ahorrarás dando bibeImm escribió: 12 Jun 2018, 20:54 Yo que he decidido no darle el pecho he escuchado ya unas pocas de veces, pues no sabes lo que te podrías ahorrar...
93Jajajaja xk?? Hacen menos caca?? Me meo
94Me lo dijo mi madre, porque no piden tanto y hacen menos pises. Recuerdo que le dije "mira lo que me estoy ahorrando en leche!!". Mi madre nos dio pecho tres meses y ella es pro lactancia materna pero contestó: "A que gastas muchos pañales?? Pues sí, con el bibe hacen menos pises".
95Ostras! Vaya comentarios suelta la gente, malicia pura...
Yo tuve bastante suerte porque estando embarazada no recuerdo ningún comentario desagradable.
De la maternidad todo el mundo opina pero, por suerte, me la trae bastante al pairo ;)
Los temas más recurrentes (siempre por mi suegra): que le llevo con ropa pequeña, os aseguro que va con su talla pero ella quiere que lo lleve dos tallas mayor, y que no duerme del tirón por culpa de la teta. Todos las veces que nos encontramos la misma cantinela con la teta...
Yo tuve bastante suerte porque estando embarazada no recuerdo ningún comentario desagradable.
De la maternidad todo el mundo opina pero, por suerte, me la trae bastante al pairo ;)
Los temas más recurrentes (siempre por mi suegra): que le llevo con ropa pequeña, os aseguro que va con su talla pero ella quiere que lo lleve dos tallas mayor, y que no duerme del tirón por culpa de la teta. Todos las veces que nos encontramos la misma cantinela con la teta...
96[mention]Héroedeleyenda[/mention] la teta es la culpable de todo. A mí me dijeron que mí hija estaba demasiado apegada por la teta. Lleva ya año y medio sin tomar y sigue estando muy apegada. Yo ya paso de los comentarios de teta y dormir.
97El caso es decir algo si le das la teta porque le das la teta y si le das el bibi vas al infierno directa.
98Héroedeleyenda escribió: 12 Jun 2018, 22:16 Ostras! Vaya comentarios suelta la gente, malicia pura...
Yo soy de comprar la ropa crecedera (ahora me corto más porque tengo un par de prendas demasiado grandes) y mi suegra se queja de lo contrario. Luego le compra ella ropa y se la compra más grande de la talla que yo le he dicho si de lo que le gusta no hay su talla.
Como dice [mention]Ghost_World[/mention], a partir de cierta edad la teta es el mal.
99A mi el que me molesta y repatea es el de no lo dejes sólo ... porque todo el mundo dice eso. No tiene padres , abuelos, tíos. De mayor amigos ,etc
:dog9:
100He estado en el pediatra con D. y mientras esperábamos le tocaba el bibi. Había dos parejas más con sus recién nacidos en la sala de espera y ha sido sacar el biberón y notar cómo nos miraban (sobretodo a mí, cómo no) con caras condescendientes. Una mamá incluso me ha preguntado directamente porqué no le doy el pecho. Este tipo de cosas sólo hacen que aumente ese cargo de conciencia que intento acallar por no haberlo seguido intentando y me da mucha rabia volver a sentir esto