Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: PERLAS en el embarazo y maternidad

82
Bast escribió: 11 Jun 2018, 12:19
Adore escribió: 11 Jun 2018, 11:17 No soporto a la gente envidiosa, porque esos comentarios son de envidia pura. Ojalá se atragantaran en su bilis.
Envidia y hacer daño por deporte.

Mi cuñada, cuando nos dijo el nombre de su futura hija:
"Se va a llamar (nombre de moda) porque es original, no me gustan los nombres vulgares como el de tu hija".

Todo el mundo cuando voy a España:
"Ese bebé tiene frío, seguro". Pues vale hij@.

En un play group, una señora a la que acababa de conocer. Mi hija pequeña tenía cinco meses y le estaba leyendo semi incorporada, en mis brazos.
"Tú crees que tu hija está cómoda??? Esa postura no es para un bebé de su edad, la estás obligando" Cuando me disponía a contestar, una de las monitoras del play group lo hizo por mí.
"Esta mamá conoce a su bebé y sabe cómo está más cómoda. A estas edades, los bebés tienen curiosidad y piden no ser tumbados".

83
Keendra escribió: 10 Jun 2018, 12:19 - "¿Pero ya has parido o vas a volver a parir? Es que tienes una barriga que parece que llevas a otro dentro."
Esto me lo dijo una señora a los 3 días de dar a luz. Íbamos con el carrito por la calle paseando,yo iba muy despacio porque acababa de llegar del hospital,con la cesárea reciente,los tobillos como morcillas y la tripa hinchadisima. Me soltó esta perla y no la mandé a la mierda pues no sé porqué.
A lo mejor era la tía de mi amiga :meparto:
Y los hombres no dan más de si, el día que nos hicimos el test de embarazo se lo dijimos a los amigos más íntimos, y uno preguntó "¿Y es niño o niña?"

84
A mi también me han preguntado el sexo del bebé nada más contar que estaba embarazada, hay gente con pocas luces y ya está.

A mi me dijo una compañera que tenía mucha barriga, que si me habían mirado no fuera a tener demasiado líquido amniótico. ¡Cuánto ginecólogo frustrado hay por ahí!

En el último embarazo, estando casi de 9 meses y yendo en el bus, una señora me dijo que me tenía que levantar del asiento, que eran para personas mayores. Evidentemente, no me levanté y tuve que enseñarle el cartelito donde viene indicado para quiénes son los asientos reservados.

Y ya la última, hacía diez días que había nacido mi niño y una señora por la calle se paró a mirarlo, dijo que le encantaban los bebés y me suelta de regalo: cuánta barriga tienes, ¿no? Me quedé tiesa.
Imagen

Imagen

86
Es que parece que tienes que parir y quedarte como una modelo de Victoria Secret al día siguiente. Cuánta presión :angry:

Lo peor que me dijeron a mí fue cuando la lactancia de E. empezaba a fracasar. Una enfermera me dijo "amablemente" que darle el biberón haría que no se desarrollase el apego. Fue tan horrible que llegué a pensar que mi hija no me quería ni sentía algo distinto por mí que por el resto de personas.

Otra cosa que me sienta fatal es lo de "qué bien lo habéis hecho, la parejita" como si de un logro se tratase, me pone enferma que se le de tanta importancia al sexo :coolgun:

Lo de mujer legrada, mujer preñada es una de las frases de peor gusto que he oído. Mi madre tuvo un aborto antes de mí y tuvo que oírlo mil veces, la daba tanta rabia que se esperó un año y pico para volver a intentarlo.

87
Ilie escribió: 12 Jun 2018, 10:21 Otra cosa que me sienta fatal es lo de "qué bien lo habéis hecho, la parejita" como si de un logro se tratase, me pone enferma que se le de tanta importancia al sexo :coolgun:
Nosotros hicimos alguna reforma estando yo embarazada y el fontanero me preguntó que cómo lo habíamos hecho para que salieran dos. Y yo estuve a punto de contestarle que podía hacerle un croquis :lol33:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

89
Berenice escribió: 12 Jun 2018, 10:38
Ilie escribió: 12 Jun 2018, 10:21 Otra cosa que me sienta fatal es lo de "qué bien lo habéis hecho, la parejita" como si de un logro se tratase, me pone enferma que se le de tanta importancia al sexo :coolgun:
Nosotros hicimos alguna reforma estando yo embarazada y el fontanero me preguntó que cómo lo habíamos hecho para que salieran dos. Y yo estuve a punto de contestarle que podía hacerle un croquis :lol33:
:lol: :lol:
Imagen

91
Yo que he decidido no darle el pecho he escuchado ya unas pocas de veces, pues no sabes lo que te podrías ahorrar...

Ya no es solo cargar con la opinión moral de la gente, es que también la económica!
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:

92
Imm escribió: 12 Jun 2018, 20:54 Yo que he decidido no darle el pecho he escuchado ya unas pocas de veces, pues no sabes lo que te podrías ahorrar...

Ya no es solo cargar con la opinión moral de la gente, es que también la económica!
Ahorrarás en pañales, créeme :sip: edito para decirte que los ahorrarás dando bibe

94
Imm escribió: 12 Jun 2018, 21:13 Jajajaja xk?? Hacen menos caca?? Me meo
Me lo dijo mi madre, porque no piden tanto y hacen menos pises. Recuerdo que le dije "mira lo que me estoy ahorrando en leche!!". Mi madre nos dio pecho tres meses y ella es pro lactancia materna pero contestó: "A que gastas muchos pañales?? Pues sí, con el bibe hacen menos pises".

95
Ostras! Vaya comentarios suelta la gente, malicia pura...
Yo tuve bastante suerte porque estando embarazada no recuerdo ningún comentario desagradable.
De la maternidad todo el mundo opina pero, por suerte, me la trae bastante al pairo ;)
Los temas más recurrentes (siempre por mi suegra): que le llevo con ropa pequeña, os aseguro que va con su talla pero ella quiere que lo lleve dos tallas mayor, y que no duerme del tirón por culpa de la teta. Todos las veces que nos encontramos la misma cantinela con la teta...
:happygirl:

98
Héroedeleyenda escribió: 12 Jun 2018, 22:16 Ostras! Vaya comentarios suelta la gente, malicia pura...
Yo tuve bastante suerte porque estando embarazada no recuerdo ningún comentario desagradable.
De la maternidad todo el mundo opina pero, por suerte, me la trae bastante al pairo ;)
Los temas más recurrentes (siempre por mi suegra): que le llevo con ropa pequeña, os aseguro que va con su talla pero ella quiere que lo lleve dos tallas mayor, y que no duerme del tirón por culpa de la teta. Todos las veces que nos encontramos la misma cantinela con la teta...

Yo soy de comprar la ropa crecedera (ahora me corto más porque tengo un par de prendas demasiado grandes) y mi suegra se queja de lo contrario. Luego le compra ella ropa y se la compra más grande de la talla que yo le he dicho si de lo que le gusta no hay su talla.

Como dice [mention]Ghost_World[/mention], a partir de cierta edad la teta es el mal.
Imagen

100
He estado en el pediatra con D. y mientras esperábamos le tocaba el bibi. Había dos parejas más con sus recién nacidos en la sala de espera y ha sido sacar el biberón y notar cómo nos miraban (sobretodo a mí, cómo no) con caras condescendientes. Una mamá incluso me ha preguntado directamente porqué no le doy el pecho. Este tipo de cosas sólo hacen que aumente ese cargo de conciencia que intento acallar por no haberlo seguido intentando y me da mucha rabia volver a sentir esto :angry: