Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Italia se “revoluciona”

82
Lo que no entiendo es por qué la "derecha" reacciona así. Es que pensando objetivamente es gente joven y con alto índice de natalidad, un alivio para las pensiones. Además de que es gente que si se tira al mar habrá que imaginar qué ha dejado detrás, simplemente un poco de caridad.

Y si roban el trabajo lo siento, si alguien sin estudios (al menos convalidados a normativa europea, que viene gente preparada), sin contactos, con la cantidad de prejuicios y xenofobia que existe y sin conocer el idioma consigue trabajo antes que un español... pues algo mal está haciendo el español.

83
Teniendo en cuenta que no tienen papeles, a qué país devolverlos?

Esta gente puede ser un núcleo fuerte para un país. Por qué pensamos sistemática y automáticamente que todos serán unos ladrones o delincuentes.

Me parece muy cruel, y puedo entenderlo, hablar de ellos como si fuesen la peste o así. El ser humano se ha convertido en alguien bastante desalmado. Y no lo digo por nadie de aqui, hablo en general.
Imagen

85
undi escribió: 12 Jun 2018, 11:17 Dejarles a sus suerte es la mejor manera de conseguir luego poder poner el grito en el cielo porque haya más delincuencia.

Lo suyo es que Europa reaccione, no que españa se pegue el día limpiándoles el culo a la UE
Europa va a reaccionar en el sentido contrario, asi estan en Alemania.

Alemania va a cambiar su ley de asilo tras un crimen que ha conmocionado al país

El Gobierno alemán va a reformar la ley de asilo, con reglas más estrictas y una deportación más rápida, tras un nuevo crimen que ha conmocionado al país: la viola***n y asesinato de una adolescente judía de 14 años, presuntamente por un iraquí, de 20 años.

http://es.euronews.com/2018/06/11/alema ... do-al-pais

Este problema nos lo vamos a comer solos, Sanchez ha metido la pata hasta el fondo, ahora el problema del mediterraneo es solo nuestro, ha metido la pata en un tiempo record, ver para creer. Supongo que tambien recibiremos a los 500.000 inmigrantes que quieren echar de Italia y si creeis que lo correcto es darle ayudas pues se las tendremos que dar.

86
Jotaefe escribió: 12 Jun 2018, 11:23 Lo que no entiendo es por qué la "derecha" reacciona así. Es que pensando objetivamente es gente joven y con alto índice de natalidad, un alivio para las pensiones. Además de que es gente que si se tira al mar habrá que imaginar qué ha dejado detrás, simplemente un poco de caridad.

Y si roban el trabajo lo siento, si alguien sin estudios (al menos convalidados a normativa europea, que viene gente preparada), sin contactos, con la cantidad de prejuicios y xenofobia que existe y sin conocer el idioma consigue trabajo antes que un español... pues algo mal está haciendo el español.
Como reacciona la derecha? Estamos dispuestos a acoger a todos los que diga la izquierda.

87
Pues en mi opinión no ha metido la pata, se ha comportado con humanidad. El problema será cuando no pueda hacerlo más. España no puede acoger a todo el mundo.
Si la U. E. deja solos a los países mediterráneos pues la tragedia se ve venir, la Unión Europea sólo funciona a base de tragedias.

Si hace falta nos ponemos farrucos (no sé si compensa pero por joder un poco) cuando venga el Visegrado (Hungría, República Checa y demás) quejándose de Rusia, a nosotros plin. Si a ellos no les importa la frontera sur, a nosotros la frontera este menos. Egoísmo puro y duro.
Spoiler
Imagen

88
Si a los italianos tanto les disgustan los extranjeros lo mejor que se podría hacer es dejar de ir a hacer turismo, por mi parte el veto ya lo tienen, por mucho que me guste su país.

Es una auténtica vergüenza que se hable de gente a la deriva como si no fueran "personas", deshumanizándoles del todo, como si fueran criminales. Luego recordamos lo de Auschwitz y nos llevamos las manos a la cabeza, cuando de nuevo en Europa el primer ministro celebra como una victoria que los migrantes vayan de camino a otro sitio, y otros cuantos g*lipo**as aplaudirán las medidas con la bandera en la mano (y muchos con el rosario en la otra). Se nos olvida que el Mediterráneo es la mayor fosa común ahora mismo.

Yo coincido con que el problema lo debería de solucionar la UE con los países emisores, pero claro en muchos la gente huye de la guerra. Ahí no hay solución más que que terminen los conflictos y el país se rehaga. Pero parece que la UE solo vale para solventar los problemas económicos de los países que más tienen. Me dan un asco profundo, no lo puedo evitar.
Imagen

89
anxa escribió: 12 Jun 2018, 11:48 Pues en mi opinión no ha metido la pata, se ha comportado con humanidad. El problema será cuando no pueda hacerlo más. España no puede acoger a todo el mundo.
Si la U. E. deja solos a los países mediterráneos pues la tragedia se ve venir, la Unión Europea sólo funciona a base de tragedias.

Si hace falta nos ponemos farrucos (no sé si compensa pero por joder un poco) cuando venga el Visegrado (Hungría, República Checa y demás) quejándose de Rusia, a nosotros plin. Si a ellos no les importa la frontera sur, a nosotros la frontera este menos. Egoísmo puro y duro.
No tener esto en cuenta es tomar una decision equivocada. El efecto llamada ya esta hecho, parte del problema lo ha provocado el.
Última edición por Taglia el 12 Jun 2018, 11:54, editado 1 vez en total.

91
undi escribió: 12 Jun 2018, 08:56 Una porra... a ver si ahora los que se iban desde irlanda, francia, italia etc a EEUU iban con contrato regulado. Ni los que escapaban de la guerra civil de aquí o en la época de franco. Olvidamos muy pronto. Todos los países en algún momento de su historia han sido refugiados. Cuando una guerra o la pobreza te expulsa de tu país no te vas por gusto y debería ser una obligación de todos los países el que esas personas encuentren un sitio. Es una cuestión de humanidad, no de política únicamente.
Más mil millones. :yess:

Y ya no sólo a Alemania o EEUU, que por ejemplo anda que es pequeña la cantidad de españoles que han nacido en Tánger porque sus padres se exiliaron allí. Digo Tánger porque es lo que conozco, pero en realidad en todo Marruecos. Y con todos los que he hablado, recuerdan con mucha nostalgia su infancia y juventud allí y vuelven de vacaciones en cuánto tienen oportunidad.

Y dejémoslo aquí, no hablaremos de la "guerra del Rif", y a qué fueron españoles y franceses a Marruecos...
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

92
Spica escribió: 12 Jun 2018, 11:53 Weno, el problema de Italia es que acoge un 80% más de migracion por patera que España, y eso es insostenible.
Exacto, el problema que tenia Italia hasta ahora no le ha importado a nadie.
No es una decision que haya tomado un politico porque si, han sido los italianos hartos de la situacion los que la han tomado, votandole.

93
De todas formas, también Francia ha ofrecido acoger a migrants. De todas formas, si va por el mediterraneo, cómo se supone que deberían recibirlos Alemania o Holanda?¿ hay un tema físico y de urgencia y que parece que España tampoco es la mejor opción por las condiciones físicas de ellos.
Espero que Italia se enfrente a multas por rechazar su llegada, lo mismo Malta.

Me parece una crueldad.
Imagen

96
El problema es que detrás vienen más.
Están también los de la verja de Marruecos.
Sé que queda mal, pero aquí no hay trabajo, los pensionistas están malviviendo, nos quejamos que los hospitales tienen recortes, que suben los impuestos.,etc...
Por una temporada tienen cobijo y comida, pero luego?
Luego están en la calle, trapicheando,malviviendo, las mujeres en la prostitución, es lo que veo, sin más.
Este país es solidario, pero hay que ser realistas, Italia y Grecia ya no pueden más , porque tampoco reciben ayudas para poder mantener a todos los que han recibido.

97
Por supuesto que favorece a las mafias. Pero qué haríais? dejarles a la deriva? y que mueran? La vida de esas personas debería estar por encima de cuestiones políticas, burocráticas, etc. A mi me parece una crueldad tan solo el planteamiento de no acogerles. Es deshumanizado al 100%.

Y luego leo comentarios como si se tratasen de animales, es que de verdad que me explota la cabeza leer ciertos comentarios.
Imagen

99
NOME escribió: 12 Jun 2018, 12:06 Por supuesto que favorece a las mafias. Pero qué haríais? dejarles a la deriva? y que mueran? La vida de esas personas debería estar por encima de cuestiones políticas, burocráticas, etc. A mi me parece una crueldad tan solo el planteamiento de no acogerles. Es deshumanizado al 100%.

Y luego leo comentarios como si se tratasen de animales, es que de verdad que me explota la cabeza leer ciertos comentarios.
Pero quien habla de dejarles a la deriva? Esa opcion no la contempla nadie. Por eso el problema no tiene facil solucion.

100
Jotaefe escribió: 12 Jun 2018, 11:23 Y si roban el trabajo lo siento, si alguien sin estudios (al menos convalidados a normativa europea, que viene gente preparada), sin contactos, con la cantidad de prejuicios y xenofobia que existe y sin conocer el idioma consigue trabajo antes que un español... pues algo mal está haciendo el español.
A veces se le llama trabajo por llamarle algo. Mi pareja en quince años no sabe lo que es cobrar vacaciones, ni finiquito. Ni que tu nómina refleje la realidad de lo que cobras. Las horas extras a veces se cobran y muchas no. Y no sólo las extras, a veces el mes entero lo trabajas gratis. Y quieren que te pagues tú la seguridad social aparte, y etc, etc. Chanchullos por doquier. Que no lo aceptes, te dicen. Ya, pero es que en quince años tendríamos que haber denunciado a medio sector de la construcción. Porque explotadores de inmigrantes no son dos, son plaga. Pero de esto no se queja nadie, claro. Y ellos con tener trabajo, ni tan mal.

No obstante, si alguien sabe de esas "paguitas y ayudas que se de dan sólo a inmigrantes por el hecho de serlo", ahí tiene mi bandeja de entrada, por dios, que nos digan dónde están y qué hay que hacer.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”