Yo nunca puedo aplicarme aquello de "deséchalo si no lo has usado en los últimos 3-6 meses" porque tendría que deshacerme prácticamente de todo y quedarme con mallas y camisetas; con mi estilo de vida actual (casa-gimnasio-recados-pasear perros-casa) puedo pasar muchísimo tiempo sin usar muchas prendas, pero siempre llega el momento en el que salgo de esa rutina y sí que las necesito y uso. Si lo aplicase, tendría que estar desechando y comprando en bucle; no es un planteamiento práctico en mi caso.
Por ejemplo, si tengo una chaqueta más "vestida" y por mi estilo de vida no la uso a diario ni me surge una circunstancia para utilizarla a lo largo de tres o seis meses, ¿tendría que desecharla? Y si justo al noveno mes me surge la necesidad o la ocasión de utilizar una, ¿tendría que comprarme otra?
Re: PROYECTO 333
82Me pasa un poco parecido, aunque creo eran 12 meses. Tal vez en nuestro caso lo podemos hacer modo dos años.Jolene escribió: 23 Ago 2018, 12:08 Yo nunca puedo aplicarme aquello de "deséchalo si no lo has usado en los últimos 3-6 meses" porque tendría que deshacerme prácticamente de todo y quedarme con mallas y camisetas; con mi estilo de vida actual (casa-gimnasio-recados-pasear perros-casa) puedo pasar muchísimo tiempo sin usar muchas prendas, pero siempre llega el momento en el que salgo de esa rutina y sí que las necesito y uso. Si lo aplicase, tendría que estar desechando y comprando en bucle; no es un planteamiento práctico en mi caso.
Por ejemplo, si tengo una chaqueta más "vestida" y por mi estilo de vida no la uso a diario ni me surge una circunstancia para utilizarla a lo largo de tres o seis meses, ¿tendría que desecharla? Y si justo al noveno mes me surge la necesidad o la ocasión de utilizar una, ¿tendría que comprarme otra?
Yo desecharia lo que no me guste como me queda. También está el tema de que la moda es cíclica y en varios momentos he rescatado prendas de hace más de una década jajaja
83Nada, yo creo que ni en dos años me sirve... mis circunstancias son un poco especiales Prefiero basarme en otros planteamientos que se adapten mejor a mi caso, no tener tan en cuenta el tiempo que pasa sin usar una prenda. Hay prendas que tienen un potencial futuro aunque no las hayas usado en cierto tiempo y no todo el mundo puede permitirse eso que también dicen de "si lo vuelves a necesitar, te lo vuelves a comprar". Si lo que quiero es reducir el consumo, cuanto menos necesite volver a comprar, mejor.Aurora escribió: 23 Ago 2018, 12:23
Me pasa un poco parecido, aunque creo eran 12 meses. Tal vez en nuestro caso lo podemos hacer modo dos años.
Yo desecharia lo que no me guste como me queda. También está el tema de que la moda es cíclica y en varios momentos he rescatado prendas de hace más de una década jajaja
Yo también he llegado a rescatar ropa de hace 15 años que me ha hecho el papel de mi vida y con una calidad incomparable a la ropa que hay ahora... si la hubiera desechado en su momento me habria arrepentido muchísimo (me ha pasado con otras cosas). No digo que haya que acumular con vistas a un futuro que lo mismo ni llega, precisamente la acumulación me angustia, pero sí creo que hay que plantearse más cosas al principio que el hecho de si has usado una prenda en los últimos meses o no... cada una tiene sus circunstancias y tiene que adaptar el proceso a sus necesidades, no creo en un patrón único para todo el mundo.
Pero vamos, ni caso, eh, no sé por qué hablo en este post si yo no tengo intención de hacer este proyecto en concreto Si puedo aportar algo, lo haré, pero mi ejemplo personal en este post no sirve de nada.
84Yo lo hago, por ejemplo, si este verano no me he puesto una camiseta, y la he dejado al final del armario sin mirarla ni cogerla como opción ningún día, al verano que viene la doy, pero claro, es el caso de camisetas de zara, mango, stradivarius, etc, que no me dejé el sueldo en ellas. Con vestidos o cosas de más vestir no lo suelo hacer, ya que como decís vosotras, igual no me los he puesto porque no he tenido ocasión.
Para la comida del trabajo de verano me puse un vestido que llevaba al menos un par de años sin ponérmelo, y a la gente les gustó y les pareció original. Ya no me lo he vuelto a poner, pero para ese día me sirvió.
Para la comida del trabajo de verano me puse un vestido que llevaba al menos un par de años sin ponérmelo, y a la gente les gustó y les pareció original. Ya no me lo he vuelto a poner, pero para ese día me sirvió.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
85Pienso como tú [mention]Jolene[/mention] , si tienes que volver a comprarlo, no es reducir consumismo.
Es totalmente lo que dices, hay que mirar las circunstancias de cada uno. Nadie es un gurú de la moda para decirnos cómo gestionar nuestro armario. Está bien ir tomando ideas y hacer nuestro propio planning.
Es totalmente lo que dices, hay que mirar las circunstancias de cada uno. Nadie es un gurú de la moda para decirnos cómo gestionar nuestro armario. Está bien ir tomando ideas y hacer nuestro propio planning.
86Yo llevo en la fase 1 del armario cápsula (desatascar) cerca de dos años. Después de 3 mudanzas en 3 años y 2 años de comprar pocas prendas pero de buena calidad, creo que poco a poco me voy acercando. Tenía guardada hasta ropa de hace 10 años, que era adolescente y mi estilo no era para nada el de ahora...
En mi caso, lo que más me ha ayudado son las mudanzas temporales. Al haberme mudado a otros lugares, implicando el hecho de tener que irme sólo con un par de maletas he visto muy bien que es lo que de verdad utilizo.
También la prueba de meter todas vuestras pertenencias en cajas (aquí incluyo todo, ropa y objetos) e ir sacando lo que realmente necesitas creo que ayuda mucho a descartar cosas. Si en un mes no lo has sacado, es que probablemente no lo necesitas. Esta idea se la vi a The Minimalists. Yo no la he aplicado al 100%, porque a mi me pasa algo muy peculiar. Cuando me da por algo, me lo pongo hasta la saciedad y dejo otras prendas en segundo lugar pero eso no significa que no me gusten o las encuentre incómodas. Por ejemplo, tengo unas 6 sandalias pero este verano estoy quemando 3 a muerte y las otras las tengo un poco en stand by, aunque me las he puesto 1 día o 2. Si aplicara el minimalismo radical, esas 3 sandalias tendría que desecharlas pero... ¿que hago cuando se me rompan las otras? No voy a comprar unas nuevas, si tengo esas 3 perfectamente funcionales y me gustan... Pienso como Jolene en cierto modo. Depende de tu estilo de vida actual. Yo, por ejemplo, por problemas de salud, llevo más de 1 año sin hacer deporte asiduamente pero no por ello voy a tirar mi par de zapatillas de deporte y la ropa deportiva. Sé que volveré a deporte a menudo y no voy a volver a comprar ropa y zapatos...
En mi caso, lo que más me ha ayudado son las mudanzas temporales. Al haberme mudado a otros lugares, implicando el hecho de tener que irme sólo con un par de maletas he visto muy bien que es lo que de verdad utilizo.
También la prueba de meter todas vuestras pertenencias en cajas (aquí incluyo todo, ropa y objetos) e ir sacando lo que realmente necesitas creo que ayuda mucho a descartar cosas. Si en un mes no lo has sacado, es que probablemente no lo necesitas. Esta idea se la vi a The Minimalists. Yo no la he aplicado al 100%, porque a mi me pasa algo muy peculiar. Cuando me da por algo, me lo pongo hasta la saciedad y dejo otras prendas en segundo lugar pero eso no significa que no me gusten o las encuentre incómodas. Por ejemplo, tengo unas 6 sandalias pero este verano estoy quemando 3 a muerte y las otras las tengo un poco en stand by, aunque me las he puesto 1 día o 2. Si aplicara el minimalismo radical, esas 3 sandalias tendría que desecharlas pero... ¿que hago cuando se me rompan las otras? No voy a comprar unas nuevas, si tengo esas 3 perfectamente funcionales y me gustan... Pienso como Jolene en cierto modo. Depende de tu estilo de vida actual. Yo, por ejemplo, por problemas de salud, llevo más de 1 año sin hacer deporte asiduamente pero no por ello voy a tirar mi par de zapatillas de deporte y la ropa deportiva. Sé que volveré a deporte a menudo y no voy a volver a comprar ropa y zapatos...
87Daba cosas pero tampoco puedo darlo todo...Ponycansaico escribió: 23 Ago 2018, 09:07 Shas, darselo a amigas tuyas o de tu madre con hijas jovencitas? Yo hago eso, se lo doy a una perdona que tiene una hija de 18 con mi talla, la ropa de salir y eso le hace ilusión!
Otras veces doblo la ropa en una bolsa de estas de cartón grandecitas y salgo a la calle y lo dejo en un banco, siempre la coge alguien al rato.
He decidido empezar a hacer cápsula para el otoño (no invierno), ya tengo medio elegidas las prendas. Y me voy a deshacer de ropa de verano que de un año para otro digo yo que se me olvidara que las tenía
88MI problema es el calzado. Como lo ''capsulizáis''? porque eso junto con los complementos marcan el estilo final. Me explico, puedo organizarme con relativa facilidad pantalones, vestidos, jerséis y blusas. Pero no sé si entra en la ''norma'' tener 9 pares de zapatos para 9 prendas interiores (es un ejemplo) - no incluyendo blazer, paras, abrigos.
89Yo he pensado para otoño 5 pares que incluye deportivas, zapatos planos y 3 pares de botines de varios tonos. Bolsos dos, uno marrón y uno negro que al final es lo que uso siempre y dos o tres pañuelos. Las joyas no las incluyo. De chaquetas he puesto un par de punto o tres, una cazadora de cuero y una americana. El resto ya son tres pares de pantalones, vestidos y jerséis finos y camisetas
90Dejo este video que, aunque es sobre equipaje, se puede extrapolar a un armario (muy) cápsula. 12 prendas, tres bolsos y tres pares de calzado para crear 30 outfits.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
91Yo estoy pensando unos 3 pares de zapatos, dos "normales" y unos especiales, a pesar de que tengo muchos zapatos (unos 50 pares deben ser). Esto no me costaria mucho porque a pesar de todo lo que tengo siempre voy igual
Joyas no tengo muchas y siempre voy igual, asi que ni lo contaria, y otros accesorios tampoco los contaria porque tampoco tengo tantos y lo mismo, siempre voy igual.
Joyas no tengo muchas y siempre voy igual, asi que ni lo contaria, y otros accesorios tampoco los contaria porque tampoco tengo tantos y lo mismo, siempre voy igual.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
92La pega para mi que tienen los armarios capsula que veo y los equipajes, es que ponen pocas camisetas. Suele ser la misma cantidad que otras prendas como pantalones o chaquetas. ¿Es cosa mía o a vosotras también os parecen pocas? Desde mi punto de vista deberían ser como 3 veces más.
93Pocas, si, además un pantalón lo usas varios días, camisetas y vestidos, yo los sudo a diario, tengo que lavarlo. Salvo jerséis gordos porque debajo uso alguna camiseta
94En Pinterest veo más ejemplos que sí dan prioridad numérica a las camisetas/camisas frente al resto de prendas, pero es verdad que la gran mayoría incluyen pocas.
Os dejo otro blog con artículos interesantes, aunque hay que husmear para enocntrarlos: https://www.encircled.co/blogs/live
Os dejo otro blog con artículos interesantes, aunque hay que husmear para enocntrarlos: https://www.encircled.co/blogs/live
9550! Cuentas los del altillo que solo usamos en días muy especiales? Eres mi musadafne78 escribió: 23 Ago 2018, 21:02 Yo estoy pensando unos 3 pares de zapatos, dos "normales" y unos especiales, a pesar de que tengo muchos zapatos (unos 50 pares deben ser). Esto no me costaria mucho porque a pesar de todo lo que tengo siempre voy igual
96De momento estoy haciendo inventario del armario en Excel para ver qué tengo que tirar y qué puedo donar para reducir el volumen.
Él cápsula lo veo lejano pero bueno, poco a poco.
Él cápsula lo veo lejano pero bueno, poco a poco.
97Yo ni loca hago caso a ese planteamiento, desechar algo porque no lo he usado en 6 meses?Jolene escribió: 23 Ago 2018, 12:08 Yo nunca puedo aplicarme aquello de "deséchalo si no lo has usado en los últimos 3-6 meses" porque tendría que deshacerme prácticamente de todo y quedarme con mallas y camisetas; con mi estilo de vida actual (casa-gimnasio-recados-pasear perros-casa) puedo pasar muchísimo tiempo sin usar muchas prendas, pero siempre llega el momento en el que salgo de esa rutina y sí que las necesito y uso. Si lo aplicase, tendría que estar desechando y comprando en bucle; no es un planteamiento práctico en mi caso.
98Pero se supone que después le siguen más preguntas como si está rota, es de tu talla, te queda bien... el tiempo yo no tampoco veo como el único indicador para desechar una prenda.
Última edición por Andereño el 24 Ago 2018, 09:49, editado 1 vez en total.
99Yo creo que lo del tiempo es un primer filtro. Si no te lo has puesto en un año pero te encanta y te queda como un guante, quizá es que no has tenido ocasion, sin más.
Yo tengo un vestido de cóctel que es un espectáculo y menlo he puesto dos veces nada más. Pero es que no tengo esos eventos cada día!
Yo tengo un vestido de cóctel que es un espectáculo y menlo he puesto dos veces nada más. Pero es que no tengo esos eventos cada día!