No creo que a los Mossos les pase nada, pero si hay una muerte siempre se investiga. Yo estoy segura de que no tiraron a matar, pero no es un blanco fijo, estaría moviéndose por allí, gritando.. No es fácil. A todo esto en la comisaría habría tb algún civil y tampoco saben si va a coger a alguien y cortarle el cuello.
silhouette escribió: 21 Ago 2018, 14:06
Lux escribió: 21 Ago 2018, 14:01
Es decir, que una persona se abalanza sobre los mossos con un cuchillo y estos tienen que andarse con miramientos, no vaya a ser que le hagan pupa. Yo flipo.
+1
Yo lo veo parecido a cuando te entran por la noche en casa a robarte/violarte/matarte/vetetúasaberqué pero eh, si haces algo en defensa propia, encima el paquete te cae a ti, que a lo mejor solo querían pedirte sal y tú has actuado de forma desproporcionada. El mundo al revés.
A mi cuando es sólo robo sí me parece desproporcionado matar. Matar lo concibo si eso te defiende a ti de que te maten, pero no me parece que pueda servir como defensa si es para evitar que se lleven tu dinero o tus joyas.
Y de hecho está en la cárcel el de la familia Tous, que salió corriendo detrás de los ladrones para matarlos cuando ya se iban. A mí eso no me parece legítima defensa y miedo insuperable como alegaban en el juicio.