Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: Recetas para dummies

82
teba escribió: 20 Feb 2018, 06:39 Y q haceis en la olla rapida?
Legumbres y porrusalda.
Lo bueno es que cocinas una vez (máximo 20-30 min) y te salen muchas raciones. Yo suelo hacer como 8 raciones, 2 días recién hecho (somos 2 así que 4 raciones) y las otras 4 raciones al congelador en tuppers. Esto para legumbres. Cuando hago porrusalda estamos 3 o 4 días hasta que se acaba comiendo eso (no se puede congelar por la patata).

83
teba escribió: 20 Feb 2018, 06:39 Y q haceis en la olla rapida?
Verduras, legumbres, guisos de carne, puré de verduras, sopa... Yo llevo poco tiempo con ella pero la uso un montón. Estoy encantada de haberme animado.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

86
A mí me daba pánico pero decidí darle una oportunidad porque en estos momentos mi tiempo es oro, necesitaba optimizarlo y de verdad que estoy encantada. Además hemos cambiado la placa hace poco (de vitro a inducción) y todavía mejor.

[mention]shastha[/mention] me apunto lo del arroz! :chef2:

Imagen

89
Yo lo hago enla normal y se tarda nada... pongo como 4 o 5 calabacines pelados y troceados con sal y agua cubriéndolos. Luego cuando están blandos le quito como un par de cazos de agua y lo paso por la batidora, le pongo media docena de quesitos y ya.

90
La de calabacin yo tambien la hago en la normal, vaya, todas. Yo como variacion sofrio un poco el calabacin antes de tirarle el agua y a veces le echo un poquito de avecrem en vez de tanto queso, pero segun me de. Y igual que se tarda 10 min se puede hacer de calabaza, de puerro y patata, de zanahoria, de las verduras que te sobren por la nevera... Y te soluciona una cena.
Imagen

92
shastha escribió: 21 Feb 2018, 13:22 Explicadme como se hacía y puré de calabacín en la olla rápida que se me ha olvidado
Yo le pongo cebolla, calabacín y patata. A veces añado zanahoria. Echo un chorrito de aceite en la olla y pongo las verduras a sofreír a medida que las troceo. Cuando esté todo, añado agua, una pizca de sal, cierro la olla y pongo el fuego al máximo. Cuando empieza a echar vapor, bajo un poco el fuego (del 9 al 7) y lo dejo 7 min (y casi seguro que con 5-6 es suficiente). Hago igual cualquier puré.

Imagen

93
Acabo de hacer el pastel de verduras más fácil del mundo.

He cortado en trocitos pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, calabacín y champiñones y a la sartén para que se pongan blanditos. Aparte he batido con la batidora de varillas tres huevos enteros, dos claras, un vaso de leche (en realidad hay que ponerle nata, pero no tenía...), una cucharadita de levadura y sal, pimienta y especias al gusto (yo le he puesto unas de pizza). A eso le he añadido las verduras, lo he puesto en un molde de silicona tipo el del spoiler y al horno a 180ºC hasta que esté cuajado.
Spoiler
Imagen
He tardado super poco, veremos cuando lo pruebe cómo ha quedado pero tiene buena pinta :icecream: . Como quede bien se va a convertir en un must.

95
Ficho por aquí :)

[mention]undi[/mention] , gracias por la receta de tortilla exprés... la probaré porque siempre me lleva siglos hacerla.

[mention]Chanel_lover[/mention] , yo también hago a veces pizzas con el pan bimbo :D

Yo aporto un par de recetas:

Parrilada con yogur (no tiene nombre, se lo acabo de poner):

-Patatas, pimientos de los colores que queráis, cebollas y garbanzos de los ya cocidos. Lo partís todo al gusto (las patatas las recomiendo m´s finitas para que se hagan antes y no se queden crudas por dentro), y lo echáis en la bandeja del horno todo junto, junto con los garbanzos. Hacéis un aliño que queráis (you suelo echarle orégano, hierbas provenzales, albahaca, mezclado con unp oco de aceite de oliva y de sésamo) y dejáis en el horno 30-40 min. mientras estáis a otras cosas, o lo sacáis antes según vuestro gusto. Y después lo servís con un poco de yogur griego (a mí se me queda como un plato seco y por eso el yogur aporta ese toque chachi). Podéis añadir seitán o pollo si queréis darle más consistencia.

Arroz con alcachofas:

Arroz y corazones de alcachofas congelados. Hervimos el arroz y reservamos. Cogemos los corazones y los descongelamos en el micro hasta que están blanditos y les escurrimos el agua. Ponemos una sartén con aceite, las "freímos" hasta que queden al gusto. La añadimos al arroz y ahí añadimos la sal (le da un toque rico). Es un plato súper fácil. Yo a veces añado otras verduras que las cocino junto con las alcachofas, y salen muy ricas.

96
Me acabo de enterar de que existe esta comida porrusalda .... q tal esta? la he buscado en google pero no tiene muy buena pinta jajajaja el caso es que soy amante de la cocina.. me encanta hacer cositas.... y probarlo todo!

Me apunto las patatas gajo y, la tortilla de patata rallada y el arroz con curry, ya lo haré

98
Aporto una ensalada súper fácil:

Un aguacate, un par de tomates y nueces. Pelamos el aguacate y lo troceamos. Lo mismo con el tomate. Añadimos unas nueces y por último orégano al gusto. Es muy saciante y para una comida o cena en la que nos subimos por las paredes, funciona :)

99
Libuse escribió: 13 Mar 2018, 22:37 Aporto una ensalada súper fácil:

Un aguacate, un par de tomates y nueces. Pelamos el aguacate y lo troceamos. Lo mismo con el tomate. Añadimos unas nueces y por último orégano al gusto. Es muy saciante y para una comida o cena en la que nos subimos por las paredes, funciona :)
Lo voy a probar
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Gourmet”