Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El precio de nuestra descendencia.

81
Claro, es que depende de lo que te "toque". Mi hijo de recien nacido, entre reflujo y colicos, muchas veces estaba hasta las 4 de la madrugada berreando como un bellaco. La vecina de arriba me llego a preguntar si le pasaba algo, asi que imaginaros. Yo me esperaba cualquier dia a la policia en la puerta.
La intensidad del llanto, pues.... al segundo dia de nacer las enfermeras ya se sabian su nombre :coolgun:
Como estaba de baja por maternidad pues dormiamos (los dos) toda la manana, con telefono y timbre desconectado.
Ahora que ya os digo que en la vida me he pasado una noche completa sin dormir, pero si noches sueltas durmiendo cuatro horas, y luego a currar :sos:
Y no por estar malo siempre, eh? A veces les ocurre algo muy curioso (ahora me hace gracia, pero antes no). Cuando aprenden una nueva habilidad (a caminar, a sentarse, a voltearse, etc) se despiertan por la noche con ganas de "practicar" y no quieren dormir, no quieren estar solos y quieren que les entretengas :censored: Al mio le duraba esto dos o tres semanas. Y claro, no lo vas a dejar llorando y que despierte al vencindario, asi que te lo llevas a la cama, lo rodeas para que no se caiga, y a dormir con sus ruiditos. A veces nos despertaba cuando veia que nos dormiamos. Nos metia un dedito en el ojo, la nariz.... :yikes: Ahora se lo cuento y se parte.

Entonces, todo esto a mi no me supuso algo terrible. Por supuesto he estado (hemos estado) dias de mal humor, claro. Pero como ya sabia que iba a ser mi unico hijo, lo he disfrutado igualmente, teniendo muy en cuenta que esto pasaria y ya no habria mas momentos asi, asi que ahora lo hecho de menos (sere masoca, supongo).

Luego vienen otras etapas. Dejar el panal (fregona va y viene), empezar al cole, empezar todo el dia preguntando "por que" hasta volverte loca.... En fin, que tengo claro que esto no es para todos.

Una de las cosas que mas me ha gustado a mi (y me sigue gustando) es cuando descubre algo nuevo por primera vez. No se te olvida su cara, lo que ha dicho, etc. Mola muchisimo esto.

Al final, pues dependiendo de tu experiencia con tu hij@, sera mas o menos llevadero, mas o menos gratificante, etc.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

82
Caterinna escribió: 02 Mar 2018, 16:36 Swan yo no he tenido ninguna noche en blanco y nunca se ha puesto mal en más de 2 años porque no le hemos llevado a la guardería. por supuesto que tiene ratos insoportables, pero es bastante llevadero...
Espera que comience el cole, lo que no pilló lo hará, que maja soy dando ánimos :supercool: La mayor ( mi bebé trampa, que ya veo que tú entiendes de eso :D ) a la guarde desde los cinco meses al igual que la canija. La primera cada mes mala, casi siempre acababa tomando antibiótico y en cambio la pequeña nunca mala. O sea que esto es una lotería, obviamente a más contacto con niñ@s más posibilidades de pillar algo, pero no es una regla fija.

A partir de los 6-7 años es cuándo realmente se nota que su sistema inmunitario está más fuerte y que se ponen menos veces malos.

En cuánto a los libros de texto, este año ha sido el primero en el que está funcionando el banco de libros, 50 euros pusimos, está claro que comparado a los casi 300 del curso pasado el ahorro es importante.

83
Castellana18 escribió: 02 Mar 2018, 16:55 En Inglaterra el dentista, gafas y recetas son gratis hasta los 16 años o los 18 si siguen estudiando. En primaria te dan todo gratis ( cuadernos, bolígrafos ..). En secundaria sólo los he tenido que comprar bolis, los cuadernos se los dan. También los he comprado libros de texto para q amplíen y practiquen en casa.
Las guarderías son muy caras creo q unas 1000 al mes así como la universidad q la matricula son 9250 ( dan préstamos q luego devuelves cuando empiezas a trabajar siempre y cuando ganes mas de una cantidad)
Si, eso es. Y los uniformes en primaria (aqui obligatorio que lo lleven) te puede salir por unas 10 libras. El curso que viene me va a dar algo :loca:
Edito para aclarar, porque estaremos en Espana, que no se entiende, jajaja.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

84
Aquí las extraescolares no son muy caras, 10 libras o así al mes. En el cole donde iban mis hijos crees q de 3.15.a las seis de la tarde eran 10 libras al día, el desayuno era más barato una libra ( u a amiga mia pagaba 6 libras).
Natación yo pagaba 23 libras al mes y mi hija hacía otra actividad y pagaba cerca de las 100 libras al mes.

85
blackmamba escribió: 02 Mar 2018, 17:01
Castellana18 escribió: 02 Mar 2018, 16:55 En Inglaterra el dentista, gafas y recetas son gratis hasta los 16 años o los 18 si siguen estudiando. En primaria te dan todo gratis ( cuadernos, bolígrafos ..). En secundaria sólo los he tenido que comprar bolis, los cuadernos se los dan. También los he comprado libros de texto para q amplíen y practiquen en casa.
Las guarderías son muy caras creo q unas 1000 al mes así como la universidad q la matricula son 9250 ( dan préstamos q luego devuelves cuando empiezas a trabajar siempre y cuando ganes mas de una cantidad)
Si, eso es. Y los uniformes en primaria (aqui obligatorio que lo lleven) te puede salir por unas 10 libras. El curso que viene me va a dar algo :loca:
Edito para aclarar, porque estaremos en Espana, que no se entiende, jajaja.
El de mis hijos de secundaria más de 300 libras pq la blazer ya son 100 libras ( por ejemplo en el la amiga de mi hija puedes cómprate cualquier blazer y coser el lobo) Y luego necesitan dos pares de deportivas para gimnasia, corbata, jersey con el logo al igual q lo de gimnasia. Menosl msl q los pantalones, faldas y camisas las compro en el supermercado.

86
Castellana18 escribió: 02 Mar 2018, 17:06 Aquí las extraescolares no son muy caras, 10 libras o así al mes. En el cole donde iban mis hijos crees q de 3.15.a las seis de la tarde eran 10 libras al día, el desayuno era más barato una libra ( u a amiga mia pagaba 6 libras).
Natación yo pagaba 23 libras al mes y mi hija hacía otra actividad y pagaba cerca de las 100 libras al mes.
Si, igual que por aqui. De hecho hay actividades extraescolares que imparten profes del cole y son gratuitas.

Ya, es que tambien dependera de donde hacen la secundaria.
En el cole de mi hijo tampoco obligan a llevar el logo. Jersey y corbatas rojos, camisa blanca y pantalon gris, asi que en el super y arreando.

87
Las extraescolares dentro del propio cole aquí si eres del AMPA son más baratas, puedes pagar una horquilla de 25 - 35 euros por dos días a la semana.

Luego ya fuera olvídate de ese precio, yo pago de media 45-50 euros por las que hace . Natación si que es más barato, 25 euros.
Yo firmaba por el uniforme en los coles públicos, para mí sería ideal.

89
MAITANEZ78 escribió: 02 Mar 2018, 16:58
Caterinna escribió: 02 Mar 2018, 16:36 Swan yo no he tenido ninguna noche en blanco y nunca se ha puesto mal en más de 2 años porque no le hemos llevado a la guardería. por supuesto que tiene ratos insoportables, pero es bastante llevadero...
Espera que comience el cole, lo que no pilló lo hará, que maja soy dando ánimos :supercool: La mayor ( mi bebé trampa, que ya veo que tú entiendes de eso :D ) a la guarde desde los cinco meses al igual que la canija. La primera cada mes mala, casi siempre acababa tomando antibiótico y en cambio la pequeña nunca mala. O sea que esto es una lotería, obviamente a más contacto con niñ@s más posibilidades de pillar algo, pero no es una regla fija.

A partir de los 6-7 años es cuándo realmente se nota que su sistema inmunitario está más fuerte y que se ponen menos veces malos.

En cuánto a los libros de texto, este año ha sido el primero en el que está funcionando el banco de libros, 50 euros pusimos, está claro que comparado a los casi 300 del curso pasado el ahorro es importante.
Si es una loteria, yo creo que algo habrá tenido que ver que no vaya a la guardería, pero a saber porque sí que se relaciona con otros niños...

90
Caterinna escribió: 02 Mar 2018, 17:26
MAITANEZ78 escribió: 02 Mar 2018, 16:58

Si es una loteria, yo creo que algo habrá tenido que ver que no vaya a la guardería, pero a saber porque sí que se relaciona con otros niños...
Mi peque fue a la guarde un anio, y el primer mes pague para tenerlo en casa. Una gastronteritis detras de otra, me contagio dos, yo de baja.... Pero al empezar aqui al cole pues tambien cogia cosas, sobre todo catarros con fiebre.
Ahora ya no se pone casi malo desde los seis anios o asi (ya debe estar ultrainmunizado, jajaja).

91
undi escribió: 02 Mar 2018, 17:24 Mi hija fue los primeros 4 años a un cole con uniforme y al principio pensaba que me iba a gastar la pasta de mi vida y que vaya rollo. Pues lo que lo he echado de menos luego!!!
Es muy comodo. Ademas te ahorras en ropa, porque de lunes a viernes, uniforme, y la ropa para los findes. Con dos vaqueros, dos camisetas y dos sudaderas pasamos la temporada tranquilamente.

93
Ficho!
Tengo dos, que se llevan menos de dos años, y la verdad es que me lo pusieron tan tan tan mal, que para nada lo he llevado mal, al revés, me lo imaginaba peor. Es cierto que hay momentos chungos, pero son eso, momentos. Yo empecé otra carrera antes de quedarme embarazada de la primera, bueno pues si todo va bien el año que viene la termino. No lo he dejado en ningún momento, y me sienta mal que me digan que haga un parón en la carrera mientras los niños crecen. También trabajo y hay días que no puedo con mi alma, pero ya vendrán tiempos mejores.
Sobre gasto inicial nosotros nos gastamos una pasta porque no heredamos nada de nadie (tardamos en ser padres y la gente no pensaba que fuéramos padres así que no nos guardaron nada). Un desastre, pero bueno, aprovechamos los regalos de la familia para tener de todo.
Los dos han ido a guardería (uno ahí está aún) y bueno, cada año menos ayudas. Eso sí, tenían uniforme y yo ahora lo echo de menos con la mayor.
Yo creo que lo peor en cuanto gastos y preocupaciones vendrá más adelante...

94
Lo de no poder dormir por las noches debe ser horrible, me pongo en el lugar, y entiendo lo mal que se debe pasar. Pero también os digo que los bebés dormilones existen y tampoco sabes si vas a tener esa suerte. Yo, como tuve un embarazo tan absolutamente infernal, se ve que el karma me lo quiso recompensar con una nena que ha dormido siempre como un bendita.

De hecho yo lo pasaba mal por lo contrario. En la toma que le tocaba a las tres de la madrugada, me las veía y me las deseaba para despertarla. Me he llegado a tirar más de media hora dando pellizquitos, mojándole la cara con una gasa mojada al borde de la desesperación para que comiera algo.. Hasta que tuvo un mes y decidí que si no quería despertarse sería que no lo necesitaba, y la dejaba dormir. Hacía pausa de seis, siete horas, y tan feliz.

También yo era de la opinión de que a los bebés hay que tenerles mucho en brazos, criar con apego, y tal... y resulta que mi nena era como un gato arisco y no quería!! :dload: De verdad, en cuanto terminaba de comer, se revolvía mucho en brazos, se la notaba incómoda y hasta que no la soltaba en el cuco o la cuna, no se quedaba agusto. A partir de los dos años es cuando se volvió súper mimosa y cariñosa, pero hasta entonces, lo que os digo, una arisca. Es que por mucho que te cuente la gente su experiencia, y por mucho que te imagines cómo será, luego tienes un bebé con personalidad propia que te puede tirar por tierra todas tus ideas preconcebidas.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

95
No es por ser agorera que ya sabéis que yo soy del team me encantan los niños, aunque no los tenga, pero por circunstancias d la vida. En casa de mis padres nos han podido pagar todos los estudios que hemos querido y mientras estudiábamos para mis padres nuestra obligación era esa y mi padre siempre dice que la época más dura de gastos, fue la universitaria: matrículas, libros, vida social más activa que de niños... (y eso que no éramos tan consumistas en los 90 como lo es la sociedad actual - no porque no quisiéramos, es que había mucha menos oferta de ropa, maquillaje, no había móviles en la primera mitad de la década...)

97
¡Ficho!
Mañana hacen la fiesta de no sé qué en el cole de mis hijos. Una excusa para sacar dinero, aunque es por fines solidarios (supuestamente, que vete a saber quién fiscaliza esos ingresos) Me he tenido que gastar 30€ en un disfraz para el mayor que quizás no se lo vuelva a poner nunca. Menos mal que para el pequeño me han podido prestar uno.
No quiero ir... me da pereza.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

98
Tach escribió: 02 Mar 2018, 19:36 No es por ser agorera que ya sabéis que yo soy del team me encantan los niños, aunque no los tenga, pero por circunstancias d la vida. En casa de mis padres nos han podido pagar todos los estudios que hemos querido y mientras estudiábamos para mis padres nuestra obligación era esa y mi padre siempre dice que la época más dura de gastos, fue la universitaria: matrículas, libros, vida social más activa que de niños... (y eso que no éramos tan consumistas en los 90 como lo es la sociedad actual - no porque no quisiéramos, es que había mucha menos oferta de ropa, maquillaje, no había móviles en la primera mitad de la década...)
Yo tambien veo ahi mucho mas gasto. Ademas con esa edad es complicado decirles que no, pero tambien creo que pueden entender si no llega para todo que se tienen que buscar la vida, haciendo trabajos los findes, en verano, o lo que se tercie. Espero, de aqui a la adolescencia, poder transmitirle priorizar el gasto en segun que cosas de acuerdo con los ingresos que se tengan, y lo que es mas importante.
Por decir algo, si quisiera estudiar en UK, por ejemplo, ni en broma. Se lo tendra que financiar el, conseguir una beca o la alternativa que se le ocurra. Nosotros podremos pagarle matricula en Espana (espero!, vete tu a saber de aqui a diez anios).
Aqui (UK) y en casi toda Europa, los universitarios trabajan algo para pagarse sus cosas (estoy generalizando un poco, claro). Mucha gente de mi generacion tambien lo han hecho.
Yo he trabajado con 16 anios, su padre con 18, asi que va a tener muy dificil comernos el tarro en ese aspecto. Yo hay ciertas cosas por las que no creo que pase, y su padre menos. Otra cosa seria que nadaramos en la abundancia, entonces seria distinto. Pero no voy a trabajar 60 horas semanales para financiar segun que cosas, eso lo tengo clarinete.
Asi que no le quedara otra que conformarse con cosas mas basicas. Y si no, pues a trabajar!

99
En Inglaterra para ir a la universidad la mayoría pide las student loan, porque la matrícula ya son 9250 libras y luego están los gastos de alquiler q también piden una loan y algunos trabajan pq no llegan. Yo creo q ya no hay becas.
Sin embargo en Escocía la universidad es gratuita ( antes incluso para los europeos pero no para los ingleses)