Claro, es que depende de lo que te "toque". Mi hijo de recien nacido, entre reflujo y colicos, muchas veces estaba hasta las 4 de la madrugada berreando como un bellaco. La vecina de arriba me llego a preguntar si le pasaba algo, asi que imaginaros. Yo me esperaba cualquier dia a la policia en la puerta.
La intensidad del llanto, pues.... al segundo dia de nacer las enfermeras ya se sabian su nombre
Como estaba de baja por maternidad pues dormiamos (los dos) toda la manana, con telefono y timbre desconectado.
Ahora que ya os digo que en la vida me he pasado una noche completa sin dormir, pero si noches sueltas durmiendo cuatro horas, y luego a currar
Y no por estar malo siempre, eh? A veces les ocurre algo muy curioso (ahora me hace gracia, pero antes no). Cuando aprenden una nueva habilidad (a caminar, a sentarse, a voltearse, etc) se despiertan por la noche con ganas de "practicar" y no quieren dormir, no quieren estar solos y quieren que les entretengas Al mio le duraba esto dos o tres semanas. Y claro, no lo vas a dejar llorando y que despierte al vencindario, asi que te lo llevas a la cama, lo rodeas para que no se caiga, y a dormir con sus ruiditos. A veces nos despertaba cuando veia que nos dormiamos. Nos metia un dedito en el ojo, la nariz.... Ahora se lo cuento y se parte.
Entonces, todo esto a mi no me supuso algo terrible. Por supuesto he estado (hemos estado) dias de mal humor, claro. Pero como ya sabia que iba a ser mi unico hijo, lo he disfrutado igualmente, teniendo muy en cuenta que esto pasaria y ya no habria mas momentos asi, asi que ahora lo hecho de menos (sere masoca, supongo).
Luego vienen otras etapas. Dejar el panal (fregona va y viene), empezar al cole, empezar todo el dia preguntando "por que" hasta volverte loca.... En fin, que tengo claro que esto no es para todos.
Una de las cosas que mas me ha gustado a mi (y me sigue gustando) es cuando descubre algo nuevo por primera vez. No se te olvida su cara, lo que ha dicho, etc. Mola muchisimo esto.
Al final, pues dependiendo de tu experiencia con tu hij@, sera mas o menos llevadero, mas o menos gratificante, etc.
Re: El precio de nuestra descendencia.
81"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés