Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.
7981No ir atropellando gente me parece un mínimo
No, ya dijeron que no le afectaba a la libertad, que además era provisional, no condicional.Maitia escribió: 03 Ago 2018, 10:42 Hombre, yo supongo que por algo así no te mandan a la cárcel a los 2 días de pillarte, pero él estaba en libertad provisional, supongo que la libertad provisional tendrá unas condiciones y supongo que entre ellas será no cometer ningún acto ilegal.
Sí puedes acabar, yo he visto mas casos de prision preventiva por el primer robo con violencia. Al final la prision preventiva no es una pena, porque no hay sentencia firme. Se utiliza o para evitar el riesgo de fuga o de reincidencia o de destrucción de pruebas y tiene una duracion determinada y en España la justicia va lenta. No es una medida que se use a la ligera porque ya de mano, por presuncion de inocencia, antes de la sentencia firme nadie es culpable.Sys escribió: 03 Ago 2018, 10:48 Y por conducir sin carnet que también es grave.
Cuando ya tienes antecedentes es muy fácil acabar en prisión , pero en este caso ha sido tan rapido por romper las condiciones de su libertad, si no, no acabas ahí en 48 horas como ahora.
Me troncho con esto. Es mentira. Se incumplen si cometes CUALQUIER delito. También leí decir que era un delito menor y no se dice así, es delito leve. Igual le dieron el título donde a Casadosanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:49 Pero el abogado dijo que no incumplió las condiciones de su libertad, solo las habría incumplido si hubiera abusado de alguien
A mi me parecía muy fuerte que no se incumpliera con cualquier delito pero viendo las leyes que tenemos tampoco me extrañó.Sys escribió: 03 Ago 2018, 10:59Me troncho con esto. Es mentira. Se incumplen si cometes CUALQUIER delito. También leí decir que era un delito menor y no se dice así, es delito leve. Igual le dieron el título donde a Casadosanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:49 Pero el abogado dijo que no incumplió las condiciones de su libertad, solo las habría incumplido si hubiera abusado de alguien
@babyX claro que sucede, sobre todo si la violencia ha sido grave, pero no es tan frecuente porque como dices en España la ley es muy garantista
Gracias, menos mal que alguien lo dice, me parece tan alarmista el mensaje de "violan y no les pasa nada" o "unas gafas valen más que una mujer".sanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:46 Vale gracias @babyX eso me preguntaba, si solo por el delito de robo con violencia te mandan a la cárcel.
A ver, que decimos que al final va a la cárcel por esto y no por violar y no es así. Estuvo dos años en la cárcel a espera de que se resolviera el juicio en prisión sin fianza. Lo mismo que este caso, prisión sin fianza.
Yo solo espero que la condena sea firme y vuelvan uno a uno.
sanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:49 Pero el abogado dijo que no incumplió las condiciones de su libertad, solo las habría incumplido si hubiera abusado de alguien
Yo no soy alarmista de nada. Pero igualmente parece triste que un delito así se le lleve a la cárcel cuando en realidad ya debería seguir allí por otro más grave. Lo que me parece triste es que estén fuera. Y sí, que entiendo que haya procedimientos y temas legales y de jueces, pero no me parece lógico lo que está pasando en general con este caso.cerocero escribió: 03 Ago 2018, 11:06Gracias, menos mal que alguien lo dice, me parece tan alarmista el mensaje de "violan y no les pasa nada" o "unas gafas valen más que una mujer".sanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:46 Vale gracias @babyX eso me preguntaba, si solo por el delito de robo con violencia te mandan a la cárcel.
A ver, que decimos que al final va a la cárcel por esto y no por violar y no es así. Estuvo dos años en la cárcel a espera de que se resolviera el juicio en prisión sin fianza. Lo mismo que este caso, prisión sin fianza.
Yo solo espero que la condena sea firme y vuelvan uno a uno.
Que nadie me entienda mal, me parecen escoria estos tíos, pero no hace falta exagerar para darle más gravedad y sensacionalismo a la historia, eso es alarmista, ya es bastante grave cuando les han condenado por abuso y no por viola***n, no se si me explico, y aún estamos a la espera de si se ratifica o modificarla condena (de 9 años, que tampoco es ninguna pijada)
Pero es que no es lo mismo libertad condicional que libertad provisional. No hay sentencia firme, por lo que no hay condena todavía. Por poder pueden hasta ser absueltos e indemnizados por el tiempo que han pasado en la carcel. En este caso vuelve a estar en prision pero preventiva por este nuevo delito que ha cometidoNOME escribió: 03 Ago 2018, 11:07sanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:49 Pero el abogado dijo que no incumplió las condiciones de su libertad, solo las habría incumplido si hubiera abusado de alguien
Eso es absurdo. Significa que un asesino que estuviese en libertad condicional, si viola, no sería considerado como si hubiese incumplido nada porque no ha matado, sino "solo" vi0la*o? que un abogado diga eso me parece que es tomar a la gente como tonta.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados