Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

7982
Maitia escribió: 03 Ago 2018, 10:42 Hombre, yo supongo que por algo así no te mandan a la cárcel a los 2 días de pillarte, pero él estaba en libertad provisional, supongo que la libertad provisional tendrá unas condiciones y supongo que entre ellas será no cometer ningún acto ilegal.
No, ya dijeron que no le afectaba a la libertad, que además era provisional, no condicional.

El juez ha dicho que lo manda porque es un delito muy grave el de robo con violencia pero no sé si es sólo por eso o tiene en cuenta lo anterior
Imagen

7983
Ha entrado en prision por robo con violencia, es algo relativamente habitual no porque sea uno de la manada. El tema está en los tipos delictivos y en como funciona el derecho procesal. Vuando alguien comete un delito, se mira la tipificacion, qué tipo de delito es. En este caso al haber robado y empleado la violencia para perpetrar el robo, pues es un robo con violencia. Porque se considera así tambien si la violencia la usas solo para tratar de huir despues de robar, se aplica igual. Entonces es un delito muy grave porque ese tipo delictivo engloba por igual este caso o el de alguien que entra en un banco a golpe de metralleta o el que acogota a un anciano y le roba la cartera. Luego ya en el juicio se aplica la pena atendiendo a las circunstancias de cada caso, pero lo que se le imputa antes del juicio es el delito genérico y este lógicamente no es moco de pavo. Por si van a empezar con la cantarela de "lo mandan a prision por unas gafas de 200 euros, claro, como le tienen mania por ser de la manada"... no, lo mandan a prision por robo con violencia y seguramente conduccion temeraria, en lo que se ve que es reincidente.
Imagen

7985
Vale gracias [mention]babyX[/mention] eso me preguntaba, si solo por el delito de robo con violencia te mandan a la cárcel.

A ver, que decimos que al final va a la cárcel por esto y no por violar y no es así. Estuvo dos años en la cárcel a espera de que se resolviera el juicio en prisión sin fianza. Lo mismo que este caso, prisión sin fianza.
Yo solo espero que la condena sea firme y vuelvan uno a uno.
Última edición por sanyo el 03 Ago 2018, 10:48, editado 1 vez en total.
Imagen

7989
Ahhh vale, la verdad que yo ni p**a idea del tema, tampoco he leído nada. Claro, en mi cabeza lo lógico era que al estar en libertad provisional, aunque fuera provisional y no condicional, teniendo ya una sentencia, cualquier cosa ilegal los llevaría automáticamente a la cárcel, porque además para la provisional alegaron que no había riesgo de que reincidieran no?

7990
Sys escribió: 03 Ago 2018, 10:48 Y por conducir sin carnet que también es grave.
Cuando ya tienes antecedentes es muy fácil acabar en prisión , pero en este caso ha sido tan rapido por romper las condiciones de su libertad, si no, no acabas ahí en 48 horas como ahora.
Sí puedes acabar, yo he visto mas casos de prision preventiva por el primer robo con violencia. Al final la prision preventiva no es una pena, porque no hay sentencia firme. Se utiliza o para evitar el riesgo de fuga o de reincidencia o de destrucción de pruebas y tiene una duracion determinada y en España la justicia va lenta. No es una medida que se use a la ligera porque ya de mano, por presuncion de inocencia, antes de la sentencia firme nadie es culpable.

En este caso es muy blanco y en botella, no es que vaya a prision por vi0lad*r y ladron, es que hay un riesgo patente de que continúe con su conducta incivica y violenta. Pero no es algo rarisimo, pasa bastante pero otros casos no salen a la palestra porque no tienen esta repercusion.
Imagen

7992
sanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:49 Pero el abogado dijo que no incumplió las condiciones de su libertad, solo las habría incumplido si hubiera abusado de alguien
Me troncho con esto. Es mentira. Se incumplen si cometes CUALQUIER delito. También leí decir que era un delito menor y no se dice así, es delito leve. Igual le dieron el título donde a Casado :lol:

[mention]babyX[/mention] claro que sucede, sobre todo si la violencia ha sido grave, pero no es tan frecuente porque como dices en España la ley es muy garantista

7994
Sys escribió: 03 Ago 2018, 10:59
sanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:49 Pero el abogado dijo que no incumplió las condiciones de su libertad, solo las habría incumplido si hubiera abusado de alguien
Me troncho con esto. Es mentira. Se incumplen si cometes CUALQUIER delito. También leí decir que era un delito menor y no se dice así, es delito leve. Igual le dieron el título donde a Casado :lol:

@babyX claro que sucede, sobre todo si la violencia ha sido grave, pero no es tan frecuente porque como dices en España la ley es muy garantista
A mi me parecía muy fuerte que no se incumpliera con cualquier delito pero viendo las leyes que tenemos tampoco me extrañó.
Esto lo comentamos ayer por aquí
Imagen

7995
sanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:46 Vale gracias @babyX eso me preguntaba, si solo por el delito de robo con violencia te mandan a la cárcel.

A ver, que decimos que al final va a la cárcel por esto y no por violar y no es así. Estuvo dos años en la cárcel a espera de que se resolviera el juicio en prisión sin fianza. Lo mismo que este caso, prisión sin fianza.

Gracias, menos mal que alguien lo dice, me parece tan alarmista el mensaje de "violan y no les pasa nada" o "unas gafas valen más que una mujer".
Que nadie me entienda mal, me parecen escoria estos tíos, pero no hace falta exagerar para darle más gravedad y sensacionalismo a la historia, eso es alarmista, ya es bastante grave cuando les han condenado por abuso y no por viola***n, no se si me explico, y aún estamos a la espera de si se ratifica o modificarla condena (de 9 años, que tampoco es ninguna pijada)

7996

Eso es absurdo. Significa que un asesino que estuviese en libertad condicional, si viola, no sería considerado como si hubiese incumplido nada porque no ha matado, sino "solo" vi0la*o? que un abogado diga eso me parece que es tomar a la gente como tonta.
Imagen

7997
cerocero escribió: 03 Ago 2018, 11:06
sanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:46 Vale gracias @babyX eso me preguntaba, si solo por el delito de robo con violencia te mandan a la cárcel.

Gracias, menos mal que alguien lo dice, me parece tan alarmista el mensaje de "violan y no les pasa nada" o "unas gafas valen más que una mujer".
Que nadie me entienda mal, me parecen escoria estos tíos, pero no hace falta exagerar para darle más gravedad y sensacionalismo a la historia, eso es alarmista, ya es bastante grave cuando les han condenado por abuso y no por viola***n, no se si me explico, y aún estamos a la espera de si se ratifica o modificarla condena (de 9 años, que tampoco es ninguna pijada)
Yo no soy alarmista de nada. Pero igualmente parece triste que un delito así se le lleve a la cárcel cuando en realidad ya debería seguir allí por otro más grave. Lo que me parece triste es que estén fuera. Y sí, que entiendo que haya procedimientos y temas legales y de jueces, pero no me parece lógico lo que está pasando en general con este caso.
Imagen

7999
NOME escribió: 03 Ago 2018, 11:07

Eso es absurdo. Significa que un asesino que estuviese en libertad condicional, si viola, no sería considerado como si hubiese incumplido nada porque no ha matado, sino "solo" vi0la*o? que un abogado diga eso me parece que es tomar a la gente como tonta.
Pero es que no es lo mismo libertad condicional que libertad provisional. No hay sentencia firme, por lo que no hay condena todavía. Por poder pueden hasta ser absueltos e indemnizados por el tiempo que han pasado en la carcel. En este caso vuelve a estar en prision pero preventiva por este nuevo delito que ha cometido
Imagen