Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Di lo que piensas modil

7981
Llevo desde ayer haciendo el cambio de armario y cada vez que lo hago me doy cuenta de que tengo que echar a reciclar ropa. La cosa es que como tardo tanto en hacer el cambio me da pereza seleccionar la ropa que tengo que apartar (probármela, mirar cómo está…) y al final, año tras año no lo hago, o hago el mínimo, una bolsa de basura. Es posible que tenga varias bolsas para reciclar, porque tengo ropa que está bien pero nunca me pongo. ¿Cómo organizáis el cambio?
Y después, me queda cambio de zapatos y bolsos, menos mal que eso es más rápido.
Debería hacer también limpieza también de ropa de deporte, pijamas, lencería y calcetines.
Siento un poco vergüenza de la cantidad de todo que tengo y el otro día he comprado más ropa y tengo lista para rebajas… Creo que sólo en el foro se puede entender esto.
No pongo foto porque es demencial, pero es que tengo decenas de vestidos, camisetas, pantalones…. y no tengo más espacio. Y ropa sin estrenar…
Ayuda! :bag:

7982
Oki pero si hay ropa que está bien y no quieres donarla, la puedes intentar vender en Vinted.
Yo sé que se necesita tiempo para andar haciendo fotos, subirlas, luego enviar los paquetes.. pero es una forma de darle salida.
Yo aunque haya prendas que me gusten mucho, si no me las pongo, para fuera del armario.

Yo lo que no es de temporada lo guardo en cajas, hablo de jerseys, vestidos, etc y cuándo guardo la temporada actual y saco esas, mientras las voy colocando voy viendo si hay algo que ya no me vaya a poner y lo aparto.

7983
Gracias Sugar Kane. Lo de vinted me da pereza, sólo compro, aunque cuando haga la selección (algún día...) las cosas con etiqueta igual las pongo, por ejemplo, un vestido que me he probado y no me vale.
¿Pero cuánto tiempo tardáis en hacer el cambio?
No reviso porque voy metiendo en bloque, en vez de prenda por prenda. Desastre.
Luego cuelgo foto de lo ordenado.
Me faltan perchas, las tengo en el trastero, porque en invierno uso menos y las dejo allí.

7986
Yo estoy a esto de poner un burro al lado del contenedor y toda la ropa que esté bien, colgarla en perchas. Y que se la lleve quien quiera, me niego a perder tiempo en Vinted.

Lo único que me consuela es que la ropa sale y sale y no entra nada ya. De aquí a 2047 espero tener los armarios controlados
Imagen

7987
El otro día lave y guardé los jerséis y varias faldas muy de invierno. En otro rato guardé las medias.
Hoy he echado en falta una chaqueta màs abrigada porque he pasado frío :ayno:

Lo voy haciendo poco a poco. Si veo que no me pongo una prenda, pienso si la puedo arreglar, si es que no, en cuanto la quito del tendedero, la dejo doblada en el banco de la entrada. La próxima vez que salgo a la calle la dejo en el contenedor de ropa. No tengo tiempo ni ganas para venderla y tampoco es ropa nueva o con etiquetas. De hecho, la mayoría es ropa de segunda mano.
👑 the :bruja:

7989
Ya he acabado con la ropa, me falta lencería, calcetines y pijamas que lo dejo para la semana que viene. He preparado 5 bolsas de basura para reciclar y alguna cosa para mi hermana.
Tengo que poner la lavadora con ropa blanca a la que le ha salido manchas de humedad, por culpa de vivir el Mordor.

7990
Yo no tengo tanta ropa como para echar más de un finde, pero supongo que también depende de cómo se tenía organizada la de no temporada.
Por ejemplo, yo los abrigos, chaquetas, cazadoras, no los toco en todo el año, están siempre en el mismo sitio. Igual con los pantalones y demás, sean más de invierno o más fresquitos. Por lo que, en lo que suelo tardar, es en cambiar de sitio los zapatos de temporada por los de no; y ahora traer a la cajonera la ropa de baño y cosas de más verano que va en cajones. Y guardo los jerséis. Pero al no tener tanta ropa y tenerlo casi todo colocado en el armario al tener hueco, apenas tardo más de 2 mañanas de finde.

7991
Chicas, he puesto la lavadora, primero con vinagre y bicarbonato y luego un segundo lavado normal, pero en algunas prendas no se han quitado las manchas de humedad. No sé si comprar lejía o percarborato. ¿Alguna sabe que es mejor sin estropear la prenda? Es ropa blanca de algodón, algunas blusas finas, entre otros. Gracias.

7994
Yo hace muchos años que no hago cambio de armario.

En casa de mis padres tenía mucho espacio y sí hacía, pero me independicé y no pude llevarme todo y luego poco a poco fui reduciendo la cantidad de ropa y ya lo tengo todo en un armario de doble puerta que en uno de los lados tiene cajoneras. Aún así siento que me sobra, me mudé hace un mes y me pareció infernal, aproveché para hacer limpieza.

Lo que sí hacía antes es cambiar el orden de las prendas para tener más a mano las de temporada.

No sé si cuando tenga más espacio en una casa más grande volveré a separar, imagino que sí, por no tener los armarios tan a tope y al milímetro.

Hace poco pensaba que hasta hace unos años, tener una estancia de la casa destinada al vestidor / ropa era algo de ricos o de personas muy concretas cuyo ocio era la ropa, y ahora es muy normal para cualquiera porque compramos mucho más. Una influencer tipo Dulceida se hacía un vestidor, pero es que ahora hasta tu amiga con 10k seguidores (o sin ellos) que se independiza prioriza tener un espacio solo para ropa.

¿Es sólo en mi entorno?

7996
En el mío es raro quien cuenta con él, lo tienen quiénes por circunstancias se lo han podido montar (hicieron reforma, les sobra una habitación) pero no es algo en lo que hayan pensado a cosa hecha. Y a veces más que un vestidor es un armario grande, que cabes dentro pero no tienes movilidad más que para sacar la ropa, como un aseo pequeño, con las 3 paredes de estantes en U rodeando la entrada y puedes dar un paso en el interior.

Yo no lo necesito, pero sí me gustaría tenerlo porque no me gusta que el armario esté dentro del dormitorio. Me gusta que el dormitorio esté lo más despejado de mobiliario posible, la cama, una mesita de noche y un sillón es mi ideal.

Yo tengo que hacer el cambio de armario y como muchísimo tiempo me llevara dos horas, pero igual hasta en una lo tengo hecho.
Imagen

7997
Cafecitoconleche escribió: 17 Jun 2024, 09:18 No. Em mi entorno es igual desde hace años.
¿Quizá es generacional?

nubecilla Justo a eso me refería. Ahora en una reforma no es raro hacer hueco para un vestidor o pseudo vestidor. Antes (en mi entorno) era algo que no se contemplaba. De hecho, lo noto también en obra nueva. He estado viendo muchos pisos últimamente y los más viejos (por entender como viejo 2007, 2010) tienen los clásicos armarios en cada habitación y quizá alguno en pasillo, mientras que los más nuevos utilizan zonas estratégicas de la casa para almacenaje de ropa (no se le puede llamar vestidor como tal, pero difiere mucho de los armarios de toda la vida).

Por eso comentaba que no sé si es porque ahora tenemos más ropa. En casa de mis padres o de mis abuelos, no existía eso. En una esquina muerta no ponías almacenaje, mucho menos para ropa. Como mucho, había armario de plancha o de abrigos, o zapatero.

A mí también me gustaría tener la ropa separada, el dormitorio me gusta prácticamente sin muebles. Pero no sé si dedicaría una habitación a ello.

7998
Yo es que por circunstancias lo tuve así y me encantaba, si no me llega a pasar igual no se me hubiera ocurrido separar la ropa nunca ni me hubiera enterado de que lo prefiero.

No era porque tuviera más ropa, sino que donde vivía había 3 habitaciones y mi hermana tenía el armario montado en una, fuera del dormitorio. Nunca se me ocurrió moverlo y luego me di cuenta de que me gusta dormir así. En la otra habitación había otro armario donde teníamos el textil de hogar y los abrigos.

Mi madre y las amigas no tienen vestidor, pero tampoco armarios en la habitación. Lo que tienen todas es que a la habitación se llega a través de un pasillo y ese pasillo está lleno de armarios con puertas de espejos, a ambos lados. Pero no es un cuarto. Yo creo que debe ser una cosa ochentera, porque todas las de la pandi de mi madre con casas construidas por ellas, lo tienen así.
Ahora dudo de que se hiciera algo así.
Imagen

8000
Mi madre es arquitecta y todas las casas que hace desde hace años tienen vestidor. La de mis padres, que es el 1995, no lo tiene; pero las más recientes lo tienen todas. Todo el mundo lo quiere.

Yo tuve una vez cuando vivía en otro país y la verdad es que estaba bien. Era un cuartito de poco más de 2 metros cuadrados, mínimo, pero tenía una cajonera, mucho espacio para colgar, baldas arriba. Era muy cómodo. Pero tampoco lo veo como un imprescindible cuando, precisamente, lo que quiero es tener cada vez menos cosas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.