Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7961
Tiene mucha razón en lo de que no se puede dividir por sentimientos. No se podría hacer algo tipo como en boxeo, incluyendo ambos géneros y dividiendo por pesos/fuerzas/constitución/lo que sea?

7962
Me gustaría saber la opinión de [mention]Astrid[/mention] (aunque bueno creo que la sé).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7963
No me parece bien. Si se separa entre sexos es por las diferencias físicas que hay. No sé como se podría llegar a un acuerdo que no discriminara al colectivo trans y que tampoco dejara en inferioridad a las mujeres cis, pero esto me parece injusto.

7964
Margaery escribió: 07 Dic 2018, 12:06 Tiene mucha razón en lo de que no se puede dividir por sentimientos. No se podría hacer algo tipo como en boxeo, incluyendo ambos géneros y dividiendo por pesos/fuerzas/constitución/lo que sea?
En competiciones individuales si, ¿Pero en equipos? Mira Messi comparado con Piqué por ejemplo, no tienen nada que ver. Aunque las piernas ya de Messi son el doble que las de la mayoría de futbolistas femeninas.

Me parece complicadísimo.

7966
Mañica escribió: 07 Dic 2018, 12:24
Margaery escribió: 07 Dic 2018, 12:06 Tiene mucha razón en lo de que no se puede dividir por sentimientos. No se podría hacer algo tipo como en boxeo, incluyendo ambos géneros y dividiendo por pesos/fuerzas/constitución/lo que sea?
En competiciones individuales si, ¿Pero en equipos? Mira Messi comparado con Piqué por ejemplo, no tienen nada que ver. Aunque las piernas ya de Messi son el doble que las de la mayoría de futbolistas femeninas.

Lo es, lo es. Tampoco tengo yo mucha idea de deporte como para opinar... Pero que la división por géneros está obsoleta en deportes es un hecho.

La opinión de Astrid si va a ser discurso de odio como suele ser en este tema puede guardarsela.

7967
Margaery escribió: 07 Dic 2018, 12:34
Mañica escribió: 07 Dic 2018, 12:24

Lo es, lo es. Tampoco tengo yo mucha idea de deporte como para opinar... Pero que la división por géneros está obsoleta en deportes es un hecho.

La opinión de Astrid si va a ser discurso de odio como suele ser en este tema puede guardarsela.
Es que leía de hacer competiciones trans y ya ves, si ya las ligas femeninas están en el ostracismo imagina una así.

En deportes individuales a mí me parece perfecto que quiten femenino/masculino y sea por peso/altura/edad...sería más justo. En equipos ya no se, de todas formas tampoco hay tantos en competiciones aunque ya se ve que pueden determinar ganar o no campeonatos.

7968
Yo creo que es un problema y que no se va a abordar, si no se aborda por la seguridad en las cárceles femeninas se va a hacer por premios deportivos?

Yo ya me he hecho la idea de que es un tema en el que no se admite el debate, lo peor es que lo pagarán las de siempre y nadie les defenderá.
Última edición por metz el 07 Dic 2018, 12:46, editado 1 vez en total.
Imagen

7969
Si, yo estoy de acuerdo, Mañica, en las individuales lo veo bastante claro, pero los equipos... Al final es que somos una especie con dimorfismo s*xual y biologicamente vamos a tener alguna diferencia siempre según con lo que hayamos nacido entre las piernas.

7970
Os habéis enterado de lo de Lena Dunham? Defendió a un tío y acusó de mentirosa a una actriz sabiendo que era verdad que él había abusado de ella, porque él era su amigo. Ahora lo ha admitido. Igual de sorprendente que el machismo de la vida moderna, más o menos.
Imagen

7971
metz escribió: 07 Dic 2018, 12:43 Yo creo que es un problema y que no se va a abordar, si no se aborda por la seguridad en las cárceles femeninas se va a hacer por premios deportivos?

Yo ya me he hecho la idea de que es un tema en el que no se admite el debate, lo peor es que lo pagarán las de siempre y nadie les defenderá.
A mí no me gusta que no lo haya. Es más, lo considero muy necesario pero siempre están los y las que tienen posturas que no admiten nada, para unos eres homofóba por plantear dudas y para otros misógina por tener las mismas dudas.

Creo que fuera de esos dos círculos es dónde andamos el resto de la población con este tema, con mil preguntas y cuestiones.

7972
metz escribió: 07 Dic 2018, 12:57 Os habéis enterado de lo de Lena Dunham? Defendió a un tío y acusó de mentirosa a una actriz sabiendo que era verdad que él había abusado de ella, porque él era su amigo. Ahora lo ha admitido. Igual de sorprendente que el machismo de la vida moderna, más o menos.
Que sorpresa, nadie se lo esperaba...

7973
vengo a plantear una cuestión a la que le estoy dando bastantes vueltas (sin llegar a ninguna conclusión) últimamente

¿que os parece el feminismo de clase?

a ver si me explico, los últimos meses-años algunos de los movimientos sociales juveniles de mi alrededor han hecho suya la consigna del feminismo de clase (no quiero que se me malinterprete, sé que las mujeres estamos sometidas a una doble opresión de clase y de género y que el patriarcado y el capitalismo se retroalimentan y no es posible el cambio sin combatirlos conjuntamente), pero lo que estoy viendo es que se están repitiendo los debates de los movimientos feministas de las décadas 70/80 (en las II jornadas feministas de granada fue uno de los temas principales, aquí el acta http://cdd.emakumeak.org/ficheros/0000/ ... a_1979.pdf) y que el sujeto revolucionario se está cambiando/matizando

aún me queda mucha lectura por delante, pero quisiera saber vuestra opinión sobre esta vertiente del feminismo

7974
Ereta escribió: 06 Dic 2018, 20:25 Es muy fuerte, sueltan bulos y la gente entra al trapo.
-La mayoría de asesinatos machistas los cometen extranjeros
-Los datos demuestran lo contrario.
-Porque los esconden
Vamos a ver lumbreras, si los esconden ¿cómo sabes tú que son mayoría?
Te dejo un post mío de hace unos meses donde hacía un “estudio” de las mujeres asesinadas en el primer semestre de 2.018

Ahora no tengo tiempo, para buscar el resto de este año. El silencio informativo respecto a la nacionalidad de los asesinos es muy fuerte. De todas formas puede que muchos de estos asesinos que pongo, sean españoles al haber conseguido la nacionalidad española. Pero si hablamos de la procedencia originaria, igual sí que influye.

Re: Violencia machista
Editar Reporte este mensaje Citar Citar
Mensaje por Baralar » 23 Ago 2018, 22:05

Buenas noches,

Me han pasado un artículo por internet ( que creo que es falso) pero no sé donde contrastar.

El artículo es el siguiente:

En lo que llevamos de 2018 han sido asesinadas en España por 'violencia de género' 25 mujeres:

Cuatro de ellas a manos de varones de etnia gitana.
Cuatro de ellas a manos de cubanos.
Cuatro de ellas a manos de rumanos.
Tres de ellas a manos de marroquíes.
Otras tres a manos de nacionalizados (1ª generación).
Dos de ellas a manos de lituanos.
Dos de ellas a manos de colombianos.
Una a manos de un guatemalteco.

Los dos únicos españoles no pertenecientes a ninguna de las anteriores minorías, con familia originaria de España e incluida en esta lista se llamaban Haroldo (anciano de 91 años que envenenó a su mujer, Celia, de 90 años, en una residencia de ancianos de Toledo porque ésta tenía alzheimer y "no quería verla sufrir") y Luis Llaneza, de 88 años, a quien sus vecinos describían como "un auténtico caballero" que "siempre estaba atento a su mujer" porque "se querían mucho", y que dejó escrito que no soportaba el también avanzado alzheimer de su esposa y que prefería matarla y suicidarse después a que su enfermedad empeorara o que ella cayera en el más absoluto desamparo si a él le ocurría algo.

Esta es la cruda realidad, por incómoda que sea.

La única información que he encontrado en internet es la siguiente:

Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2018

https://elpais.com/politica/2018/07/19/ ... 17680.html

Donde puedo contrastar el 100% de los datos?
Que fuentes de información me recomendáis? La verdad que los periódicos no dan gran información.

No quiero creer que la gran mayoría de asesinos son “importados”.

7975
Baralar escribió: 07 Dic 2018, 15:27
Ereta escribió: 06 Dic 2018, 20:25 Es muy fuerte, sueltan bulos y la gente entra al trapo.
-Porque los esconden
Te dejo un post mío de hace unos meses donde hacía un “estudio” de las mujeres asesinadas en el primer semestre de 2.018

Ahora no tengo tiempo, para buscar el resto de este año. El silencio informativo respecto a la nacionalidad de los asesinos es muy fuerte. De todas formas puede que muchos de estos asesinos que pongo, sean españoles al haber conseguido la nacionalidad española. Pero si hablamos de la procedencia originaria, igual sí que influye.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Esto ya lo pusiste en su día y yo te contesté.
Eso que pones no es un estudio, es un texto bastante chapucero que se desmonta en seguida.

Para empezar simplemente haciendo una búsqueda rápida ya se encuentran varios asesinatos perpetrados por hombres españoles muy españoles que el texto no incluye, ejemplo: en el artículo del pais aparecen el caso de María del Pilar Cabrerizo López, el de María Adela Fortes Molina y el de Paz Fernández entre otros, si no estoy equivocada en esos casos su asesino era español.

Para seguir en el Instituto de la Mujer se incluyen las muertes diferenciadas por el país de nacimiento tanto del homicida como de la víctima: http://www.inmujer.gob.es/MujerCifras/V ... alesVG.htm
Imagen

7976
Baralar escribió: 07 Dic 2018, 15:27 Donde puedo contrastar el 100% de los datos?
Que fuentes de información me recomendáis? La verdad que los periódicos no dan gran información.

no sé dónde los puedes contrastar por nacionalidades o si son nacionalizados pero el enlace que ha puesto [mention]Ereta[/mention] si pinchas el penúltimo enlace puedes ver desglosado por españoles y extranjeros tanto los asesinos como las víctimas. Proporcionalmente también mueren más extranjeras

7977
-Porque los esconden

Re: Violencia machista
Editar Reporte este mensaje Citar Citar
Mensaje por Baralar » 23 Ago 2018, 22:05

Buenas noches,

Me han pasado un artículo por internet ( que creo que es falso) pero no sé donde contrastar.

El artículo es el siguiente:

En lo que llevamos de 2018 han sido asesinadas en España por 'violencia de género' 25 mujeres:

Cuatro de ellas a manos de varones de etnia gitana.
Cuatro de ellas a manos de cubanos.
Cuatro de ellas a manos de rumanos.
Tres de ellas a manos de marroquíes.
Otras tres a manos de nacionalizados (1ª generación).
Dos de ellas a manos de lituanos.
Dos de ellas a manos de colombianos.
Una a manos de un guatemalteco.

Los dos únicos españoles no pertenecientes a ninguna de las anteriores minorías, con familia originaria de España e incluida en esta lista se llamaban Haroldo (anciano de 91 años que envenenó a su mujer, Celia, de 90 años, en una residencia de ancianos de Toledo porque ésta tenía alzheimer y "no quería verla sufrir") y Luis Llaneza, de 88 años, a quien sus vecinos describían como "un auténtico caballero" que "siempre estaba atento a su mujer" porque "se querían mucho", y que dejó escrito que no soportaba el también avanzado alzheimer de su esposa y que prefería matarla y suicidarse después a que su enfermedad empeorara o que ella cayera en el más absoluto desamparo si a él le ocurría algo.

Esta es la cruda realidad, por incómoda que sea.

La única información que he encontrado en internet es la siguiente:

Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2018

https://elpais.com/politica/2018/07/19/ ... 17680.html

Donde puedo contrastar el 100% de los datos?

"Los hombres que mataban por amor".

Porque cuando un español mata a su mujer, lo hace siempre por nobles razones. Mira, de verdad...

7978
moschina escribió: 07 Dic 2018, 16:02
Baralar escribió: 07 Dic 2018, 15:27 Donde puedo contrastar el 100% de los datos?

no sé dónde los puedes contrastar por nacionalidades o si son nacionalizados pero el enlace que ha puesto @Ereta si pinchas el penúltimo enlace puedes ver desglosado por españoles y extranjeros tanto los asesinos como las víctimas. Proporcionalmente también mueren más extranjeras
De hecho el número de víctimas nacidas fuera de España coincide bastante con el número de asesinos nacidos fuera de España.
En el INE sí que diferencia por países. Luego si puedo lo busco y lo pongo.

7979
Ereta escribió: 07 Dic 2018, 15:52
-Porque los esconden

ABBC3_SPOILER_SHOW
Esto ya lo pusiste en su día y yo te contesté.
Eso que pones no es un estudio, es un texto bastante chapucero que se desmonta en seguida.

Para empezar simplemente haciendo una búsqueda rápida ya se encuentran varios asesinatos perpetrados por hombres españoles muy españoles que el texto no incluye, ejemplo: en el artículo del pais aparecen el caso de María del Pilar Cabrerizo López, el de María Adela Fortes Molina y el de Paz Fernández entre otros, si no estoy equivocada en esos casos su asesino era español.

Para seguir en el Instituto de la Mujer se incluyen las muertes diferenciadas por el país de nacimiento tanto del homicida como de la víctima: http://www.inmujer.gob.es/MujerCifras/V ... alesVG.htm
Imagen
Pues según eso proporcionalmente si hay más asesinatos de extranjeros, no?
Dios me libre de querer ser racista o de decirlo por racismo, nunca me había dado por mirarlo de hecho.