Re: Feminismo y más
7961Tiene mucha razón en lo de que no se puede dividir por sentimientos. No se podría hacer algo tipo como en boxeo, incluyendo ambos géneros y dividiendo por pesos/fuerzas/constitución/lo que sea?
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
En competiciones individuales si, ¿Pero en equipos? Mira Messi comparado con Piqué por ejemplo, no tienen nada que ver. Aunque las piernas ya de Messi son el doble que las de la mayoría de futbolistas femeninas.Margaery escribió: 07 Dic 2018, 12:06 Tiene mucha razón en lo de que no se puede dividir por sentimientos. No se podría hacer algo tipo como en boxeo, incluyendo ambos géneros y dividiendo por pesos/fuerzas/constitución/lo que sea?
Lo es, lo es. Tampoco tengo yo mucha idea de deporte como para opinar... Pero que la división por géneros está obsoleta en deportes es un hecho.Mañica escribió: 07 Dic 2018, 12:24En competiciones individuales si, ¿Pero en equipos? Mira Messi comparado con Piqué por ejemplo, no tienen nada que ver. Aunque las piernas ya de Messi son el doble que las de la mayoría de futbolistas femeninas.Margaery escribió: 07 Dic 2018, 12:06 Tiene mucha razón en lo de que no se puede dividir por sentimientos. No se podría hacer algo tipo como en boxeo, incluyendo ambos géneros y dividiendo por pesos/fuerzas/constitución/lo que sea?
Me parece complicadísimo.
Es que leía de hacer competiciones trans y ya ves, si ya las ligas femeninas están en el ostracismo imagina una así.Margaery escribió: 07 Dic 2018, 12:34Lo es, lo es. Tampoco tengo yo mucha idea de deporte como para opinar... Pero que la división por géneros está obsoleta en deportes es un hecho.Mañica escribió: 07 Dic 2018, 12:24En competiciones individuales si, ¿Pero en equipos? Mira Messi comparado con Piqué por ejemplo, no tienen nada que ver. Aunque las piernas ya de Messi son el doble que las de la mayoría de futbolistas femeninas.Margaery escribió: 07 Dic 2018, 12:06 Tiene mucha razón en lo de que no se puede dividir por sentimientos. No se podría hacer algo tipo como en boxeo, incluyendo ambos géneros y dividiendo por pesos/fuerzas/constitución/lo que sea?
Me parece complicadísimo.
La opinión de Astrid si va a ser discurso de odio como suele ser en este tema puede guardarsela.
A mí no me gusta que no lo haya. Es más, lo considero muy necesario pero siempre están los y las que tienen posturas que no admiten nada, para unos eres homofóba por plantear dudas y para otros misógina por tener las mismas dudas.metz escribió: 07 Dic 2018, 12:43 Yo creo que es un problema y que no se va a abordar, si no se aborda por la seguridad en las cárceles femeninas se va a hacer por premios deportivos?
Yo ya me he hecho la idea de que es un tema en el que no se admite el debate, lo peor es que lo pagarán las de siempre y nadie les defenderá.
Que sorpresa, nadie se lo esperaba...metz escribió: 07 Dic 2018, 12:57 Os habéis enterado de lo de Lena Dunham? Defendió a un tío y acusó de mentirosa a una actriz sabiendo que era verdad que él había abusado de ella, porque él era su amigo. Ahora lo ha admitido. Igual de sorprendente que el machismo de la vida moderna, más o menos.
Te dejo un post mío de hace unos meses donde hacía un “estudio” de las mujeres asesinadas en el primer semestre de 2.018Ereta escribió: 06 Dic 2018, 20:25 Es muy fuerte, sueltan bulos y la gente entra al trapo.
-La mayoría de asesinatos machistas los cometen extranjeros
-Los datos demuestran lo contrario.
-Porque los esconden
Vamos a ver lumbreras, si los esconden ¿cómo sabes tú que son mayoría?
Esto ya lo pusiste en su día y yo te contesté.Baralar escribió: 07 Dic 2018, 15:27Te dejo un post mío de hace unos meses donde hacía un “estudio” de las mujeres asesinadas en el primer semestre de 2.018Ereta escribió: 06 Dic 2018, 20:25 Es muy fuerte, sueltan bulos y la gente entra al trapo.
-Porque los esconden
Ahora no tengo tiempo, para buscar el resto de este año. El silencio informativo respecto a la nacionalidad de los asesinos es muy fuerte. De todas formas puede que muchos de estos asesinos que pongo, sean españoles al haber conseguido la nacionalidad española. Pero si hablamos de la procedencia originaria, igual sí que influye.
ABBC3_SPOILER_SHOW
no sé dónde los puedes contrastar por nacionalidades o si son nacionalizados pero el enlace que ha puesto [mention]Ereta[/mention] si pinchas el penúltimo enlace puedes ver desglosado por españoles y extranjeros tanto los asesinos como las víctimas. Proporcionalmente también mueren más extranjerasBaralar escribió: 07 Dic 2018, 15:27 Donde puedo contrastar el 100% de los datos?
Que fuentes de información me recomendáis? La verdad que los periódicos no dan gran información.
No quiero creer que la gran mayoría de asesinos son “importados”.
"Los hombres que mataban por amor".Baralar escribió: 07 Dic 2018, 15:27Te dejo un post mío de hace unos meses donde hacía un “estudio” de las mujeres asesinadas en el primer semestre de 2.018Ereta escribió: 06 Dic 2018, 20:25 Es muy fuerte, sueltan bulos y la gente entra al trapo.
-Porque los esconden
Ahora no tengo tiempo, para buscar el resto de este año. El silencio informativo respecto a la nacionalidad de los asesinos es muy fuerte. De todas formas puede que muchos de estos asesinos que pongo, sean españoles al haber conseguido la nacionalidad española. Pero si hablamos de la procedencia originaria, igual sí que influye.
Re: Violencia machista
Editar Reporte este mensaje Citar Citar
Mensaje por Baralar » 23 Ago 2018, 22:05
Buenas noches,
Me han pasado un artículo por internet ( que creo que es falso) pero no sé donde contrastar.
El artículo es el siguiente:
En lo que llevamos de 2018 han sido asesinadas en España por 'violencia de género' 25 mujeres:
Cuatro de ellas a manos de varones de etnia gitana.
Cuatro de ellas a manos de cubanos.
Cuatro de ellas a manos de rumanos.
Tres de ellas a manos de marroquíes.
Otras tres a manos de nacionalizados (1ª generación).
Dos de ellas a manos de lituanos.
Dos de ellas a manos de colombianos.
Una a manos de un guatemalteco.
Los dos únicos españoles no pertenecientes a ninguna de las anteriores minorías, con familia originaria de España e incluida en esta lista se llamaban Haroldo (anciano de 91 años que envenenó a su mujer, Celia, de 90 años, en una residencia de ancianos de Toledo porque ésta tenía alzheimer y "no quería verla sufrir") y Luis Llaneza, de 88 años, a quien sus vecinos describían como "un auténtico caballero" que "siempre estaba atento a su mujer" porque "se querían mucho", y que dejó escrito que no soportaba el también avanzado alzheimer de su esposa y que prefería matarla y suicidarse después a que su enfermedad empeorara o que ella cayera en el más absoluto desamparo si a él le ocurría algo.
Esta es la cruda realidad, por incómoda que sea.
La única información que he encontrado en internet es la siguiente:
Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2018
https://elpais.com/politica/2018/07/19/ ... 17680.html
Donde puedo contrastar el 100% de los datos?
Que fuentes de información me recomendáis? La verdad que los periódicos no dan gran información.
De hecho el número de víctimas nacidas fuera de España coincide bastante con el número de asesinos nacidos fuera de España.moschina escribió: 07 Dic 2018, 16:02no sé dónde los puedes contrastar por nacionalidades o si son nacionalizados pero el enlace que ha puesto @Ereta si pinchas el penúltimo enlace puedes ver desglosado por españoles y extranjeros tanto los asesinos como las víctimas. Proporcionalmente también mueren más extranjerasBaralar escribió: 07 Dic 2018, 15:27 Donde puedo contrastar el 100% de los datos?
Pues según eso proporcionalmente si hay más asesinatos de extranjeros, no?Ereta escribió: 07 Dic 2018, 15:52Esto ya lo pusiste en su día y yo te contesté.Baralar escribió: 07 Dic 2018, 15:27Te dejo un post mío de hace unos meses donde hacía un “estudio” de las mujeres asesinadas en el primer semestre de 2.018Ereta escribió: 06 Dic 2018, 20:25 Es muy fuerte, sueltan bulos y la gente entra al trapo.
-Porque los esconden
ABBC3_SPOILER_SHOW
Eso que pones no es un estudio, es un texto bastante chapucero que se desmonta en seguida.
Para empezar simplemente haciendo una búsqueda rápida ya se encuentran varios asesinatos perpetrados por hombres españoles muy españoles que el texto no incluye, ejemplo: en el artículo del pais aparecen el caso de María del Pilar Cabrerizo López, el de María Adela Fortes Molina y el de Paz Fernández entre otros, si no estoy equivocada en esos casos su asesino era español.
Para seguir en el Instituto de la Mujer se incluyen las muertes diferenciadas por el país de nacimiento tanto del homicida como de la víctima: http://www.inmujer.gob.es/MujerCifras/V ... alesVG.htm
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 17 invitados