Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
7901¿En qué ciudad vives Nahir ?
scarlettmine escribió: 09 Abr 2020, 17:53No hija. No sé cómo harán los demás, pero en mi caso salgo un día a la semana al súper que tengo al lado de casa, compro y vuelvo, y como es normal estoy hasta los ovarios de estar en casa encerrada, me gustaría caminar, irme a ver a mi familia y amigos que viven en otra provincia, pero me jodo y me aguanto. Y si salir va a suponer saturar de nuevo los hospitales, elijo alargar esto.pimpeta escribió: 09 Abr 2020, 17:29 Las que no veis bien salir será que salís habitualmente a la calle.
Obviamente no vivo en la inopia y sé que económicamente no es factible y en algún momento hay que poner la máquina en funcionamiento, pero eso no impide que me preocupe entrar en un círculo vicioso de cuarentenas y aperturas.
+100000000000000babyX escribió: 09 Abr 2020, 18:45 Yo creo que nos esperan tiempos inciertos, pero vamos a tener que aprender otra vez a vivir en comunidad y dejar ese egocentrismo tan superlativo que se había instalado en la sociedad. A ver si esto se traduce en educar a los niños en la idea del bien común y de la generosidad en vez de crear pequeños monstruos egoistas. Y no lo digo porque piense que los niños de ahora son tal o cual. Son el reflejo de estos tiempos, donde sus idolos y referentes son moñigos como los "influencer" que la inmensa mayoria ya han demostrado lo egoistas, irresponsables, incultos y además inutiles, porque la mayoria en cuanto han dejado de poder comprar a lo loco o se han quedado sin regalitos y sin patrocinios, no valen nada. A ver si todo esto nos hacer reflexionar mucho como sociedad y que por este camino no vamos a ninguna parte
Yo también lo pienso, yo estoy medio loca ya con la situación, y eso que gracias a dios todavía he seguido teletrabajando (a ver cuánto dura). Siento estar así de pesimista pero veo tan negra la situación, no solo a nivel sanitario sino económico... De verdad que esto es lo más parecido a una guerra que se me ocurre.SoyTuMadreEnBici escribió: 09 Abr 2020, 18:52 Me temo un escenario de crispación en la sociedad por el encierro prolongado y la precariedad económica que conlleva.
A los de los balcones les doy quince días para dejar de aplaudir y empezar a cargar contra el gobierno. Los autónomos sin ingresos y los asalariados que van a ir masivamente al paro tambien. Los únicos tranquilos los funcis.
Gracias por la aclaraciónserena escribió: 09 Abr 2020, 18:44Que en una radiografía de coronavirus lo que más se ve es que ataca a los dos pulmones y específicamente a las bolsitas de aire más pequeñas (alvéolos) y las redes de tejido (intersticio)Marylin_00 escribió: 09 Abr 2020, 17:52 No me entero de nada de lo que habláis al usar palabras técnicas joder
yo creo que a ti no deberían dejarte salir nunca, por el bien de la humanidad.pimpeta escribió: 09 Abr 2020, 18:16 Algunos médicos dicen que hasta junio o julio no deberíamos salir.
no le dejan salir, pero se ha debido de escapar
A mi me maravilla que sigais pensando que en verano podremos irnos de vacaciones. Tengo claro que nada de vacaciones, ni nacionales, ni playa, ni nada de nada. Las mias estaban reservadas para julio, y salvo milagro que cada dia pido a Dios, tengo claro que las tendremos que cancelar. Y eran nacionales.Mei Misaki escribió: 09 Abr 2020, 18:29He leído en varios sitios que este año el turismo será meramente nacional. Lógico por una parte.-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 18:24Pues no sé, escalada de desconfinamiento, si cuando salgamos será para volver a votar, si el país aguantará X meses sin turismo, no sé, a ver que propone el resto de la gente.Folle escribió: 09 Abr 2020, 18:19 Es que llevo un par de días de desconexión de ordenador. Mañana ya vuelvo, ¿qué queréis que sondee ahora? Jajaja.
Igualmente sólo pensaba irme a mi pueblo y ya xd
Pues vaya, lo siento mucho. A ver si algún día el teletrabajo llega a la Administración, por fin.anxa escribió: 09 Abr 2020, 18:16Las altas instancias se han puesto nerviosas.AnbotokoMari escribió: 09 Abr 2020, 18:10Pues no entiendo qué necesidad hay, si todos los plazos administrativos y procesales están parados, pero bueno. Si es un trabajo sin atención al público podrías perfectamente trabajar desde casa.anxa escribió: 09 Abr 2020, 18:07 Yo diría que la apertura será por sectores, hasta ahora por ejemplo yo estoy haciendo servicios mínimos pero ya nos han dicho que para la mitad de la semana que viene hay que ir a trabajar con cierta normalidad, sin atención al público pero que hay que sacar lo acumulado ya.
Realmente no me importa demasiado ir a trabajar, voy y vengo andando, en el trabajo hay bastante separación entre los compañeros,... Por otra parte a saber si soy asintomática y estamos esparciendo el virus por el edifico. Supongo que tampoco habrá test para comprobarlo.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado