Se están cargando la sanidad pública por todos los frentes. Luego que no hay médicos...En mi zona de salud faltan muchísimos y no me extraña nada, en semejantes condiciones de trabajo. Así que entiendo tu debate moral PinkiePie
dominga , un abrazo!
Re: Di lo que piensas IX
7882Gracias por responder. Era curiosidad, uno de mis compañeros de piso es chileno, está haciendo la residencia aquí. Me sorprende que el sueldo no le de para alquilarse algo solo, sino que tenga que estar compartiendo con 3 personas más. Pero bueno, con lo caros que están los alquileres quizá no debería sorprenderme.PinkiePie escribió: 03 Oct 2024, 10:43Es que depende del hospital, hay veces que se hacen las mismas guardias de adjunto que de resi y en hospitales que no hay resis está el adjunto solo. Yo hasta mayo que era resi hacía 5-6 guardias al mes, ahora hago 2-3. Duermes en el hospital porque estas las 24h del día ahí, tanto de adjunto como de residente, a que les di el relevo me refiero a que me avisaron por un paciente a las 5:30 y cuando lo cerramos les dije que me quedaba yo los buscas y que se fueran a dormir que yo por lo menos tenía 2h de sueño en el cuerpo y ellos nada. Yo he tenido guardias de no entrar en la cama y guardias de poder dormir casi toda la noche, esto en planta, en urgencias cuando hacía la noche se divide en 2 y el máximo en la mejor guardia que puedas tener y dividáis la noche es dormir 4h. Yo de resi llegué a hacer semanas laborales de más de 80h trabajadas, mi última semana de residente fueron 4 guardias en una semana (día si día no día si día no hasta hacer 4). Pero en otros hospitales los adjuntos también hacen igual 5 guardias o más, en el mío somos bastantes adjuntos y solo tocamos a 2-3 por suerte para mi. Pero vamos, entras a trabajar a las 8, entre semana jornada normal hasta las 3 y a las 3 guardia hasta las 8 del día siguiente. El finde guardia de 8 a 8.palustre escribió: 03 Oct 2024, 09:21Cuántas horas trabajan los residentes? y cuántas guardias de cuántas horas a la semana? duermen en hospital?PinkiePie escribió: 03 Oct 2024, 07:09 Madre mía, la guardia fue buenísima de tarde, pero que noche, los resis se acaban de ir a dormir porque desde las 6 les di el relevo y yo dormí 2h y media, ya estoy mayor para estas cosas que noto que no me recupero de esto en lo que queda de semana.
7883Paypal tiene la opción de pagar en 3 meses sin interés y en la web del Corte Inglés ahora te ahorras el IVA en electrónica y electrodomésticos, por si te cuadra para comprar algo.Elounda escribió: 04 Oct 2024, 06:44 Creo que mi seguro no lo cubre. Además me han cancelado la renovación de la poliza por que me han tenido que cambiar la cocina.
Vaya mes de mierda; voy a tener que tirar de ahorros para comprar una lavadora que la mía es vieja. Lavavajillas, movil y tele tendran que esperar.
Y hoy 120€ en la pelu. A tomar por culo. Queputamierda
7884no he vuelto a saber más. Lo que conté, por lo visto la anterior ex iba en modo digna y titular ( se sentó en la primera bancada con la suegra) y la novia oficial volvió a su ciudad cuando le dijeron que mejor no apareciera. Imagino que mi madre irá a la misa de la semana, le tengo que decir que ponga la orejaLanni escribió: 04 Oct 2024, 11:53 @Cupid creo que necesitamos saber qué pasó con esa pareja después del funeral
7886Te cancelan el seguro por haberlo usado? Poca vergüenzaElounda escribió: 04 Oct 2024, 06:44 Creo que mi seguro no lo cubre. Además me han cancelado la renovación de la poliza por que me han tenido que cambiar la cocina.
Vaya mes de mierda; voy a tener que tirar de ahorros para comprar una lavadora que la mía es vieja. Lavavajillas, movil y tele tendran que esperar.
Y hoy 120€ en la pelu. A tomar por culo. Queputamierda
7887Pues nada, se van mi hermano y mi cuñada y dejan TODAS las toallas de la casa y de la piscina sucias para lavar. Mira que cuesta poner una lavadora de toallas el día antes de irte, pero en todo el mes no han lavado ni una. Sucia y al cesto, sucia, al cesto. Y ahora tengo yo tonelada y media de toallas para lavar, que encima mi lavadora está medio escoñada y en cuanto meto más de 3 toallas me dice que las lave yo con los c*j*nes.
Tío, de verdad. Viene mi otra cuñada, coge todas las toallas y mantas y a esparcirlas por la casa para que el perro pise mullido y estos que vienen de hotel. Pero por qué coño son tan desconsiderados todos siempre
Tío, de verdad. Viene mi otra cuñada, coge todas las toallas y mantas y a esparcirlas por la casa para que el perro pise mullido y estos que vienen de hotel. Pero por qué coño son tan desconsiderados todos siempre
7888Pero Pinkdemia es en tu casa? O sea han estado alojados en tu casa este mes? Porque si es en su casa propia o en la de tu padre o algo así, no muevas un dedo y ya se apañarán cuando vuelvan. Y si es en tu casa, un mensajito de "las toallas no se lavan solas, la próxima vez antes de iros poned una lavadora que no soy la criada de nadie, besis". No entiendo eso de consentirle todo al resto del mundo.
dominga lo siento mucho, ánimo y espero que mejore. No sabía que eras profe tú también, yo soy la primera que en el trabajo evito el móvil por completo pero si esperas una llamada importante es totalmente comprensible salir de clase unos minutos y pedirle al de guardia que los atienda que necesitas un ratito para atender la llamada y ordenar tus ideas al respecto
dominga lo siento mucho, ánimo y espero que mejore. No sabía que eras profe tú también, yo soy la primera que en el trabajo evito el móvil por completo pero si esperas una llamada importante es totalmente comprensible salir de clase unos minutos y pedirle al de guardia que los atienda que necesitas un ratito para atender la llamada y ordenar tus ideas al respecto
7889Están en casa de mi padre. Si volvieran a venir ellos ahí encontraban las toallas, pero el siguiente en venir va a ser mi padre y no tengo yo ganas de fiesta, que de todas maneras cada vez que viene después que ellos encuentra mil tachas imaginarias para ponerse como una hidra y yo en medio, claro, porque ellos están en la otra punta del mundo y a la que me ladra es a mi. Fue lo que hice la última vez, no limpiar después de ellos y menudo mesecito me dio mi padre.
Me tienen todos hasta los huevos, de verdad. Todas las noches rezo para que se prenda fuego en esa casa y a tomar por culo. A lo mejor le prendo fuego yo.
Me tienen todos hasta los huevos, de verdad. Todas las noches rezo para que se prenda fuego en esa casa y a tomar por culo. A lo mejor le prendo fuego yo.
7890Si si me han echado del seguro por hacer uso de el. Son la rehostia.
El lunes viene un tecnico a ver la lavadora. Se me ha colado una bola de plastico de un bikini en el tambor. O eso creo
Sino pues compraré una sencillita y a correr.
El lunes viene un tecnico a ver la lavadora. Se me ha colado una bola de plastico de un bikini en el tambor. O eso creo
Sino pues compraré una sencillita y a correr.
7891Pinkdemia escribió: 04 Oct 2024, 13:30 Están en casa de mi padre. Si volvieran a venir ellos ahí encontraban las toallas, pero el siguiente en venir va a ser mi padre y no tengo yo ganas de fiesta, que de todas maneras cada vez que viene después que ellos encuentra mil tachas imaginarias para ponerse como una hidra y yo en medio, claro, porque ellos están en la otra punta del mundo y a la que me ladra es a mi. Fue lo que hice la última vez, no limpiar después de ellos y menudo mesecito me dio mi padre.
Pero vamos a ver, si tu padre llega y encuentra cosas que no le gustan, o las toallas sucias o cualquier cosa, que se apañe con el anterior que estuvo en esa casa, no contigo. Que yo entiendo que siempre te pilla a ti en medio que eres la que está allí pero es que no puedes hacerte cargo de todo mientras el resto se va de rositas y vive a cuerpo de rey. Es que si quieren una criada que te paguen sueldo como tal.
Si te vas a hacer cargo de las toallas por no aguantar a tu padre, que lo entiendo, al menos habla con los culpables y diles que sea la última vez.
7892Es que es normal que si le digan eso, se cabree.Cupid escribió: 04 Oct 2024, 13:11no he vuelto a saber más. Lo que conté, por lo visto la anterior ex iba en modo digna y titular ( se sentó en la primera bancada con la suegra) y la novia oficial volvió a su ciudad cuando le dijeron que mejor no apareciera. Imagino que mi madre irá a la misa de la semana, le tengo que decir que ponga la orejaLanni escribió: 04 Oct 2024, 11:53 @Cupid creo que necesitamos saber qué pasó con esa pareja después del funeral
Antes era Mei Misaki.
7893Es una práctica bastante habitual cuando hay siniestros de muchos €, da igual qué compañía tengas, son todas iguales.
Pinkdemia tienes el cielo ganado con tu familia, vaya jeta... Por lo menos escríbeles y que se les caiga un poco la cara de vergüenza. Y a la próxima pagaría a una persona que limpie después y les pasaría la factura, y si a tu padre no le parece bien, que limpie él.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
7894Ya se lo dije 40 veces pero obviamente con resultados nulos.Lunnaris escribió: 04 Oct 2024, 13:36Pinkdemia escribió: 04 Oct 2024, 13:30 Están en casa de mi padre. Si volvieran a venir ellos ahí encontraban las toallas, pero el siguiente en venir va a ser mi padre y no tengo yo ganas de fiesta, que de todas maneras cada vez que viene después que ellos encuentra mil tachas imaginarias para ponerse como una hidra y yo en medio, claro, porque ellos están en la otra punta del mundo y a la que me ladra es a mi. Fue lo que hice la última vez, no limpiar después de ellos y menudo mesecito me dio mi padre.
Pero vamos a ver, si tu padre llega y encuentra cosas que no le gustan, o las toallas sucias o cualquier cosa, que se apañe con el anterior que estuvo en esa casa, no contigo. Que yo entiendo que siempre te pilla a ti en medio que eres la que está allí pero es que no puedes hacerte cargo de todo mientras el resto se va de rositas y vive a cuerpo de rey. Es que si quieren una criada que te paguen sueldo como tal.
Si te vas a hacer cargo de las toallas por no aguantar a tu padre, que lo entiendo, al menos habla con los culpables y diles que sea la última vez.
Que es verdad que les digo que no se maten a limpiar la casa, que la dejen recogida y ya, porque total en los meses hasta que viene el siguiente se llena todo de polvo y de mierda y hay que limpiar igual, pero joder, lo de la ropa no me fastidies. Que dejaron 6 toallas de piscina para lavar. Y mira que les dije que tengo la lavadora jodida y no la puedo cambiar sin quitar el marco de la puerta porque no cabe. Pues que sí.
A quien Dios no da hijos el diablo le da sobrinos. Y hermanos. Y cuñados. Y padres.
7895Pinkdemia tu padre te va a montar el circo igual, te va a dar igual limpiar las toallas que no. A tu hermano si no le quieres confrontar directamente hazlo haciéndote la tonta y pregúntale si la lavadora tiene algún problema.
7896Lunnaris no sabías a qué me dedico porque no lo había dicho antes. Pero estoy que me da todo un poco igual.
Mi padre con Alzheimer y mi madre con una más que probable metástasis. Hace 5 años estaban genial los dos. Pues vale.
Última edición por dominga el 05 Oct 2024, 21:49, editado 2 veces en total.
7897Yo le diría que por favor que la próxima vez pongan una lavadora. Y también pagaría a alguien para que vaya a limpiar el piso
7898A mi hermano no se le confronta, suda de todo y hace lo que le sale de los huevos. Y mi padre es un tarado y cada motivo de ira son 3 grados de violencia que suman a los ataques. Que sí, que tenía que mandarlos a todos a la mierda y no volver a dirigirles la palabra, pero soy g*lipo**as y no puedo ni podré. Ya hice terapia, ya hice de todo y así estamos. Encima dan mal tiempo desde este finde, verás para lavar y secar todo eso. Y mis vacaciones ya terminan y estoy igual o peor que cuando las empecé. Se me hace p**a bola la vida.Would? escribió: 04 Oct 2024, 13:49 @Pinkdemia tu padre te va a montar el circo igual, te va a dar igual limpiar las toallas que no. A tu hermano si no le quieres confrontar directamente hazlo haciéndote la tonta y pregúntale si la lavadora tiene algún problema.
7899Sé que es difícil Pinkdemia , pero bueno, que sirva para que el día que te decidas a mandarles atpc te quedes más ancha que larga y con cero remordimiento de conciencia.
7900dominga lo siento, un abrazo. Ten esperanza
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.