Maud cualquier opción que os den va a ser pensando en lo mejor para él. Si le mandan para casa y empeora por lo que sea, así sea una simple gastroenteritis, se le lleva al médico o se llama una ambulancia, sea a los dos días del alta o a los dos meses. Por eso no te preocupes. Si puede estar en casa con oxígeno, es donde mejor va a estar, en su casa y acompañado de sus seres queridos y por eso le dan el alta, no porque ya no quieran saber nada de él, porque a las personas que no pueden estar en casa se les envía a hospitales de larga duración o cuidados paliativos, no se quitan de enmedio sin más.
Sé por lo que estás pasando porque lo he vivido y hace bien poco, pero día a día y prueba a prueba, como te he dicho. No busques en google porque google te va a dar 2 o 3 resultados como mucho y eso no te dice nada. Yo no hay achaque mío que haya buscado en google que no me diera como resultado SIDA. Tanto que hasta pensé que igual lo tenía y no lo sabía y obviamente no lo tengo. Pero para que veas lo absurdo de todo eso. También cuando peor estaba de la ansiedad la perra de mis padres que estaba con nosotros cogió gastroenteritis y vomito un día y no quería tomar ni agua. Y como no bebía se me metió en la mollera que podía tener rabia y tuve que bajar a las 4 de la mañana a mirarle la cartilla de vacunación para poder convencerme de que de ninguna forma podía ser eso. Y te aseguro que por disparatado que suene ahora leyéndolo, en ese momento para mí tenía todo el sentido y en mi cabeza era una posibilidad real.
Escucha, lo que tenga que ser será y tienes que estar fuerte en cada momento. Como te han dicho, tus padres ahora no pueden ocuparse del problema de tu padre y de tu ansiedad, tienes que manejarla tú misma. Si no ves manera vete al médico que te recetará un ansiolítico suave, pero lo mejor es que intentes racionalizar cada pensamiento, respirar hondo y cualquier cosa que te sirva para desechar el ruido de tu interior que solo te desgasta sin ninguna utilidad