Ohne escribió: 09 Abr 2020, 15:19
@Dungeons&Dragons no exactamente. En aleman hay dos palabras, Ausgangssperre y Ausgangsbeschränkung. Legalmente lo mas parecido a la situacion de España es Ausgangssperre. En Austria tenemos Ausgangsbeschränkung. Ausgangssperre solo lo han puesto en las zonas que estan/ estuvieron en cuarentena, como Tirol y algunas zonas de Salzburgo o Carintia. Yo al principio me hacia un lio porque la traduccion literal de beschränkung es confinar pero me explico un amigo que estudio derecho que la traduccion no es 100% correcta. De echo es que la semana que viene abre el pequeño comercio y los centros de jardineria y bricolaje.
Coñe Ohne que aqui en Viena, donde yo estoy, no puedo salir de casa si no es de forma justificada y estan abiertas farmacias, correos, supermercados y poco mas, el resto cerrado. Que obviamente habrán puesto medidas mas heavys en Tirol porque hay mas casos que en Viena y es mas pequeña que Viena. Pero para mi no poder salir de casa si no es con una justificación como ir a comprar al super, es estar confinados, lo podemos llamar como queramos y la traducción puede ser la que queramos, pero es lo que es.
No hace falta estar en estado de alarma para ello. De hecho aqui no ha habido estado de alarma.
Y creo que con la cagada que van a hacer, se les va a volver en contra. Austria ha tenido una flor en el culo porque no han aumentado apenas los casos, me flípa que ya estén hasta dando fecha para hacer hasta los exámenes finales
Que sinceramente y como estudiante, no se de donde voy a sacar el tiempo para estudiar, porque no dejan de mandarme trabajo y encima para muchas asignaturas tengo que estar conectada las horas de clase a chats grupales, ademas de mandarme trabajo extra. Cuando hablamos con los profesores (porque a mi personalmente mas que la situación del virus o estar en casa, me agobia que me manden tanto trabajo, porque hay dias que estoy 10 horas delante del ordenador haciendo protocolos) todavia tienen los santos huevos de decir que no estamos de vacaciones, la empatía no saben ni del color que es.
Yo por ejemplo tengo 13 asignaturas este semestre y todos y cada uno de los profesores quieren que hagamos ejercicios de su asignatura. Hay dias que quiero llorar del agobio que tengo por la caña que estan metiendo