Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7861
Pues que hagan lo que quieran, multar les van a multar igual mientras estemos en confinamiento. No se hace porque se vaya a llegar a 0 contagios ni 0 casos activos pero es que es un hecho que el periodo crítico hay que pasarlo así todos encerrados para que no vaya a más, cuando la cosa esté controlada que levanten las medidas poco a poco según consideren.
Última edición por Heirloom el 09 Abr 2020, 17:54, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7862
pimpeta escribió: 09 Abr 2020, 17:29 Las que no veis bien salir será que salís habitualmente a la calle.
No hija. No sé cómo harán los demás, pero en mi caso salgo un día a la semana al súper que tengo al lado de casa, compro y vuelvo, y como es normal estoy hasta los ovarios de estar en casa encerrada, me gustaría caminar, irme a ver a mi familia y amigos que viven en otra provincia, pero me jodo y me aguanto. Y si salir va a suponer saturar de nuevo los hospitales, elijo alargar esto.

Obviamente no vivo en la inopia y sé que económicamente no es factible y en algún momento hay que poner la máquina en funcionamiento, pero eso no impide que me preocupe entrar en un círculo vicioso de cuarentenas y aperturas.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

7863
Ohne escribió: 09 Abr 2020, 15:19 @Dungeons&Dragons no exactamente. En aleman hay dos palabras, Ausgangssperre y Ausgangsbeschränkung. Legalmente lo mas parecido a la situacion de España es Ausgangssperre. En Austria tenemos Ausgangsbeschränkung. Ausgangssperre solo lo han puesto en las zonas que estan/ estuvieron en cuarentena, como Tirol y algunas zonas de Salzburgo o Carintia. Yo al principio me hacia un lio porque la traduccion literal de beschränkung es confinar pero me explico un amigo que estudio derecho que la traduccion no es 100% correcta. De echo es que la semana que viene abre el pequeño comercio y los centros de jardineria y bricolaje.
Coñe Ohne que aqui en Viena, donde yo estoy, no puedo salir de casa si no es de forma justificada y estan abiertas farmacias, correos, supermercados y poco mas, el resto cerrado. Que obviamente habrán puesto medidas mas heavys en Tirol porque hay mas casos que en Viena y es mas pequeña que Viena. Pero para mi no poder salir de casa si no es con una justificación como ir a comprar al super, es estar confinados, lo podemos llamar como queramos y la traducción puede ser la que queramos, pero es lo que es.
No hace falta estar en estado de alarma para ello. De hecho aqui no ha habido estado de alarma.

Y creo que con la cagada que van a hacer, se les va a volver en contra. Austria ha tenido una flor en el culo porque no han aumentado apenas los casos, me flípa que ya estén hasta dando fecha para hacer hasta los exámenes finales :ayno: Que sinceramente y como estudiante, no se de donde voy a sacar el tiempo para estudiar, porque no dejan de mandarme trabajo y encima para muchas asignaturas tengo que estar conectada las horas de clase a chats grupales, ademas de mandarme trabajo extra. Cuando hablamos con los profesores (porque a mi personalmente mas que la situación del virus o estar en casa, me agobia que me manden tanto trabajo, porque hay dias que estoy 10 horas delante del ordenador haciendo protocolos) todavia tienen los santos huevos de decir que no estamos de vacaciones, la empatía no saben ni del color que es.
Yo por ejemplo tengo 13 asignaturas este semestre y todos y cada uno de los profesores quieren que hagamos ejercicios de su asignatura. Hay dias que quiero llorar del agobio que tengo por la caña que estan metiendo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

7864
Que yo el tema serología lo comento porque no me fío mucho de los resultados que están saliendo y de todos modos, en las vacunas puedes no haber hecho inmunidad y hay que comprobarlo. En el embarazo mismamente se comprueba la serologia para varias enfermedades y algunas tienen vacuna y esa persona está vacunada, en mi año de 2° de carrera hubo un brote de paperas en mi universidad cuando todos estamos vacunados se cree que porque ese año la vacuna estaba mal, y mismamente yo cuando hice los controles para trabajar, no tenía anticuerpos para la hepatitis b y estoy vacunada y estoy teniendo que repetir la vacunación por eso mismo.
Lo que ocurre es que la inmunidad de grupo acaba protegiendo a los que desarrollan anticuerpos y a los que no (que no son tantos) y con esto pasará parecido cuando se desarrolle y se empiece a vacunar a todo el mundo.
Imagen

7865
SoyTuMadreEnBici escribió: 09 Abr 2020, 17:52
Serendipia escribió: 09 Abr 2020, 17:46
undi escribió: 09 Abr 2020, 17:43 Pues vamos apañados porque yo ya empiezo a escuchar a gente decir que si para mayo no se levanta a tomar por saco y el último que cierre.
es que es eso. En mi calle mucha gente se ha ido para esta ''semana santa'' y mi tía al ir al hospital la han parado porque estaban haciendo controles pero se han debido ir muchísima gente. Un compañero mío se fue hace unos días a benidorm. Y lo de salir y que la gente esté concienciada habrá población que si, pero habrá muchísima que pase del tema y que quiera salir a toda costa y que de una hora hagan 3 o toda la tarde. Y si les dices una hora mucha gente no va a cumplir la hora o va a volver a su casa para estar enecrrada d enuevo. Es que yo no lo veo tan sencillo. Precisamente una de las quejas era que en madrid la gente que iba a trabajar en el metro estaban como chinches y el virus tan tranquilo.. pero habrá que activar la economía ya y si caes pues has caído, te jodes y te aguantas
Estos días ya está saliendo más gente a la calle de hecho, yo veo hasta parejas. Cuanto más desgaste tengamos, más desobediencia va a haber.

Y luego también los que dicen que a partir de mayo salen sí o sí diga lo que diga el gobierno que también los conozco.
Yo de los últimos también he visto. En mi barrio nunca he visto a policía ni nada o sea que se escaquean como quieren. El otro día mi abuela vio desde la terraza a un grupo sentado en un banco charlando como si nada. Por eso creo que si dicen de salir una hora la gente va a salir en masa y durante mucho más tiempo, como si nada. Y los datos de los hospitales no son ''normales''. Sigue habiendo mucha gravedad aunque la curva se haya estabilizado. Y bajar no va a bajar en cuestión de dos semanas
Imagen

7866
Llegará un momento en el que tengamos que salir y en estos momentos me gustaría que la gente fuera más responsable. Aquí se comenta lo de ir levantando el confinamiento antes que en la península y soy la primera que quiero pero luego oigo a gente diciéndo que si van a hacer macro quedadas, que si se puede salir solo una hora ellos saldrán 3 etc . Y me da mucha rabia, ¿Por qué el ser humano es tan imbécil? No ven que así traerán una segunda ola? Entiendo la necesidad de salir pero creo que no son conscientes de la situación o no quieren serlo .

7867
undi escribió: 09 Abr 2020, 17:45 Yo soy una ignorante en temas médicos pero no ayuda nada que depende quién te lo cuente cambia el cuento
Es que en salud pocas veces hay certezas. De todas maneras este virus es muy nuevo, se ha avanzado muchísimo en su conocimiento pero todavía queda, solo tiene tres meses.

Yo he oído hoy a Ayuso decir que Madrid va a ser una ciudad muy segura porque seguro que mucha gente lo ha pasado asintomática, a ver... Entiendo que ella quiera defender la imagen a futuro de su ciudad, pero es muy pronto para hablar de lo que simple y llanamente no sabemos.

El futuro a corto plazo en mi opinión es el control de la enfermedad para mantener la contagiosidad por debajo de 1 mediante test y aislamientos de asintomáticos. Con esto el sistema de salud podrá ir absorviendo los casos y ademas bajarán la virulencia al disminuir la carga viral circulante.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

7869
El problema es que cuando haya vacuna tampoco va a haber para todos. Cuánto tiempo más se puede tener encerrados a los niños? O cuánto tiempo más dejando de lado otras enfermedades? O sin producir ni consumir? Es imposible que sea hasta que todo el mundo esté vacunado. Yo no sé cuál es la solución, si lo supiese no estaría escribiendo desde casa sino poniendo remedio, pero que antes de la vacuna vamos a tener que volver, fijo. Y que cuando volvamos posiblemente haya una segunda (o tercera) ola de contagios, casi seguro. Posiblemente todo pase por ir poco a poco, con cuidado y responsabilidad, pero tengo la sensación de que cuanto más se tarde menos responsabilidad va a haber, aunque nos dé pena y rabia.

7872
A ver, pero que no cunda el pánico, como dice Sunday tenemos uno de los confinamientos más duros, si van desescalando poco a poco, seguimos confinados, pero ya supone una diferencia para mucha gente y evita las avalanchas y descontroles, no tiene por qué haber un repunte loco. Como partimos de muy abajo, abrir un poco la puerta permite dar un soplo a los que llevan peor el confinamiento y que el sistema no colapse.

Edito falta!
Última edición por Lin el 09 Abr 2020, 18:10, editado 1 vez en total.

7874
Sunday escribió: 09 Abr 2020, 18:04 Dudo mucho que la vacuna sea universal, será para grupos de riesgo como la gripe.
Igualmente. Es una pandemia. Para cuando queramos vacunarnos en España antes de ha vacunado medio mundo antes. Y eso nosotros, en otros países aún menos ricos ni te cuento... Y vuelta a empezar!

Hombre, si como dice PinkiePie no se genera inmunidad me dirás...
Última edición por undi el 09 Abr 2020, 18:08, editado 1 vez en total.

7876
Yo diría que la apertura será por sectores, hasta ahora por ejemplo yo estoy haciendo servicios mínimos pero ya nos han dicho que para la mitad de la semana que viene hay que ir a trabajar con cierta normalidad, sin atención al público pero que hay que sacar lo acumulado ya.
Realmente no me importa demasiado ir a trabajar, voy y vengo andando, en el trabajo hay bastante separación entre los compañeros,... Por otra parte a saber si soy asintomática y estamos esparciendo el virus por el edifico. Supongo que tampoco habrá test para comprobarlo.
Imagen

7879
anxa escribió: 09 Abr 2020, 18:07 Yo diría que la apertura será por sectores, hasta ahora por ejemplo yo estoy haciendo servicios mínimos pero ya nos han dicho que para la mitad de la semana que viene hay que ir a trabajar con cierta normalidad, sin atención al público pero que hay que sacar lo acumulado ya.
Realmente no me importa demasiado ir a trabajar, voy y vengo andando, en el trabajo hay bastante separación entre los compañeros,... Por otra parte a saber si soy asintomática y estamos esparciendo el virus por el edifico. Supongo que tampoco habrá test para comprobarlo.
Pues no entiendo qué necesidad hay, si todos los plazos administrativos y procesales están parados, pero bueno. Si es un trabajo sin atención al público podrías perfectamente trabajar desde casa.
Imagen

7880
A mí precisamente una cosa de las que me preocupa es la poca responsabilidad individual, por el bien de todos. Cuando se “vuelva” a nuestra nueva realidad, no se como se puede afrontar con los mínimos riesgos, quiero decir; yo tengo claras las medidas de protección, pero el de al lado igual se lo pasa todo por el arco del triunfo. Tampoco tengo claro, poder ver a mis abuelas con responsabilidad, ni que lo vayan a hacer el resto de familiares por ejemplo.
La verdad es que estoy confundida con todo y hoy estoy bastante agobiada con la “nueva realidad” que nos espera.