Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas IX

7841
Para mí siempre ha sido una red flag una persona que se lleva mal con todos/as sus ex y monta follones con todas sus rupturas. Quitando malos tratos y cosas gordas, para mí lo normal y adulto es poder mantener una relación cordial y poder encontrarte en lugares comunes con él o ella y saludarlo por la calle, entonces si tenéis hijos o animales en común¿Qué?
A mí es que esos dramas solo lo entiendo en casos muy graves. A mí me han puesto cuernos y me han dejado por teléfono y después con el tiempo me he tomado café con ellos.
Tampoco soy muy familiar y menos con la familia política, pero entiendo que si se tiene trato con sus padres el ex vaya al entierro y la nueva también. La opinión de la madre para mí sobra porque el hijo es más importante que una viuda, que mañana puede casarse con otro. :meparto:

7842
Wicca Hombre, no es que te tengas que llevar mal, es simplemente no llevarte.

¿Por qué la relación después tiene que seguir sí o sí en el caso de acabar bien? Es que a mí no me gusta la idea de seguir el contacto con un ex, la verdad. Me haría más daño que bien, entonces prefiero no seguir. Será por gente en el mundo. Si la cosa ha acabado bien, prefiero desear lo mejor y hasta siempre. Cada uno por su lado.

Otra cosa es que sí, saludaría si me lo encontrara. Por educación, pero nada más.

Pero aquí el caso es que la chica ha intentado volver varias veces ya antes de la muerte del padre de él y la suegra la animaba a ello. Es decir, que tanto la suegra como la ex quieren que la ex esté con él otra vez. Y les cuesta asimilar que eso ya no es posible.
Última edición por Nikita el 03 Oct 2024, 18:43, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

7843
Nikita escribió: 03 Oct 2024, 18:34 @Wicca Hombre, no es que te tengas que llevar mal, es simplemente no llevarte.

¿Por qué la relación después tiene que seguir sí o sí? Es que a mí no me gusta la idea de seguir el contacto con un ex, la verdad. Me haría más daño que bien, entonces prefiero no seguir. Será por gente en el mundo.
No, me refiero si seguís teniendo amigos en común o lo del entierro o hijos en común. Yo con la mayoría al final ni tengo trato porque cada uno ha hecho su vida y ya está, pero si coincido con alguno en algún sitio no voy a montar el pollo. Una amiga me preguntó por ejemplo hace años si me importaba que invitara a un ex mío que había sido muy amigo suyo, a mí ni me hacía especial gracia verle porque el tio era muy pesado y había intentado volver conmigo🙄 y salir con él fue un gran error mío😂,pero le dije que sin problema, porque al final si le hacía a ella ilusión y era su boda pues ya está, que al final no vino pero que yo no concibo esos dramas de quinceañera en rupturas normales.

7844
Wicca Eso sí, claro. Si tienes hijos en común, pues no queda otra. Y liarla por eso, pues tampoco, si has quedado bien, no debería haber problema, se saluda y ya está.

En este caso era la suegra quien quería que fuera la ex, no él, ya que no terminaron bien y, como es lógico, prefería que en ese momento estuviera a su lado su novia.
Antes era Mei Misaki.

7845
Pero si se termina bien, existe una relación afectuosa y no ha habido problemas serios, ¿por qué se va a tener que terminar una relación de amistad/cordialidad con una ex pareja? Que no es obligatorio tener una relación cordial o de amistad con una ex pareja, pero con lo complejo que resulta a veces establecer amistades, ¿por qué boicotear una relación buena de ese modo?

Es que yo creo que ese NO por delante denota algo, significa que hay algo enquistado. Que no pasa nada, al final las rupturas son duelos y circunstancias hay tantas como personas y parejas, pero negarse en rotundo a tener una relación cordial (felicitarse la Navidad/cumpleaños, un café de vez en cuando para ponerse al día, coincidir en un grupo de amigos) me parece que algo subyace ahí. Que en el caso particular es un velatorio, que es hacer la visita de rigor de 15 minutos y a casa. La vida de adulto tiene estas cosas; hay cosas que no nos gustan pero que es un signo de decoro hacerlas.

Tengo yo una expareja de X años, (con quien mantengo una relación cordial) se muere su madre y me dice que no vaya porque está su nueva novia y me quedo con la misma cara con la que las vacas miran al tren.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7846
Nikita No yo pienso que ahí la madre no tiene que opinar de nada ni invitar a nadie, otra cosa es que vaya con buena intención para dar el pésame pero ahí yo estoy con el hijo. Hablaba en general de casos donde amigos o familiares te meten a su pareja hasta en la sopa y de repente cortan y ya ni lo puedes nombrar ni seguir teniendo relación porque le molesta a la otra persona.

7847
Wicca escribió: 03 Oct 2024, 18:52 @Nikita No yo pienso que ahí la madre no tiene que opinar de nada ni invitar a nadie, otra cosa es que vaya con buena intención para dar el pésame pero ahí yo estoy con el hijo. Hablaba en general de casos donde amigos o familiares te meten a su pareja hasta en la sopa y de repente cortan y ya ni lo puedes nombrar ni seguir teniendo relación porque le molesta a la otra persona.
Claro, es que es eso. Si ella ya tenía antes intenciones de volver, no va por simple cortesía para dar el pésame. Creo que aquí la suegra ha querido aprovechar la ocasión para intentar que su hijo vuelva con ella.

Lo del grupo de amigos tienes razón. Si hay amigos en común es más difícil. Por ejemplo, si una amiga tuya rompe con su ex, y este también es amigo tuyo, que pierdan el contacto entre sí es más complicado.
Antes era Mei Misaki.

7849
Yo tampoco veo el problema.
Yo creo que en las relaciones largas al final estableces vínculo con mucha gente y no tienes por qué borrar de golpe y plumazo a toda esa gente de tu vida, más con cosas como un funeral.
No se, ante todo cordialidad, yo con mi ex no volvería y nos felicitamos navidades, cumpleaños, me dio consejos para Sicilia e incluso allí le hablé un par de veces de recomendaciones que me había dado él durante la relación y que hice (una comida italiana típica, un libro…), obviamente no es un trato cercano, no hablamos más que de forma mega híper puntual, pero si podría tomarme un café con él si fuera a Bolonia y coincidiéramos. Al final es gente que ha formado parte de tu vida muchos años y que ha sido importante, obviamente si el final es malo no hay por qué mantener esa relación y tampoco va a ser el mismo tipo de relación, pero creo que mantener la cordialidad suele primar en la mayoría de casos pasado el tiempo de duelo.
Imagen

7850
No sé si es debido a que desciendo de un pueblo pequeño y es otro rollo, pero yo estuve en la boda de mi ex y el vino a la mía. Obvio que hablo de relaciones que se acaban por algo normal, no por algo gordo tipo toxicidad o malos tratos.

Influye claro está que al final estamos en la misma pandilla de toda la vida pero es algo muy normal que pase eso. Tanto las celebraciones cómo los funerales en sitios pequeños se viven con más intensidad. En el mío cuándo alguien fallece aparecemos todos en piña así como la gente de los pueblos de alrededor. También hay costumbre cómo muestra de respeto de cerrar los bares mientras dura el sepelio.

7851
Y quizás no acabas de la mejor manera posible pero muere un familiar y vas por respeto, ya no solo por tu ex, sino por la familia. Si no te quieren allí pues no vas pero si te invitan y a ti te apetece ir… no tiene nada de malo.
Imagen

7854
Castañuelas escribió: 03 Oct 2024, 19:37 Yo no veo problema en que la ex vaya al entierro por su cuenta si le apetece. El tema no es ese. El tema es la madre de él maquinando por detrás para que vaya la ex y la novia actual no.
Claro, la cosa no es que la ex vaya o no al entierro, sino que la suegra no “deje” ir a la pareja actual. Me parece marciano.

7856
A mi no me interesa tener contacto con exs por mucho cariño que les tenga y que no hayamos terminado mal, no tienen lugar en mi vida después de romper. Ni tampoco me interesa conocer ni ver a las de mi novio, me resulta incluso desagradable la idea.

7857
Pero una cosa es la situación que ha contado Cupid y otra decir, generalizando, que después de una ruptura lo mejor es "pasar página" afirmando que ese "pasar página" implica contacto 0 y no volver a ver ni saber de tu ex en la vida, así le caiga encima un meteorito y le reviente la sesera. A mí también me resulta marciano y desde MI PERSPECTIVA, me resulta un poco instrumentalista: como ya no estás en mi vida y, por ende, no me "sirves" me deshago de ti. Repito: desde mi perspectiva.
Además, es que es una afirmación muy tajante de todo o nada, de blanco o negro. ¿Por qué? ¿Para qué?
Recordemos también que lo que para Pepita funciona, para Susanita no. Y que incluso lo que para Pepita funciona hoy, mañana ya veremos. Creer que mantener contacto con un ex, sea más o menos cordial, es no pasar página y frases del estilo... me huele a inseguridad y a esa instrumentalización de las parejas y de las relaciones que comentaba (repito: A MÍ).

Entiendo que haya quien prefiera no tener contacto con sus exs durante y después de una ruptura porque piensen que bueno, ya no tienen cabida en su vida y/o porque les resulta más sencillo así, fuera cual fuera el motivo de la ruptura (aquí obviamos siempre temas de maltrato y similares). Aún así, no estamos hablando de irte a tomar un café y charlar de vez en cuando por whatsapp. Si resulta que a ti eso no te satisface pues adelante, no lo hagas. Pero estamos hablando de un funeral. De una situación dolorosa que está atravesando una persona con la que conviviste durante X años. Es un momento muy complicado y encima crucial si hablamos del fallecimiento de un progenitor. Si las cosas acabaron (repito: sin maltrato ni similares mediante), me parece un gesto precioso y muy humano acercarse a abrigar un poquito a quien un día te amó y tú amaste. No sé, yo es que creo que el amor se transforma. Que no quieras a alguien como pareja no significa que no le guardes cariño, le tengas aprecio... Como se lo tendrías a un amigo, vaya.

Otra cosa que me resulta marciana es que creo que estos dilemas no se dan con amistades, es como si con las parejas siempre fuéramos más categóricos, no sé.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7859
Pero si mantienes el contacto 0 con todo su entorno y no tienes amigos en común, tampoco te enteras si pasa algo grave, supongo. No tienes más noticias de esa persona, ni buenas, ni malas.

En amistades que se rompen es que no tiene sentido mantener el contacto porque no podéis seguir siendo amigos 😅
Antes era Mei Misaki.

7860
magler escribió: 03 Oct 2024, 20:07 Qué días de náuseas y mal cuerpo llevo
¿Has ido al médico? Igual has pillado un virus intestinal.
Nikita escribió: 03 Oct 2024, 21:48
En amistades que se rompen es que no tiene sentido mantener el contacto porque no podéis seguir siendo amigos 😅
No es un poco lapidario decir eso? Jobar, si de verdad hay aprecio la amistad se puede salvar.
Lo otro queda muy frío.