Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7843
pimpeta escribió: 09 Abr 2020, 17:24
PinkiePie escribió: 09 Abr 2020, 16:42 En mi hospital ahora que estamos por fin viendo la luz al final del túnel, estamos muy asustados con el repunte que podría darse una vez la gente vuelva a trabajar y a salir. Ahora que hasta la UCI está ligeramente más tranquila...
Encima no todos los que pasan el virus general anticuerpos, yo misma he tenido neumonía perfil covid en persona sana total, y no tengo inmunidad según la serología. Lo mismo varios adjuntos de urgencias que estuvieron como yo y hasta una de nuestras compañeras que tuvo PCR positiva ahora tiene la serología negativa.
¿Si no tuviste Covid-19 cómo vas a ser inmune?

Mi opinión es que hasta que no haya millones de test y mascarillas, como en Wuhan, no habrá desconfinamiento, o no debería haberlo.
La PCR no tiene una sensibilidad muy alta y los hallazgos en las Rx y clínicos son suficientes para tener una alta sospecha de covid. De hecho en los hospitales estamos viendo muchísimas Rx que son la típica neumonía de covid, alteraciones analíticas de covid, clínica de covid y la PCR negativa.
Yo tuve una neumonía con patrón de infiltración alvéolo intersticial bilateral que es un hallazgo que estamos viendo constantemente en el covid, tuve síntomas virales totalmente y me pase 2 semanas rotando en urgencias sin mascarilla o con la quirúrgica viendo covid, así como que todos los que esas semanas trabajamos caímos, algunos con PCR positiva y otros con negativa pero neumonías con las que nosotros al paciente le diríamos que se aislara. Y de hecho el 90% de los médicos de urgencias hemos tenido neumonías con la PCR negativa, pero que tanto por la Rx como por la clínica y la analítica y bueno, la ausencia de contacto con otra fuente de contagio, no puede ser otra cosa.
Y una de mis compañeras si tuvo el test positivo y no tiene anticuerpos según la serología.
Las pruebas complementarias no son infalibles y si todo te apuntas hacia un lado, que otra cosa no, no quiere decir nada.
Ya te digo que en el hospital hay dos plantas de neumonías no covid por la PCR pero que todos los médicos asumimos y estamos tratando como covid por los hallazgos que son todos de covid.

A algún adjunto que no tuvo síntomas le salió que si tenía inmunidad.
Última edición por PinkiePie el 09 Abr 2020, 17:38, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7845
A ver, lo ideal para parar la pandemia es quedarnos en casa meses y meses para que esto pase, llegue la vacuna y ya.
Pero es que es una utopía pensar que podemos hacer eso, vamos a tener que convivir con el virus y para saber hacerlo hay que empezar a "entrenarse" y tambien desde quien toma las decisiones ir viendo como se responde a unas decisiones o a otras, tanto por parte de la población como del virus.
Estamos llevando el confinamiento mas duro de toda Europa, que el 26 nos dejen salir por ejemplo una hora a dar un paseo o correr va a ponernos al nivel del confinamiento del resto, sabiendo mucho mas que lo que sabíamos el día que nos confinamos como por ejemplo la importancia de las mascarillas y mucho mas mentalizados para cumplir ciertas cosas como la distancia, higiene, etc...
Habrá listos que quieran aprovecharse fijo pero seguro que hay mecanismos para pararles los pies dentro de lo que de pueda.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

7847
Sonmi escribió: 09 Abr 2020, 17:37 A ver, respiro hondo y me calmo, una amiga me contó que una amiga suya a la que conozco le tuvieron que hacer los tests de serología en su trabajo y le salió que lo había pasado, y literalmente ni se enteró, cero síntomas, así que aunque sea un poco lotería tiene que haber también mucha gente inmunizada que ni siquiera sabe que ha pasado la enfermedad.
Sí, un adjunto de mi urgencia estuvo sin síntomas y es inmune. Luego otros que estuvieron con síntomas u otros que estuvieron de baja por neumonías nada. Es un poco lotería.
También os digo que tampoco la serología es una prueba con un 100% de sensibilidad.
Imagen

7849
Heirloom escribió: 09 Abr 2020, 17:36 Eso estaba pensando yo, que la vacuna no deja de ser el propio virus en pequeña dosis para que el organismo cree los anticuerpos, no?. Estoy hablando de memoria de lo que vi en bachillerato que no es para nada mi rama. :lol:
Respuesta rápida si
Respuesta larga: hay muchos tipos de vacunas, las hay de virus o bacterias vivas atenuadas (es decir, vivas pero atontadas), muertas, trozos del virus o de la bacteria, toxoide (secreción de algunas bacterias como la del tétanos).
Pero vamos, en esencia se trata de meter algo del virus o bacteria en cuestión que al organismo no le haga daño pero que.permita que se desarrolle inmunidad, es decir que el organismo se quede con la "foto" del microorganismo y si se produce un contagio ya sencuente con anticuerpos selectivos para esa enfermedad ademas de la respuesta inmune natural.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

7854
undi escribió: 09 Abr 2020, 17:43 Pues vamos apañados porque yo ya empiezo a escuchar a gente decir que si para mayo no se levanta a tomar por saco y el último que cierre.
es que es eso. En mi calle mucha gente se ha ido para esta ''semana santa'' y mi tía al ir al hospital la han parado porque estaban haciendo controles pero se han debido ir muchísima gente. Un compañero mío se fue hace unos días a benidorm. Y lo de salir y que la gente esté concienciada habrá población que si, pero habrá muchísima que pase del tema y que quiera salir a toda costa y que de una hora hagan 3 o toda la tarde. Y si les dices una hora mucha gente no va a cumplir la hora o va a volver a su casa para estar enecrrada d enuevo. Es que yo no lo veo tan sencillo. Precisamente una de las quejas era que en madrid la gente que iba a trabajar en el metro estaban como chinches y el virus tan tranquilo.. pero habrá que activar la economía ya y si caes pues has caído, te jodes y te aguantas
Imagen

7856
Creo que hasta que llegue la vacuna tendremos que seguir muchas normas y el estado tendrá que poner medios, así como las empresas. No podemos volver a los medios de transporte llenos, tendrá que haber flexibilidad de horarios en las empresas, fomentar el teletrabajo, medidas de higiene, mascarillas, distancia social...

Aquí va a ser la ruina porque el sector servicios va a ser el mayor perjudicado. No sé si a un bar o restaurante le sale a cuenta abrir con un tercio del aforo y mejor cerrar. O se convierte un lujo tomar una cerveza fuera.

7859
Serendipia escribió: 09 Abr 2020, 17:46
undi escribió: 09 Abr 2020, 17:43 Pues vamos apañados porque yo ya empiezo a escuchar a gente decir que si para mayo no se levanta a tomar por saco y el último que cierre.
es que es eso. En mi calle mucha gente se ha ido para esta ''semana santa'' y mi tía al ir al hospital la han parado porque estaban haciendo controles pero se han debido ir muchísima gente. Un compañero mío se fue hace unos días a benidorm. Y lo de salir y que la gente esté concienciada habrá población que si, pero habrá muchísima que pase del tema y que quiera salir a toda costa y que de una hora hagan 3 o toda la tarde. Y si les dices una hora mucha gente no va a cumplir la hora o va a volver a su casa para estar enecrrada d enuevo. Es que yo no lo veo tan sencillo. Precisamente una de las quejas era que en madrid la gente que iba a trabajar en el metro estaban como chinches y el virus tan tranquilo.. pero habrá que activar la economía ya y si caes pues has caído, te jodes y te aguantas
Estos días ya está saliendo más gente a la calle de hecho, yo veo hasta parejas. Cuanto más desgaste tengamos, más desobediencia va a haber.

Y luego también los que dicen que a partir de mayo salen sí o sí diga lo que diga el gobierno que también los conozco.
Imagen