Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

7822
Yo wakesurf probé este verano porque nos hicieron precio al ser la empresa de un colega. La experiencia muy chula pero no creo que repita que allí el precio oficial eran 15 minutos por 50 euros, así que me quedaré con las ganas aunque fuese un subidón jaja

7824
Mi ex esquiaba pero sí que era de familia pudiente, también hacía vela asique xD
Mi actual sabe esquiar pero porque nació en Suiza y vivió hasta los 7 años allí, y de pequeño en el cole me cuenta que los llevaban a esquiar a menudo en excursiones, era algo como muy habitual y todos saben desde pequeños. Pero hace años que no lo hace.
Yo la verdad inevitablemente lo asocio a deporte pijo como el padel. Que sí que mucha gente lo hace y no es rica pero bueno, me da esas vibes. El equipamiento es caro, practicarlo un día es caro, no es como jugar una pachanga con los amigos.

7825
Acabo de buscar lo que es el wakesurf, que no se por qué lo había asociado a la cosa esa que te ponen en los pies y te impulsa para arriba :bag: Es la primera vez que oigo hablar de ese deporte, en mi mente eso es el típico entretenimiento para guiris de interior por el que te sablan en verano por pegarte cuatro h*stias :roll: No sabía que era un deporte como tal :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪

7826
Yo prepandemia iba mucho al teatro, pillaba siempre las entradas con visibilidad reducida, que en el Lara por ejemplo son desde 6€ y si escoges bien la butaca se ve decente
Imagen

7827
El teatro es una de las cosas que más echo de menos de la "antigua normalidad". En mi ciudad tenemos mucha suerte porque tenemos un teatro enorme (y horrible :jiji:) y traen obras muy buenas a precios más baratos que cuando están en cartel en Madrid ciudad. Lo malo es que las entradas vuelan y tienes que estar muy rápida a la hora de comprarlas.
Imagen

7828
-M- escribió: 24 Oct 2020, 14:21 ¿Entonces? ¿Qué ha sido, por usar "pijo"?
No. Porque lo has asociado a gente con pasta y te estamos diciendo algunas que no tiene porqué.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7830
Shirley escribió: 24 Oct 2020, 15:00
Matilda escribió: 24 Oct 2020, 14:19 A mí el esquí sí me parece caro, no me parece comparable con irse de viaje, salir a comer etc yo es un deporte que hoy por hoy no me podría permitir aunque siento curiosidad por probarlo.
Porqué no te parece comparable con irse de viaje?

Por una parte porque para poder practicarlo lleva implícito el irte de viaje más todos los gastos del deporte en sí como el forfait (que ni sabía lo que era). Viajar también es caro, pero por eso tampoco me voy de viaje todos los años, y sitios con lo que lo estáis comparando como disney se va una vez en la vida. No digo que sea de ricos pero es caro y poder practicarlo continuamente no está al alcance de todo el mundo o por lo menos a mi me lo parece. No es lo mismo que irte de viaje de vez en cuando.

A mi alrededor no hay mucha gente que lo practique, solo dos personas que lo hacen con su familia desde niños y digamos que eran la típica familia bien.

Por supuesto no es lo mismo para quien viva al lado de una estación de esquí, igual que el surf no es lo mismo vivir en la costa que en Madrid.

7831
No pero por ejemplo si que se puede equiparar a ir de viaje y visitar museos o sitios donde tengas que pagar entrada, comer y cenar en un restaurante mientras estas viajando. Pon que vas a Roma, pues que si 20e de entrada en el Vaticano, 20 para el Coliseo, comer en un restaurante normalucho 10e, cenar otros 10e (y ya estoy tirando muy a la baja), pues ahi ya tienes 60e en un dia. Mas el vuelo, el hotel, el transporte hasta el aeropuerto, si un dia cojes un taxi porque te pilla cansada del pateo...

Otra cosa es que digas que vas de viaje y no entras en sitios donde haya que pagar y te haces unos bocatas de pan bimbo y comes eso, que es muy respetable. Pero al que viaja de la otra manera que acabo de describir tampoco lo llamariamos pijo o millonetis...

7832
Culculina escribió: 24 Oct 2020, 14:19 En París hay entradas por 10-15e para ópera y ballet con visibilidad parcial, 30e ópera y 25e ballet para visibilidad total. Incluso hay por 5e si vas antes del espectáculo y quedan entradas sin vender, y te pueden tocar asientos buenos si son los que han quedado libres. Luego los conciertos en la filarmonía con visibilidad total son 10e también. Eso sin entrar en cosas tipo tarifa joven, para menores de X años, mayores de tal, parados, avant premieres, ... Yo hablo de los precios estándar para quien no tenga acceso a ningún descuento y en representaciones estándar.

Pero lo que pasa con estas cosas es que se agotan siempre muy pronto, en horas, porque salen a la venta meses antes y hay mucha demanda, así que si te metes en un momento cualquiera a ver entradas para las próximas representaciones siempre vas a encontrarte entradas a 200e porque son las que menos se venden, las baratas se han agotado.
Huy, pero es que en París, en Londres o en Viena sí que se puede ir a la Ópera por precios razonables. En Madrid, como quieras ver un cachito de escenario, imposible.

7833
Culculina escribió: 24 Oct 2020, 14:19 En París hay entradas por 10-15e para ópera y ballet con visibilidad parcial, 30e ópera y 25e ballet para visibilidad total. Incluso hay por 5e si vas antes del espectáculo y quedan entradas sin vender, y te pueden tocar asientos buenos si son los que han quedado libres. Luego los conciertos en la filarmonía con visibilidad total son 10e también. Eso sin entrar en cosas tipo tarifa joven, para menores de X años, mayores de tal, parados, avant premieres, ... Yo hablo de los precios estándar para quien no tenga acceso a ningún descuento y en representaciones estándar.

Pero lo que pasa con estas cosas es que se agotan siempre muy pronto, en horas, porque salen a la venta meses antes y hay mucha demanda, así que si te metes en un momento cualquiera a ver entradas para las próximas representaciones siempre vas a encontrarte entradas a 200e porque son las que menos se venden, las baratas se han agotado.
Huy, pero es que en París, en Londres o en Viena sí que se puede ir a la Ópera por precios razonables. En Madrid, como quieras ver un cachito de escenario, imposible.
Yo hace tiempo que aprovecho a ir a la Ópera sólo cuando viajo.

7834
Claro pero es que tampoco me parece de pijo o millonetis quien hace esquí. Sólo que no es barato. Igual que viajar tampoco lo es pero sigue sin parecerme comparable porque yo puedo ser generosa en algún viaje pero en otros contenerme más. Además que buscando bien se pueden encontrar formas más asequibles.

No sé, igual es que lo estoy comparando con las personas que conozco pero ellos tampoco dejan de viajar, no es como sustituir una cosa por la otra. Yo si me pusiera a hacer esquí tendría que renunciar a muchas otras cosas por eso no digo que haya que ser rico simplemente que barato no es. Como tampoco me lo parece ir al cine (por poner un ejemplo chorra) y poder ir cada semana me parece un "privilegio". Que quien esté dispuesto a pagarlo genial, no voy a decir que a esa persona le sobre el dinero pero eso no quiere decir que no sea caro.

7835
Celebrian escribió: 24 Oct 2020, 17:10 Mi ex esquiaba pero sí que era de familia pudiente, también hacía vela asique xD
Mi actual sabe esquiar pero porque nació en Suiza y vivió hasta los 7 años allí, y de pequeño en el cole me cuenta que los llevaban a esquiar a menudo en excursiones, era algo como muy habitual y todos saben desde pequeños. Pero hace años que no lo hace.
Yo la verdad inevitablemente lo asocio a deporte pijo como el padel. Que sí que mucha gente lo hace y no es rica pero bueno, me da esas vibes. El equipamiento es caro, practicarlo un día es caro, no es como jugar una pachanga con los amigos.
Efectivamente, hay deportes que casualmente los practica normalmente un sector concreto de la población y no es casualidad.
El futbol es de probes por eso está tan extendido y es el dominante, porque no hace falta nada y es accesible para todos.

A mi no me llama la nieve nada, no iría a esquiar y si voy con un día me llegaría.

Al teatro es que no estoy habituada y las veces que he ido siempre me han tocado obras coñazo por eso ni me va ni me viene mucho.
Al ballet he ido también unas 3 veces y me encantó muchísimo, que preciosidad el Cascanueces :enamorado: y a la ópera me gustaría mucho ir a alguna
Imagen

7836
leonor escribió: 24 Oct 2020, 18:14 A mí también me encanta el teatro y llevo desde febrero sin ir.
Yo igual y me da una pena una Navidad sin ver el Cascanueces (que obviamente first world problem, pero me da penita).

7837
Pues yo cuando fui a la nieve claro que me tuve que quitar de todo lo demás. Si ya iba raspada casi con pagar el billete de alsa. Luego volví a encontrar trabajo y pude hasta ir 3 dias a Madrid a visitar el SIMO que me dio un par de entradas mi jefe! Fue el unico viaje que hice en mi vida a no ser con mis padres o de estudios hasta que aprobé la oposición. Era pobre no, pobre de solemnidad. Pero entre ahorros, alguna promoción que me salía mientras estaba en el paro y quitándome de muchas cosas, fui tres años a la nieve. Ni viajé ni me compré ropa, ni maquillajes ni nada de nada, me gastaba todo lo que tenía en eso porque me encantaba y, como digo, ya tenía el equipo básico y de aquella el forfait era más barato. Tenía esa oportunidad viviendo en Oviedo, mi marido lo hacía desde pequeño y todo eso lo hizo posible.

Es como el que de mochilero recorre un montón de sitios, trabaja en el mc donalds los fines de semana y en verano se hace un interrail y recorre media europa durmiendo en albergues piojosos. Cuando algo te gusta todos los sacrificios son pocos. Otra cosa es que a la mayoría de la gente no le vaya ni le venga la nieve o que vivan a tomar por culo de una estación de esquí y ni se lo planteen, como yo no me plantee nunca coger una mochila y dar tumbos por ahí durmiendo en estaciones de tren o en habitaciones compartidas con otros 10 desconocidos.

En ciertas regiones de Asturias esquiar es algo bastante "normal" igual que en Gijón lo es hacer surf. Lo que ya no es tan normal es ser esquiador y vivir en Canarias, por ejemplo. Ahí ya sabes que te va a tocar apoquinar cada vez que quieras pisar tabla
Imagen

7838
mevacor escribió: 24 Oct 2020, 20:13
Celebrian escribió: 24 Oct 2020, 17:10 Mi ex esquiaba pero sí que era de familia pudiente, también hacía vela asique xD
Efectivamente, hay deportes que casualmente los practica normalmente un sector concreto de la población y no es casualidad.
El futbol es de probes por eso está tan extendido y es el dominante, porque no hace falta nada y es accesible para todos.
Yo creo que eso ya es agua pasada, me parece un pensamiento de los 80-90s eso ya. Igual que antes el que viajaba por placer fuera de España, era porque tenía posibles. Hace mucho que eso pasó. Lo mismo con el esquí.

Que se necesite más pasta para esquiar que para jugar a fútbol es innegable. Ahora, nadie dice que ir a ver el fútbol es de pijos o de gente pudiente y las entradas para ver partidos de fútbol pueden costar fácilmente 50€. Luego sí que hay prejuicio al respecto. No entiendo negarlo.

Es cómo se administre cada uno con su salario. Con 1200€ mensuales unos prefieren gastarlo en cenar por ahí los findes, comprarse trapos en Zara y pagar la cuota fallera. Y otros se van 1 o 2 días al mes a esquiar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7839
babyX escribió: 24 Oct 2020, 20:44 En ciertas regiones de Asturias esquiar es algo bastante "normal" igual que en Gijón lo es hacer surf. Lo que ya no es tan normal es ser esquiador y vivir en Canarias, por ejemplo. Ahí ya sabes que te va a tocar apoquinar cada vez que quieras pisar tabla
Eso iba a decir, es que depende de donde vivas, en mi entorno esquiaba bastante gente, pero es que vivíamos a menos de una hora de dos estaciones, que no son Baqueira pero bueno, cuando había nieve se iba. Yo a veces iba con mi padre y ya de más mayor también iba con amigos, había autobuses que te llevaban y el forfait al menos entonces no era prohibitivo.
Luego además en el instituto se.organizaba la semana blanca e iba bastante gente, obvio las familias que iban justas de.pasta no mandarían a los hijos pero tampoco hacía falta ser familia bien. Yo además iba con mi padre unos días en carnaval o en navidad, con viajes organizados, mis padres son profes, vaya, que no es que tuvieran mal sueldo pero familia pudiente tampoco

7840
El forfait para la temporada en Sierra Nevada no se diferencia mucho al abono para toda la temporada de cualquier equipo de fútbol. Y esto lo tiene muchísima gente.

Yo es que he visto tantas lesiones esquiando, que ya ni regalado.

Volver a “Tu mundo”