Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

7801
Uno de mis hermanos es montañero y además esquía, pero él es más de hacer esquí de travesía y montaña....fuera de pista, todos los años se va a Francia o Suiza y lo practica, solo hace pista si hay riesgo de alud en la montaña....pero claro eso no es lo normal
Se suele ir en grupo con gente de un club de montaña, al final se han grupos de amigos y consiguen cosas a precios decentes pero imagino que no escatiman en gastos demasiado

7802
Sulley escribió: 24 Oct 2020, 13:37 Yo practico snowboard en plan amateur desde hace unos años y sí considero que sea algo caro (aunque el término es relativo, claro). Si tienes una estación cerca o casa por la zona fenomenal, porque te ahorras alojamiento y manutención, pero en muchos casos esto no es así y ya sube mucho el precio. A mi me encantaría ir más veces y mejorar mi nivel más rápidamente pero no es sostenible para mi economía :lloron:.

Tampoco creo que sea comparable a ir a Disneyland, normalmente la gente va allí ¿una, dos, tres veces en la vida? Los habrá que vayan cada año pero no es lo habitual, en cambio no conozco a nadie aficionado al esquí que vaya dos días por temporada y se acabó, se suele ir varias veces al año o menos veces pero viajes más largos cogiendo vacaciones. Igualmente sí que creo que se han popularizado más los precios y ahora son más accesibles cogiendo packs por páginas web tipo Esquiades etc.
Bueno eso tambien es relativo. Una vez coincidi con una chica que durante toda su infancia, su familia se hacian dos viajes de esqui al ano a sitios tipo Aspen, Verbier, Whistler, Vail, St.Moritz, Courchevel (eran de UK) y que ahora de adulta lo seguian teniendo como tradicion en su familia. Asi que eso se hacia ella, con sus hermanos, sus padres y sus respectivas familias con hijos, dos veces al ano.

Pues si, es otro nivel eso, la verdad.

Luego la gente que yo conozco de los que tienen que pagar transporte/alojamiento si que va una vez/dos por temporada como mucho. Vamos, que no es un deporte que se practique de forma muy regular a no ser que vivas cerca o tengas apartamento, chalet o lo que sea en esa zona.

7803
Chim escribió: 24 Oct 2020, 13:43 Pero ¿cómo van a ser 20 o 30 euros la ópera? O igual depende del teatro. Yo he estado en el Real de Madrid y en el Liceo en Barcelona y ha sido unas diez veces más por entrada :book:
Pues porque depende de las entradas que te pilles...Claro que las hay por 300e, pero no son todas ni de cona....

Aqui tienes los precios del Liceu: https://www.liceubarcelona.cat/ca/preus No se si es por la pandemia que han cambiado, pero como ves hay variedad...

Luego el Liceu tiene lo de Liceu under 35, que si eres menor de 35 tienes precios todavia mas bajos.
Última edición por haole el 24 Oct 2020, 13:50, editado 1 vez en total.

7804
Pero es que precisamente, para practicarlo con asiduidad sí es un deporte pijo. Pijo en el sentido de que es caro. Pero si es que yo en mi primer mensaje ya maticé "con asiduidad" señor.
♪ Hay patatas y melaza ♪

7805
Yo unas navidades fui al ballet en Londres a ver el cascanueces y pillé la entrada más barata que había, la visión era malísima pero vamos recuerdo no pagar mucho. Unas 25 libras creo recordar.

Lo de ir y venir en el día a hacer esquí aquí donde vivo no es viable, Sierra Nevada queda a 7 horas ida/vuelta, quien conozco que ha crecido haciendo esquí asíduamente yendo casi todos los inviernos tenía que irse fines de semana o puentes. Que luego mi ayuntamiento organizaba escapada de esqui allí y salía más económico con todo incluído sí pero es que hablamos de quien hace este deporte de forma contínua, no quien va puntualmente. Por mucho que se pueda abaratar e ir sin pijadas pues barato no es, el forfait es un gasto fijo que te sube mucho el coste de hacer el deporte.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7806
Ya, pero es que hay muchas cosas que no estan a nuestro alcance si las hiciesemos con asiduidad. Comer y cenar fuera, comprar ropa, ir a conciertos, irse de vacaciones, ir a un spa, hacerse un masaje, ir a la peluqueria...Esta claro que si hago todo eso cada dia, necesito tener un poder adquisitivo altisimo, pero tampoco consideramos pijo a quien hace todo eso de vez en cuando.

7807
Culculina escribió: 24 Oct 2020, 13:19 Claro, no se está diciendo que esté tirado de precio, se dice que no es una cosa sólo accesible para pijos. Es cierto que si tienes hijos ya cambia la cosa porque tienes que pagar por más gente, eso sí. Es que una entrada a Eurodisney te cuesta incluso más y no nos da esa imagen de "Vaya ricachones que se van a Disney", es algo que cualquier persona hace y nos parece tan normal, ¿creéis que cuesta menos un fin de semana en París con Disney incluido que un fin de semana en el esquí? Si ya sólo ir y volver del aeropuerto es un 50% del forfait más caro que comentáis.

@-M- Yo no veo tanto que en el foro cuando se habla de que algo es caro se salga con que no, que no es para tanto; sino que muchas veces se tiende a exagerar cosas como si fuesen ultra elitistas y parece que si no dices que sí estás negando la existencia de los salarios bajos o de las dificultades económicas de la gente. Si tú dices que has podido irte a NY sin ser rica, pues es lo mismo que estamos diciendo, ¿cómo no vas a poder ir a esquiar sin ser rica? Es que es la discusión de siempre, 50e no son una cantidad absurda de dinero si quieres pagarlo porque te interesa.
Exacto. Creo que nadie ha dicho que esquiar sea barato.

-M- lo que no voy a decir es que para esquiar se va sobrado de pasta porque no siempre es cierto. Conozco mucha gente (casi siempre tíos solteros en la treintena) que le gusta ese deporte y no está forrada, solo que su afición es esa, no tiene hijos y su salario normal es únicamente para uno mismo. También gente que se queda unos días en casa de algún amigo porque su familia tiene un pisito cerca de una estación de esquí. Yo podría ir y volver el mismo día a Valdelinares y no gastar más de 70€ pero no me compensan las más de 4 horas de coche en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7808
haole escribió: 24 Oct 2020, 13:56 Ya, pero es que hay muchas cosas que no estan a nuestro alcance si las hiciesemos con asiduidad. Comer y cenar fuera, comprar ropa, ir a conciertos, irse de vacaciones, ir a un spa, hacerse un masaje, ir a la peluqueria...Esta claro que si hago todo eso cada dia, necesito tener un poder adquisitivo altisimo, pero tampoco consideramos pijo a quien hace todo eso de vez en cuando.
Pero es que la forera que ha dicho el comentario se refería a eso, quien ha crecido practicando el deporte o lo hace de adulto asíduamente. Que se le puede dar todas las vueltas que se quiera, no hace falta estar montado en el dolar pero no es un deporte barato.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7809
haole escribió: 24 Oct 2020, 13:46
Chim escribió: 24 Oct 2020, 13:43 Pero ¿cómo van a ser 20 o 30 euros la ópera? O igual depende del teatro. Yo he estado en el Real de Madrid y en el Liceo en Barcelona y ha sido unas diez veces más por entrada :book:
Pues porque depende de las entradas que te pilles...Claro que las hay por 300e, pero no son todas ni de cona....

Aqui tienes los precios del Liceu: https://www.liceubarcelona.cat/ca/preus No se si es por la pandemia que han cambiado, pero como ves hay variedad...

Luego el Liceu tiene lo de Liceu under 35, que si eres menor de 35 tienes precios todavia mas bajos.
Pues igual es por eso, pero cuando os he leído lo de los 20 y 30 me han sorprendido. Creo que lo más barato que he comprado yo ha sido en Valencia y fueron unos cien euros por cabeza.

7810
Heirloom escribió: 24 Oct 2020, 14:03
haole escribió: 24 Oct 2020, 13:56 Ya, pero es que hay muchas cosas que no estan a nuestro alcance si las hiciesemos con asiduidad. Comer y cenar fuera, comprar ropa, ir a conciertos, irse de vacaciones, ir a un spa, hacerse un masaje, ir a la peluqueria...Esta claro que si hago todo eso cada dia, necesito tener un poder adquisitivo altisimo, pero tampoco consideramos pijo a quien hace todo eso de vez en cuando.
Pero es que la forera que ha dicho el comentario se refería a eso, quien ha crecido practicando el deporte o lo hace de adulto asíduamente. Que se le puede dar todas las vueltas que se quiera, no hace falta estar montado en el dolar pero no es un deporte barato.
Ah no, pero si en eso estamos de acuerdo.

7811
En París hay entradas por 10-15e para ópera y ballet con visibilidad parcial, 30e ópera y 25e ballet para visibilidad total. Incluso hay por 5e si vas antes del espectáculo y quedan entradas sin vender, y te pueden tocar asientos buenos si son los que han quedado libres. Luego los conciertos en la filarmonía con visibilidad total son 10e también. Eso sin entrar en cosas tipo tarifa joven, para menores de X años, mayores de tal, parados, avant premieres, ... Yo hablo de los precios estándar para quien no tenga acceso a ningún descuento y en representaciones estándar.

Pero lo que pasa con estas cosas es que se agotan siempre muy pronto, en horas, porque salen a la venta meses antes y hay mucha demanda, así que si te metes en un momento cualquiera a ver entradas para las próximas representaciones siempre vas a encontrarte entradas a 200e porque son las que menos se venden, las baratas se han agotado.
Imagen

7812
A mí el esquí sí me parece caro, no me parece comparable con irse de viaje, salir a comer etc yo es un deporte que hoy por hoy no me podría permitir aunque siento curiosidad por probarlo.

7814
Matilda escribió: 24 Oct 2020, 14:19 A mí el esquí sí me parece caro, no me parece comparable con irse de viaje, salir a comer etc yo es un deporte que hoy por hoy no me podría permitir aunque siento curiosidad por probarlo.
Porqué no te parece comparable con irse de viaje?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7815
Yo tengo curiosidad por ir a la ópera. En mi pueblo antes se retransmitía en directo desde el Campoamor y la entrada era gratuita. Si se sigue haciendo igual pruebo.
Imagen

7816
No sé, a mí un forfait de 400 o 500 al año no me parece tan impagable. Que no es regalado? No, es dinero. Pero medio mundo se gasta eso y más en una escapada y nadie piensa "oh, se ha ido a conocer Sevilla este puente, caga euros". Pues sí, si vives cerca de una estación, como era mi caso, y te da igual ir divina que cutre, como también era mi caso, y no te importa comer dos pinchos de dos euros con agua, como era mi caso, solo gastas como quien dice el bono anual y la gasolina, que hora y cuarto de coche tampoco es la locura. Es obvio que si me tuviera que desplazar a Andorra para ver la nieve, quisiera llevar todo Burton o North Face o Columbia y cambiar de ropita cada año, comer en un restaurante junto a la estación y hacerlo 3 veces al año, no, ni de p**a coña me lo podría haber permitido. Pero precisamente empecé a ir a la nieve porque era asequible para mí y el aventon inicial de forfait + equipo básico lo pagué con un finiquito. Los dos años siguientes ya fue mucho menos coste.

Es como si me dices que hacer Surf es caro. Pues oye, si vives en Madrid y vas todos los años un mes a Kuta y el resto del tiempo a Cadiz a pasar el fin de semana, quieres una tabla custom super cara y tener varias para ir cambiando, el armario lleno de ropita rip curl o quicksilver y hasta la toalla tienes de marca, igual no pagas ni con la vida. Pero si vives en Canarias necesitas una tabla y si eres muy friolero un neopreno. Y ya.

Que si no llegas a fin de mes, pues ni surf ni snow ni padel ni na, igual que si tienes 4 hijos y un sueldo regulero y si, mucha gente no se lo podrá permitir. Pero otra mucha sí vivimos cerca de una estación y sí nos da la posibilidad de ir regularmente a un precio asequible.
Imagen

7817
Yo vi al ballet ruso en el Campoamor y las entradas no fueron muy caras. También es verdad que pillamos las de las alturas, pero se veía de lujo.
Me encantaría repetir, pero siempre me olvido y cuando veo carteles ya está todo vendido
Imagen

7818
-M- escribió: 24 Oct 2020, 14:21 ¿Entonces? ¿Qué ha sido, por usar "pijo"?
No, yo me habia perdido lo de "con asiduidad", pensaba que se hablaba en general.

7819
Elounda escribió: 24 Oct 2020, 13:14 No os cuento lo que cuesta una hora de wakesurf. Eso si que es caro. Ahora para mi me compensa cada euro. Me ha salvado este verano
Qué es wakesurf? Voy a mirar, que nunca lo había oído
Edito. Ya sé lo que es, tengo visto videos de gente haciéndolo. Y qué tal? Mola?
Imagen

7820
historiadora escribió: 24 Oct 2020, 16:21
Elounda escribió: 24 Oct 2020, 13:14 No os cuento lo que cuesta una hora de wakesurf. Eso si que es caro. Ahora para mi me compensa cada euro. Me ha salvado este verano
Qué es wakesurf? Voy a mirar, que nunca lo había oído
Edito. Ya sé lo que es, tengo visto videos de gente haciéndolo. Y qué tal? Mola?
Mola muchisimo y es bastante fácil... Me encanta ya puedo ir haciendo hucha para el verano que viene.
Imagen

Volver a “Tu mundo”