Me he comprado un aspirador industrial
No sé que le ha ocurrido a mi aspirador de trineo (sospecho que en la anterior reforma los obreros me lo cogieron y me lo fundieron, porque escupe más que traga), así que mirando opciones, y teniendo el Dyson tipo escoba (que no uso en cosas de bricolaje ahí me maten), cogimos uno para las cosas de bricolaje y para poder limpiar bien las terrazas (para aspirar las hojas, etc.). Nos ha costado 89 €, es de la marca Nilfisk, y sirve para aspirar cosas secas y húmedas, y se puede enganchar a la lijadora eléctrica, a la caladora y al resto de herramientas para que vaya aspirando a la vez que el otro cacharro va enguarrando.
Ayer estuve haciendo apaños varios, y he tapado con yeso un agujero en la pared (y luego con masilla), otro encima de un zócalo, he lijado las paredes que enyesaron (para poder empezar a pintar las paredes de la cocina que esas las haré yo) y también reparé con masilla para madera dos armarios de la cocina, uno tenía mal el tablero de encima y la unión con el tablero lateral, y al apoyar el granito se escoraba un poco, y el otro armario tenía mal donde se atornillan las bisagras de la puerta, se habían ido dando de sí los agujeros de los tornillos y ayer al cambiar las bisagras se nos quedó un agujeraco impresionante, así que lo reparé, y hoy haremos agujeros nuevos. ¡Ah! Y ya estoy con la pintura de los muebles. Ya he dado una mano del color de base, cera, y otra mano del color claro. Hoy daré una segunda mano, si está seco a la noche, lo lijaremos y ya solo faltará ponerle el barniz protector. Y si no se hubiera secado, pues mañana lo lijaremos.
Y el viernes por la noche fui a Ikea, compré las cortinas que irán en el ventanal del salón, justo detrás del sofá. Y en Bauhaus compré los estores para cocina, resto de ventanas del salón y el aseo.
Estas son las cortinas del salón (para el ventanal):
El tejido es como de arpillera, más fino, pero con ese entramado:
Son el modelo ANNAKAJSA en el color beige.
A modo de visillo:
El tejido hace como unas líneas muy finas:
Son el modelo SILVERLÖNN en blanco.
Para las ventanas de tamaño normal del salón y la cocina, he cogido el mismo modelo, y del mismo color:
El modelo Scandi, en color piedra.
Y para el aseo, el mismo, pero en color lino.
Ahora no encuentro la barra y los terminales que cogí para la cortina, pero es de acero cepillado, y el diseño es bastante recto y minimalista.