Todo lo que estás diciendo es refiriéndote a Francia?
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
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Última edición por fresita el 04 May 2020, 21:24, editado 1 vez en total.
Todo lo que estás diciendo es refiriéndote a Francia?
Claro, estoy boba. En mi centro hay muy poco espacio también. La última semana de docencia presencial se hizo lo posible para que hubiese el mayor espacio entre alumno y alumno y bueno... ni en este universo ni en uno paralelo la separación necesaria en absolutamente ningún grupo.Laurapalmer escribió: 04 May 2020, 18:22 Yo lo decía por el tema de que no se apruebe el estado de alarma, Eiriann .
El último día presencial mío fue una pesadilla, querían hacinarnos en la sala de profesores para informarnos con dos compañeras tosiendo y estornudando... nos negamos, y el jefe de estudios, Andaaaaa, exageradaaaaasEiriann escribió: 04 May 2020, 18:30Claro, estoy boba. En mi centro hay muy poco espacio también. La última semana de docencia presencial se hizo lo posible para que hubiese el mayor espacio entre alumno y alumno y bueno... ni en este universo ni en uno paralelo la separación necesaria en absolutamente ningún grupo.Laurapalmer escribió: 04 May 2020, 18:22 Yo lo decía por el tema de que no se apruebe el estado de alarma, Eiriann .
A mí justo me han dicho hoy en mi empresa que quieren hacer test de anticuerpos con ELISA a todos los empleados , con estos resultados te dicen si lo has pasado recientemente o hace más de un mes, o si estás infectado en ese momento.ali_123 escribió: 04 May 2020, 16:35 Los test dan muchos falsos negativos, se está trabajando ya con un ELISA de anticuerpos que no sé si ya se está usando en la práctica. Para ello no vale con sacar sangre capilar de un dedo, habría que sacar sangre venosa y separar el suero
En septiembre vacuna no va a haber, qué van a hacer con la mitad de los niños? La única solución son más aulas y más profesores, no dejar a la mitad de los niños en casa con el ordenador.Laurapalmer escribió: 04 May 2020, 17:59 A mí como me digan que debo ir a clase el 11 no sé qué voy a hacer, me da pánico. La sala de profesores es enana, nos rozamos cuando estamos allí reunidos, mi aula lo mismo. No hay medio de mantener la distancia, es una locura.
Edito, que he visto esto:
Este es el consejo de sabios que asesora al Gobierno en la desescalada
Son reconocidos expertos en epidemiología, salud pública, deuda, nuevas tecnologías, filosofía, desigualdad, inteligencia artificial, economía y relaciones internacionales.
- ANA MARÍA GARCÍA es catedrática en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universitat de València e investigadora del Centro de Investigación en Salud Ocupacional (CISAL) de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Fue Directora General de Salud Pública en la Comunitat Valenciana entre 2015 y 2019.
- ANTONI PLASENCIA, director del Instituto de Salud Global de Barcelona desde 2014 y médico consultor del departamento de Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona. Especialista en epidemiología, medicina preventiva y salud pública, fue director general de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya entre 2004 y 2011.
Ha sido profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, de la Pompeu Fabra y del departamento de Health Policy and Management de la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.
- RAQUEL YOTTI, directora del Instituto de Salud Carlos III. Investigadora clínica del Sistema Nacional de Salud, es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en cardiología.
Hasta su nombramiento como Directora General del ISCIII, ocupaba el puesto de jefa de Sección de Cardiología Clínica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y desempeñaba labores docentes como profesora asociada del Departamento Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de 18 años simultaneó su actividad investigadora, asistencial y docente.
- MANUEL CUENCA, subdirector general de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto de Salud Carlos III. Doctor en Medicina y Cirugía, licenciado en Historia y experto en probabilidad y estadística médica.
Ha sido director del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, es microbiólogo, experto en infecciones fúngicas y profesor de varios programas de doctorado y máster de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Autónoma de Madrid.
- MIGUEL HERNÁN, profesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Su investigación se centra en aprender qué es lo que mejor funciona para el tratamiento y la prevención de las enfermedades infecciosas, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la psicosis.
Sus clases están orientadas a la generación, análisis e interpretación de datos para guiar las políticas de salud pública y las decisiones clínicas.
- CARLOS CUERPO CABALLERO, exdirector de la División de Análisis Económico de la AIREF, donde su desempeño diario giraba en torno a las previsiones macroeconómicas de España y su deuda.
Actualmente, es director de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Economía y Transformación Digital.
Licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura, completó sus estudios con un Máster en Economía en la London School of Economics y con un doctorado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid.
Está reconocido como experto nacional en la Dirección General de Asuntos Económicos y Europeos de la Comisión Europea.
- BORJA BARRAGUÉ CALVO, profesor de Filosofía del Derecho en la UNED, especializado en desigualdad, filosofía política y economía normativa. Autor del libro "Larga vida a la socialdemocracia: cómo evitar que el crecimiento de la desigualdad acabe con la democracia".
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido investigador visitante en la Cátedra Hoover de Ética Social y Económica en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y en la Facultad de Derecho de la Universidad McGill de Montreal (Canadá).
Asimismo, fue contratado como personal investigador en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco. Actualmente es profesor de Filosofía del Derecho en la UNED.
- JOSÉ FERNÁNDEZ ALBERTOS, investigador permanente en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC y asesor del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard, es miembro del Instituto Juan March y sus trabajos de investigación en la intersección de la economía política y la política comparada han sido publicados en varias revistas internacionales.
- MIGUEL OTERO IGLESIAS, economista e investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor en el Instituto de Empresa.
Es también investigador asociado del Instituto Unión Europea-Asia perteneciente a la Escuela de Negocios ESSCA de París y entre sus áreas de especialización destacan la unión monetaria europea y la cooperación monetaria en otras regiones del mundo, así como las relaciones monetarias y financieras internacionales.
- CARME ARTIGAS, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Es una de las mayores expertas en la aplicación práctica del big data y la inteligencia artificial de España.
Es licenciada en Ingeniería Química en el Institut Químic de Sarrià y en Ciencias Químicas por la Universidad Ramon Llull y cuenta con un grado en Dirección Ejecutiva en Capital Riesgo por la Haas School of Economics (Universidad de Berkeley) de California.
- MANUEL MUÑIZ, secretario de Estado de España Global, un cargo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, y decano de Relaciones Internacionales del Instituto de Empresa.
Dirige la comunicación, la diplomacia pública y redes, además de la diplomacia económica y es responsable del diseño de la estrategia, prospectiva y coherencia de la acción exterior.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, posee un máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles, otro en Administración Pública por la Kennedy School of Government y un Doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford.
- BRUNO SÁNCHEZ ANDRADE: astrofísico nacido en Oviedo en 1981, trabajó para la NASA, fue asesor del Banco Mundial y colaborador en varios proyectos y ONG vinculadas al cambio climático.
Doctor en Astrofísica y escritor, es autor del libro "Impact Science" (2019) centrado en el impacto social del trabajo del científico.
En mayo de 2019 Sánchez Andrade encabezó la candidatura en España de Volt Europa, el primer partido político que concurrió de forma simultánea en ocho países de la UE en las elecciones europeas.
- ÁNGEL ALONSO ARROBA, embajador en Misión Especial para la Ciudadanía Española Global.
Licenciado en Periodismo y Antropología Social por la Universidad de Sevilla y Máster en Seguridad Internacional por la School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, ha desarrollado su carrera profesional en la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (OCDE) en París.
Ha sido miembro del Gabinete del Secretario General de la OCDE, ocupando los cargos de Jefe de División y Responsable de Gestión y Comunicación, así como Consejero del Secretario General.
También cursó estudios de postgrado en Ciencia Política y Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (2003) y de Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y trabajó como analista en Democracy Coalition Project (Open Society Institute) y como consultor del Banco Mundial en Malawi y en el Club de Madrid.
- DIEGO RUBIO, director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.
Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, obtuvo la nota más alta del país y recibió el primer Premio Nacional de Excelencia Académica del Ministerio de Educación. Doctor por la Universidad de Oxford, es especialista en historia aplicada, teoría del cambio, prospectiva y gobernanza anticipatoria.
Su investigación trata de entender cómo cambian las sociedades a lo largo del tiempo, prestando especial atención a los efectos de la innovación y las transformaciones geopolíticas.
Nacido en Cáceres en 1986, ha sido profesor de Historia Aplicada y Gobierno en la IE University y ha asesorado a organismos internacionales como las Naciones Unidas, la Comisión Europea y la Secretaria General Iberoamericana.
- DIEGO MARTÍNEZ BELIO, de carrera diplomática, es desde febrero de este año director del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González Barba.
En Madrid creo el miércoles 11. Aquí el jueves 12 mandaron nota de los centros que el lunes ya no iban a abrir pero el viernes ya muchos no los llevamos y la alarma fue el 14 no?-Olimpia- escribió: 04 May 2020, 18:43 Pero los colegios los cerraron sin Estado de alarma, ¿no depende de las Comunidades?
ladiwen escribió: 04 May 2020, 19:22En Madrid creo el miércoles 11. Aquí el jueves 12 mandaron nota de los centros que el lunes ya no iban a abrir pero el viernes ya muchos no los llevamos y la alarma fue el 14 no?-Olimpia- escribió: 04 May 2020, 18:43 Pero los colegios los cerraron sin Estado de alarma, ¿no depende de las Comunidades?
Hombre, entiendo que rotarian, no van a estar la mitad siempre en clase y la mitad online, pero vamos, eso dice la ministra, luego no sé que pasará al final aunque sin tratamiento ni vacuna no tiene pinta de que vayamos a volver a lo de antes nadie.Nice escribió: 04 May 2020, 19:24 Me parece horrible y muy triste esa posibilidad de que uno de cada dos niños se tenga que quedar en casa. Realmente no es justo. ¿Quién es el que va al aula y aprovecha a tope las oportunidades del estudio presencial?. Si hasta los adultos a veces no nos acostumbramos a la modalidad online o semipresencial, ¿cómo se lo explicas a un niño? Que él se queda en casa y su compañero de pupitre sí va.
Ojo, esto sabiendo que si hay segunda oleada, se volverá al plan de estudiar en casa para todos los alumnos, pero no sé. Los centros educativos deberían contemplar conseguir equipos para los estudiantes. De momento aquí veo que los ayuntamientos ponen X unidades a disposición de los alumnos y mi universidad ha dejado 150 equipos, pero hay más demanda.
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