Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión. Hilo general

781
BOSNIA Y HERZEGOVINA

2010: Vukašin Brajić - "Thunder And Lightning"
[youtube][/youtube]

2011: Dino Merlin - "Love In Rewind"
[youtube][/youtube]

2012: Maya Sar - "Korake Ti Znam"
[youtube][/youtube]

2016: Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala - "Ljubav Je"
[youtube][/youtube]
Ñ

782
AUSTRIA

2011: Nadine Beiler - "The Secret Is Love"
[youtube][/youtube]

2012: Trackshittaz - "Woki Mit Deim Popo"
[youtube][/youtube]

2013: Natália Kelly - "Shine"
[youtube][/youtube]

2014: Conchita Wurst - "Rise Like a Phoenix"
[youtube][/youtube]

2015: The Makemakes - "I Am Yours"
[youtube][/youtube]

2016: ZOË - "Loin d'Ici"
[youtube][/youtube]

2017: Nathan Trent - "Running On Air"
[youtube][/youtube]
Ñ

783
37. Bosnia y Herzegovina
12 puntos -> 2011: Dino Merlin - "Love In Rewind"
10 puntos -> 2016: Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala - "Ljubav Je"
8 puntos -> 2010: Vukašin Brajic - "Thunder And Lightning"
7 puntos -> 2012: Maya Sar - "Korake Ti Znam"
Dino tenía que haber ganado en el 2011. Ese señor es una leyenda hoy en día, de hecho, como no puede ir por Bosnia por tema deudas, que vuelva por San Marino y le den el puñetero galardón. Pero bueno, se prefiere a los diabéticos siempre. Ah! Si os gusta Maya y dudáis entre esa o la de Dino, os digo que Maya hace los coros en "Love In Rewind", así que también la estáis votando. Pero en serio, esta canción me parece muy especial.

El no-pase injusto de 2016: En serio, casi no pueden participar por dos motivos: deudas y peleas con compositores egocéntricos, y va y se quedan 11º en la semi con un pedazo de actuación... Injusticia total.

"Thunder and lightning...

Is getting exciting".

La de Maya no me convence, es meh IMO y se queda ahí.
Ñ

784
38. Austria
12 puntos -> 2015: The Makemakes - "I Am Yours"
10 puntos -> 2012: Trackshittaz - "Woki Mit Deim Popo"
8 puntos -> 2017: Nathan Trent - "Running On Air"
7 puntos -> 2011: Nadine Beiler - "The Secret Is Love"
6 puntos -> 2013: Natália Kelly - "Shine"
5 puntos -> 2014: Conchita Wurst - "Rise Like a Phoenix"
4 puntos -> 2016: ZOË - "Loin d'Ici"
En primer lugar, mi opinión sobre Austria en general:
Imagen

OK, ha sido como la página que te hace los rankings para mí, un ¿qué prefieres, muerte o purgatorio?, hasta me pensé en saltármelo porque es que me hastía. Sólo me gusta Cesár Sampson y con peros.

Y por encima los que tolero o se quedaron a 0 o en semis directamente.

"I Am Yours" de primera, ya sólo por el simple hecho de aparecer en el "Peace, Peace, Love, Love" se merece el puesto. Y se nota que aprendieron del año anterior ciertas cosas. Y en serio, ¿0 puntos? Estamos de coña:
Imagen

”And burning a fake piano”

Cuando hay unos trolls con una canción pegadiza, pues yo me vengo arriba, pero aún así, he cantado cosas mucho peores. A destacar que ganaron en la final nacional a Conchita Wurst en el 2012 y que uno casi se come la gorra en la actuación.
Y que el nombre de Trackshittaz ya lo querrían muchos grupos punk. Por cierto, este dúo sigue en activo, increíblemente, y verificados en Spotify.
Y joder, que esto crece en mí xDDDD

Bueno, fue injusto que Nathan no recibiera puntos del televoto. Yo soy muy Miércoles Adams, pero que coño, merecía un mejor puesto. Y la canción no me duerme del todo, que ya es un plus del que suele carecer Austria.

Y aquí empieza el sopor.:
- Nadine tiene una canción bastante diabética, pero mi mente me dice que tampoco es el horror.
- La enésima canción titulada "Shine" no es un meh completo, así que bueno, vale. Me molan los pantalones.
- Si alguien me ha ido leyendo y fijándose en mis votaciones, sabe que las canciones estilo "Rise Like Phoenix" no me gustan, y la propia canción no es una excepción. Sé que es OI.
- La última es directamente un anuncio de compresas aka el horror máximo para mí.
Ñ

785
BOSNIA

Mi país eurovisivo favorito, ojalá vuelva porque me suelen gustar mucho sus propuesta y los echo mucho de menos. Pena no poder votar a Regina y a Hari Mata Hari que son mi plata y mi bronce bosnio con diferencia.

12 puntos. 2011. Dino Merlin - Love in Rewind. Dino Merlin debería de ser representante vitalicio eurovisivo. En 2011, un año que en mi opinión fue bastante flojo, nos presenta esta maravilla de canción que cada vez que la escucho me saca una sonrisa. Segunda participación de Dino en el festival y segundo top 10. Fue la primera vez en el festival que me gasté los euros por una canción y a día de hoy la sigo escuchando muchísimo. A partir de ahí comencé también a seguir su trayectoria y es un tío que pese a tener un estilo bastante balcánico hace tours mundiales y tiene muy buena aceptación y es que a veces el éxito no es salir en radiofórmulas si no hacer lo que te gusta.

10 puntos. 2016. Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala. Ljubav Je. Otra maravilla de los balcanes que injustamente se quedó en la semifinal. La mayor injusticia de las semis en ese año.

8 puntos. 2010. Vukašin Brajić - Thunder & Lightning. Así debería de llamarse la canción de Sergei pero bueno, es lo que hay. Otra que me gusta mucho, me parece una buena propuesta rock y siendo 2010 un año bastante bueno, me parece que su puesto fue un poco injusto.

7 puntos. 2011. Maya Sar - Korake ti znam. De todas las opciones es la que menos me gusta pero me parece un claro ejemplo de cómo integrar un instrumento en una puesta en escena y que no quede cutre, ni mal. Muy elegante.

AUSTRIA

Y de mi país favorito pasamos a uno que me deja bastante fría, quitando propuestas como la de este año y un par más. Creo que voy a ser OI tras OI pero bueno, que nadie se me ofenda que esto es solo mi opinión :flowers:

12 puntos. 2012. Trackshittaz - Woki mit deim Popo. Austria presentando una mamarrachada y siguiendo las tendencias de esos años de mamarracheo presentado como moderneo. A mí el Popo uh, uh se me pega muchísimo y mira, ya por eso les doy 12 puntos.

10 puntos. 2011. Nadine Beiler - The Secret Is Love. El retorno de Austria después de la fantasía de Papilaya de 2007 me parece que está muy bien. Ella me parece guapísima y canta muy bien, la canción es bastante normalita pero Nadine me parece que tiene un magnetismo que hace que esté escuchándola y la disfrute.

8 puntos. 2015. The Makemakes - I Am Yours. Esta canción me gusta mucho y no entiendo cómo quedó tan mal pero cuando la escucho tengo una sensación constante de que me recuerda a otra y no caigo en cuál es. Aún así, me parece de lo mejor que han mandado.

7 puntos. 2017. Nathan Trent - Running on air. La canción es un poco moñas y la puesta en escena me parece también bastante azucarada, pero bueno, tiene un pase y no está nada mal.

6 puntos. 2013. Natália Kelly - Shine. Otra canción que se llama Shine, qué raro. Muy meh y sin nada reseñable ni especial.

5 puntos. 2014. Conchita Wurst - Rise like a phoenix. Tocho inside.
Bueno, aquí abro paraguas que creo que me van a caer piedras. En Francia comenté el tema de las canciones con mensaje y los productos de marketing. Conchita es otro producto de marketing que destacó principalmente por el hecho de tener barba.

No es la primera vez que al festival va una drag queen o transformista (estos tienen sus personajes pero fuera del espectáculo viven como hombres). Ya pasó anteriormente con Verka y con DQ por Dinamarca en el 2007. A partir de ahí viene mi pregunta, ¿por qué a Conchita no se la considera un personaje en sí o friki si vamos más al grano y al resto que han pasado por Eurovisión sí? La respuesta, en mi opinión, es por el tipo de canción que lleva que no es mamarracha que es la asociación que se tiene, pero, siempre hay un pero, utilizan como recurso marketiniano el personaje de la mujer barbuda. Si esta canción la hubiese cantando Ruth Lorenzo, por poner un ejemplo de ese año, no hubiese llamado tanto la atención.

El año 2014 a mí me parece un buen año eurovisivo y atendiendo a lo dicho previamente, creo que hay mejores canciones como Calm After the Storm, Not Alone, Silent Storm o Hunter of Stars (por poner algunos ejemplos). Mucha gente se acordará de Conchita como la que ganó Eurovisión por la barba, un recurso muy poderoso y visual, pero la canción en sí no me parece tan memorable. 4 puntos. 2016. Zoë - Loin d'ici. Puede que sea odio irracional pero no puedo con esta canción. Me parece edulcorada a más no poder, moñas y me pone de los nervios. No entendí su pase a la final y me horroriza a unos niveles inimaginables.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

786
🇧🇦 BOSNIA Y HERZEGOVINA 🇧🇦

12 puntos: 2010: Vukašin Brajić - "Thunder And Lightning"
El puesto 17, de qué? Fue mi favorita del año y otra de las canciones que me gustan casi más en directo que la versión en estudio. El coro me parece una maravilla y la realza.
10 puntos: 2016: Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala - "Ljubav Je"
El estribillo me encanta y sin la parte de rap ganaría bastante. Eso sí, la puesta en escena fue too much con la alambrada y las mantas térmicas y creo que les restó puntos.
8 puntos: 2011: Dino Merlin - "Love In Rewind"
Seguro que va a ser OI, pero se me hace muy larga.
7 puntos: 2012: Maya Sar - "Korake Ti Znam"
Si la otra se me hace larga, esta ni te cuento.

🇦🇹 AUSTRIA 🇦🇹

12 puntos: 2012: Trackshittaz - "Woki Mit Deim Popo"
Una canción que tiene la palabra "Popo" en el título no puede ser mala.
10 puntos: 2015: The Makemakes - "I Am Yours"
Aunque solo sea por el buen humor con el que se tomaron los 0 points se merecen estar arriba
8 puntos: 2013: Natália Kelly - "Shine" 
7 puntos: 2011: Nadine Beiler - "The Secret Is Love"
6 puntos: 2014: Conchita Wurst - "Rise Like a Phoenix"
La canción podría estar en la BSO de cualquier película de James Bond y la puesta en escena está muy bien hecha, pero no me mata.
5 puntos: 2017: Nathan Trent - "Running On Air"
Otro ejemplo (y van bastantes) de cómo cargarte una canción que podría haber tenido potencial con una puesta en escena regulera.
4 puntos: 2016: ZOË - "Loin d'Ici"
Demasiado almíbar para mi gusto.
Imagen

788
BOSNIA Y HERZEGOVINA

12p: Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala (2016)

10p: Vukašin Brajić (2010)

8p: Maya Sar (2012)

7p: Dino Merlin (2011)

AUSTRIA

12p: The Makemakes (2015).

10p: Conchita Wurst (2014). Me gusta su canción y me gusta ella, aunque sí es cierto que no era mi ganadora de ese año (Países Bajos o Hungría me hubieran gustado más).

8p: Natália Kelly (2013)

7p: ZOË (2016)

6p: Nadine Beiler (2011)

5p: Nathan Trent (2017). Nunca entendí el éxito entre los eurofans, en Twitter vi en su momento bastante apoyo. Era porque les parecía un chico mono?

4p: Trackshittaz (2012)
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

789
BOSNIA & HERZEGOVINA

12P 2011Dino Merlin - "Love In Rewind"
10P 2010: Vukašin Brajić - "Thunder And Lightning"
8P 2012 Maya Sar - "Korake Ti Znam"
7P 2016 Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala - "Ljubav Je"

La primera y segunda me es indiferente, la de Dino me gusta mucho hacia el final y la de Thunder al revés, me deja de gustar cuando se va acercando el final.

La de Ljubav Je directamente no la soporto

AUSTRIA

12P 2015: The Makemakes - "I Am Yours"
10P 2014: Conchita Wurst - "Rise Like a Phoenix"
8P 2012: Trackshittaz - "Woki Mit Deim Popo"
7P 2013: Natália Kelly - "Shine"
6P 2016: ZOË - "Loin d'Ici"
5P 2011: Nadine Beiler - "The Secret Is Love"
4P 2017: Nathan Trent - "Running On Air"

La Conchi en su año no me calló bien y me hizo echar fuego por la boca, que iba yo muy mucho con Armenia, con Holanda, Suiza, UK, Polonia, Suecia... vamos, iba yo con cualquier país menos con Austria (Bueno, Bielorrusia y Dinamarca, que no podía con ellas), y eso, que para ponerla yo de segunda tiene que estar el panorama bonito.

[mention]Illinoise[/mention]
ABBC3_OFFTOPIC
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

790
BOSNIA & HERZEGOVINA

12 puntos: Dino Merlin - "Love In Rewind"
Me encanta :enamorado: El ritmillo, los "ohhoooohh ohhoooohhh", los coros de la chica de rojo, la trompeta, lo bonito que suenan los "rewiiiiind".

10 puntos: Vukašin Brajic - "Thunder And Lightning"
También hubiera podido darle el 12 a él. :sip:

8 puntos: Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala - "Ljubav Je"

7 puntos: Maya Sar - "Korake Ti Znam"
No tengo paciencia para escuchar esto. Se me hace eterna.
Eleanor escribió:Pena no poder votar a Regina y a Hari Mata Hari que son mi plata y mi bronce bosnio con diferencia. 
Ay, el Bistra Voda y Lejla :wub: :wub: :wub:

AUSTRIA

Escuchando a Austria, no hay nada que me parezca el horror, lo escucho todo diciendo "pues no está mal", pero al mismo tiempo tampoco hay nada que me llame mucho la atención o que vaya a ponerme a escuchar a posta.

12 puntos: Conchita Wurst - "Rise Like a Phoenix"
La canción tampoco es que me encante, pero me gusta mucho su actuación. Ella estuvo genial. [mention]Eleanor[/mention] Cantada por Ruth Lorenzo sería... aggh :histerica: :susto: :lala: no quiero ni imaginármelo :lol: Aunque te doy la razón en que seguramente ganó por ser una mujer con barba.

10 puntos: Natália Kelly - "Shine"
8 puntos: The Makemakes - "I Am Yours"

7 puntos: Nathan Trent - "Running On Air"
Me gusta más él que su canción.

6 puntos: Trackshittaz - "Woki Mit Deim Popo"
5 puntos: Nadine Beiler - "The Secret Is Love"

4 puntos: ZOË - "Loin d'Ici"
No me parece terrible, pero me cansa escucharla, es como si me diera muuuucha pereza.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

792
[mention]Reina mora[/mention] lo de Ruth era por poner un ejemplo de ese año pero me vale cualquier solista femenina que participase. Creo que lo de la barba fue el impacto que hizo que en la previa de ese año saliese más en las noticias y destacase más que otras candidaturas.
Imagen

Imagen

794
BOSNIA & HERZEGOVINA

12 puntos: Vukašin Brajic - Thunder And Lightning (2010). La verdad es que es la única que me gusta y que podría escuchar en mi Spotify.
10 puntos: Dino Merlin - Love In Rewind (2011) No está mal tampoco, aunque no me entusiasma
8 puntos: Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala - Ljubav Je (2016) Not bad, muy étnica.
7 puntos: Maya Sar - Korake Ti Znam (2012) Soporífera, aunque la PE es elegante. Por decir algo bueno.

AUSTRIA

12 puntos: Conchita Wurst - Rise Like a Phoenix (2014). Para mí es una pedazo de canción, muy estilo James Bond, y creo que Conchita la canta genial, imprimiéndole mucha fuerza. Ese año competía contra The Common Linnets, con una canción maravillosa, como Calm After The Storm, que también merecieron ganar. No sé, ahí tengo el corazón un poco partido. Pero salvando eso, creo que fue una victoria justa. Que el tema de la mujer barbuda generó hype y ayudó a subirla en las apuestas... sin duda. Pero para mí, como canción, puesta en escena, presencia escénica... es un 10. Bueno, un 12.
10 puntos: Nathan Trent - Running On Air (2017). Me mola mucho. Es un poco moñas, pero es una canción que me da muy buen rollo, y me transmite summer vibes a tope.
8 puntos: The Makemakes - I Am Yours (2015) . Otros que me gustan y que por desgracia, sufrieron la maldición de ser los representantes del país anfitrión. Si no, no se entiende, porque es una canción estupenda.
7 puntos: Nadine Beiler - The Secret Is Love (2011). Canta genial y su voz me recuerda a ratos a la de Whitney Houston. Y eso son palabras mayores.
6 puntos: ZOË - Loin d'Ici (2016). No apta para diabéticos, pero oye, ni tan mal. El hecho de que esté cantada en francés para mí es un plus. No me disgusta para nada (OI por lo que veo).
5 puntos: Natália Kelly - Shine (2013). MEH, sin más.
4 puntos: Trackshittaz - Woki Mit Deim Popo (2012). Veo que os triunfa mucho, pero a mí tanto "Popo popo popo popo" me peta la cabeza. :wirr:
Imagen

795
Pues mira, me mojo de una vez: en 2014 había canciones buenísimas, para todos los gustos y que ya han mencionado otras foreras anteriormente. Lo que pasa es que la imagen de Conchita es muy poderosa, impacta. Y eso hizo que ganara.

Por el mismo motivo que después hubo artistas que le comieron la tostada, porque la canción estaba más vista que Carlota Corredera. Porque sin la imagen, había la nada. La victoria impulsó al personaje, pero no a su música.

Y a ver, que como canción Bond también cojea: la podéis comparar con “Skyfall” que no aporta nada tampoco. Pero en las últimas pelis hay una llamada “Another Way To Die” que supera a todass en armonía, calidad y estilo.
Ñ

796
Bueno, Illi... está claro que la imagen de Conchita encumbró la canción. Pero si fuera una pésima canción, interpretada por un mal artista, no creo que hubiera ganado. Y de hacerlo, habría sido un escándalo.
Al final, es una cuestión de gustos. Y repito, que a mí, si hubieran ganado The Common Linnets, me hubiera parecido perfecto.
Pero bueno, no siempre gana la mejor canción, porque en realidad, "la mejor canción" de manera absoluta no existe, es todo subjetivo. Depende de para quién.
Imagen

797
No voy por ahí. La canción está mil veces vista, en ESC y en general. El “Undo” también me parece morralla bien presentada y quedó tercera.

Estoy diciendo de que el personaje se comió todo lo demás y a la vista está. Conchita es más celeb que cantante. De hecho, Thomas Neuwirth quiere “matar” al personaje porque sabe que ya no da más de sí. Que es un producto de marketing puro y duro medido al milímetro, y ahí incluyo la canción, compuesta por Charlie Mason entre otros, que es el típico fabricahits eurovisivo (y otros tres hombres, como no siempre tíos, que no son Neuwirth) y la presentación de la misma: vestido bonito y como los fénix siempre van asociados al dorado, pues hala.

Estaba visto que iba a ganar, y lo uno a lo que ha pasado con Netta. Hype, hype y hype... que muere cuando finalmente le dan el trofeo. Y esto se ve cada poco y en todos los ámbitos posibles.
Ñ

798
Pues sí... La canción, la PE, el/la artista, el mensaje de la canción... todo el pack es un producto de marketing perfectamente estudiado y diseñado para ganar, estoy 100% de acuerdo. Eso es así. Como la canción de Netta, exacto.
Pero bueno, entre una y otra, me quedo con Conchita. No sé, a mí Netta en directo me defraudó mucho, la verdad.
Y entre las dos canciones, también me quedo con Rise Like a Phoenix. Rise la puedo escuchar y no me canso. Toy no he vuelto a escucharla, me aburre.
Imagen

800
Yo es que veo a Conchita como una suecada como pudo ser Charlotte Perelli o Sanna Nielsen con el aliciente de que tenía barba, que ahí es donde veo el producto de marketing. Y ojo, que yo estoy a favor de la libertad de expresión y que cada uno puede ir como le de la gana, que puede parecer por mi discurso que soy homófoba y cualquiera de mi entorno sabe que eso no es así.

Yo estoy yendo hacia un punto marketiniano y es que en el momento en el que Thomas Neuwirth crea su personaje Conchita, pretende destacar y ser recordado por eso, es su declaración de intenciones y mal no me parece, pero pienso que Rise like a Phoenix lo llega a llevar una mujer o una drag/transformista sin barba y no queda igual ni por asomo. Esto es mi opinión y también la visión de la experiencia profesional que tengo, ya que lo visual prima para el recuerdo y sobre todo en gente que está viendo algo por primera vez.

El caso de Netta, como apunta [mention]Illinoise[/mention] viene a ser más de lo mismo y es que no podemos olvidar que de un tiempo a esta parte Eurovisión ha pasado de ser un festival de la canción a un espectáculo y ya sabemos cómo funciona. Casos como el de Salvador son las excepciones a la regla.
Imagen

Imagen