Hoy por ejemplo, me lo lavé antes de cenar, lo sequé un poco, lo desenredé con un acondicionador sin aclarado, le di un golpe de secador y luego la crema de peinado haciendo scrunch.
Hoy no me he peinado, le he dado un poco de crema de peinado con agua haciendo scrunch y a la calle.
Re: El hilo del pelo rizado
782Lunnaris, lo de no enrollar se refiere a esto:
[https://images.app.goo.gl/wRtfj5Ftic3pjHRd7
Mi opción favorita es la toalla de Decathlon, la se microfibra de piscina
El activador se usa antes de la fijación, normalmente. Si no usáis fijación, yo optaría por ahí antes de meterme con un activador, que igual no necesitáis.
El activador se usa antes de la fijación, normalmente. Si no usáis fijación, yo optaría por ahí antes de meterme con un activador, que igual no necesitáis.
783Morgana Yo uso las dos cosas, a lo loco! Jajajaja
Así se usa la toalla de la cabeza? No me lo habría imaginado nunca! Yo de momento seguiré con el turbante de Mercadona que es muy cómodo.
Así se usa la toalla de la cabeza? No me lo habría imaginado nunca! Yo de momento seguiré con el turbante de Mercadona que es muy cómodo.
784Yo también porque lo tengo ondulado y si no, no me dura. Yo el turbante de Mercadona también lo uso así. Todo es probarsalduba escribió: 18 Oct 2019, 16:27 @Morgana Yo uso las dos cosas, a lo loco! Jajajaja
785Yo también lo tengo ondulado, haciéndolo así parece que me sale algún tirabuzón. Tú sigues el método curly?Morgana escribió: 18 Oct 2019, 16:44Yo también porque lo tengo ondulado y si no, no me dura. Yo el turbante de Mercadona también lo uso así. Todo es probarsalduba escribió: 18 Oct 2019, 16:27 @Morgana Yo uso las dos cosas, a lo loco! Jajajaja
Entonces la toalla te la pones al cruzado en vez de de delante a atrás o como?
786Sí lo sigo. Llevaba años usando productos sin siliconas ni sulfatos, pero cometía bastantes errores y lo tenía muy encrespado y me hice una taninoplastia en diciembre. A raíz de que una amiga empezó, me he metido de lleno y he aprendido cuáles eran mis problemas al tenelo ondulado (principalmente no clarificar y no usar gel o gomina).salduba escribió: 18 Oct 2019, 17:06Yo también lo tengo ondulado, haciéndolo así parece que me sale algún tirabuzón. Tú sigues el método curly?Morgana escribió: 18 Oct 2019, 16:44Yo también porque lo tengo ondulado y si no, no me dura. Yo el turbante de Mercadona también lo uso así. Todo es probarsalduba escribió: 18 Oct 2019, 16:27 @Morgana Yo uso las dos cosas, a lo loco! Jajajaja
El turban lo que hacía, cuando lo usaba, era ponerlo bien abierto y ponía el pelo como en la imagen anterior y ya giraba lo que me sobraba, pero ese trozo no tenía pelo dentro así que no lo retorcía.
787Ah pues sí, así uso yo la toalla, además la de miceofibra de DecathlonMorgana escribió: 18 Oct 2019, 16:11 @Lunnaris, lo de no enrollar se refiere a esto:
De fijación uso (usaba hasta ayer que dejó de existir) la crema de peinado de Mercadona. El activador acartona o algo? Recomendáis alguno baratito?
788Lunnaris , el champú morado es literalmente un champú con pigmentos morados. El amarillo y el morado son opuestos así que neutraliza los reflejos amarillos que le salen a los pelos rubios, sobre todo rubios teñidos, claro. También hay mascarillas y acondicionadores con pigmentos morados. O azules, si el pelo te tira más a naranja que a amarillo.
Yo he probado muchas marcas (es la primera vez que estoy rubia en mi vida, pero he tenido el pelo blanco y gris, y también usaba champú morado para evitar reflejos), y no tengo uno favoritísimo, pero sí puedo decir que los de Loreal de súper son una mierda. Agua chirri, te los pones y no tiñen nada, la espuma es blanca cuando normalmente con los champús buenos es lila.
Yo me lo pongo como un champú normal, o si veo que me tira mucho a amarillo por lo que sea, me humedezco el pelo, me lo pongo y reparto súper bien (debería hacerlo con brocha de aplicar tinte, pero pereza), masajeo un pelin de nada (no mucho porque me interesa que esté súper concentrado), y lo dejo actuar unos 10 minutos. Ojo con los tiempo, porque según el champú y tu pelo te puede quedar blanco o con reflejos lilas.
También ojo con ellos, que resecan mucho más que un champú normal. Mi pelo es que es un milagrito del señor (mentira, de Olaplex) y los aguanta súper bien, pero lo suyo es una vez por semana, no más.
Yo he probado muchas marcas (es la primera vez que estoy rubia en mi vida, pero he tenido el pelo blanco y gris, y también usaba champú morado para evitar reflejos), y no tengo uno favoritísimo, pero sí puedo decir que los de Loreal de súper son una mierda. Agua chirri, te los pones y no tiñen nada, la espuma es blanca cuando normalmente con los champús buenos es lila.
Yo me lo pongo como un champú normal, o si veo que me tira mucho a amarillo por lo que sea, me humedezco el pelo, me lo pongo y reparto súper bien (debería hacerlo con brocha de aplicar tinte, pero pereza), masajeo un pelin de nada (no mucho porque me interesa que esté súper concentrado), y lo dejo actuar unos 10 minutos. Ojo con los tiempo, porque según el champú y tu pelo te puede quedar blanco o con reflejos lilas.
También ojo con ellos, que resecan mucho más que un champú normal. Mi pelo es que es un milagrito del señor (mentira, de Olaplex) y los aguanta súper bien, pero lo suyo es una vez por semana, no más.
789Ah yo como tengo el pelo corto también uso así el turbante, no me da para retorcer.Morgana escribió: 18 Oct 2019, 17:20Sí lo sigo. Llevaba años usando productos sin siliconas ni sulfatos, pero cometía bastantes errores y lo tenía muy encrespado y me hice una taninoplastia en diciembre. A raíz de que una amiga empezó, me he metido de lleno y he aprendido cuáles eran mis problemas al tenelo ondulado (principalmente no clarificar y no usar gel o gomina).salduba escribió: 18 Oct 2019, 17:06Yo también lo tengo ondulado, haciéndolo así parece que me sale algún tirabuzón. Tú sigues el método curly?Morgana escribió: 18 Oct 2019, 16:44Yo también porque lo tengo ondulado y si no, no me dura. Yo el turbante de Mercadona también lo uso así. Todo es probarsalduba escribió: 18 Oct 2019, 16:27 @Morgana Yo uso las dos cosas, a lo loco! Jajajaja
El turban lo que hacía, cuando lo usaba, era ponerlo bien abierto y ponía el pelo como en la imagen anterior y ya giraba lo que me sobraba, pero ese trozo no tenía pelo dentro así que no lo retorcía.
Y qué errores cometias antes pues? Porque yo he estado mirando las técnicas y tampoco me parecen nada del otro mundo, vamos, que aparte de no peinar en seco y eso tampoco he leído mucho más.
Yo estoy cambiando productos poco a poco mientras acabo lo que tengo a ver si noto algo de diferencia y consigo que se vaya rizando más.
790No clarificar, vamos usar de vez en cuando champú con sulfatos, no usar fijador solo acondicionador sin aclarado, no hacía las hidrataciones profundas tan a menudo como debería ni tanto tiempo. Vamos que no daba una Aun así lo tenía mejor que usando sulfatos y siliconas.salduba escribió: 18 Oct 2019, 21:02Ah yo como tengo el pelo corto también uso así el turbante, no me da para retorcer.Morgana escribió: 18 Oct 2019, 17:20Sí lo sigo. Llevaba años usando productos sin siliconas ni sulfatos, pero cometía bastantes errores y lo tenía muy encrespado y me hice una taninoplastia en diciembre. A raíz de que una amiga empezó, me he metido de lleno y he aprendido cuáles eran mis problemas al tenelo ondulado (principalmente no clarificar y no usar gel o gomina).salduba escribió: 18 Oct 2019, 17:06Yo también lo tengo ondulado, haciéndolo así parece que me sale algún tirabuzón. Tú sigues el método curly?Morgana escribió: 18 Oct 2019, 16:44Yo también porque lo tengo ondulado y si no, no me dura. Yo el turbante de Mercadona también lo uso así. Todo es probarsalduba escribió: 18 Oct 2019, 16:27 @Morgana Yo uso las dos cosas, a lo loco! Jajajaja
Y qué errores cometias antes pues? Porque yo he estado mirando las técnicas y tampoco me parecen nada del otro mundo, vamos, que aparte de no peinar en seco y eso tampoco he leído mucho más.
Yo estoy cambiando productos poco a poco mientras acabo lo que tengo a ver si noto algo de diferencia y consigo que se vaya rizando más.
791Me encanta que esté este hilo tan activo. Aprovecho para preguntar: alguna forma de compensar la humedad ambiental? Mi pelo es otro del verano al invierno, ahora no es que esté fatal pero en verano estaba maravilloso y ahora pues bueno, estoy segura de que podría ser mejor.
Yo uso el Proyou de Revlon, creo que anda sobre 16€ pero dura la vida, si no recuerdo mal lo compré en agosto del año pasado y debo de ir por la mitad, no acartona y es ligerito, se me hacen tirabuzones aunque luego no me aguantan, supongo que tendría que usar un fijador más fuerte, mi pelo es fino y lo llevo largoLunnaris escribió: 18 Oct 2019, 17:26 De fijación uso (usaba hasta ayer que dejó de existir) la crema de peinado de Mercadona. El activador acartona o algo? Recomendáis alguno baratito?
Qué mejoría notas al darle con el secador? Odio el secador pero es que con esta humedad me ducho a las 8 y me llega la tarde sin que esté seco del todosalduba escribió: 18 Oct 2019, 13:50 Yo he notado un montón el darme el activador de rizos y la fijación en la ducha con el pelo empapado y luego ponerme la toalla turbante un ratillo, luego me doy tres minutillos con el difusor y dejo que el resto seque al aire.
@Lunaris Yo también soy de productos baratos y solo con eso he notado diferencia en la onda (que yo no tengo el pelo rizado) y en lo que me aguanta al cabo del día.
Ah, pues camisetas no tengo pero esto sí, igual pruebo, es que es tan cómodo el turbante que aunque no sea lo mejor...Morgana escribió: 18 Oct 2019, 16:11 Mi opción favorita es la toalla de Decathlon, la se microfibra de piscina
792Yo uso el turbante de mercadona, sino camiseta. Pero lo pongo normal, probaré a ponerlo como en la foto.
Me desenredo en la ducha con el acondicionador y no lo peino más aunque al echarme los productos de definir para repartir si peino con los dedos, es que sino no me extiende bien o eso creo.
A mi el secador no me gusta porque lo uso mal y paso. La espuma solo la uso de guindas a brevas un par de días porque vale que me suele dejar el pelo bien definido pero es que es echarla y ya notar un resecamiento que lo odio. También es por la espuma en sí que es la fructis y entre que es puro alcohol y el olor es puag menos me gusta todavía, si la acabase algún día para comprar otra...me tienta una de giorgi en crema .
Que usais antes el activador de rizos o la crema sin aclarado?
Me desenredo en la ducha con el acondicionador y no lo peino más aunque al echarme los productos de definir para repartir si peino con los dedos, es que sino no me extiende bien o eso creo.
A mi el secador no me gusta porque lo uso mal y paso. La espuma solo la uso de guindas a brevas un par de días porque vale que me suele dejar el pelo bien definido pero es que es echarla y ya notar un resecamiento que lo odio. También es por la espuma en sí que es la fructis y entre que es puro alcohol y el olor es puag menos me gusta todavía, si la acabase algún día para comprar otra...me tienta una de giorgi en crema .
Que usais antes el activador de rizos o la crema sin aclarado?
793Mariña Yo uso secador para que me dé volumen porque al tenerlo ondulado la raíz la tengo prácticamente lisa y que a mi me gusta el volumen, no me gusta que me quedé pegado a la cara. Es verdad que me queda con más frizz pero bueno, si hay que elegir... Además, a mi se me seca rápido, tengo mucho pelo pero muy fino y corto así que en 10 minutos estoy lista.
Por cierto Lunaris El Proyou vale 9€ en Primor y lo he visto más barato en otros sitios.
Morgana Con hidrataciones profundas te refieres a mascarillas? O a eso que leo por ahí de proteínas? Igual esto debería ir en el hilo del Método Curly pero bueno, ya que estoy...
Por cierto Lunaris El Proyou vale 9€ en Primor y lo he visto más barato en otros sitios.
Morgana Con hidrataciones profundas te refieres a mascarillas? O a eso que leo por ahí de proteínas? Igual esto debería ir en el hilo del Método Curly pero bueno, ya que estoy...
794Yo uso mascarilla como leave-in, ya la pongo en la ducha (podría dejar un poco al aclarar pero no tengo claro cómo se aclara "casi del todo", así que aclaro del todo y luego añado un poco. Después el activador y por último el gel, a veces ese ya al ir a salir a la calle, después de haber llevado el turbante.
Ah vale, yo también tengo la raíz lisa, la verdad es que no estoy acostumbrada a mucho volumen ahí y me veo rara. Yo no sé qué elijo entre encrespamiento y volumen, más que nada no uso secador porque entre hacer algo y no hacer nada siempre voy a elegir no hacer nadasalduba escribió: 19 Oct 2019, 06:46 @Mariña Yo uso secador para que me dé volumen porque al tenerlo ondulado la raíz la tengo prácticamente lisa y que a mi me gusta el volumen, no me gusta que me quedé pegado a la cara. Es verdad que me queda con más frizz pero bueno, si hay que elegir... Además, a mi se me seca rápido, tengo mucho pelo pero muy fino y corto así que en 10 minutos estoy lista.
795Por cierto, quería pediros ayuda: tengo en unas semanas una boda, creo que va a ser informal (no lo tengo claro), en cualquier caso yo voy a ir informal
un familiar mío se casó hace unos meses haciendo una celebración pequeña en familia y ahora les van a hacer una con los amigos y nos han añadido pero no me estoy implicando porque no conozco a nadie, yo iré y ya
Me maquillaré y peinaré yo, el caso es que antes para peinarme lo que hacía siempre era alisar, con secador y luego planchas, y luego si eso marcar ondas con tenacillas. No quería alisarme ya más, de hecho me he deshecho de las planchas, pero en el último evento que tuve con el pelo rizado no se me veía nada peinada, no sé hacerle nada, solo marqué un poco más los rizos con tenacillas pero no se veía gran diferencia (también es que tenía el pelo demasiado largo y sin forma, ahora está a capas).
Bueno, que me enrollo: algún peinado ultra fácil para pelo rizado/ ondulado? Había pensado en recogerme con una trenza de raíz el lado pegado a la raya (el que tiene menos pelo) y el resto dejarlo secar al aire o con secador y luego marcar con la tenacilla, pero es que no sé por dónde empezar la trenza, nunca me la hice, algún tutorial muy básico? U otra idea más fácil todavía?
Bueno, que me enrollo: algún peinado ultra fácil para pelo rizado/ ondulado? Había pensado en recogerme con una trenza de raíz el lado pegado a la raya (el que tiene menos pelo) y el resto dejarlo secar al aire o con secador y luego marcar con la tenacilla, pero es que no sé por dónde empezar la trenza, nunca me la hice, algún tutorial muy básico? U otra idea más fácil todavía?
796Mariña A mí me hicieron una trenza en un lateral pero me empeñé en alisarlo en peluqueria para una boda hace unas semanas y me arrepentiré toda la vida, hacia un calor de la leche y sudé lo que no está escrito así que el pelo se me encrespó- onduló por la raiz de toda la parte lisa y parecia la loca del mundo.
La peluquera me dijo te lo dejo rizado que te quedará mejor y le dije que no y me arrepiento.
Yo trenzas no sé hacerme pero disfruta de tu rizo, seguro que te queda precioso. Ponte un adorno bonito.
La peluquera me dijo te lo dejo rizado que te quedará mejor y le dije que no y me arrepiento.
Yo trenzas no sé hacerme pero disfruta de tu rizo, seguro que te queda precioso. Ponte un adorno bonito.
797No me he peinado nunca para una boda, me lo lavo y peino yo lo mejor que puedo y me pongo una horquilla o sombrero.
Si hace mucho calor, moño alto.
Si hace mucho calor, moño alto.
798Yo igual me ponía unas horquillas bonitas y ya está, es que yo tampoco se hacerme nada en el pelo, o una diadema finica con algún adorno.
799Sí, mascarillas pero poniéndotelas mínimo media hora y máximo dos.salduba escribió: 19 Oct 2019, 06:46 @Mariña Yo uso secador para que me dé volumen porque al tenerlo ondulado la raíz la tengo prácticamente lisa y que a mi me gusta el volumen, no me gusta que me quedé pegado a la cara. Es verdad que me queda con más frizz pero bueno, si hay que elegir... Además, a mi se me seca rápido, tengo mucho pelo pero muy fino y corto así que en 10 minutos estoy lista.
Por cierto @Lunaris El Proyou vale 9€ en Primor y lo he visto más barato en otros sitios.
@Morgana Con hidrataciones profundas te refieres a mascarillas? O a eso que leo por ahí de proteínas? Igual esto debería ir en el hilo del Método Curly pero bueno, ya que estoy...
El proyou me lo cogí en Primor a 9€. Yo lo uso debajo del fijador, pero noto mucho la diferencia entre usarlo o no.
800Yo llevo la raya de lado y el lado izquierdo (en el que hay menos pelo) detrás de la oreja, así que aprovecharía para ponerme ahí unas horquillas monas, un pasador...o quizás incluso una diadema chula. Pero eso me da más pereza porque me acaban doliendo (tenéis algún truco para esto?no lo entiendo, tengo la cabeza pequeñita, todas las gafas me van grandes, y ni aún así...).