Sil escribió: 02 Feb 2019, 17:08 Yo sí, las sombras no porque no las uso a penas puedo tenerlas 10 años, pero los coloretes siempre porque voy de uno en uno, hasta que no acabó el que tengo no compro otro. El que tengo ahora no sé calcular cuántos años tiene, por detrás dice que aguanta 36 meses, ya los habrá pasado de largo. Es que además quién apunta cuándo fue que empezó cada cosa? También debemos dar por hecho que lo que compramos está recién fabricado? Y si ya lleva tiempo en la tienda o almacén? Lo digo por la fecha de caducidad.
Re: KONMARI
782Acabo de tirar un corrector que no uso nunca pero hoy justo tenía ojeras y estaba en dos fases, a la basura.
He usado uno en lápiz que es algo seco, pero espero que no cuartee. Un día de estos voy a animarme a hacer limpieza
He usado uno en lápiz que es algo seco, pero espero que no cuartee. Un día de estos voy a animarme a hacer limpieza
783Si pensais que los maquilladores profesionales cumplen lo de la caducidad de los productos... A mi me parece una locura y muy aleatorio. Todos sabemos que una sombra dura en buenas condiciones mas de 36 meses, y los labiales mas de 12.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
784Yo también lo pienso. Lo cierto es que cuando un producto se estropea te das cuenta normalmente, porque cambia el olor, visualmente suele cambiar también... yo eso cuando veo alguno que tengo duda fuera pero mientras no, lo mantengo
785Tuve que tirar dos labiales liquidos colourpop porque al año se pusieron rancios, pero tengo uno de kvd ya con dos años y sigue igual. Aunque ahora estoy intentando hacer eso de no comprar hasta acabar.
Los productos en polvo si no cogen microorganismos se conservan bien muchísimo. Igualmente a veces raspo con un pañuelo de papel la superficie si llevan mucho tiempo.
Lo que sí trato de respetar el tiempo son las máscaras de pestañas por ser usuaria de lentillas
Los productos en polvo si no cogen microorganismos se conservan bien muchísimo. Igualmente a veces raspo con un pañuelo de papel la superficie si llevan mucho tiempo.
Lo que sí trato de respetar el tiempo son las máscaras de pestañas por ser usuaria de lentillas
786Es que también hay que diferenciar productos cosméticos en polvo de productos de tratamiento o cosméticos en crema, diseñados para penetrar en la piel. Alargar la vida de un colorete o una sombra es comprensible, de una crema hidratante o solar como se hablaba al principio me parece una lotería.
787lo pongo en spoiler que igual es desvirtuar demasiado, pero las cremas normales no penetran en la piel (los hialuronatos un poco segun el artículo, eso no lo sé). Si lo hacen, pasan a ser medicamentos tópicos. Con esto NO quiero decir que recomiende las cremas caducadas (aunque yo lo haga) ni mucho menos, solo lo digo como curiosidad.Jotaefe escribió: 03 Feb 2019, 16:14 Es que también hay que diferenciar productos cosméticos en polvo de productos de tratamiento o cosméticos en crema, diseñados para penetrar en la piel. Alargar la vida de un colorete o una sombra es comprensible, de una crema hidratante o solar como se hablaba al principio me parece una lotería.
Por supuesto, lo que no se debe usar nunca caducado es un medicamento, ni aunque sea en crema.
En este blog explica, a mi me pareció muy interesante cuando me lo explicaron http://dimetilsulfuro.es/2016/09/27/la- ... jor-opcion
No hacer nada también es tomar una decisión.
788Claro que las cremas no penetran más allá de las capas más superficiales de la piel, y que muchos de los principios que anuncian en cosmética (piel, cabello) no son asimilables de manera tópica. Pero en las capas más superficiales sí se pueden absorber algunos principios.Mirall escribió: 03 Feb 2019, 16:27lo pongo en spoiler que igual es desvirtuar demasiado, pero las cremas normales no penetran en la piel (los hialuronatos un poco segun el artículo, eso no lo sé). Si lo hacen, pasan a ser medicamentos tópicos. Con esto NO quiero decir que recomiende las cremas caducadas (aunque yo lo haga) ni mucho menos, solo lo digo como curiosidad.Jotaefe escribió: 03 Feb 2019, 16:14 Es que también hay que diferenciar productos cosméticos en polvo de productos de tratamiento o cosméticos en crema, diseñados para penetrar en la piel. Alargar la vida de un colorete o una sombra es comprensible, de una crema hidratante o solar como se hablaba al principio me parece una lotería.
Por supuesto, lo que no se debe usar nunca caducado es un medicamento, ni aunque sea en crema.
En este blog explica, a mi me pareció muy interesante cuando me lo explicaron http://dimetilsulfuro.es/2016/09/27/la- ... jor-opcion
Es cierto que las cremas puramente hidratantes, de las que trata el artículo, tratan realmente de mejorar el manto alipidico (equilibrar el balance agua/grasa, mejorar el PH, etcétera), pero hay más tipos de cremas.
789No se pueden absorver porque en las capas superficiales de la piel, lo que serían las superficiales epidermis, no hay capilares ni sistema linfático. Y mas alla de ahi cualquier cosa que lo atraviese no puede comercializarse como cosmético. Es mas, en la formulación de un cosmético se puede usar ciertos ingredientes gracias a que NO se absorbe mas allá de las capas superficiales de la epidermis y de esta manera se asegura su inocuidad cuando de otra forma serían dañinos para la salud por su efecto acumulativo.
Una de las propiedades mas importantes de la piel es la función barrera.
Una de las propiedades mas importantes de la piel es la función barrera.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
790Claro que hay absorción, si no todas las cremas serían un fraude. No llegan al corriente sanguíneo, no llegan al sistema muscular, pero si penetran capas superficiales de la piel, dependiendo de muchos factores con más o menos profundidad.
https://revistadigital.inesem.es/biosan ... ustancias/
https://revistadigital.inesem.es/biosan ... ustancias/
Los cosméticos y principios activos medicinales usan tres vías principales para penetrar en la epidermis. La forma más sencilla de atravesar esta capa es integrar sustancias de pequeño tamaño en aceite pues, cuanto más oleoso es el preparado, con más facilidad penetra a través de esta capa lipófila. Las moléculas de mayor tamaño penetran en la epidermis a través de los folículos pilosos que son los conductos en los que se sitúa el vello, llegando a capas más profundas de la epidermis. Los poros de las glándulas sudoríparas son otra vía de entrada de sustancias polares, hidrófilas y de bajo peso molecular. Sin embargo, las moléculas mayores de 10 micras no atraviesan el estrato corneo, por este motivo algunos tratamientos de belleza que emplean grandes moléculas deben ser inyectados en la capa correspondiente.
791Si no pasan de las capas superficiales de la epidermis no hay absorción, aunque coloquialmente se use esa palabra.
Como ves en el parrafo que has puesto se habla de penetrar, no de absorber y siempre de la epidermis que basicamente es una capa de células muertas. Las cremas cambian el aspecto de esa capa de manera momentánea como muy bien se ha explicado en el enlace que puso [mention]Mirall[/mention] .
Cuando habla de inyección se refiere a tratamietos como el acido hialurónico cuando se usa de relleno, el cual para poder hacer eso no está catalogado de cosmético sino como tratamiento médico, como el bótox o cualquier sustancia que se pretenda atraviese la epidermis.
Como ves en el parrafo que has puesto se habla de penetrar, no de absorber y siempre de la epidermis que basicamente es una capa de células muertas. Las cremas cambian el aspecto de esa capa de manera momentánea como muy bien se ha explicado en el enlace que puso [mention]Mirall[/mention] .
Cuando habla de inyección se refiere a tratamietos como el acido hialurónico cuando se usa de relleno, el cual para poder hacer eso no está catalogado de cosmético sino como tratamiento médico, como el bótox o cualquier sustancia que se pretenda atraviese la epidermis.
Frida Kahlo
Frida Kahlo
792Ayer me acordé de este post y de la fecha de caducidad de los cosméticos porque estuve en casa de mi madre y vi la sombra de ojos que se terminaba de poner.
Era esta, pero en otros tonos. Yo creo que la debe tener más de 20 años
Era esta, pero en otros tonos. Yo creo que la debe tener más de 20 años
794Yo alguna también tuve. Y conservo más antiguas, las tengo de colección, son de los 60.
796Los productos en polvo yo creía que no caducaban!
Ostras clin, yo también tuve esas sombras jaja
Ostras clin, yo también tuve esas sombras jaja
797A mí los coloretes me duran la vida. Sólo tengo uno y lo sustituyo cuando se me acaba.
Creo que he tenido tres en toda mi vida, y ya tengo unos añitos.
798Hoy he empezado con el método.
He estado viendo los vídeos de Elena HG y estoy metiéndole caña a los bolsos.
Cada día haré una categoría diferente
799En estos momentos tengo 3, el luminoso de Milani que le queda un tris, y que me encanta pero el packaging es un mierdolo pinchado en un palo que se rompe y es cutroso, uno de hace mil de HM clon del orgasm de Nars que no se acaba nunca porque ni he tocado pan (7 gramos lleva, por 4 leuros que me costó) y mi prefe, uno de Marc Jacobs GIGANTE.fresia escribió: 05 Feb 2019, 14:06 A mí los coloretes me duran la vida. Sólo tengo uno y lo sustituyo cuando se me acaba.
Así que ya tengo coloretes hasta que críe malvas, no pienso comprar ninguno, los que tengo me encantan y no soy de cambiar de colores, si me sienta bien, me sienta bien.
800Pues ya nos vas contando cómo te va.Rainbow escribió: 05 Feb 2019, 15:09 Hoy he empezado con el método.
Para mí fue una experiencia liberadora.