Re: Elegir colegio para nuestros nenes
782Ostras! Veo que el comienzo de curso está siendo realmente duro.
Espero que mejoreis pronto, Xhiara, y hoy podáis descansar un poco más.
A las demás que octubre pase rápido y en nada la vuelta al cole sea agua pasada.
Espero que mejoreis pronto, Xhiara, y hoy podáis descansar un poco más.
A las demás que octubre pase rápido y en nada la vuelta al cole sea agua pasada.
783Una amiga estuvo igual que tú. Ellos quedaron con otros papás con niños de la clase del hijo para que los conociera en otro ambiente ( parque, ludotecas...) y les funcionó.Bur escribió: 24 Sep 2018, 14:16 Pues nada, seguimos igual. No hay evolución alguna. Encima la rabieta que me ha montado al llegar a casa ha sido épica, casi me tira por las escaleras porque le he cogido para subirlas. He llegado sudando.
En el cole nos han propuesto no llevarle por la tarde hasta que esté mejor. Es decir, seguir yendo a buscarle a la 1 en Octubre. Me va de culo a nivel laboral pero obviamente es lo que toca
784Ayer fue el primer día de jornada completa. Conclusión: estábamos todos acostados antes de las 22:00h
Comieron fatal y como era de esperar, la llegada por la tarde fue un drama total , pero salieron muy contentos.
Comieron fatal y como era de esperar, la llegada por la tarde fue un drama total , pero salieron muy contentos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
785Jolín [mention]Bur[/mention], mucho ánimo.Azazel escribió: 25 Sep 2018, 15:06Una amiga estuvo igual que tú. Ellos quedaron con otros papás con niños de la clase del hijo para que los conociera en otro ambiente ( parque, ludotecas...) y les funcionó.Bur escribió: 24 Sep 2018, 14:16 Pues nada, seguimos igual. No hay evolución alguna. Encima la rabieta que me ha montado al llegar a casa ha sido épica, casi me tira por las escaleras porque le he cogido para subirlas. He llegado sudando.
En el cole nos han propuesto no llevarle por la tarde hasta que esté mejor. Es decir, seguir yendo a buscarle a la 1 en Octubre. Me va de culo a nivel laboral pero obviamente es lo que toca
Pero la única solución es no llevarle por la tarde?
En nuestro cole, hasta la semana pasada, todavía había niños que entraban fatal (y eso que llevamos 3 semanas ya de cole). Mi hijo lo pasó fatal la primera semana, que al fin y al cabo tienes que hacerte a conocer niños nuevos que no has visto nunca.
Esta semana han dado un gran cambio la mayoría de ellos. Pero es que, sin ir más lejos, el viernes pasado me comentaba la mamá de un niño que su hijo había empezado a hacerse pis en todas las siestas, cuando lleva ya más de 1 año sin pañal, y que no se había adaptado nada al colegio. Ayer coincidimos recogiendo a los niños y me dijo que parecía que el niño había pasado mejor día.
Qué suerte!! No consigo que se duerman antes de las 12 (y eso que a las 7 les tenemos que despertar). Eso sí, por las tardes les recojo a las 5 y a las 6 están durmiendo siesta hasta las 8 . Por lo menos que me de tiempo a ducharme y relajarme un rato, que después es un no parar y tengo que estar en el suelo tirada con ellos jugando. Se me está quedando el culo carpetaBerenice escribió: 25 Sep 2018, 15:18 Ayer fue el primer día de jornada completa. Conclusión: estábamos todos acostados antes de las 22:00h
786Pues [mention]ali_123[/mention], tuvieron un momento de bajón a media tarde pero luego resurgieron de sus cenizas cual ave fénix y a las 21:00h estaban como auténticas motos. Mi marido y yo nos mirábamos completamente desconcertados. En plan... Pero estos dos no deberían estar para el arrastre?
Fuimos intentando bajar la intensidad, nos pusimos a leer... Y a las 21:30h les acostamos. Se resistieron en el momento pero luego no tardaron mucho en caer.
Y bueno... Yo tenía que preparar un tema del curro para hoy por la mañana y me puse el despertador a las 05:00h así que... Preferí renunciar al pack sofá+serie y acostarme pronto.
Fuimos intentando bajar la intensidad, nos pusimos a leer... Y a las 21:30h les acostamos. Se resistieron en el momento pero luego no tardaron mucho en caer.
Y bueno... Yo tenía que preparar un tema del curro para hoy por la mañana y me puse el despertador a las 05:00h así que... Preferí renunciar al pack sofá+serie y acostarme pronto.
787Los que hacen jornada hasta las 4 o las 5 no hacen siesta en el cole con 3 años?
:dog9:
789En mi casa desde primero de infantil se acabaron las siestas y es lo mejor que hice. A las 9pm de la noche ya esta dormida y así le da tiempo de dormir sus horas hasta las 8am. Nos compensa más , lo que hago es salir temprano con la merienda y volver más temprano a casa, baño, cena y dormir.
790El mío sí tiene siesta después de comerVegalo escribió: 25 Sep 2018, 23:15 Los que hacen jornada hasta las 4 o las 5 no hacen siesta en el cole con 3 años?
791Nosotros igual y es maravilloso. De repente los días me cunden muchísimo más y encima él va más contento al colegio porque ha dormido sus 11 horas y media del tirón. Entre semana no podemos hacer mucho pero me compensa por poder cenar tranquila, descansar y ver una peliPimpi escribió: 26 Sep 2018, 07:17 En mi casa desde primero de infantil se acabaron las siestas y es lo mejor que hice. A las 9pm de la noche ya esta dormida y así le da tiempo de dormir sus horas hasta las 8am. Nos compensa más , lo que hago es salir temprano con la merienda y volver más temprano a casa, baño, cena y dormir.
792Pues el mío no se echa siesta y se duerme igual de tarde. No funciona Jajajaja
794Los míos se echan siesta en el cole, pero es insuficiente. Por la tarde, al dejar el parque, caen tan pronto como se montan en la silla. Pero... En cuanto llegamos a casa, les despertamos. Vamos, que echarán un sueñito de 10-15 minutos.
Nos da mucha pena despertarles y lo cierto es que no es agradable, pero si les dejáramos dormir a saber cuánto tiempo dormirían y a qué hora les acostaríamos por la noche... No sé si estamos haciéndolo bien o no, pero nos parece la única forma de ir "ordenando" las horas de sueño.
Nos da mucha pena despertarles y lo cierto es que no es agradable, pero si les dejáramos dormir a saber cuánto tiempo dormirían y a qué hora les acostaríamos por la noche... No sé si estamos haciéndolo bien o no, pero nos parece la única forma de ir "ordenando" las horas de sueño.
795Yo pregunto para horarios de 4 o 5 de la tarde. El mío los primeros días caía pronto sobre las 10 pero Esta semana ya no y es agotador.
796Los míos salen 16:45h. Y entran a las 15:00h. Comen en casa, así ese ratillo que están en el cole, supongo que están echando la siesta.
797Pues el mío iba genial pero entre estar enfermo no poder ir la semana anterior está no está siendo buena. La profe nos ha dicho que en clase bien pero que no ha querido ir al patio que se pone ha llorar. Jo que duró se me Está haciendo
798Es que es muy duro, [mention]Vegalo[/mention] Mi hijo la primera semana la pasó muy regulero. Este mes voy yo a buscarles al salir de clase, porque no le hemos apuntado a extraescolares hasta octubre. El otro día hicieron una especie de jornada de puertas abiertas para que conozcas todas las extraescolares y ver cuál le gusta a tu niño/a para apuntarles. Pues mi hijo se salió corriendo del colegio llorando, que él se quería ir con su mami a buscar al hermanito y luego a casa, que él allí no quería estar.Vegalo escribió: 26 Sep 2018, 17:55 Pues el mío iba genial pero entre estar enfermo no poder ir la semana anterior está no está siendo buena. La profe nos ha dicho que en clase bien pero que no ha querido ir al patio que se pone ha llorar. Jo que duró se me Está haciendo
Se me cayó el alma a los piés Lo que preguntabas de la siesta, el mío sale también por la tarde. Siesta sólo hay una, que es después de comer. Mi hijo se queda en el comedor y se duerme allí la siesta. Si en vez de dejarle a comer allí, me lo llevara a comer a casa, entonces mi hijo no tendría hora de siesta, no sé si me explico.
Y el otro día estaba comentando una madre que el año que viene ya no hay ni siestas después de comer (esto lo tengo que preguntar porque a mí me pareció entender que había siesta en todos los cursos de infantil)
799[mention]Vegalo[/mention] ánimo. Y si buscáis algún cuento que trate sobre el colegio?
https://pekeleke.es/blog/20-cuentos-par ... l-colegio/
https://pekeleke.es/blog/20-cuentos-par ... l-colegio/
800El mío hace como el tuyo come allí y luego siesta [mention]ali_123[/mention] . [mention]Pimpi[/mention] Gracias se lo leeré. Está siendo un día malo hoy