Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas IX

7742
Cupid escribió: 02 Oct 2024, 16:27
lamaladelanovela escribió: 02 Oct 2024, 16:18
Cupid escribió: 02 Oct 2024, 16:13 Una curiosidad, vosotras como veis de raro que le pidan a una pareja que no vayan a tanatorio/misa del suegro para que vaya la ex?
Bastante raro. No pueden ir las dos?

Recuerden que esta tarde el foro estará fuera de servicio! No entren en pánico, por favor.
A qué hora será???
Cuando vayas a entrar y no puedas, es :lol:

No sé exactamente porque antes hay que hacer unas cosas y no sé cuánto tiempo les va a llevar.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

7743
Cupid escribió: 02 Oct 2024, 16:25
Cupid escribió: 02 Oct 2024, 16:13 Una curiosidad, vosotras como veis de raro que le pidan a una pareja que no vayan a tanatorio/misa del suegro para que vaya la ex?

Recuerden que esta tarde el foro estará fuera de servicio! No entren en pánico, por favor.
Pues no lo se. Está siendo la comidilla. No he ido a tanatorio más entretenido.

Por lo que estoy entendiendo, el hijo del difunto está separado/divorciado hace como unos 2 años y ahora tiene nueva novia. Hay relación rara con la ex. La ex ha llamado a suegra y esta le ha dicho que vaya a tanatorio y funeral que es de la familia y le han dado un toque al novio pa que la nueva no aparezca. O algo así... por lo que entiendo la nueva no está mu contenta 🤔.

Me siento en una telenovela, estoy por quedarme un rato más y alargar al entierro 😬
Entiendo que será que fue pareja mucho tiempo y ha tenido mucha relación con la suegra, pero no sé, en mi mundo dos personas adultas pueden convivir en un funeral durante un rato si hace falta aunque una sea ex y otra la actual pareja, yo esas cosas no las entiendo, lo que me parece normal es que vayan las dos

7746
Valkin escribió: 02 Oct 2024, 08:34 Yo he estado todo el verano revisando las harinas que tengo por sí acaso y no había gorgojo, y ahora en Septiembre que me relajé, fui a hacer pan y estaban llenas. Una vez compré un paquete de harina y al abrirlo estaba lleno. Lo normal es que se crien en el mismo paquete.

Y lo mismo con el pimentón, tuve que tirar dos botes 🤬🤬🤬
Joder tampoco se libra el pimentón?
Ilusa de mí pensaba que no les gustaba las especias...qué asco de bichos

7747
cerocero escribió: 02 Oct 2024, 16:30
Cupid escribió: 02 Oct 2024, 16:25

Pues no lo se. Está siendo la comidilla. No he ido a tanatorio más entretenido.

Por lo que estoy entendiendo, el hijo del difunto está separado/divorciado hace como unos 2 años y ahora tiene nueva novia. Hay relación rara con la ex. La ex ha llamado a suegra y esta le ha dicho que vaya a tanatorio y funeral que es de la familia y le han dado un toque al novio pa que la nueva no aparezca. O algo así... por lo que entiendo la nueva no está mu contenta 🤔.

Me siento en una telenovela, estoy por quedarme un rato más y alargar al entierro 😬
Entiendo que será que fue pareja mucho tiempo y ha tenido mucha relación con la suegra, pero no sé, en mi mundo dos personas adultas pueden convivir en un funeral durante un rato si hace falta aunque una sea ex y otra la actual pareja, yo esas cosas no las entiendo, lo que me parece normal es que vayan las dos
A mi me parece absurdo todo.

Tiene pinta de que la pareja no terminó bien y no hay buena relación entre ellos. Por lo que entiendo con la exsuegra si la hay y es ella o alguien cercano quien le ha dicho al novio qie no traiga a la nueva. No se más.

La señora que me tiene al día me ha contado que la nueva se tuvo que desplazar ayer desde no se donde para poder acompañar al muchacho 🤷‍♀️

7748
No todo es tan blanco o negro. La relación con tu ex-marido puede ser pésima, pero con tus suegros no tiene por qué. De hecho, este verano viví una situación similar. La ex iba a ver al suegro a la residencia donde le habían ingresado porque ya no podía funcionar solo de vez en cuando. Y cuando murió estuvo en el tanatorio. Y me pareció de lo más normal porque le tenía bastante cariño al señor y además sus hijos son nietos de ese hombre.
Imagen

7750
A mi es que eso de “debería ser así” me chirría cosa mala. A ver si hay alguna ley al respecto y yo no me he enterado. Digo yo que cada historia es distinta y cada persona también.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7751
Nikita escribió: 02 Oct 2024, 16:35 Yo es que sigo sin verlo. Una vez que rompes con una persona, rompes con todo el entorno y lo que pase a partir de entonces ya no te incumbe. O así debería ser, al menos. Es lo más sano.
En otro acontecimiento te lo compro, ¿Pero en un velatorio? Me parece pasarse de frenada ya. No es que no te incumba (que en este contexto particular me parece una expresión totalmente fuera de lugar), es que vas al velatorio a dar el pésame a la familia; una familia con la que tuviste vínculo por tu expareja.

Que no hablamos de rollos o de una situación en la que ambas partes no coincidieran, es que la pareja estuvo casada.

Creo que a veces la sociedad es demasiado rupturista. O todo o nada, pero no un término medio cordial.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7752
Nikita escribió: 02 Oct 2024, 16:35 Yo es que sigo sin verlo. Una vez que rompes con una persona, rompes con todo el entorno y lo que pase a partir de entonces ya no te incumbe. O así debería ser, al menos. Es lo más sano.
No tiene por qué ser así. Si la relación y la ruptura han sido “sanas” es perfectamente normal querer despedirte de alguien con quien has tenido una relación de cariño, y también querer acompañar a la viuda, por mucho que ahora no estés con su hijo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

7753
De acuerdo con que en esos momentos podrían estar las 3 personas en cuestión y guardar las formas. De todas maneras si yo fuera la ex haría acto de presencia un rato pequeño en plan saludar y dar el pésame y me marcharía. Y si fuera la pareja actual entendería que ella quisiera estar y en El momento aparición me alejaría un poco y ya.

Tema gorgojos. Estoy como con trauma. He abierto dos paquetes de arroz y parece no haber nada. Lo mismo la sal y la pasta. Entonces no se, lo tiro? Si lo como, que me puede pasar? Voy a comprar tarros de cristal con tapa para pasar todo lo que esta en paquete y observar bien si veo bicho. Esque anoche la apertura de la harina fue brutal, había muchos y a simple vista se vio como brotaban hacia el exterior de paquete. Horrible :puke:
En todos mis largos años de vida nunca me había pasado, espero que sea la primera y última vez!!

7754
Maud escribió: 02 Oct 2024, 16:51
En otro acontecimiento te lo compro, ¿Pero en un velatorio? Me parece pasarse de frenada ya. No es que no te incumba (que en este contexto particular me parece una expresión totalmente fuera de lugar), es que vas al velatorio a dar el pésame a la familia; una familia con la que tuviste vínculo por tu expareja.

Que no hablamos de rollos o de una situación en la que ambas partes no coincidieran, es que la pareja estuvo casada.

Creo que a veces la sociedad es demasiado rupturista. O todo o nada, pero no un término medio cordial.
Totalmente, y más si hay hijos mediante por ejemplo. Hace unas semanas murió un familiar cercano y una ex mujer del hijo fue al tanatorio, al entierro y al cementerio. Es la madre de sus hijos y no solo eso, es que estuvieron 20 años juntos y ella tenía mucha relación con los suegros y hasta cuidó en muchos momentos a la persona que murió. Que una pareja se rompa no quiere decir que se rompa la relación con la familia. También han sido familia aunque no sea de sangre. Habría que ver la situación, claro. No todo es blanco o negro. Habrá que considerar si la ruptura es reciente, cuánto tiempo han estado juntos…pero sí que pienso que ambas deberían poder convivir en el mismo espacio (un entierro que ni siquiera tienen por qué tener contacto…). Pero como digo, habrá que ver qué ha pasado para que se le pida a una persona que no vaya. Quizás hubo infidelidades…quién sabe.
Imagen

7756
@Maud Pero la ex tuvo vínculo en el pasado, no en la actualidad. Si la ex no pinta nada en una boda familiar, por ejemplo, ¿por qué en un entierro sí?

Y ese término medio yo es que no lo veo. Yo, desde luego, una vez que rompo, rompo al 100% (o rompen conmigo). Prefiero no tener contacto con mi ex ni con nadie de su entorno.

Antes no pensaba así, pero la vez que lo intenté la situación empeoró, así que pienso que lo mejor es eso, contacto 0, así que si pasa algo así, ya no es cosa mía, ni siquiera me enteraría.

Igual que tampoco sería cosa mía si nace un sobrino en la familia o se casa un hermano.

Y ese rupturismo, ¿por qué es malo?

De todas formas, sí que pienso que podrían ir las 2, pero lo que no me parece bien es que la suegra prefiera que vaya la ex antes que la actual.
Antes era Mei Misaki.

7757
hombre comparar una boda con un entierro no tiene ningún sentido.
A un funeral se va por respeto al muerto y a la familia; si ha sido una persona que ha formado parte de tu vida, o eres la madre de sus nietos o mil variables más.
Romper con alguien no significa siempre romper sí o sí con el entorno.

Y que tú no hagas algo, no significa que sea lo aplicable para otra persona.
Imagen

7759
Porque denota que una persona solo te importa cuando te sirve para algo. Aparte que no me parece muy maduro que digamos no poder mantener una amistad, aunque sea distante, con una ex pareja o llevarte bien con la familia que en su día te acogió.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7760
Shirley escribió: 02 Oct 2024, 20:35 Porque denota que una persona solo te importa cuando te sirve para algo. Aparte que no me parece muy maduro que digamos no poder mantener una amistad, aunque sea distante, con una ex pareja o llevarte bien con la familia que en su día te acogió.
Pero también da que pensar que la suegra quiera que la ex esté presente en el entierro de su marido y no le importe que la actual no asista.
Antes era Mei Misaki.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”