Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7721
Asqueroso es poco.

Venía a preguntar que partidos están en contra de la prostitución y el alquiler de uteros y a favor del aborto, que tengo que votar el domingo y solo me suena que cumple todos los requisitos el PSOE, no?

7722
WideAwake escribió: 28 Nov 2018, 20:11 Asqueroso es poco.

Venía a preguntar que partidos están en contra de la prostitución y el alquiler de uteros y a favor del aborto, que tengo que votar el domingo y solo me suena que cumple todos los requisitos el PSOE, no?
Pues creo que sí no?
Imagen

7723
mevacor escribió: 28 Nov 2018, 20:14
WideAwake escribió: 28 Nov 2018, 20:11 Asqueroso es poco.

Pues creo que sí no?
Es eso es el único que me suena, pero quería ver si alguien tenía más info.

7725
http://freedamedia.es/2018/04/17/dos-ar ... 2uq8XN-6fs
Dos Arquitectas Premiadas por Diseñar Paritorios que Ponen en el Centro el Bienestar de la Mujer
Arquitectura de maternidades. Con estas tres palabras se define el estudio Parra-Müller, formado por las arquitectas Angela E. Müller y Marta Parra Casado. A finales del pasado 2017, recogieron en Chicago el Primer Premio en la categoría Women’s Hospital, que otorga la prestigiosa International Interior Design Association (IIDA) y, hace apenas unas semanas, su trabajo ha sido reconocido de nuevo con el premio Arquitecto del Año 2018 por contribuir a humanizar la arquitectura y llenar de calidez los entornos hospitalarios.

El proyecto premiado fue diseñado para la Unidad de Parto Normal en el Hospital Universitario HM Nuevo Belén, en Madrid. Un paritorio que, seguramente, no se parezca a ningún otro que hayas visto. Y es que Parra-Müller ha ideado un espacio pensado para que las mujeres se sientan cómodas, seguras y lo más relajadas posible antes, durante y después de dar a luz. En definitiva, su proyecto trata de humanizar los hospitales y, en el caso de los paritorios, de poner en el centro el bienestar de la mujer y del bebé.
Insisten en que, para que las mujeres puedan tener partos normales y naturales, no se trata tanto de realizar grandes reformas arquitectónicas, sino de transformar el ambiente y los protocolos que tan estandarizados están en los hospitales. Trabajan tanto con centros públicos como privados y afirman que sus paritorios no resultan más caros que los convencionales, porque se basan en una selección muy pensada de elementos bastante sencillos. Y aunque la estética de sus paritorios está cuidada al detalle y logra crear espacios muy acogedores, quizá lo más relevante de sus diseños sea la parte teórica, que insiste en poner en el centro a las mujeres, su bienestar y sus decisiones.

El feedback que han recibido de la Unidad de Parto por la que han sido premiadas, es realmente esperanzador: tres veces menos cesáreas y sólo un 10% de episiotomías (la incisión que se practica en el periné de las mujeres para evitar desgarros durante el parto), en comparación con el 90% que se practican en el resto del hospital. Definitivamente, la arquitectura y el diseño pueden tener un enorme poder transformador y convertirse en los mejores aliados del bienestar
Última edición por morla el 28 Nov 2018, 20:29, editado 1 vez en total.
Imagen

7726
Que buena noticia la que ha puesto [mention]morla[/mention]!!! Ojalá se pueda llegar a aplicar a todos los hospitales públicos.

7728
Mmm ya, pero la cosa es que las que paren no son ellas y tal. Adueñándose de los slogans feministas otra vez los puñeteros liberales.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

7730
vaya huevos usar el eslogan, flipo eh. Y menudo cartelón, ya le gustaría al movimiento feminista poder tener esa espacio publicitario
Imagen

7731
En mi barrio habia un cartel de esos y me ha dado mal rollo, olía mal. Cuando he venido he confirmado que era por eso y me ha dao mucha rabia.

Mañana si sigue ahi, lo arranco

7732
Estaba viendo un programa de netflix que se llama Seguir para creer, son reportajes cortos hechos por el buzzfeed news de usa, y hay un capítulo sobre moda modesta, si os interesa es el segundo de la última temporada (el siguiente es sobre robots s***ales pero no lo he visto).

Habla de que la moda modesta empezó siendo sobre todo para musulmanas, (son las prendas que tapan hombros, rodillas, ... lo que sea según el grado de modestia porque hay varios), pero que está creciendo mucho y la usan muchas mujeres judías y católicas, pero cada vez más también mujeres que no lo hacen por vestir según su fe religiosa, sólo porque les gusta, muchas famosas también. Entrevistan a varias diseñadoras y comerciales y son todas mujeres, no sale ni un hombre en todo el reportaje.

Es un tema complejísimo que ni de coña pueden tratar con todas sus aristas, en general dan una visión muy positiva del tema: que es ropa hecha por mujeres para mujeres, que así las mujeres que quieren expresar su identidad religiosa o simplemente no sexualizarse tienen cada vez más opciones para hacerlo, que basta ya de hombres diseñadores hombres decidiendo que tienen que enseñar carne, que son mujeres libres empoderadas empresarias de éxito y se ríen cuando alguien dice que están oprimidas por cubrirse, ...

En fin, al margen que no todo el mundo es occidente y del eterno debate de si es más machista taparse o enseñarse porque ambas cosas sexualizan el cuerpo femenino, me ha hecho reflexionar sobre cómo yo también prefiero la ropa "modesta" desde hace varios años. Primero porque no estoy cómoda sexualizándome y segundo porque como no me depilo ni llevo sujetador sobre todo en verano quiero evitar prendas que marquen el torso, escotes, mangas que no tienen el largo suficiente para tapar la axila, shorts o vestidos con los que en un movimiento se me puedan ver las ingles, ... Es interesante darse cuenta de que cuanto más enseñe la ropa no sólo te sexualizas más, sino que también implica más depilación, un sujetador ceñido por si el escote se abre, ... en general más cuidado a la estética y más autoconsciencia sobre lo sexualizado que está el cuerpo.
Imagen

7733
[mention]Culculina[/mention] Qué interesante lo que cuentas, Culcu. Si Dior me concede un poco de tiempo libre me miro la serie que nos has dejado.

Yo la verdad es que con la ropa no tengo ninguna controversia y me gusta la que es sugerente y de enseñar cacha también. Pero sin embargo no me siento cómoda al llevarla por las miradas, no porque la ropa me haga sentir incómoda ni mucho menos. Tampoco veo que llevar X o Y prenda signifique que te estés sexualizando, es un tipo diferente y ya está. Lo único que le veo negativo a esto es que basta que te pongas una minifalda o un escote en un sitio en el que las demás no y va a haber comentarios en plan "joe cómo va esa" (me estoy refiriendo a sitios de ocio).
Imagen

7734
De lo de la moda modesty hablamos en algún momento hace años en el voje, me acuerdo porque lo busqué por curiosidad y había un montón de blogs y tableros de Pinterest. Para mi gusto se pasa un poco de monjil, pero bueno.

No sé qué pensar, por una parte yo descarto una prenda si me va a resultar incómoda llevarla, si es un escote muy abierto que me haga tener cuidado al inclinarme, o una falda muy corta con la que puedo enseñar las bragas sin querer al sentarme, tacones, algo muy apretado...cosas así.
,
Pero no se, si como dices descartas prendas por no enseñar la axila o las piernas por no depilarte...no es en cierto modo una limitación por pura estética?
Y también me parece un poco exagerado tratarlo como.si.fuera difícil encontrar faldas por las rodillas o camisetas de manga completa y escote más cerrado o camisas etc...no me parece que sea ropa difícil de encontrar

7735
[mention]cerocero[/mention] Sí, es una limitación por estética más, está claro.

Es cierto que nunca ha sido difícil encontrar prendas que tapen, pero imagino que estas marcas tienen éxito por un lado por márketing, porque la clienta se identifica con los principios de la marca, y por otra porque se asegura que todas las prendas se las puede poner así que se ahorra el esfuerzo de estar rebuscando, porque en tiendas tipo Zara se tiende mucho a tener cortes limitados y por ejemplo si se ponen de moda las minifaldas cuesta encontrar faldas largas, o si los vestidos de ese verano son de tirantes no encuentras ninguno que cubra el hombro, ...

A ver, a mí me parece una muestra más de que el capitalismo lo puede absorber todo para convertirlo en consumo masivo, porque siempre va a haber gente que quiera comprarte el producto que sea. Pero también me parece interesante ver cómo se puede llegar a la misma forma de vestir desde lugares tan diversos, que lo que a una le pasa porque es musulmana a mí me pasa porque no puedo ir al trabajo saliéndome una pelambrera de la manga y a una famosa le pasará porque quiere vender una imagen de chica alternativa y el estilo puritano es más cool que un vestido de cóctel con escote. Al final hay muchas mujeres que prefieren cubrirse el cuerpo por el motivo que sea.

Y también destacar que un concepto igual no puede existir para hombres y no precisamente porque ellos puedan enseñar cacho sin problemas, sino porque precisamente la ropa "normal" masculina cubre mucho más el cuerpo así que ya es modesty en sí. En todo caso pasará al revés, que haya marcas que se especialicen en ropa corta y apretada y que seguramente si existen se dirigirán al mercado gay.
Imagen

7736
Yo lo único que tengo claro es que para arreglarse parece que los hombres tienen que estar todos tapados, hasta la muñeca, tobillo y cuello. Sin embargo, nosotras lo más frecuente es mostrar, siempre en la línea de no llegar a ser vulgar. Esto es sobre todo lo que me hace desconfiar de que la ropa "sexy" sea liberadora, pero tampoco diría que es bueno evitarla, supongo que depende de los motivos. Y pienso que Culculina tiene toda la razón, estar más expuesta a las miradas (ropa más fina o menos cantidad) hace que una misma se preocupe más por su físico.
Imagen

7737
A mí la ropa muy tapada me agobia muchísimo, no la soporto. No sé, ya no me pongo ropa muy ajustada como antes, porque ya no me gusta tanto (aunque a veces sí, pero porque me hace sentir más cómoda enseñando piel, sobre todo en verano) pero tampoco "modesta". Ponerte ropa más ajustada o abierta no es sexualizarse si no quieres, es ponerte lo que te da la gana, no estábamos luchando para eso? Creía que estábamos en que son ellos que tienen que controlar sus instintos y aprender a vivir en sociedad, y no que nosotras tengamos que escondernos o ponernos burka para no provocar a los pobrecitos.

Seguro que los tíos no tienen esa propuesta de ropa modesta, se ponen lo que les da la gana según la situación y poco más. Pues yo también. Con la ventaja de que en verano puedo ir en vestido de tirantes que para mí es lo más cómodo del mundo.
De mi cuerpo quiero disfrutar, estar a gusto con él, no esconderlo como si fuera algo malo. A pesar d que una ex amiga me dijera una vez que con lo plana que soy y con lo que se me transparentan las venas a través de la piel, no debería ponerme escote (¿?) Claro que sí guapi!
Tacones por ejemplo no uso a pesar de ser bajita, desde hace muchos años, esos sí me parecen una tortura inútil y muy machista que no deja estar realmente cómoda con tu cuerpo, y son lo peor para la espalda, los pies y los gemelos según mi fisio.

7738
Para empezar el concepto de "modestia" ya me da escalofríos. Una palabra que ha sido siempre considerada un valor positivo cuando se asocia a la mujer al menos en el mundo occidental (pero solo a las mujeres, a los hombres no...). Solamente porque la llamen así yo desde luego no la compraría.

En segundo lugar, en mi opinión, las religiones son algo muy perjudicial para la sociedad, así que asociarlo a emponderamiento cuando hay una idea religiosa cristiano-judeo-musulmana, yo lo siento pero no. A mi ese argumento no me lo venden, de hecho me pone los pelos de punta. Que se la ponga quien le guste por la estética pues evidentemente nada que objetar.
Imagen

7739
Que ascazo el g*lipo**as del Arcadi Espada diciendo ayer que lo del apuñalamiento en Alcorcón lo deberíamos llamar violencia feminista, que ha sido una mujer a otra por celos, que pues eso que ya que se lo hacemos a los hombres, a las mujeres también... más tonto y ya implosiona

7740
El Arcadi es de lo más vomitivo del panorama español, junto con Salvador Sostres, Herman Terch y otros de su calaña.
Imagen