Yo es que me planteé dar un par de clases antes de cogerla porque nunca había cogido una, y al final se me echó el tiempo encima, así que... el día que la saqué del concesionario como había un buen tramo hasta mi casa vino mi chico con el coche para ir detrás de mi para que no me metieran prisa los demás conductores, y al principio las rotondas y las curvas me costaba un poco doblarme por el miedo a caerme, pero en una semanita o así lo tienes controladísimo. Yo la scooter que tenía y la que quiero ahora es de rueda alta, no pesa mucho porque es pequeñita (120kg, se puede levantar bien si se te cae al arrancarla con la pinza puesta, si, hablo por experiencia propia jajaja).
Eso sí, yo aunque fuera de 125 no me atreví (ni tuve necesidad la verdad) a meterme por la autovía, solo hice ciudad y un par de trayectos cortos por nacional pero vamos, máx 80 por hora que tampoco aguantaba mucho más. Y lo de meterme entre los coches sólo lo hacía ya cuando llevaba varios meses y en unas retenciones que se hacían donde vivía yo de 2km, y siempre que hbiera pasado antes que yo una moto más grande, en plan si este cabe, pues allá voy yo, y casi empujándola como un triciclo xD
Las únicas desventajas a la hora de conducir que les veo es que no puedo poner música, el calor/frío y que el depósito de la mía era tan tan enano (5l) que a cada semana tenía que ir a rellenar!
Siempre, verano e invierno, casco integral. Da un calor que te mueres, pero el jet no sirve para nada. Y chaqueta con protecciones que yo sólo dejé de usarla en verano aunqnue la llevaba en el maletero por si volvía de noche, y guantes siempre, los guantes una vez que te acostumbras ya no sabes conducir sin ellos
Re: Di lo que piensas V
7702Me estáis recordando tanto hablar de motos del día que vi a un tío en bermudas, camisa abierta, alpargatas y una bolsa de la compra colgando de cada manillar de la moto por la m40 a las 15 de la tarde un viernes. Pensaba que era una cámara oculta. Por su puesto el casco lo llevaba en el codo
7703
Última edición por Tutyfruty el 18 Jun 2020, 18:07, editado 1 vez en total.
7704Tutyfruty Puede ser algún tipo de recargo por no haberla pagado " a tiempo"? Lo pongo entre comillas porque con todo este lío de los plazos y demás... intenta preguntar en el organismo desde el que te la mandaron o a ver si tienes un plazo con reducción del 50% si es posible, porque si te han dicho ese rango de dinero y ha subido a 200 vaya putada
7705Necesito que me revisen la discapacidad para las oposiciones y me sueltan que no va a poder ser porque tienen a las tres psicólogas de baja. Esto después de dos semanas esperando, llamando y el plazo se me acaba esta semana.
7706Familiares pidiéndome que les pida el IMV, como si yo supiera del tema o me dedicara a eso . Tengo un familiar que sí sabe más del tema por su trabajo, así que estoy diciéndoles que contacten con ella... pero resulta que es que es ella quien me los está mandando porque "no sabe" y "yo sabré mejor". Ehm... pos no.
Lo mejor es que lo quieren solicitar un familiar que hace nada decía que eso era un error, que no se podía hacer, que iba a costar mucho dinero, que no era viable, que PODEMOS nos va a buscar la ruina... y ahora dice lo mismo pero adornándolo con un "Yo lo necesito porque no me dan trabajo en ningún lado" (claro, si no echas CVs, qué te van a dar); y otro que vota a VOX y dice que lo va a pedir porque es dinero que le pertenece, dinero que le han quitado para dárselo a, atención, "los negros" durante mucho años y ahora va a recuperarlo . Ay, diosito, de donde no hay no se puede sacar .
Lo mejor es que lo quieren solicitar un familiar que hace nada decía que eso era un error, que no se podía hacer, que iba a costar mucho dinero, que no era viable, que PODEMOS nos va a buscar la ruina... y ahora dice lo mismo pero adornándolo con un "Yo lo necesito porque no me dan trabajo en ningún lado" (claro, si no echas CVs, qué te van a dar); y otro que vota a VOX y dice que lo va a pedir porque es dinero que le pertenece, dinero que le han quitado para dárselo a, atención, "los negros" durante mucho años y ahora va a recuperarlo . Ay, diosito, de donde no hay no se puede sacar .
ABBC3_SPOILER_SHOW
7707Ay la coherencia...Miika escribió: 15 Jun 2020, 12:57 Familiares pidiéndome que les pida el IMV, como si yo supiera del tema o me dedicara a eso . Tengo un familiar que sí sabe más del tema por su trabajo, así que estoy diciéndoles que contacten con ella... pero resulta que es que es ella quien me los está mandando porque "no sabe" y "yo sabré mejor". Ehm... pos no.
Te dejo la nota de prensa del Ministerio: http://prensa.mitramiss.gob.es/WebPrens ... talle/3836
Ahí viene el vídeo explicativo de cómo hacerlo a través de la Sede Electrónica, el teléfono de consultas y los requisitos y documentos necesarios. También tienen el simulador y el servicio de asistencia virtual en la web de la Seguridad Social. Si no se aclaran con eso, que llamen. Aunque leyendo lo que comentas, da igual que tengan toda la información delante, que van a querer que se lo hagan otros
7708Noorah
Pone que tengo 10 días hábiles para reclamar, etc.. tengo que llamar o enviar correo. Pone que al ser las 2 de la mañana es un agravante porque podía molestar a los vecinos y el policía me dijo que como no estábamos molestando a nadie y ser la primera vez sería de unos 30-60€.. aún así tendría que pagar 130€.
Pone que tengo 10 días hábiles para reclamar, etc.. tengo que llamar o enviar correo. Pone que al ser las 2 de la mañana es un agravante porque podía molestar a los vecinos y el policía me dijo que como no estábamos molestando a nadie y ser la primera vez sería de unos 30-60€.. aún así tendría que pagar 130€.
Última edición por Tutyfruty el 15 Jun 2020, 15:15, editado 1 vez en total.
7709Miika escribió: 15 Jun 2020, 12:57 Familiares pidiéndome que les pida el IMV, como si yo supiera del tema o me dedicara a eso . Tengo un familiar que sí sabe más del tema por su trabajo, así que estoy diciéndoles que contacten con ella... pero resulta que es que es ella quien me los está mandando porque "no sabe" y "yo sabré mejor". Ehm... pos no.
No me hables, llevo toda la mañana recibiendo llamadas sobre el tema y les tengo que decir que aquí no lo tramitamos. Gente contándome su vida, exigiendo que se lo tramite y encima gratis, con malas formas... En fin. Les remito al simulador y las instrucciones que hay en la web de la seguridad social.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
7710¡Mil gracias a todas!
Ahora tengo todo el tiempo del mundo para seguir encerrada, como a mí me gusta pero ahora podré ver pelis y series en vez de estar todo el día estudiando
Ahora tengo todo el tiempo del mundo para seguir encerrada, como a mí me gusta pero ahora podré ver pelis y series en vez de estar todo el día estudiando
7711muchas CCAA han prorrogado expresamente la vigencia del certificado unos meses, mira a ver la tuyaAurora escribió: 15 Jun 2020, 12:52 Necesito que me revisen la discapacidad para las oposiciones y me sueltan que no va a poder ser porque tienen a las tres psicólogas de baja. Esto después de dos semanas esperando, llamando y el plazo se me acaba esta semana.
7712Bueno pues nada. El gobierno de Canarias multa a Endesa con 10 millones de euros este miercoles por el apagón que sufrimos el año pasado en toda la isla que duró casi un día. Sabéis qué acaba de pasar ahora mismo? Sorpresaaa, otro apagón general. Si esto no es una amenaza mafiosa, que baje dios y lo vea. Ah las eléctricas, qué compañias honradas y decentes...
A ver lo que dura esta vez
7713+1.lamaladelanovela escribió: 14 Jun 2020, 23:23 A mi me dan pánico las motos y también los electrodomésticos de diferentes colores en una misma cocina. Creo que preferiría vivir sin nevera antes que poner una nevera blanca teniendo todo en otro color. Me volvería chiflada de verlo.
7714No tengo certificado, la valoración anterior me dijeron que me la ponían nula porque me quedaban pruebas por hacer aunque antes de las opos me veían de nuevo y me daban una valoración.Tach escribió: 15 Jun 2020, 13:55muchas CCAA han prorrogado expresamente la vigencia del certificado unos meses, mira a ver la tuyaAurora escribió: 15 Jun 2020, 12:52 Necesito que me revisen la discapacidad para las oposiciones y me sueltan que no va a poder ser porque tienen a las tres psicólogas de baja. Esto después de dos semanas esperando, llamando y el plazo se me acaba esta semana.
7715No citeis porque esto lo editaré
Creo que mi ex jefa quiere volverme rematadamente loca y, lo peor, es que lo está consiguiendo.
Hoy, diez días después de haber sido despedida, me llaman de la mutua de mi empresa para que vaya a consulta si sigo con la baja (mañana tengo cita con mi médico de cabecera y me dará el alta, seguramente). En ese momento no caigo, no sé si por los nervios o por qué en preguntar que si tiene algún sentido todo esto estando despedida. Les vuelvo a llamar y me dicen que entonces que gestione el pago de estos días a través de la mutua, que ellos me adelantan el pago y luego "me lo quitan" de mi prestacion, que es muy sencillo, que se puede hacer a través de internet, blablabla. No me fío un pelo de ellos y lo voy a hacer a través del INSS como me dijo mi doctora.
La cosa es que me escama muchísimo que me llamen ahora, ¿a qué viene su llamada? ¿Por qué quieren verme si yo ya no trabajo para esa empresa? Me estoy rayando muchísimo porque mi jefa todavía no me ha ingresado mi finiquito y encima esta tarde retomo las clases de la autoescuela y empiezo a pensar que me van a espiar y que están esperando a que haga algo "no debido" para no pagarme. Yo que sé... Me va el cerebro a mil ahora mismo. ¿Tiene sentido algo de lo que he dicho?
Creo que mi ex jefa quiere volverme rematadamente loca y, lo peor, es que lo está consiguiendo.
Hoy, diez días después de haber sido despedida, me llaman de la mutua de mi empresa para que vaya a consulta si sigo con la baja (mañana tengo cita con mi médico de cabecera y me dará el alta, seguramente). En ese momento no caigo, no sé si por los nervios o por qué en preguntar que si tiene algún sentido todo esto estando despedida. Les vuelvo a llamar y me dicen que entonces que gestione el pago de estos días a través de la mutua, que ellos me adelantan el pago y luego "me lo quitan" de mi prestacion, que es muy sencillo, que se puede hacer a través de internet, blablabla. No me fío un pelo de ellos y lo voy a hacer a través del INSS como me dijo mi doctora.
La cosa es que me escama muchísimo que me llamen ahora, ¿a qué viene su llamada? ¿Por qué quieren verme si yo ya no trabajo para esa empresa? Me estoy rayando muchísimo porque mi jefa todavía no me ha ingresado mi finiquito y encima esta tarde retomo las clases de la autoescuela y empiezo a pensar que me van a espiar y que están esperando a que haga algo "no debido" para no pagarme. Yo que sé... Me va el cerebro a mil ahora mismo. ¿Tiene sentido algo de lo que he dicho?
7716Hoy estoy estresada, tengo mil cosas que hacer todavía y voy lenta como el caballo del malo.
Marezha, yo de tu jefa me esperaría cualquier cosa, así que entiendo que estés rallada.
Marezha, yo de tu jefa me esperaría cualquier cosa, así que entiendo que estés rallada.
7717Es que ya no sé qué hacer, si ir a clase si no ir a clase... En teoría estoy despedida, puedo hacer lo que quiera, ¿no? Yo solo quiero que me pague y pasar página. No entiendo a qué viene putear así de esta manera... Ahora mismo tengo la ansiedad a mil, me duele la cabeza y tengo unas ganas tremendas de llorarDareshki escribió: 15 Jun 2020, 14:57 Hoy estoy estresada, tengo mil cosas que hacer todavía y voy lenta como el caballo del malo.
@Marezha, yo de tu jefa me esperaría cualquier cosa, así que entiendo que estés rallada.
7718Yo no me rallaría tanto, la mutua sólo sabrá que aún no tienes el alta y sigue con sus gestiones.Marezha escribió: 15 Jun 2020, 14:48 No citeis porque esto lo editaré
“Ama, y haz lo que quieras”
7719babyX escribió: 15 Jun 2020, 14:18 Bueno pues nada. El gobierno de Canarias multa a Endesa con 10 millones de euros este miercoles por el apagón que sufrimos el año pasado en toda la isla que duró casi un día. Sabéis qué acaba de pasar ahora mismo? Sorpresaaa, otro apagón general. Si esto no es una amenaza mafiosa, que baje dios y lo vea. Ah las eléctricas, qué compañias honradas y decentes...
7720Marezha si tienes los papeles correctamente tu jefa no puede hacerte nada, y si tarda en pagarte ve a preguntar qué puedes hacer. No sé dónde sería eso, ¿inspección de trabajo? Igual de paso le hacen una visita...
Si el motivo de la baja no te impide ir a la clase no pasa nada, no es como si fuera una pierna rota y ahora vas tan tranquila a pisar los pedales del coche.
Si el motivo de la baja no te impide ir a la clase no pasa nada, no es como si fuera una pierna rota y ahora vas tan tranquila a pisar los pedales del coche.
“Ama, y haz lo que quieras”