Fauna escribió: 09 Dic 2020, 19:43
Ojalá el tema de las paletas fuera más sencillo. Sé que al final es cosa de ir probando y tal, pero vaya, con mi piel es que no me aclaro. Supongo que ser pálida complica mucho las cosas... ¿alguna aquí parece a veces blanca y sonrosada y otras tira a un color más amarillento? En una luz led mis venas son claramente azules, pero a la natural empiezan a tornarse levemente verdosas (vamos, hay zonas azules y otras verdes) y soy más amarillenta... (que tiene sentido porque la luz natural es cálida y la de este led neutra). Es lo que me complica un poco todo este asunto de los colores, ser de temperatura cambiante. Mi piel parece ser ambas temperaturas a la vez y a veces se decide por una.
Muchas analistas profesionales usan el simple truco de ir probando colores y observando el rostro (de hecho el ejercicio de los pañuelos es básico cuando estudias colorimetría). Para eso no necesitas saber de primeras si eres cálida o fría (¡o neutra! que no lo mencionas y existimos
), sino que irás viendo qué colores te hacen brillar y cuales te apagan. Es que te veo demasiado enfocada en el tema del subtono y no es importante saber eso si tu objetivo es hallar tu estación. En esta materia se puede perfectamente empezar por el tejado: probando colores, muchos, de diferentes características/estaciones... y descartando. Y ya hilamos desde ahí.
Olvídate de tu piel, tu pelo y tus ojos por separado, piensa en conjunto. Agarra todo lo que tengas a mano de todos los colores posibles, diferentes entre sí, ponte un espejo cerca de una ventana (que la luz no te haga sombras directas en la cara), despéjate un poco el rostro... y a probar.
Separa por colores y pruébate uno por uno los de cada grupo, bajo la barbilla, y obersva el efecto. Primero, por ejemplo, todos los azules que puedas juntar (o el color que te apetezca); intenta ver cuál te favorece más y eeeeentonces analizar qué tipo de color es: ¿frío, cálido, saturado, lavado, profundo, brillante, una cosa intermedia?; y así, con el resto. Incluyendo negro, blanco puro y gris. Irás llegando a conclusiones.
Vamos, lo que contabas tú de las telas de color con muestras de tus tonos, pero ¡EN TI!
Con tus tonos al natural.
Otro tip: cuando un color favorece parece que la luz te incide desde arriba, como un foco que te realza. Cuando un color no favorece, parece que te alumbren con una linterna desde abajo.
Estos últimos colores que has puesto los veo cálidos, si te favorecen tanto y encima los brillitos son dorados, ya tienes un punto más para cálida.