Ayer dudaba entre invierno y otoño, pero con lo que explicasteis que son estaciones hermanas, yo creo que soy DA , vamos cada vez más convencida.
Es que además hoy me he vestido con un jersey azul marino de cuello alto y las veces que me he mirado al espejo, con todas las luces posibles me doy cuenta de que es un color que me queda bien.
Es un alivio porque es una paleta que me gusta bastante, menos mal jajaja.
Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1
7682Qué rápida Bast!
Que bien Jordana es un alivio cuando por fin sabes cual es tu paleta. Creo que sois varias DA por aquí. Es una paleta muy bonita y podéis llevar negro, lo que me da mucha hembidia.
A mi me cuesta verme bien con colores oscuros, enseguida me comen. El azul marino me gusta pero lo tolero en pequeñas dosis/ combinado con otros colores. Me fastidia porque es un color muy resultón. Me estoy rindiendo a la evidencia de que el marrón oscuro es de los pocos colores oscuros que me quedan bien. Tendrá que ser mi negro.
Que bien Jordana es un alivio cuando por fin sabes cual es tu paleta. Creo que sois varias DA por aquí. Es una paleta muy bonita y podéis llevar negro, lo que me da mucha hembidia.
A mi me cuesta verme bien con colores oscuros, enseguida me comen. El azul marino me gusta pero lo tolero en pequeñas dosis/ combinado con otros colores. Me fastidia porque es un color muy resultón. Me estoy rindiendo a la evidencia de que el marrón oscuro es de los pocos colores oscuros que me quedan bien. Tendrá que ser mi negro.
the
7683¡Lo veo!Fauna escribió: 09 Dic 2020, 17:00Siempre podemos llevar paletas encimas como los testigos su biblia para identificarnosJolene escribió: 09 Dic 2020, 16:04Me desorino, ¡ya casi lo semos! Empezamos predicando por los posts en cuanto alguien dice: "No sé por qué no me veo con esta prenda/color..." y terminaremos yendo casa por casa y poniendo stands de metacrilato con panfletillos en las puertas del Metro. "Conoce La Verdad, conoce La Palabra". La diferencia es que no todas llevaremos una falda midi porque no todas podemos defenderlaSorcière escribió: 09 Dic 2020, 14:36unios a la secta hamijas.Annabel Lee escribió: 09 Dic 2020, 13:55 Ya sabéis, si con esta crisis vírico-económica os veis sin curro, foreras del hilo, convertíos en estilistas truthisbeautysianas, sembremos la semilla del saber bellecil en el país. Iremos puerta por puerta cada sábado por la mañana, megaconjuntadas cada una en su ID y estación, predicando La Palabra
Nada puede salir mal, nos partimos el país y a predicar.
7684Ojalá el tema de las paletas fuera más sencillo. Sé que al final es cosa de ir probando y tal, pero vaya, con mi piel es que no me aclaro. Supongo que ser pálida complica mucho las cosas... ¿alguna aquí parece a veces blanca y sonrosada y otras tira a un color más amarillento? En una luz led mis venas son claramente azules, pero a la natural empiezan a tornarse levemente verdosas (vamos, hay zonas azules y otras verdes) y soy más amarillenta... (que tiene sentido porque la luz natural es cálida y la de este led neutra). Es lo que me complica un poco todo este asunto de los colores, ser de temperatura cambiante. Mi piel parece ser ambas temperaturas a la vez y a veces se decide por una.
También sé el truco de mirarse las encías, que los tonos fríos tiran más hacia los morados y azules. Y aunque mi madre es cierto que las tiene más frías se me hace muy loco de ver. Las mías parecen también cálidas
Supongo que con el sistema de estaciones estoy en el límite. Al estudiar mis rasgos en principio puedo llevar colores fríos y cálidos pero reconozco que preferiría poder hacerme mi paleta fetiche.
Al menos tengo claro que mi contraste es alto. Lo que no termino de estar segura de si tiro más a brillantes o no. Me puse el otro día un pintalabios bien chillón y creo que lo único raro a mi ojo fue que era muy oscuro. Pero no tengo nada a mano con lo que probar... Eso sí, el brillo creo que me sienta mejor que el apagado. Tengo un pijama con este color y puntitos dorado de purpurina y me sienta 10/10.
Al menos al ponermelos noto un color sonrosado saludable en las mejillas y destaca mi pelo y ojos...
También sé el truco de mirarse las encías, que los tonos fríos tiran más hacia los morados y azules. Y aunque mi madre es cierto que las tiene más frías se me hace muy loco de ver. Las mías parecen también cálidas
Supongo que con el sistema de estaciones estoy en el límite. Al estudiar mis rasgos en principio puedo llevar colores fríos y cálidos pero reconozco que preferiría poder hacerme mi paleta fetiche.
Al menos tengo claro que mi contraste es alto. Lo que no termino de estar segura de si tiro más a brillantes o no. Me puse el otro día un pintalabios bien chillón y creo que lo único raro a mi ojo fue que era muy oscuro. Pero no tengo nada a mano con lo que probar... Eso sí, el brillo creo que me sienta mejor que el apagado. Tengo un pijama con este color y puntitos dorado de purpurina y me sienta 10/10.
Al menos al ponermelos noto un color sonrosado saludable en las mejillas y destaca mi pelo y ojos...
7685Jolene casi escupo el café con lo de las faldas midi
Fauna de hecho en mi imagen mental vamos con las paletas de cada estación plastificadas, y contra el pecho en plan adoración fervorosa
A mí también me pasa que el color de mi piel varía mucho del entorno. Soy muy clara también, y en determinadas luces me veo rosada y en otras amarilla. Es lo que tiene la piel neutra, y la mía además es clara y transparente, así que voy mutando según el entorno, como un camaleón. De todas formas si me comparo con mi novio, que es tiene la piel oliva o cetrina, soy una sonrosada cerdita
Sorcière es verdad que eres la predicadora más militante yo no rondo mucho por los demás hilos de moda. A quien doy por saco es a la gente de mi entorno: mis amigas, mis primas, etc. Las someto a constante análisis y vienen a mí por consejos estilísticos y belleciles
Es curioso, siendo las dos soft, yo tolero mejor los colores oscuros que los claros. Los medios son mi mejor zona.
Jordana felicidades por encontrar tu paleta!!
Os enseño una foto de mi jersey precioso
Fauna de hecho en mi imagen mental vamos con las paletas de cada estación plastificadas, y contra el pecho en plan adoración fervorosa
A mí también me pasa que el color de mi piel varía mucho del entorno. Soy muy clara también, y en determinadas luces me veo rosada y en otras amarilla. Es lo que tiene la piel neutra, y la mía además es clara y transparente, así que voy mutando según el entorno, como un camaleón. De todas formas si me comparo con mi novio, que es tiene la piel oliva o cetrina, soy una sonrosada cerdita
Sorcière es verdad que eres la predicadora más militante yo no rondo mucho por los demás hilos de moda. A quien doy por saco es a la gente de mi entorno: mis amigas, mis primas, etc. Las someto a constante análisis y vienen a mí por consejos estilísticos y belleciles
Es curioso, siendo las dos soft, yo tolero mejor los colores oscuros que los claros. Los medios son mi mejor zona.
Jordana felicidades por encontrar tu paleta!!
Os enseño una foto de mi jersey precioso
7686Fauna escribió: 09 Dic 2020, 19:43 Ojalá el tema de las paletas fuera más sencillo. Sé que al final es cosa de ir probando y tal, pero vaya, con mi piel es que no me aclaro. Supongo que ser pálida complica mucho las cosas... ¿alguna aquí parece a veces blanca y sonrosada y otras tira a un color más amarillento? En una luz led mis venas son claramente azules, pero a la natural empiezan a tornarse levemente verdosas (vamos, hay zonas azules y otras verdes) y soy más amarillenta... (que tiene sentido porque la luz natural es cálida y la de este led neutra). Es lo que me complica un poco todo este asunto de los colores, ser de temperatura cambiante. Mi piel parece ser ambas temperaturas a la vez y a veces se decide por una.
Muchas analistas profesionales usan el simple truco de ir probando colores y observando el rostro (de hecho el ejercicio de los pañuelos es básico cuando estudias colorimetría). Para eso no necesitas saber de primeras si eres cálida o fría (¡o neutra! que no lo mencionas y existimos ), sino que irás viendo qué colores te hacen brillar y cuales te apagan. Es que te veo demasiado enfocada en el tema del subtono y no es importante saber eso si tu objetivo es hallar tu estación. En esta materia se puede perfectamente empezar por el tejado: probando colores, muchos, de diferentes características/estaciones... y descartando. Y ya hilamos desde ahí.
Olvídate de tu piel, tu pelo y tus ojos por separado, piensa en conjunto. Agarra todo lo que tengas a mano de todos los colores posibles, diferentes entre sí, ponte un espejo cerca de una ventana (que la luz no te haga sombras directas en la cara), despéjate un poco el rostro... y a probar.
Separa por colores y pruébate uno por uno los de cada grupo, bajo la barbilla, y obersva el efecto. Primero, por ejemplo, todos los azules que puedas juntar (o el color que te apetezca); intenta ver cuál te favorece más y eeeeentonces analizar qué tipo de color es: ¿frío, cálido, saturado, lavado, profundo, brillante, una cosa intermedia?; y así, con el resto. Incluyendo negro, blanco puro y gris. Irás llegando a conclusiones.
Vamos, lo que contabas tú de las telas de color con muestras de tus tonos, pero ¡EN TI! Con tus tonos al natural.
Otro tip: cuando un color favorece parece que la luz te incide desde arriba, como un foco que te realza. Cuando un color no favorece, parece que te alumbren con una linterna desde abajo.
Estos últimos colores que has puesto los veo cálidos, si te favorecen tanto y encima los brillitos son dorados, ya tienes un punto más para cálida.
Última edición por Jolene el 09 Dic 2020, 20:29, editado 2 veces en total.
7687Supongo que es mezcla de desformación profesional y de ser nula para ver si me hace mala o buena cara, por eso intento sacar mis colores por lo que sé de colores. Las paletas suelen tener una consistencia armónica que sé verla pero no se me da tan bien eso de la buena o mala cara.Jolene escribió: 09 Dic 2020, 20:05Fauna escribió: 09 Dic 2020, 19:43 Ojalá el tema de las paletas fuera más sencillo. Sé que al final es cosa de ir probando y tal, pero vaya, con mi piel es que no me aclaro. Supongo que ser pálida complica mucho las cosas... ¿alguna aquí parece a veces blanca y sonrosada y otras tira a un color más amarillento? En una luz led mis venas son claramente azules, pero a la natural empiezan a tornarse levemente verdosas (vamos, hay zonas azules y otras verdes) y soy más amarillenta... (que tiene sentido porque la luz natural es cálida y la de este led neutra). Es lo que me complica un poco todo este asunto de los colores, ser de temperatura cambiante. Mi piel parece ser ambas temperaturas a la vez y a veces se decide por una.
Muchas analistas profesionales usan el simple truco de ir probando colores y observando el rostro. Para eso no necesitas saber de primeras si eres cálida o fría (¡o neutra! que no lo mencionas y existimos ), sino que irás viendo qué colores te hacen brillar y cuales te apagan. Es que te veo demasiado enfocada en el tema del subtono y no es importante saber eso si tu objetivo es hallar tu estación. En esta materia se puede perfectamente empezar por el tejado: probando colores, muchos, de diferentes estaciones... y descartando.
Olvídate de tu piel, tu pelo y tus ojos por separado, piensa en conjunto. Agarra todo lo que tengas a mano de todos los colores posibles, diferentes entre sí, ponte un espejo frente a una ventana, despéjate la cara... y a probar.
Separa por colores y pruébate uno por uno los de cada grupo (primero, todos los azules que puedas juntar; intenta ver cuál te favorece más. Y así, con el resto). Incluyendo negro, blanco puro y gris, que ayudan a descartar. Póntelos bajo la barbilla y observa el efecto.
Otro tip: cuando un color favorece parece que la luz te incide desde arriba, como un foco que te realza. Cuando un color no favorece, parece que te alumbren con una linterna desde abajo.
Puedo entenderme mejor por esos ámbitos que la cara, que apenas noto mucha diferencia. Pero es posible que sea porque el rango de cosas que dispongo por casa sea más uniforme en color, justo al contrario que los cortes. En comparativas de color con una persona, me suele costar ver por qué el color x le sienta genial y por qué z mal salvo cosas muy evidentes Pero sí veo lo de la luz que dices. A ver si eso me ayuda. Y lo de fundirse el color también un poco.
He mirado una lista de cosas que fijarte y a ver si me ayudan, porque van enfocados a puntos concretos en base al color (si hacer brillar los ojos es bueno y si agrisa la piel es malo) y me es más fácil. Pero me apunto lo de la luz.
7688Fauna, otra opción es hacer pruebas con pares: a mi me hicieron un estudio virtual hace años, y comparaban azul petróleo y verde oliva, granate-terracota, fucsia-salmon oscuro.. mejor los primeros, evidentemente.
Pero si lo haces piensa que debes elegir colores con una saturación y oscuridad similar, claro. No vale magenta y melocotón, o azul bebé contra verde militar oscuro. Porque entonces igual lo que te favorece no es frío o cálido, sino que el color tiene la saturación y la oscuridad/claridad que te sienta bien.
Por ejemplo, a mi pese a ser invierno me queda mejor un teja que un rosa bebe muuuy clarito. Si el color es apagado y claro da igual que sea frío, no me queda bien, mejor un tono más intenso y oscuro aunque sea más cálido. Por supuesto, si es apagado, claro y cálido es terrible: el melocotón es mi kriptonita...
A mi lo de las venas me funciona regular, creo que es difícil tener claro si son azules o verdes. Parecen de un color ambiguo... pero las de mi marido son más moradas y un día me fijé en las de la muñeca de una compañera que creo que es BS y eran súper verdes!! Las mias a su lado mucho más azules. Y tengo una en la cara, cerca de la oreja, que se me ve bastante y me han llegado a decir que me había pintado con un boli. Supongo que eso significa que son azules...
Pero si lo haces piensa que debes elegir colores con una saturación y oscuridad similar, claro. No vale magenta y melocotón, o azul bebé contra verde militar oscuro. Porque entonces igual lo que te favorece no es frío o cálido, sino que el color tiene la saturación y la oscuridad/claridad que te sienta bien.
Por ejemplo, a mi pese a ser invierno me queda mejor un teja que un rosa bebe muuuy clarito. Si el color es apagado y claro da igual que sea frío, no me queda bien, mejor un tono más intenso y oscuro aunque sea más cálido. Por supuesto, si es apagado, claro y cálido es terrible: el melocotón es mi kriptonita...
A mi lo de las venas me funciona regular, creo que es difícil tener claro si son azules o verdes. Parecen de un color ambiguo... pero las de mi marido son más moradas y un día me fijé en las de la muñeca de una compañera que creo que es BS y eran súper verdes!! Las mias a su lado mucho más azules. Y tengo una en la cara, cerca de la oreja, que se me ve bastante y me han llegado a decir que me había pintado con un boli. Supongo que eso significa que son azules...
Última edición por Optimisty el 09 Dic 2020, 21:12, editado 1 vez en total.
7689Yo he sacado mi paleta con bastante facilidad porque soy clavada a la mayoría de ejemplos que ponen. Vamos es que Katy Perry, cuando va de morena y su piel rosada natural podría ser yo misma.
Tengo que hacer muchos deberes de este tema y no me dan los días, me frustro.
Tengo que hacer muchos deberes de este tema y no me dan los días, me frustro.
7690¿ y el gris oscuro también te queda mal? Porque podría ser una buena aternativa al negro.Sorcière escribió: 09 Dic 2020, 18:59 Qué rápida @Bast!
Que bien @Jordana es un alivio cuando por fin sabes cual es tu paleta. Creo que sois varias DA por aquí. Es una paleta muy bonita y podéis llevar negro, lo que me da mucha hembidia.
7691Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1
7692Sí, no tan mal como el negro, pero mucho peor que el marrón oscuro. Tengo la duda de si el oliva oscuro sería muy oscuro para mí.Jordana escribió: 09 Dic 2020, 21:43¿ y el gris oscuro también te queda mal? Porque podría ser una buena aternativa al negro.Sorcière escribió: 09 Dic 2020, 18:59 Qué rápida @Bast!
Que bien @Jordana es un alivio cuando por fin sabes cual es tu paleta. Creo que sois varias DA por aquí. Es una paleta muy bonita y podéis llevar negro, lo que me da mucha hembidia.
Supongo que puede ser por el ID también Annabel Lee. Muy moni tu jersey.
the
7693nubecilla a la Ayuso le quedan bien los mismos colores que a mí, parezco he venido a hablar de mi libro, pero yo diría que es BS
7694Optimisty lo vi en su momento pero no en su momento noté poco. A ver si con lo que me habéis dicho me es más útil.
Vixen creo que es posible porque siempre me he visto muy bien con los negros muy intenso... pero sería cosa de comprobarlo, ya no me fío de mi criterio anterior jaja. Ya te digo que el color de mi piel brilla en muchas fotos, no por grasa ni nada, es por el color. Así que creo que los colores brillantes me favorecen más que los oscuros por lo que he notado también con ropa. Pero no tengo nada a mano de la paleta. A ver si me puedo hacer con algo para probar...
Vixen creo que es posible porque siempre me he visto muy bien con los negros muy intenso... pero sería cosa de comprobarlo, ya no me fío de mi criterio anterior jaja. Ya te digo que el color de mi piel brilla en muchas fotos, no por grasa ni nada, es por el color. Así que creo que los colores brillantes me favorecen más que los oscuros por lo que he notado también con ropa. Pero no tengo nada a mano de la paleta. A ver si me puedo hacer con algo para probar...
7695Estaba viendo las fotos y lo mismo; creo que soy BS de cabeza porque ayer estuve otra vez haciendo test, haciéndome pruebas con colores con cosas que tengo por casa... y me quedan bien los grises como neutros y muchos colorinchis brillantes que les tengo miedo y no me pongo nunca Hace poco compré un jersey verde tirando a esmeralda y me veo muy favorecida, y eso que hacía años que no metía colores así en el armario, pero me voy a animar poco a poco al finalVixen escribió: 09 Dic 2020, 22:37 @nubecilla a la Ayuso le quedan bien los mismos colores que a mí, parezco he venido a hablar de mi libro, pero yo diría que es BS
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
7696Justo ese fue el vídeo que me hizo dudar sobre si era DW, por el tema oliváceo. Pero por mucho que me pese, me pega DA me pesa porque no me gustan los marrones, ni el morado, ni el mostaza, ni el naranja.... Soy un vampiro.Sorcière escribió: 09 Dic 2020, 17:09De lo de predicar en otros post me confieso practicante, no puedo evitar relacionar conceptos. Es parte de mi encanto.Jolene escribió: 09 Dic 2020, 16:04Me desorino, ¡ya casi lo semos! Empezamos predicando por los posts en cuanto alguien dice: "No sé por qué no me veo con esta prenda/color..." y terminaremos yendo casa por casa y poniendo stands de metacrilato con panfletillos en las puertas del Metro. "Conoce La Verdad, conoce La Palabra". La diferencia es que no todas llevaremos una falda midi porque no todas podemos defenderlaSorcière escribió: 09 Dic 2020, 14:36unios a la secta hamijas.Annabel Lee escribió: 09 Dic 2020, 13:55 Ya sabéis, si con esta crisis vírico-económica os veis sin curro, foreras del hilo, convertíos en estilistas truthisbeautysianas, sembremos la semilla del saber bellecil en el país. Iremos puerta por puerta cada sábado por la mañana, megaconjuntadas cada una en su ID y estación, predicando La Palabra
Bueno, al lío, vengo a traer este vídeo sobre la piel oliva. Es de la instagramer que puso hace poco optimisty. @Bast se podría poner en la primera página,
Haría la secta para que la gente supiese qué mascarilla les favorece más, por lo visto vende ffp2 de colores!!
7697Vixen Hermesita pues puede ser porque a las primaveras y las verano me cuesta mucho verlas y primavera es la estación de las castañas!
7698Al final he estado cotilleando sobre asesorías y en mi ciudad solo hay dos personas. Una parece dar un servicio más completo pero parece que te vaya a vestir rollo Zara (en plan, estilo uniforme con lo que hay y poca personalidad) y la otra me parece que la veo más guapa y cordinada al vestir, así que seguramente elija esa que además es más barata (que me vea vea el color y la morfología en persona sale a unos 45€). Aunque voy a esperar a ver qué me dice cada una de cómo es el servicio y qué me dan. Que es solo una idea.
Estoy segura de que la segunda asesora ha sido compañera mía de clase y socorro Es que creo que he trabajado en grupo con ella y todo porque recuerdo una de sus foto pero aaargh, mi memoria no la sitúa después de tanto
Me resulta también curioso que tenga servicios de Whatsapp y más cosas que no le he visto a nadie tener.
Estoy segura de que la segunda asesora ha sido compañera mía de clase y socorro Es que creo que he trabajado en grupo con ella y todo porque recuerdo una de sus foto pero aaargh, mi memoria no la sitúa después de tanto
Me resulta también curioso que tenga servicios de Whatsapp y más cosas que no le he visto a nadie tener.
7699Gracias Sorcière
Vilitas Creo haber leído que puede haber pieles oliváceas sobre todo en los inviernos, pero también en muchos otoños y en algunos casos en veranos (true summer). Así que no es un descarte ni mucho menos.
Lo de la mascarilla y la paleta cromática lo llevo: mal no he encontrado mascarillas seguras de colores llevables, solo las azul claro o las blancas de la farmacia, se cargan mi outfit pero mira, total, pa lo que salgo de casa
Fauna qué guay que vayas a una profesional, a mí me encantaría ¡estaré atenta a lo que comentes!
Vilitas Creo haber leído que puede haber pieles oliváceas sobre todo en los inviernos, pero también en muchos otoños y en algunos casos en veranos (true summer). Así que no es un descarte ni mucho menos.
Lo de la mascarilla y la paleta cromática lo llevo: mal no he encontrado mascarillas seguras de colores llevables, solo las azul claro o las blancas de la farmacia, se cargan mi outfit pero mira, total, pa lo que salgo de casa
Fauna qué guay que vayas a una profesional, a mí me encantaría ¡estaré atenta a lo que comentes!
7700Annabel Lee El jersey es una monada, ¿has mirado Lilian Urquieta? Es donde compro yo las mías y tiene algunos estampados monos.