Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7662
PinkiePie escribió: 25 Nov 2018, 20:52 Pobre Miare, ahora lo peor es que se le echarán varios encima a defender al maravilloso ex que tiene.
Ya lo están haciendo.

7663
Como vuelva a leer una vez más lo grande que fue Bertolucci me da algo. Mira que me encanta la película de Novecento pero era un hijo de la grandísima p**a y a día de hoy no me creo que no hubiese consecuencias para lo que hizo a la pobre Maria Schneider.

7664
Me encantan Novecento y El último emperador, puedes ser un gran cineasta y un cerdo, y para mí era todo un cerdo producto de su época. Es como cuando ensalzan tantísimo Érase una vez en América, esa película es misoginia pura.

7666
Dust escribió: 26 Nov 2018, 16:36 Como vuelva a leer una vez más lo grande que fue Bertolucci me da algo. Mira que me encanta la película de Novecento pero era un hijo de la grandísima p**a y a día de hoy no me creo que no hubiese consecuencias para lo que hizo a la pobre Maria Schneider.
Lo dije hoy en casa ésto. Bueno, más bien dije 'hala, otro cerdo menos'. Y tuve bronca que vaya boca y que qué tendrá que ver uno con lo otro... Tell me more.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

7667
Es que cuando alguien ha hecho algo tan grave tiene que pesar más sobre su figura que todo el talento que pueda tener (que tampoco lo comparto, creo que está sobrevaloradísimo), e incluso un día como el día de su muerte (o quizás hoy especialmente) debería recordarse esto sobre todas las cosas.

Anda que tiene que ser precioso ser víctima de algo así (y no hablo de la víctima de este caso, que está muerta además, si no víctima en general) y ver lo rápido que se olvida y se les perdona (o se les olvida) a los abusadores cualquier cosa y más si son famosos.

7668
Además aquí tiene que ver con su obra, no es como si se pudiese desligar. Ahora no se puede juzgar El último tango en París sin obviar que hubo una viola***n real a voluntad del director y el actor.

También va bastante más allá de ser un cerdo de su época, que fue una viola***n en pantalla de forma premeditada, si las mujeres podían votar en la mayoría de democracias (por no decir todas, porque no lo sé) evidentemente eso no podían pensar que no estaba mal.
Imagen

7669
Por no obviar el hecho de que no hace tanto que admitió que no se arrepentía. h*stia, que no se arrepentía. Que no es cosa de hace 100 años, que este señor ha participado en la viola***n (o agresión s*xual, no tengo claro el término) de una cría y no se arrepiente porque CONSIGUIÓ LO QUE QUERÍA. Grabar a una niña humillada. O sea, es que no es excusable, lo siento.

7670
Dust escribió: 26 Nov 2018, 17:52 Por no obviar el hecho de que no hace tanto que admitió que no se arrepentía. h*stia, que no se arrepentía. Que no es cosa de hace 100 años, que este señor ha participado en la viola***n (o agresión s*xual, no tengo claro el término) de una cría y no se arrepiente porque CONSIGUIÓ LO QUE QUERÍA. Grabar a una niña humillada. O sea, es que no es excusable, lo siento.
Repugnante. Y no sólo se muere sin haber pagado sino que encima se le defiende.

Y Marlon Brando otro que tal, que ya tenía que ser un puto cerdo no sólo para aceptar hacer eso sino como para que se le pusiese dura.
Última edición por metz el 26 Nov 2018, 17:55, editado 1 vez en total.
Imagen

7672
cerocero escribió: 26 Nov 2018, 17:54 Yo pensando que ya había muerto...
Yo igual :bag:

De acuerdo con todas, además es que pensaba que siendo reciente la polémica al menos harían alguna referencia pero en la web del país nada, y hay cuatro artículos eh.

7673
Cuando he visto la noticia de su muerte lo primero que me ha venido a la mente es lo de la pobre chica de El último tango en París. Menudo asco de persona.
Imagen

7674
Para mí los 70-80 debieron ser el horror para muchas actrices. Al menos durante la época del destape, daba igual lo buena actriz que fueras, el sueño de muchos directores era sacar la mayor cantidad de desnudos de actrices posible, la mayoría gratuitos. Estoy pensando en el ínclito Bigas Luna, por ejemplo, o películas de Victoria Abril. Una amiga y yo nos reíamos de las pelis de Vicente Aranda, decíamos que eran una excusa para sacar mujeres desnudas.Y eso se veía como normal.
También hay alguna escena de novecento ( la de los niños mastur*****) que no sé si ahora se podría filmar. Reconozco que me escandalicé cuando la vi :red:

7675
No ví Novecento y ya me quitáis las ganas.
El Último tango en París si, y aparte de todo narra una relación super tóxica no era? ya no me acuerdo ni de que iba , solo que ella era 400 años más joven que él claro.

El otro día vi Un hombre llamado Ove y el protagonista de mayor era un señor mayor y a la mujer la caracterizaron para que no pareciese tan viejuna claro. Mira no me jodas
Imagen

7676
Perdonad, ¿me explicáis lo de la peli de la viola***n esa? Porque yo vi la película, no me gustó demasiado y esa escena me sobraba totalmente, está claro, pero no sé de lo que estáis hablando.

Edito. He encontrado este artículo y desconocía esto. Además es que ni me acuerdo de lo de la mantequilla de la mierdola que me pareció la película. Pero vamos, escalofriante lo que dice Bertolucci ahí con todos sus huevos, cero empatía, y Marlon Brando igual por haber accedido, es que es asqueroso. Nunca me ha llamado la atención este actor pero es que ahora le hago la cruz. Me pasa como con Morgan Freeman, nunca me ha gustado ni disgustado, pero desde que hubo rumores también acerca de él y el acoso, y encima pidiendo perdón, ni una p**a película más suya quiero ver.

https://www.biobiochile.cl/noticias/soc ... triz.shtml
Imagen

7677

https://m.eldiario.es/pikara/veo-amigas ... 26208.html

Como vuelva a ver un vídeo donde me echan la culpa de no ver a mis amigas porque estoy con el móvil, mato a alguien. No veo a mis amigas todo lo que me gustaría porque trabajan a jornada completa, que son 40 horas semanales y eso es infumable. No veo a mis amigas porque algunas tienen dos trabajos para pagar la factura de la luz, que es INSULTANTE. No veo a mis amigas porque tienen hijxs y cuando no los aparcan en el cole, quieren estar con ellxs un rato. Y tampoco veo a mis amigas porque cuando intentan hacer planes sin hijxs no encuentran quien lxs cuide o sienten una culpa aparentemente incontrolable por no estar con ellxs. Y miran el reloj. Y sólo tienen hora y media. O lo que tengan. No veo a mis amigas porque hay que dormir 8 horas. No veo a mis amigas porque tengo una perra con necesidades especiales y como la gente odia (todos) los animales (que no son suyos) tiene la empatía en el culo y espera que la eutanasie y deje de dar la brasa ya. Pero como yo quiero a mi perra, pues voy al monte cuando no hay gente y no tengo horarios normales. No veo a mis amigas porque todas tienen parejas y les tienen que dedicar tiempo con cronómetro, escuadra y cartabón a sus relaciones de 10 años porque ya empiezan a estar algo chuchurrías. No veo a mis amigas porque yo en ocasiones tengo parejas y como duran lo que duran, aprovecho el subidón del principio como agua de mayo. No veo a mis amigas porque tenemos que invertir tiempo en ducharnos, en hacer la comida, en comerla o meterla en tuppers para el resto de la semana. No veo a mis amigas porque cuando se van de vacaciones huyen de su lugar de residencia para desconectar. No veo a mis amigas porque yo vivo agotada y a partir de las 18:30 me duermo de pie. No veo a mis amigas porque invierten tiempo en visitar a sus mpadres. Y yo una vez al mes en visitar a mi abuela o en abrir la puerta a mi señora madre cuando se pasa por casa para ver lo sucia y desordenada que está y preguntarme cómo puedo vivir así. No veo a mis amigas porque a veces nos enfadamos por malentendidos y tardamos en solucionarlos porque no hay tiempo. No veo a mis amigas no porque estoy mirando el móvil MECAGOENLOSVIDEOSDEMIERDA, no veo a mis amigas por lo mismo que no leo, o hace meses que no bailo: porque vivimos en un sistema que es una colmena Capitalista Individualista estructurado en familias pequeñas patriarcales donde el centro de todo día, el eje, es "ir a trabajar". Así que o reducen las jornadas, se democratiza el cuidado de hijxs y abuelxs, alguien consigue que se bajen los precios de necesidades básicas, se desestructura la vida en pareja y familia, etc. O A MÍ QUE NADIE ME MANDE VÍDEOS DE QUE NO VEO A MIS AMIGAS PORQUE MIRO EL MÓVIL. ¡PORQUE EL MÓVIL A MENUDO ES LA ÚNICA MANERA DE HABLAR CON MIS AMIGAS! h*stia YA.

7678
A mí el vídeo ese me dio muchísimo asco, encima el "experto" es el típico magufo (por mucha carrera que tenga) que va diciendo que la gente que está deprimida lo está por su propia culpa.
Imagen

7679
El video es una mierda pero el artículo, aunque tenga parte de razón, da vergüenza ajena, parece del Cosmopolitan pero peor, flipo con que lo publique el diario.es

7680
Yo el vídeo no lo he visto aún pero reduce al absurdo que no veamos a la gente por la tecnología. Obvio que prefiero tomarme un café con mis amigas a wassapear con ellas de camino al trabajo, pero es que no da de más el tiempo...