Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1
Publicado: 08 Dic 2020, 19:25
Jolene creo que entiendo mejor lo que dices. Sí es cierto que viendolos por separados pueden resultar extraños porque no son combinaciones usuales pero sí veo que está acorde. Son colores muy similares en brillo, saturación, calidez... (la mayoría se asemejan mucho al tinte puro) aunque no sean una armonía perfecta. No sé, a mi ojo lo veo acorde. Pero sí, puedo comprender que de primeras resulte raro.
De todas formas, no lo comento como forma de seleccionar el color sin pruebas, sino de si estás que no sabes por dónde tirar, puedes probar juntando esos colores. Pero es posible que me sirva mejor a mí que al resto, es probable. Cada persona es un mundo. En mis libros sobre colometría explicaba que era así como las asesoras hacían los abanicos (esas en concreto, con muchos ejemplos) y quise explicarlo por si ayudaba, pero supongo que al final es muy lioso. No pretendía imponer mi visión, sino mostrar otra vía. Perdonad si ha dado esa impresión.
También lo mencionaba porque las paletas pueden ser un poco liosas de consultar en un ordenador. Es muy posible que en unos ordenadores sean los colores más brillantes, otros apagados, que no tenga tanta gama de color (que si un ordenador tiene 475 verdes a enseñar, otro muestre 421)... pasa mucho al ir imprimir cosas, así que al consultar los colores en la pantalla podemos errar. Por eso tampoco hay que tomarse muy al pie de la letra el color que se vea en el ordenador.
Optimisty Uhm... Entiendo lo que dices. Creo que estoy pensando más en cómo funciono yo. Mi idea es que al ver los colores juntos pueda notar si se ven bien juntos, pero supongo que eso ya es un problema de por sí. Supongo que a eso se refería también Jolene. Hay ya hay poca teoría o es muy técnica y reconozco que me lo sé más por intuición/práctica que por explicación. No sabría ni explicarme. Pero bueno, si al menos os sirve para eso del contraste, feliz me quedo.
Siento el lío. Si os sirve, al menos os puedo decir si hay armonía entre colores, aunque eso, ya mezclado con rasgos, esencias y similares no puedo decir.
De todas formas, no lo comento como forma de seleccionar el color sin pruebas, sino de si estás que no sabes por dónde tirar, puedes probar juntando esos colores. Pero es posible que me sirva mejor a mí que al resto, es probable. Cada persona es un mundo. En mis libros sobre colometría explicaba que era así como las asesoras hacían los abanicos (esas en concreto, con muchos ejemplos) y quise explicarlo por si ayudaba, pero supongo que al final es muy lioso. No pretendía imponer mi visión, sino mostrar otra vía. Perdonad si ha dado esa impresión.
También lo mencionaba porque las paletas pueden ser un poco liosas de consultar en un ordenador. Es muy posible que en unos ordenadores sean los colores más brillantes, otros apagados, que no tenga tanta gama de color (que si un ordenador tiene 475 verdes a enseñar, otro muestre 421)... pasa mucho al ir imprimir cosas, así que al consultar los colores en la pantalla podemos errar. Por eso tampoco hay que tomarse muy al pie de la letra el color que se vea en el ordenador.
Optimisty Uhm... Entiendo lo que dices. Creo que estoy pensando más en cómo funciono yo. Mi idea es que al ver los colores juntos pueda notar si se ven bien juntos, pero supongo que eso ya es un problema de por sí. Supongo que a eso se refería también Jolene. Hay ya hay poca teoría o es muy técnica y reconozco que me lo sé más por intuición/práctica que por explicación. No sabría ni explicarme. Pero bueno, si al menos os sirve para eso del contraste, feliz me quedo.
Siento el lío. Si os sirve, al menos os puedo decir si hay armonía entre colores, aunque eso, ya mezclado con rasgos, esencias y similares no puedo decir.