Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7622
undi mucho ánimo :hug: :flowers:
Veriushka escribió: 25 May 2020, 11:17 Es ahora cuando están empezando a sacar más noticias de las secuelas de este puñetero virus. Ayer en el telediario, varios ejemplos de gente joven que había quedado tocada. Pero en mi opinión esto tenía que haber sido antes. Con mucho dibujito, fiesta en los balcones y demás, pero salvo las muertes - terribles - de ancianos en residencias, no se ha recalcado lo suficiente a la población los riesgos de todo esto. El mensaje inicial de "es sólo una gripecilla" o "sólo es grave para ancianos o gente con patologías previas" ha calado demasiado y ahora va a ser difícil recular. A la vista está el resultado con la cantidad de gente haciendo el monguer.
Eso lo he comentado yo muchas veces en casa, que se esforzaron en vendernos la imagen de una gripe que mataba ancianos y no es así. A mi alrededor ha muerto gente joven sin patologías. Una amiga mía estuvo en el hospital con coronavirus, que le afectó al pulmón, al sistema digestivo y al riñón. Es una madre joven con niños pequeños, que cuando hablas con ella te cuenta que pensaba que no lo contaba. Ahora la gente se siente liberada y, en cierto modo, inmune.

He vuelto hace un rato de entregar la solicitud del cole. Tenía que ir esquivando a la gente por la calle, y las terrazas estaban hasta arriba, con las mesas pegadas, como antes del confinamiento. Llenas, y con gente además de pie, tomándose su bebida en la calle. Que yo no digo que no abran, que tienen que vivir, pero a ver, que han puesto unas normas para cumplirse y se han puesto por algo. Y es que de camino al cole me cruzo con cinco terrazas, y las cinco estaban igual :ayno:
He visto más gente sin mascarilla que el otro día. Me he cruzado con una prima de mi madre, que sé que se salta el confinamiento, y me he cruzado de acerca porque si me ve sé que la distancia de dos metros no la iba a respetar. Lleva desde la fase 0 saliendo de paseo con amigas, y todo el tiempo y la distancia que le da la gana. Me ha llamado mucho la atención encontrarme con una vecina mayor y su cuidadora, y mi vecina llevaba mascarilla y la cuidadora no, y estaba hablando sin respetar distancias con otra persona también sin mascarilla. Una bici me ha pasado casi rozando cuando cruzaba la calle: el chico no llevaba mascarilla. Hoy he vuelto a casa muy nerviosa con el tema. No vuelvo a salir hasta que publiquen las listas provisionales de admitidos.

Por cierto, no sé si tendrá que ver con el coronavirus o no, pero cuando he entregado la solicitud me han dicho que soy la segunda madre que solicita plaza para segundo de infantil, y hace ya una semana que se puede hacer la solicitud. No sé si a lo mejor caen en la enseñanza no obligatoria las matrículas este año en gente que a lo mejor uno esté en casa, o padres que cuenten con abuelos... No sé, me ha extrañado.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7626
La OMS ve cada vez más improbable una segunda ola importante del coronavirus.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... -ntrc.html
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7627
Mi jefa está toda exaltada con el pase de Madrid a fase 1, el viernes 22 ya tuvo su primera reunión presencial en una de las oficinas del grupo, han instalado lectores de temperatura en la entrada, pero dice que fallan bastante.
El lunes 1 algunos de los directivos ya vuelven a la oficina, en principio solo media jornada y no todos los días, no entiendo tantas prisas.
Aunque hasta septiembre no volveremos todos, pero dice que es importante "dinamizar el negocio". Creo que si por ella fuera ni confinamiento ni leches, todos a la calle y que sobreviva el más fuerte.

Aprovecha cada ocasión para criticar el gobierno, dice que lo de las limitaciones horarias y el pase de fase es toda una ridiculez, "como todo lo que hace este gobierno". Pos vale.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

7628
Shirley escribió: 25 May 2020, 13:23 La OMS ve cada vez más improbable una segunda ola importante del coronavirus.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... -ntrc.html
Sería una fantástica noticia, pero yo la voy a poner en cuarentena, nunca mejor dicho.

Edito para no doblepostear: Mis compis de curro, en referencia a dejar de teletrabajar, decían que es posible que se esté presionando un poco a las empresas porque el trabajador de oficina hace gasto: café, comida, y cosas así.

Que digo yo que teniendo en cuenta que no puedes comer en un restaurante y te lo tienes que llevar a la oficina, será más cómodo y seguro llevarte el tupper. Pero no sé, igual va por ahí un poco la cosa.

7629
A nosotros de momento todo el que pueda trabajar desde casa nos han dicho que sigamos así, a partir de la fase III se irán reincorporando algunos que no puedan. Bueno, hay alguna gente que ha estado yendo todo el tiempo porque hay cosas que no se pueden dejar de hacer (alimentar y cuidar plantas y animales, básicamente).
Y en la empresa de mi marido, mi hermana, mi cuñado...ya les han dicho que en casa hasta septiembre-octubre seguro, igual que casi todos mis amigos que trabajan en empresas privadas, pero son empresas grandes.
Última edición por cerocero el 25 May 2020, 13:31, editado 1 vez en total.

7630
Nosotros supuestamente volvemos la semana que viene, pero me imagino que no, porque no han hecho ningún comunicado. A menos que el viernes nos den la sorpresa creo que de momento seguimos en casa.

También comunicaron que habría prioridad por necesidad. Nosotros podemos hacerlo todo desde casa al 100%, no hay ninguna ventaja en ir a la oficina y menos si es por turnos, así que espero que seamos de los últimos en incorporarnos.
Última edición por datenshiblue el 25 May 2020, 13:32, editado 1 vez en total.

7634
akiisha escribió: 25 May 2020, 13:00
Folle escribió: 25 May 2020, 11:57 La desinfección y la higiene muy bien, siempre que sea necesaria, pero me está dando un miedo terrible cómo estamos volviendo a recibir con los brazos abiertos todos esos artículos de un solo uso que estábamos dejando de usar hace apenas unos meses.

Y la sobrelimpieza con productos químicos escudándonos en el "algo hará", "mal no nos va a hacer", creencias erróneas ambas en la mayoría de casos.
Me da una rabia esto... el uso desmesurado de guantes (que sigo sin entender el beneficio, por ejemplo, si te acabas de echar gel a la entrada del super), el que ahora están reticentes a que lleves tus tupper al supermercado, toda la basura generada con el take away...

Por otro lado, he visto mucha mas gente con su carro o bolsa.
Yo a veces voy a una granja a comprar directamente verduras/fruta, además que me gusta porque no tienen todo envuelto en plástico. Pues hasta en la granja, ahora ponen las cosas ya en bolsas de plástico, dos calabacines por bolsa, 2 lechugas, etc. Me molesta bastante, las estoy reutilizando para otras cosas, pero creo que se las podrían ahorrar. No sé, tienen desinfectante para las manos en la entrada de la tiendecita, además vas a lavar, pelar, cocinar los alimentos.

7636
babyX escribió: 25 May 2020, 12:30
Folle escribió: 25 May 2020, 11:57 La desinfección y la higiene muy bien, siempre que sea necesaria, pero me está dando un miedo terrible cómo estamos volviendo a recibir con los brazos abiertos todos esos artículos de un solo uso que estábamos dejando de usar hace apenas unos meses.

Y la sobrelimpieza con productos químicos escudándonos en el "algo hará", "mal no nos va a hacer", creencias erróneas ambas en la mayoría de casos.
Este tema ya salió en el hilo de los plasticos cuando os dije que en Asia se plastifica todo y se usa todo desechable por motivos sanitarios. Allí el agua no tiene la misma seguridad que aqui, hay temperaturas muy altas y humedad, que favorecen la proliferación de bacterias y hongos y es peligroso reusar, puedes causar una infeccion o una intoxicación muy facilmente. Y mira, nos ha venido una pandemia ahora mismo que provoca que prime la seguridad por encima de todo. No estoy contenta y yo a título personal voy a seguir utilizando todo el material no desechable que pueda, pero no voy a escatimar en mascarillas, desinfectantes y cualquier cosa desechable que considere conveniente en cada momento. No es el momento de ponerse en plan ecologista, igual que no es el momento de primar el transporte publico por encima del individual.

La pandemia pasará igual que pasan todas y entonces se podrán reutilizar muchas cosas con seguridad de nuevo. Si alguien avanzara en la sintesis de materiales desechables facilmente biodegradables o reciclables, otro gallo nos cantaria ahora.
El momento de ponerse en plan ecologista es siempre, siempre y cuando no salgamos perdiendo en higiene y en sanidad. Lo uno no tiene por qué estar reñido con lo otro. Yo tampoco voy a dejar de usar mascarillas porque sean desechables (aunque sí que estoy buscando otras alternativas seguras) ni voy a dejar de usar gel hidroalcohólico, pero no voy a ponerme tres pares de guantes cada vez que salga a la calle porque, si me preocupo de desinfectarme y lavarme las manos, no tiene sentido. Hay cosas que, sencillamente, no tienen razón de ser. No es necesario limpiar las suelas de los zapatos con lejía, no es necesario desinfectar parques con lejía, no es necesario limpiar playas con productos antibacterianos y fungicidas, como han hecho en la ciudad en la que vivo. Por desconocimiento, nos escudamos en esas frases que he dicho antes, "algo hará" y "mal no nos va a hacer", pero sí, hay medidas que producen residuos o que contaminan y que no frenan a ningún virus, así que no es cierto que "algo harán". Y, además, pueden hacernos daño, tanto directamente a nosotros, en el caso de exceso de desinfectantes químicos como al medio ambiente.

Siento el tocho mal puntuado :bb:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

7637
Yo hasta septiembre también teletrabajo.

Lo del paternalismo que decía -Olimpia- también me parece a mí tendencioso. La frase de "Todo saldrá bien" me remueve el hígado. No sé cómo ven que todo está saliendo bien. Han muerto casi 30.000 personas, 250 siguen en la UCI, hemos estado 7 semanas de confinamiento estricto, muchos negocios van a estar más de 3 meses cerrados, los colegios cerrados durante 6 meses, un sistema sanitario totalmente exhausto, el PIB va genial también etc pero oye, que todo saldrá bien.

Yo no sé si va a haber rebrote grave, pero es que no están poniendo un escenario divino de cara al otoño. Arriba tienen más miedo que vergüenza porque no quieren ni pensar en otro escenario como el de marzo/abril dentro de 6 meses.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile