En mi caso, mi coche es antiguo e independientemente de cuántos kilometros haga, una vez al año voy. Va estupendamente y no me da problemas, pero yo vivo más tranquila sabiendo que pasa por taller regularmente.Keren escribió: 22 Oct 2023, 11:05Sí, pero lo que quería decir es que si coges el coche muy poco y no llegas a los kilómetros en mucho tiempo, hay que hacer una revisión igualmente al año o hay que esperar a los kilómetros?Estrilda escribió: 22 Oct 2023, 10:56 @Keren mi mecánico me deja una tarjeta cada vez que voy con los kilómetros a los que me toca hacer la siguiente y lo que hay que cambiar, tipo: aceite, filtros y demás.
Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas
7623sabéis si antes de usar un rodillo nuevo para pintar paredes hay que lavarlo????
7624Mas que lavarlo, mojsrlo bien y escurrirlo. No lo uses en secolaurii escribió: 28 Oct 2023, 12:17 sabéis si antes de usar un rodillo nuevo para pintar paredes hay que lavarlo????
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
7626Buenas.
Supongo que os habrá salido el mensaje de Facebook y de Instagram de aceptar que cedes tus datos y tener publicidad o pagar los 13€/mes.
¿Qué habéis hecho?
Yo de momento no las estoy usando, y no sé qué hacer, si aceptar o si olvidarme de que existen.
Supongo que os habrá salido el mensaje de Facebook y de Instagram de aceptar que cedes tus datos y tener publicidad o pagar los 13€/mes.
¿Qué habéis hecho?
Yo de momento no las estoy usando, y no sé qué hacer, si aceptar o si olvidarme de que existen.
7627Yo he aceptado porque total, los datos ya me los "roban" por todos lados cada vez que pido muestras gratis o que me apunto a sorteos o incluso aceptando cookies, así que... no me preocupa mucho, la verdad.
7628Yo he dicho que sí, realmente me decía, continuar cediendo, por lo que entiendo que ya los cedía igualmente.
Porque cuando vas a recoger una prueba médica, te la ponen en un sobre cerrado? Para que se lo des al médico, cuando en teoría es para ti también y lo puedes leer.
Porque cuando vas a recoger una prueba médica, te la ponen en un sobre cerrado? Para que se lo des al médico, cuando en teoría es para ti también y lo puedes leer.
7629Aceptar, porque es seguir como hasta ahora, aceptando que nos muestren sugerencias de vídeos de dramáticos culebrones y productos pintorescos de amazon/aliexpress.Seatle escribió: 10 Nov 2023, 10:24 Buenas.
¿Qué habéis hecho?
Avalancha de familiares de avanzada edad preguntando qué hacen con eso, con foto de la pantalla del ordenador.
7630Ok. Es que no sabía exactamente si el aceptar era seguir como hasta ahora exactamente o qué.Shelene00 escribió: 10 Nov 2023, 13:10Aceptar, porque es seguir como hasta ahora, aceptando que nos muestren sugerencias de vídeos de dramáticos culebrones y productos pintorescos de amazon/aliexpress.Seatle escribió: 10 Nov 2023, 10:24 Buenas.
¿Qué habéis hecho?
Avalancha de familiares de avanzada edad preguntando qué hacen con eso, con foto de la pantalla del ordenador.
7631Tengo una duda, es que me siento súper tonta, y seguramente lo sea, pero es que no me cuadra una cosa.
Este mes me suben en la nómina un 0.5% y se supone que me ingresan con carácter retroactivo ese dinero desde enero.
La nómina retroactiva son 140€ brutos más (14€ de subida bruta por cada uno de los 10 meses que son ese 0.5%) le aplican un 18.27% de IRPF (hasta entonces el IRPF era de 17.95%, eso lo entiendo porque supongo que subo de tramo), y me quedan los 10 meses una vez aplicado el IRPF, las contingencias comunes, desempleo, formación profesional y MEI, en 106.03€. Perfecto, eso son 10.6€ más al mes en neto.
Pues la nómina de noviembre ya con la subida, cantidad bruta son 14€ mes más que el año pasado, perfecto, concuerda con lo de la nómina retroactiva, me aplican el 18.27% de IRPF que me aplicaron en la retroactiva, lo mismo que me aplicaron siempre de las contingencias comunes, desempleo, formación profesional y MEI, y me encuentro con que al final neto no tengo 10.6€ más, sino que tengo 1.37€ más.
Me diréis, bueno es que ahora el 18.27% del IRPF se te aplica a todo el salario bruto no sólo a los 14€ brutos que te suben, pero hasta donde yo sé el IRPF va por tramos y tendrían que subirme el IRPF en el tramo que da el salto, nada más. Vamos que no entiendo como la retroactiva con la subida de 0.5% me supone 10.6€ netos más al mes y a partir de ahora mi nómina va a tener sólo 1.37€ netos más al mes.
¿Me lo podéis explicar? De verdad lo agradecería.
Este mes me suben en la nómina un 0.5% y se supone que me ingresan con carácter retroactivo ese dinero desde enero.
La nómina retroactiva son 140€ brutos más (14€ de subida bruta por cada uno de los 10 meses que son ese 0.5%) le aplican un 18.27% de IRPF (hasta entonces el IRPF era de 17.95%, eso lo entiendo porque supongo que subo de tramo), y me quedan los 10 meses una vez aplicado el IRPF, las contingencias comunes, desempleo, formación profesional y MEI, en 106.03€. Perfecto, eso son 10.6€ más al mes en neto.
Pues la nómina de noviembre ya con la subida, cantidad bruta son 14€ mes más que el año pasado, perfecto, concuerda con lo de la nómina retroactiva, me aplican el 18.27% de IRPF que me aplicaron en la retroactiva, lo mismo que me aplicaron siempre de las contingencias comunes, desempleo, formación profesional y MEI, y me encuentro con que al final neto no tengo 10.6€ más, sino que tengo 1.37€ más.
Me diréis, bueno es que ahora el 18.27% del IRPF se te aplica a todo el salario bruto no sólo a los 14€ brutos que te suben, pero hasta donde yo sé el IRPF va por tramos y tendrían que subirme el IRPF en el tramo que da el salto, nada más. Vamos que no entiendo como la retroactiva con la subida de 0.5% me supone 10.6€ netos más al mes y a partir de ahora mi nómina va a tener sólo 1.37€ netos más al mes.
¿Me lo podéis explicar? De verdad lo agradecería.
7632Si te suben retroactivamente y con esa subida subes de tramo (retroactivamente tambien) ahí lo tienes, te meteran la parte correspondiente de irpf que te falta por descontar
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
7633La nómina retroactiva la hicieron a parte. 10 meses a 14€ brutos mes 140€ brutos para 10 meses. A eso le descuentan el nuevo IRPF y el resto de conceptos y me quedan 106€ netos, para 10 meses, 10.6€ cada mes.Saoko escribió: 29 Nov 2023, 22:16 Si te suben retroactivamente y con esa subida subes de tramo (retroactivamente tambien) ahí lo tienes, te meteran la parte correspondiente de irpf que te falta por descontar
La nómina de diciembre es de 14€ más brutos, al aplicar el nuevo IRPF y el resto de conceptos me quedan 1.47€ netos más al mes, porque al aplicar el IRPF nuevo a todo el salario, no sólo al nuevo, pues queda así. El tema es que con el bruto anual nuevo no debería de aplicarse el IRPF de 18.27% sino de 18.01%. No sé si lo hacen para regularizar algo a fin de año o qué.
Se supone que si es así en teoría en enero me vuelven a poner el IRPF como debería ser. Pero claro es que en enero se supone que tengo subida de 2%, no sé cómo lo harán, porque deben pagarme también un trienio con carácter retroactivo desde enero de este año. El segundo trienio se supone me lo dan en diciembre con el finiquito. Todo esto en teoría, en la práctica ya no sé qué harán.
7634finiquito? Seatle
Ya lo siento tanta demora con el trienio tambien
7635Mi contrato era de 36 meses.Saoko escribió: 30 Nov 2023, 22:20 finiquito? @Seatle
7636Pues entonces no te pagan el trienio retroactiv, no? Yo juraría que se paga a partir de el, una vez que lo cumples va en las siguientes nóminas, pero no se aplica a las anteriores
7637Yo he entendido que lo tiene cumplido sin abonar, osea retroactivo el cobro.
7638Llevo 6 años en total en el mismo organismo y el año que viene es el séptimo. Me dijo el sindicato que me pagarían un trienio a partir de enero de 2024 y me pagarán me dijeron con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023 y el segundo trienio me lo pagarían con el finiquito cuando acabe el contrato en diciembre.Tach escribió: 01 Dic 2023, 11:26 Pues entonces no te pagan el trienio retroactiv, no? Yo juraría que se paga a partir de el, una vez que lo cumples va en las siguientes nóminas, pero no se aplica a las anteriores
Eso me dijeron aunque también la subida del año pasado me dijeron que me la tenían que hacer y nunca me la hicieron
Yo no tengo npi de estos temas.
7640Si se os ha mojado la ropa por la lluvia la volvéis a lavar?? Tenía ropa tendida que le ha caído un diluvio