Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: OT 2018

7621
Chicas, yo creo que el respeto a las lenguas tambien viene desde la propia comunidad, eh? Si el catalán tiene “cierto prestigio” es porque existe un mimo y un orgullo que viene de la propia comunidad y eso ha acabado traspasándose fuera. Si se compara con el valenciano por ejemplo, no hay color, por ejemplo el valenciano sigue viendose como algo totalmente rural e innecesario en muchos puntos de la propia comunidad. A mi me parece que ahí viene la clave del cambio de chip, que en catalunya llevan muchos años de inmersion lingüistica y se ha logrado eleminar el estigma de “lengua inutil”. Y por eso, me parece maravilloso que sabela cante en prime time en gallego y eso pueda servir para que la gente cambie de forma de pensar y potencie sus raíces. En mi humilde opinion :hide1:
Imagen

7622
leighton escribió: 13 Dic 2018, 22:51 Os estoy leyendo de por la tarde y para defender al gallego no hace falta atacar a lo catalán. Y menos cuando la que ha venido a hablar del catalán es valenciana, que vale que el catalán como idioma está en una mejor posición, pero el gallego y el valenciano creo que están igual de mal valorados en sus comunidades.

Sigo leyendo y que triste lo que cuenta Afri de Miki, aunque totalmente previsible.

Yo el año pasado estaba convencida de que Alfred no entraba en el top3, de hecho lo veía quinto :lol: Y si, no le dejaron cantar lo que quería, el Hallellujah por estar demasiado trillado (lo mismo le dijeron a Miriam) y la de Skinny love no sé por que...
Yo votaré a Famous siempre. Siempre que me acuerde vaya, que como esta semana no se ha votado ya ni me acuerdo de que tengo la aplicación, de hecho he votado ahora y porque me lo habéis recordado vosotras :D:
Estaba comparando las dos situaciones, no he atacado lo catalán, sólo que no se odia tanto al catalán cuando alguien salió favorito por cantar en catalán esa semana. De hecho empezó la otra forera a comparar. Y como si es de Laponia...

7623
Margaery escribió: 13 Dic 2018, 18:59
Celebrian escribió: 13 Dic 2018, 18:20 Ostia ahahahahah @Margaery me representa el tema. Galego e reggaeton, dos de mis cosas favoritas en la vida xD
No los conocías? :wow:
No tronca! Gracias hahaha mañana pienso ponerlo en el botellón de mi piso xD

7626
Ay, le respondía a [mention]Margaery[/mention], pero con lo lenta que soy ya habéis escrito unas cuantas detrás.
Antes de toda la que se ha montado aún te lo acepto. Pero ahora hablas catalán y ya eres directamente independentista o cosas peores que se piensan. No sé, la semana de Txarango quejas hubo, y yo creo que Miki salió favorito porque todos los catalanes le votamos, yo incluida que es la única vez que le he votado salvo ayer :mrgreen: Ahora en serio, a mi me alegró mucho que saliera favorito justo ese día. Y estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho del gallego, los diferentes géneros de música y me parece maravilloso que Sabela cante tres veces en su idioma en TVE. Y entiendo vuestra frustración con el tema de como se percibe el gallego, pero desde mi sesgada opinión creo que si un concursante hubiera elegido cantar tres veces en catalán se hubiera liado mucho más.
Tenéis razón en que no teníais porque saber si la forera era valenciana, pero me ha hecho gracia.
Y masuneo a Atenea como siempre en el tema idiomas :D:

Y ya está, paro el bucle idiomas por mi parte porque en realidad estoy felicísima de haya variedad de los idiomas del país en OT, les falta que canten en euskera. Quizás hoy estoy susceptible de más y salto en nada cuando normalmente no lo hago :bag:
Última edición por leighton el 13 Dic 2018, 23:35, editado 1 vez en total.

7628
Margaery escribió: 13 Dic 2018, 23:21
leighton escribió: 13 Dic 2018, 22:51 Os estoy leyendo de por la tarde y para defender al gallego no hace falta atacar a lo catalán. Y menos cuando la que ha venido a hablar del catalán es valenciana, que vale que el catalán como idioma está en una mejor posición, pero el gallego y el valenciano creo que están igual de mal valorados en sus comunidades.

Sigo leyendo y que triste lo que cuenta Afri de Miki, aunque totalmente previsible.

Yo el año pasado estaba convencida de que Alfred no entraba en el top3, de hecho lo veía quinto :lol: Y si, no le dejaron cantar lo que quería, el Hallellujah por estar demasiado trillado (lo mismo le dijeron a Miriam) y la de Skinny love no sé por que...
Yo votaré a Famous siempre. Siempre que me acuerde vaya, que como esta semana no se ha votado ya ni me acuerdo de que tengo la aplicación, de hecho he votado ahora y porque me lo habéis recordado vosotras :D:
Estaba comparando las dos situaciones, no he atacado lo catalán, sólo que no se odia tanto al catalán cuando alguien salió favorito por cantar en catalán esa semana. De hecho empezó la otra forera a comparar. Y como si es de Laponia...
Amén, yo no critique el catalán ni lo haré ojalá hubiese cantado Miki las canciones que le diese la gana en catalán yo me alegro como la que más. Pero no es cierto que se haya criticado más que a Sabela por cantar gallego, Miki salió esa semana favorito por eso precisamente, y me parece genial.
La que comparó fue la que dijo que si en vez de gallego hubiese sido catalán todo el mundo estaría criticando, no nosotras.

7629
Atenea88 escribió: 13 Dic 2018, 23:19 Chicas, yo creo que el respeto a las lenguas tambien viene desde la propia comunidad, eh? Si el catalán tiene “cierto prestigio” es porque existe un mimo y un orgullo que viene de la propia comunidad y eso ha acabado traspasándose fuera. Si se compara con el valenciano por ejemplo, no hay color, por ejemplo el valenciano sigue viendose como algo totalmente rural e innecesario en muchos puntos de la propia comunidad. A mi me parece que ahí viene la clave del cambio de chip, que en catalunya llevan muchos años de inmersion lingüistica y se ha logrado eleminar el estigma de “lengua inutil”. Y por eso, me parece maravilloso que sabela cante en prime time en gallego y eso pueda servir para que la gente cambie de forma de pensar y potencie sus raíces. En mi humilde opinion :hide1:
O que las circunstancias históricas son distintas en cada comunidad. En Galicia y CV la burguesía que hablaba? Castellano. En Cataluña? Catalán. Y de ahí viene la diferencia de prestigio dentro de cada comunidad, sí, no porque se haya mimado, sino porque los ricos hablaban x o y.

7630
PinkiePie escribió: 13 Dic 2018, 23:34 No sabía que el año pasado no habían dejado cantar x canciones por estar trilladas... Hombre, pues Seven nation army o creep trilladas están un rato y no dijeron nada :D:
Y Chandelier también lo está, y bien que le dejaron a Aitana. Pero vamos, que también pidieron hasta la saciedad Viva la vida como grupal y dieron el mismo argumento de está trilladísima, y este año van y se la dan :D: No hay que intentar buscar la lógica en sus decisiones porque no creo que la tengan.

Uy, no había visto lo del insta de Natalia! Que al principio le caía mal dice :lol: El "te quiero la vida" me ha sonado muy aitedil :hide1:

7631
leighton escribió: 13 Dic 2018, 23:34 Ay, le respondía a Margaery, pero con lo lenta que soy ya habéis escrito unas cuantas detrás.
Antes de toda la que se ha montado aún te lo acepto. Pero ahora hablas catalán y ya eres directamente independentista o cosas peores que se piensan. No sé, la semana de Txarango quejas hubo, y yo creo que Miki salió favorito porque todos los catalanes le votamos, yo incluida que es la única vez que le he votado salvo ayer :mrgreen: Ahora en serio, a mi me alegró mucho que saliera favorito justo ese día. Y estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho del gallego, los diferentes géneros de música y me parece maravilloso que Sabela cante tres veces en su idioma en TVE. Y entiendo vuestra frustración con el tema de como se percibe el gallego, pero desde mi sesgada opinión creo que si un concursante hubiera elegido cantar tres veces en catalán se hubiera liado mucho más.
Tenéis razón en que no teníais porque saber si la forera era valenciana, pero me ha hecho gracia.
Y masuneo a Atenea como siempre en el tema idiomas :D:

Y ya está, paro el bucle idiomas por mi parte porque en realidad estoy felicísima de haya variedad de los idiomas del país en OT, les falta que canten en euskera. Quizás hoy estoy susceptible de más y salto en nada cuando normalmente no lo hago :bag:
+10000

Hombre a Sabela no veo que se la critique por cantar en gallego, a Miki sí se le criticó, no me quiero ni imaginar si llega a cantar tres veces en catalán :looll:

7632
Scorsone escribió: 13 Dic 2018, 20:48
snowbird escribió: 13 Dic 2018, 20:31 Estoy viendo el directo de Marta con Malbert y le ha preguntado si Albalia es real y ha dicho que lo están flipando, que no hay nada de nada y que es igual de real que lo suyo con Marilia. Pero supongo que las Albalia pensarán que es un complot de Marta y Miki :lol:
Por supuesto, de hecho ya se están preparando para cuando lo nieguen ellas.
De verdad, hay gente que me da miedo.

Y esa gente vive camuflada entre nosotros; no sabes cuándo se te va a cruzar en el camino una cabeza enajenada incapaz de separar la realidad de sus deseos y fantasías.
Última edición por Jolene el 13 Dic 2018, 23:47, editado 1 vez en total.

7633
leighton escribió: 13 Dic 2018, 23:40
PinkiePie escribió: 13 Dic 2018, 23:34 No sabía que el año pasado no habían dejado cantar x canciones por estar trilladas... Hombre, pues Seven nation army o creep trilladas están un rato y no dijeron nada :D:
Y Chandelier también lo está, y bien que le dejaron a Aitana. Pero vamos, que también pidieron hasta la saciedad Viva la vida como grupal y dieron el mismo argumento de está trilladísima, y este año van y se la dan :D: No hay que intentar buscar la lógica en sus decisiones porque no creo que la tengan.

Uy, no había visto lo del insta de Natalia! Que al principio le caía mal dice :lol: El "te quiero la vida" me ha sonado muy aitedil :hide1:
Pero la versión de Aitana de Chandelier yo no la había escuchado nunca :D: Lo de Viva la vida fue un robo :adios:

Este año no me ha gustado ninguna grupal de esas que luego quieres volver a escuchar

7635
Por cierto, iba a votar a mi Famous pero resulta que la app no es compatible con mi dispositivo, por chatarra y antigualla :cafe: Los que no nos compramos un móvil nuevo cada año somos unos apestados.

Me encanta Famous pero no voy a enviar ningún SMS ni a llamar a ningún 90X, ni borracha. ¿Hay alguna alternativa?

7636
Jolene escribió: 13 Dic 2018, 23:50 Por cierto, iba a votar a mi Famous pero resulta que la app no es compatible con mi dispositivo, por chatarra y antigualla :cafe: Los que no nos compramos un móvil nuevo cada año somos unos apestados.

Me encanta Famous pero no voy a enviar ningún SMS ni a llamar a ningún 90X, ni borracha. ¿Hay alguna alternativa?
Yo le voto por ti, que no tenía pensado votar a nadie

7637
Para mí el ganador de esta edición es Famous, pero casi que prefiero que no, no lo veo yo muy preparado (ni a nivel musical ni mental) para asimilar todo lo que le vendría encima. Alba es otra que tiene todas las papeletas de ganar y que tampoco, pero me la veo aceptando gustosamente todos los "temazos" que le endose Universal.

A todo esto, llevo unos días en bucle escuchando a Los Punsetes, y no me digáis que esta canción para María no hubiese sido la gran FAN-TA-SÍA. Es que lo tiene todo: estilo, letra, título...
[youtube][/youtube]
En serio, mi reino por haberla visto cantar esta canción en una gala.

7638
Últimamente participo poco por aquí pq me siento totalmente outsider, todas mis opiniones son suuuper OI. Pero bueno, ahí voy con mi tochazo (sorry por la extensión, no escribo a menudo, pero cuando lo hago me explayo a lo grande :mrgreen: ):

* Quiero que gane Natalia, creo que ha hecho el mejor concurso con diferencia (puede q no perfecto de 10, pero en comparación con el resto gana de calle). Me jode mucho que no va a ganar por culpa de no caer tan bien como otros, y sobretodo por el hate que ha recibido por el trato 'de favor' q le ha dado el programa con vídeos y valoraciones excesivas en las galas, y las malditas carpetas. De todas maneras, no quiero ser hipócrita, yo siempre he defendido que OT es un reality musical y no un concurso de voces, así que vale, lo acepto (aunq no lo comprendo pq a mí la chica me cae genial y como persona me encanta). Viendo encuestas por twitter parece que incluso peligra su entrada en el top3, y eso sí que me parecería criminal. Yo la estoy votando todos los días.

* Creo que va a ganar Alba y, aunq ya he dicho q Natalia es mi 1ª, ella es mi 2ª también destacada del resto. A mí su voz me transmite muchísimo, ya puede cantar La Llorona, She Used to be Mine o La Cucaracha, que yo se lo compro todo. No ha sido perfecta durante el concurso, pero prefiero oirla a ella desafinar que a muchos otros clavar cualquier canción. Y en su caso, a diferencia de Natalia, creo que el factor reality será super importante para ganar OT. A mí como persona me da muy buen rollo, me cae muy bien, y estaré muy feliz de que gane.

* Famous es un crack, tiene voz y presencia, y mucho flow. Su Uptown Funk es de lo mejor de todo el programa, y en ese estilo es insuperable. El problema para mí es cuando cambia de registro, por ejemplo la que hizo ayer en español, a mí no me dijo mucho la verdad. Julia tiene una voz preciosa y canta muy bien, pero el problema es que el estilo que a ella le gusta y en el que se siente cómoda a mí no me va demasiado. Cuando ha hecho cosas más alejadas de ese rollo es cuando más me ha gustado. Y Sabela un poco lo mismo, canta bonito (no tanto como Julia), pero su estilo en general no me termina de llegar. Para mí, la ventaja de ellas dos sobre Famous es el factor reality, tienen mucha más personalidad y destacan más, sobretodo Julia. Pero para mucha otra gente, por lo que he podido leer, es justo al contrario: la personalidad más tímida e inocente de Famous les ha ganado.

Total, el ranking que a mí me gustaría es: Natalia, Alba, Julia, Famous, Sabela. Lo que creo que va a suceder: Alba, Famous, Natalia, Sabela, Julia (y si me pongo en modo pesimista máximo, subo a Sabela y bajo a Natalia, pero de momento me niego a creerlo).

Del tema shippeos, pues reconozco que me encanta el rollo Albalia y me parecen cuquísimas juntas, pero creo q de momento solo son muy amigas y ya (aunque hay momentos de miradas y caricias que me dan la vida, lo admito). Y con Miki sí que no veo nada de nada ni ahora ni a futuro, solo buenos amigos. Que he visto mucho revuelo pq Natalia ha subido un post con fotos de Miki diciéndole que le quiere y lo echa de menos... vale, es su mejor amigo con el que ha vivido 3 meses y ha compartido mil horas, y ahora se ha ido, a mí me parece de lo más normal. Y nadie comenta que hace 3 días Natalia subió una foto con Alba diciendo que la quería más que al sol? y que se puso de fondo de pantalla en el móvil. Pues eso, amistades intensas. Pero bueno, el tiempo dirá si pasa algo entre alguno de estos, o si surge alguna pareja super insospechada y nos quedamos todos a cuadros.
:pelea2:
be water my friend
Imagen

7639
translautora escribió: 13 Dic 2018, 23:56
Jolene escribió: 13 Dic 2018, 23:50 Por cierto, iba a votar a mi Famous pero resulta que la app no es compatible con mi dispositivo, por chatarra y antigualla :cafe: Los que no nos compramos un móvil nuevo cada año somos unos apestados.

Yo le voto por ti, que no tenía pensado votar a nadie
¡Oh, muchísimas gracias! :hug:

7640
A mí tampoco me va la app y le estoy mandando a mi madre que lo vote :D:

Ay, charlotte, lo sé hoy es lo de menos, es como se completaban últimamente, que son cosas que yo igual soy muy rara, pero yo solo hago con mi novio o con un chico que tontee 🙈
Imagen