Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

766
Buf, yo odio los productos con olor. Ni suavizante pongo a la ropa. Si puedo elegir prefiero que no huela a nada. Es que me parece contradictorio, limpiar y estar añadiendo perfumes que no pintan nada. Pero bueno, yo solo friego el suelo con lejía tipo estrella, a veces la normal, a veces la de limón. Es todo el olor que le permito.
Imagen

769
Ayer vinieron unos amigos a casa y despejé toda la entrada que la tenía llena de cajas y cosas así para llevarlas a reciclar. También despejé la mesa de comedor que siempre dejamos cosas ahí y había muchas cosas... Total, que cuando terminé dije: ojalá tener visitas así más de vez en cuando para mantener la casa curiosa. Porque yo soy de las que veo el sucio y digo: ay eso debería limpiarlo... pero no lo hago. Y cuando me pongo en realidad son 10 minutos o menos, pero cuesta arrancar.
Imagen

770
Yo sigo haciendo lo de arreglar un poco antes de salir o antes de irme a dormir, para que haya un cambio, aunque sea mínimo, y me funciona. Es poner algo en su sitio, no todo. Pero al final acabas teniendo todo colocado siempre.

Este finde tuve los muy poco interesantes planes de dejar la casa bien y adelantar mucha plancha y coladas antes de irme de viaje y estoy contenta. Total, ya me voy a hartar de hacer cosas en el viaje.
Imagen

772
Yo hoy he puesto una lavadora, pasado la aspiradora/limpiado el polvo, vaciado y limpiado la nevera y limpiado/ordenado los armarios de la cocina (tengo una cocina enana así que no he tardado mucho).
Mañana quiero limpiar bien el baño, que las baldosas en la pared de la ducha están horribles, y hacer limpieza/organizar el mueblecito del salón y el canapé, que son un caos.

775
A mí al revés, no limpio porque me cuesta la vida ordenar!

Ayer pasé la aspiradora y tiré unas plantas que puedo dar por oficialmente muertas. Muertas de asco llevaban una semana para tirarlas.

También me hice la cama y guardé la ropa de la silla.

Tengo pendiente el baño y limpiar la nevera por dentro.

776
Laurapalmer escribió: 15 Ene 2024, 22:00 Yo estoy sumida en el caos :porfa:
Yo también pero mañana ya se va mi cuñada y me voy a poner a limpiar y recoger como una loca. He enfocado mi mentalidad respecto al declutering pensando en librarme de mierda para cuando me vaya a vivir a otro sitio no volverme loca con la mudanza. Cuanto menos tenga, mejor. Así que todo el tiempo que me quede en esta casa lo voy a dedicar a ir vaciandola y no comprar más porquerías. Por lo menos esa es mi intención. Quien sabe, a lo mejor un día hago una maleta y listo!
Imagen

777
Hoy me he dado cuenta de que uno de mis problemas gordos es que cuando utilizo algo no lo dejo en su sitio luego. Por ejemplo, cuando uso el microondas muchas veces no cierro la puerta del mismo cuando termino, si me hago un colacao, me dejo el bote fuera, si uso una cuchara, la dejo en cualquier sitio, si abro un armario de la despensa para coger algo, me lo dejo abierto… Así con todas las habitaciones de la casa. Así que he cogido, me he ido a una papelería, me he comprado postits y los he pegado en cada armario, en el microondas, en la barra de la cocina, en el bote de colacao, en la encimera, en los cajones… y he colocado un punto rojo o he escrito “ciérrame” para acordarme de que tengo que cerrarlo todo y poner las putas cosas en su sitio. Así está el nivel. Es como se partiera desde cero, pero bueno, voy a intentarlo otra vez. :vater:
Imagen

778
Dios Laurapalmer qué difícil debe ser para ti hasta para tener que ponerte post-it.

Mi casa se mantiene ordenada, la entrada y la mesa se mantienen sin cosas por medio. ¡Bien! Otra cosa que hago es que mi marido deja la mantita con la que se ha tapado en el sofá, así de cualquier manera en el sofá. Y yo por la mañana la doblo, pongo los cojines en su sitio... y parece el salón otra cosa.
Me faltaría mantener la rutina de limpiar la Conguita para que pase. Se nos desconectó hace tiempo y solo pasaba si le dabas al botón, ya no estaba configurada que la teníamos para que pasara todos los días. Pues al tener que darle al botón, ya no la limpio y no le doy, cuando me acuerdo está sucia y no le doy... En fin, que tengo pendiente acordarme de limpiar la conguita. Oye, pues me voy a poner a alexa que me diga que la limpie por la mañana. Se me acaba de ocurrir.
Imagen

779
Yo me dejo los cajones medio abiertos (les doy un mini empujon y me creo que se van a cerrar solos, y spoiler: no), que siempre viene mi marido detrás cerrándolos. Las puertas de los armarios, microondas y todo eso no, porque nos los comemos al pasar. Esa rutina la tengo integrada porque la cocina de la casa de mi madre era minúscula y no podías tener dos armarios abiertos a la vez. :lol:

Tengo un transportín de tartas para subir al trastero en la encimera de la cocina desde navidad. A ver si muevo el culo. Cada vez que lo veo me pongo mala, pero no me da la voluntad para meterlo en una bolsa y subirlo.
Imagen

780
A mí me están dando sofocos de pensar en todo lo que tengo que hacer. Y encima volver al gimnasio. Hoy no creo que limpie nada porque me pegué el gran madrugón para llevar a mi cuñada al aeropuerto, pero aún así he lavado ya sus sábanas, doblado y guardado el montón infinito de ropa que tenía pendiente, he ventilado la casa entera para que se vaya el olor a tabaco y ya por lo menos parece otra cosa.

También he ido a la verdulería y he traído bastante verdura. Dios el mono que tenía, que mi padre y mi cuñada no la prueban y ya me subía por las paredes. Ayer fuimos a cenar a una parrilla y ponían coleslaw de acompañamiento. Me comí la de toda la mesa
Imagen