Re: RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones
761Me han robado la alegría de vivir.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Yo entiendo que pongan freno a gente sin cabeza que hace un mal uso de él, pero también pienso como tú y cada vez se encarece más el cuidado estético.Abueladeroberto escribió: 12 Abr 2024, 13:43 ¿Soy la única que piensa que esto lo hacen para que pasemos por el dermatologo si o si?
Es que el tema salud, farmacéutica y médicos me parecen ( aunque no siempre) poco transparentes. Sobre todo los demartologos, no creo que estén dispuestos a perder money, si sus clientes saben montarse bien sus propias rutinas. Se les caería mucha clientela, porque hay más gente que va por estética que por algún problema de piel.Sugar Kane escribió: 12 Abr 2024, 18:22Yo entiendo que pongan freno a gente sin cabeza que hace un mal uso de él, pero también pienso como tú y cada vez se encarece más el cuidado estético.Abueladeroberto escribió: 12 Abr 2024, 13:43 ¿Soy la única que piensa que esto lo hacen para que pasemos por el dermatologo si o si?
Vamos, que a pagar más por todo, porque saben que las personas cada vez se preocupan más por el cuidado de la piel.
Exacto, la dermatóloga me dijo básicamente lo mismo que tú, que en países como Brasil donde es verano casi todo el año se siguen usando retinoles pero estando atenta a la protección solar.Sugar Kane escribió: 02 May 2024, 13:16 Yo lo uso todo el año.
Si te pones siempre protecciòn solar no hay problema.
De todas formas por ejemplo el día que voy a la playa, puedo no ponérmelo o la noche anterior o ese día, pero por descansar básicamente.
Yo el retinol lo uso 5 días a la semana normalmente. Los otros dos descanso.
Y también si se usa una concentraciòn adecuada sin necesidad de despellejamientos inútiles tampoco debería haber problema.
Habías usado retinal o retinol antes? Bueno, el retinal es mucho más tolerable que el retinol.Keen escribió: 02 May 2024, 13:34 Me uno por aquí porque llevo unos meses con el retinal 0,1 de Gema Herrerías y no sé si es normal pero no noto nada especial… tengo últimamente la piel un poco alterada con muchos granitos y marcas y no sé si necesitaré otro tipo de producto.
He visto que tiene ácido azelaico que quizás me podría ir bien para el tema del acné pero, sabéis si puedo alternarlo con el retinal?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados