+1datenshiblue escribió: 01 Feb 2021, 14:29 Yo creo que en clases bajas se da por pura ignorancia y en clases altas por puro clasismo.
Re: ¿Qué prejuicios tenéis?
762Por si acaso, no he hablado de clases sociales, sino de gente que no tolera nada que no sea "lo suyo". Que pretenden que el resto del mundo sea como ellos, vaya.
Antes era Mei Misaki.
763Yo creo que tengo prejuicios hacia los musulmanes, asumo que son todos machistas aunque sea consciente que no es verdad. Por ejemplo, creo que no saldría nunca con uno, tengo muy metida en la cabeza la historia del musulman muy liberal que cuando se casa se vuelve un ogro machista, tengo claro que esto debe ser una minoría pero sólo plantearme el riesgo me da pereza, en Tinder siempre deslizaba a la izquierda.
764Yo lo veo exactamente igual que tú Perracallejera. Además para mi el racismo siempre ha tenido una parte de clasismo detrás muy importante. Quien molesta no es el jugador de fútbol millonario que viene de un país africano, molesta el inmigrante pobre.
765+1 Eso también lo pienso.MissMell escribió: 01 Feb 2021, 14:36+1datenshiblue escribió: 01 Feb 2021, 14:29 Yo creo que en clases bajas se da por pura ignorancia y en clases altas por puro clasismo.
Antes era Mei Misaki.
766De acuerdo. Aunque creo que también en las clases bajas se da un componente de clasismo (considerarse mejor o más "civilizado, culto, honrado") y en las altas de ignorancia (el dinero no da la cultura).MissMell escribió: 01 Feb 2021, 14:36+1datenshiblue escribió: 01 Feb 2021, 14:29 Yo creo que en clases bajas se da por pura ignorancia y en clases altas por puro clasismo.
767Sí también. Y en las clases bajas suele haber mucha "guerra entre pobres".
768Es que, como ya he comentado, he conocido gente que se ha criado en un entorno humilde, en un pueblo y luego al irse a estudiar a la capital y trabajar en ella, consideran que son superiores a su familia que sigue viviendo en el pueblo y a lo que fueron ellos anteriormente.
Como si no quisieran que les relacionaran para nada con sus orígenes, no sé si me explico. ¿Eso no es también clasismo? Puede que un rico que nazca rico sea clasista, pero también puede serlo alguien de origen humilde, que se cría en ese ambiente y después deja de pertenecer a él. Lo veo clasista porque reniegan de sus orígenes.
Como si no quisieran que les relacionaran para nada con sus orígenes, no sé si me explico. ¿Eso no es también clasismo? Puede que un rico que nazca rico sea clasista, pero también puede serlo alguien de origen humilde, que se cría en ese ambiente y después deja de pertenecer a él. Lo veo clasista porque reniegan de sus orígenes.
Antes era Mei Misaki.
769Yo también creo que son superiores, sobre todo físicamente y que la raza blanca los subyugó porque casualmente estaban más "evolucionados", pero vamos, que nos dan mil vueltas a muchos efectos.Afrodita escribió: 01 Feb 2021, 13:54 Yo debo ser rara, pero tengo un prejuicio positivo hacia la raza negra muy acusado... Es que han sufrido tanto históricamente que me sale como natural sentir cierta discriminación positiva hacia ellos. Sobre todo los africanos...
Con los árabes sí que tengo cierto prejuicio negativo, pero no por raza en sí, sino porque no puedo compartir esa cultura profundamente machista ni como llevan el fanatismo religioso al límite.
770Yo lo veo un claro ejemplo de clasismo. Hay muchas formas. Todo desprecio a una clase social lo es.Mei Misaki escribió: 01 Feb 2021, 15:09 Es que, como ya he comentado, he conocido gente que se ha criado en un entorno humilde, en un pueblo y luego al irse a estudiar a la capital y trabajar en ella, consideran que son superiores a su familia que sigue viviendo en el pueblo y a lo que fueron ellos anteriormente.
771Mi prejuicio sería ser religiofoba: Si me hablas de una religión oriental directamente pienso 'esta gente le da a la hierba y al newage yupi con tintes de Coelho', si pienso en religiones del medio oriente mi cabeza se va a 'machismo puro y duro'. En cuanto a religiones derivadas del cristianismo supongo que soy mas 'pasota' porque vivo en un país de confesión mayoritaria católica y como ni mi entorno ni yo somos creyentes ni practicantes pero estoy imbuida en ese acerbo cultural, supongo que me espanta menos aunque también tiene porquería para rato.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
772Yo creo que lo que ocurre es que en los países más desarrollados, no es que no se practique la religión, pero quien la practica, entiende por practicarla ir a misa o casarse por la iglesia, quizá visitar las procesiones, bautizarse y hacer la comunión, pero quitando eso, hacen prácticamente la misma vida que alguien que no sea creyente. En cambio, en países orientales se lleva más a rajatabla.SnoopyCrisprCas escribió: 01 Feb 2021, 15:43 Mi prejuicio sería ser religiofoba: Si me hablas de una religión oriental directamente pienso 'esta gente le da a la hierba y al newage yupi con tintes de Coelho', si pienso en religiones del medio oriente mi cabeza se va a 'machismo puro y duro'. En cuanto a religiones derivadas del cristianismo supongo que soy mas 'pasota' porque vivo en un país de confesión mayoritaria católica y como ni mi entorno ni yo somos creyentes ni practicantes pero estoy imbuida en ese acerbo cultural, supongo que me espanta menos aunque también tiene porquería para rato.
Yo no soy creyente, me bauticé e hice la comunión por mi familia, la comunión me hizo ilusión por el vestido, la fiesta y los regalos, como a cualquier niño, yo creo. Aunque en catequesis se empeñaban en inculcarte que una comunión no se hace por eso, aunque nos gustara.
Tampoco tengo pensado apostatar, al fin y al cabo, ser oficialmente católica no es algo que me afecte en mi día a día.
Antes era Mei Misaki.
773.
Última edición por Wabril el 06 Feb 2021, 19:14, editado 1 vez en total.
774Yo sí tengo pensado hacerlo, aunque es algo que siempre voy posponiendo. Es cierto que no afecta en tu vida para nada, pero no quiero constar en el registro de algo a lo que no pertenezco. Salvando las distancias, es como si antes de nacer te hacen socia del Barça y luego tú al crecer eres del Madrid. No "pintas nada" siendo socia de un equipo que no te gusta.Mei Misaki escribió: 01 Feb 2021, 15:48 Tampoco tengo pensado apostatar, al fin y al cabo, ser oficialmente católica no es algo que me afecte en mi día a día.
Sobre el tema inmigración:
Justo estoy haciendo un postgrado sobre el tema y tengo un profesor que llevó a cabo una investigación muy interesante sobre percepción de la inmigración en el barrio de Vallecas. La he buscado ahora porque hace tiempo que la leí y según sus resultados quienes tienen un discurso más marcadamente xenófobo son aquellas personas que consideran de deberían estar en un mejor status social del que están y culpan al otro de sus problemas y frustraciones. También habla de hijos de familias humildes que han conseguido un buen trabajo y se consideran "superiores" a la población inmigrante. Es una investigación muy intersante, la verdad.
775Yo tengo y he tenido varios compañeros de trabajo musulmanes y algunos más y otros menos pero todos son machistas, y algún compañero gitano que he tenido alguna vez también, de hecho el gitano muchísimo peor que los musulmanes. Una vez tuve una bronca monumental con el gitano porque le mandé hacer una cosa que no le salía de los cojones hacer porque estaba muy a gustito tocándose los cojones con el móvil mientras el resto trabajábamos ( que le mandé ponerse el lavavajillas, ya ves tu qué drama, no es que le mandara limpiar los baños con un cepillo de dientes) que me dijo tal cual: me da igual que seas encargada, no tienes derecho a mandarme porque eres una mujer. Y musulmanes con los que me llevo bien y había buen rollo también me han dicho alguna vez cosas tipo: yo te hago caso porque nos llevamos bien, pero si me mandara otra mujer no le obedecería.
Pero bueno, también hay mucho machismo en los españoles, más velado eso sí. En españoles lo que me encuentro son gestos tipo por ejemplo, nosotros somos 5 encargados, 2 hombres y 3 mujeres, pues a la hora de pedir cambios, si estamos algún encargado hombre y mujer a la vez, siempre se irán a pedirlos primero a mi compañero en vez de a alguna de nosotras. Que igual yo estoy libre y el otro no, y yo puedo dárselos sin que espere y para que se los de el otro tienen que esperar a que acabe lo que está haciendo, pero siempre siempre se lo piden al otro primero. No deja de ser machismo, mucho más velado a que te digan en la cara no te obedezco porque eres mujer, pero machismo al fin y al cabo.
Y bueno con clientes, cosas tipo (escena real):
Cliente: -Me gustaría hablar con un encargaDOO.
Yo: -Claro, dígame qué le ocurre.
Cliente: -Prefiero contárselo a tu encargaDOO.
Yo: -Es que la encargada soy yo, dígame lo que le ocurre.
Cliente: -No tienes ningún compañeROOO que me lo pueda solucionar?
Yo: -Yo se lo puedo solucionar
(pasa un repartidor random a coger una cosa)
Cliente al repartidor: -Oye oye mira a ver si tu me puedes solucionar esto
Repartidor: -Yo de esas cosas no entiendo, pregúntele a ella que es la encargada y sabrá solucionártelo.
Yo: -
Yo no estoy bautizada pero si lo estuviera también intentaría apostatar. No quiero que mi nombre se quede registrado en una institución en la que no solo no creo, si no que me produce tremendo rechazo por todo lo que ha llevado y lleva a cabo a lo largo de la historia.
Pero bueno, también hay mucho machismo en los españoles, más velado eso sí. En españoles lo que me encuentro son gestos tipo por ejemplo, nosotros somos 5 encargados, 2 hombres y 3 mujeres, pues a la hora de pedir cambios, si estamos algún encargado hombre y mujer a la vez, siempre se irán a pedirlos primero a mi compañero en vez de a alguna de nosotras. Que igual yo estoy libre y el otro no, y yo puedo dárselos sin que espere y para que se los de el otro tienen que esperar a que acabe lo que está haciendo, pero siempre siempre se lo piden al otro primero. No deja de ser machismo, mucho más velado a que te digan en la cara no te obedezco porque eres mujer, pero machismo al fin y al cabo.
Y bueno con clientes, cosas tipo (escena real):
Cliente: -Me gustaría hablar con un encargaDOO.
Yo: -Claro, dígame qué le ocurre.
Cliente: -Prefiero contárselo a tu encargaDOO.
Yo: -Es que la encargada soy yo, dígame lo que le ocurre.
Cliente: -No tienes ningún compañeROOO que me lo pueda solucionar?
Yo: -Yo se lo puedo solucionar
(pasa un repartidor random a coger una cosa)
Cliente al repartidor: -Oye oye mira a ver si tu me puedes solucionar esto
Repartidor: -Yo de esas cosas no entiendo, pregúntele a ella que es la encargada y sabrá solucionártelo.
Yo: -
Yo no estoy bautizada pero si lo estuviera también intentaría apostatar. No quiero que mi nombre se quede registrado en una institución en la que no solo no creo, si no que me produce tremendo rechazo por todo lo que ha llevado y lleva a cabo a lo largo de la historia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
776Yo opino igual.datenshiblue escribió: 01 Feb 2021, 14:29 Yo creo que en clases bajas se da por pura ignorancia y en clases altas por puro clasismo. Pero igual esto también es un prejuicio por mi parte.
Un pijo de la Moraleja igual mira por encima del hombro al senegales que vende kleenex en la esquina pero si tiene que tratar con un empresario importante de EEUU que es afroamericano, la cosa ya cambia...asi que en ese caso no es tanto por ser negro, como lo es por ser pobre.
777.
Última edición por Wabril el 06 Feb 2021, 19:14, editado 1 vez en total.
778Y no tan residual.
El padre de mi mejor amigo, que es un prenda él, no deja a su mujer conducir porque no le sale de los cojones. Luego, si tienen que ir de urgencias al hospital porque se pone malo, le tiene que llevar el hijo (que vive en otra provincia) porque como la mujer no conduce nunca porque no lo hace bien (según el padre), pues no se atreve a coger el coche, tiene mucho miedo. Este señor, además caza. Lo tiene todo, el hombre.
Mi amigo es todo lo opuesto al padre, afortunadamente.
Mi amigo es todo lo opuesto al padre, afortunadamente.
779La verdad es que lo pasé mal cuando me ascendieron al principio, pero ahora ya todo bien, con los que tuve movida se fueron y ahora ya no tengo esos problemas, los que han ido entrando nuevos no son así por suerte.
♪ Hay patatas y melaza ♪
780Yo tengo sentimientos muy parecidos a algunos que se han descrito aquí sobre los magrebíes/habitantes del norte de África/musulmanes. Se que englobar a millones de personas, meterlas en un mismo saco es un craso error. De ahí que sea un prejuicio. Personalmente me avergüenzo de tener estos sentimientos hacia ellos. Son construidos en base a experiencias, experiencias numerosas por mi parte, tengo que decir, pero no dejan de ser un pequeñísimo porcentaje respecto a millones de personas. Y no puedo evitarlo, que detrás de estas experiencias haya quedado un rechazo y un prejuicio arraigados.
Me sucede con ellos concretamente. No me sucede con sudamericanos, rumanos, personas del África subsahariana... porque de las experiencias tenidas con ellos, hay fifty fifty, y de las experiencias con magrebíes 99% malas.
El cerebro humano es así. Encasillamos y generalizamos. Eso si, aunque desconfíe y me genere un poco de rechazo, no me cierro a cambiar de opinión, no me cierro a seguir conociendo personas, que algún día me aporten una visión diferente y me cambien el chip. No porque tenga este prejuicio ya me cierro en banda.
Me sucede con ellos concretamente. No me sucede con sudamericanos, rumanos, personas del África subsahariana... porque de las experiencias tenidas con ellos, hay fifty fifty, y de las experiencias con magrebíes 99% malas.
El cerebro humano es así. Encasillamos y generalizamos. Eso si, aunque desconfíe y me genere un poco de rechazo, no me cierro a cambiar de opinión, no me cierro a seguir conociendo personas, que algún día me aporten una visión diferente y me cambien el chip. No porque tenga este prejuicio ya me cierro en banda.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor