Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

761
https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html

Eso es el viernes, la comunidad de Madrid habla de más de 600 casos por PCR y en el ministerio de sanidad dicen 52.
Edito para decir que Fernando Simón lo explica. Aunque yo no lo entiendo bien :sumo:
Osea, entiendo lo que dice, pero me siguen pareciendo datos demasiado buenos teniendo en cuanto como estaba Madrid hace unas semanas. Pero bueno, que ojalá sea así.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

762
MeNac escribió: 04 May 2020, 15:46
Lili17 escribió: 04 May 2020, 15:42 Si el virus ya circulaba antes de febrero, porque se "alborotó" en marzo y no empezó antes?
Porque supuestamente primero se dan casos asintomáticos y luego los más graves, progresivamente

Se dice que en Europa ya estaba en Enero y en China incluso por Otoño

Colgué un artículo de USA donde indicaban que el primer fallecimiento allí pudo ser en Enero
Sin embargo ha brotado más tarde que en europa
Hoy han datado un caso en Francia el 27 de diciembre

Aquí yo he escuchado decir a médicos que alertaron en febrero de gripes fuertes que cursaban con neumonías y que las funerarias también hablaron de repunte de muertes en febrero.

Habrá que esperar a tener todos los datos y a lo mejor algo se esclarece

763
Maud escribió: 04 May 2020, 14:13
Ohne escribió: 04 May 2020, 13:59 Se sabe algo sobre cuando se puede volver a entrar en España? Tengo un vuelo a mediados de Junio y de momento no esta cancelado pero la compañia me esta metiendo bastante presion para que cambie las fechas.
No se sabe todavía pero no es en Junio. Los vuelos internacionales no están contemplados en ninguna de las fases de las desescalada y como muy pronto, ésta termina el 22-24 de junio. Lamento el mareo que te están dando!
Genial, seguire con un ojo en el vuelo aver si lo cancelan o no.

766
Jequesa escribió: 04 May 2020, 14:47 Os informo desde Galicia y el tema test. En mi familia han testado a mi hijo que es sanitario...negativo, a mi cuñado...negativo y a mi padre de 84 años con patologías previas...imunidad. Lo de mi padre es difícil de entender porque no tuvo más allá de dos días de dolor de cabeza.
Me alegro mucho que tu padre lo haya pasado sin enterarse.

Los test dan muchos falsos negativos, se está trabajando ya con un ELISA de anticuerpos que no sé si ya se está usando en la práctica. Para ello no vale con sacar sangre capilar de un dedo, habría que sacar sangre venosa y separar el suero

767
zae escribió: 04 May 2020, 16:15 https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html

Eso es el viernes, la comunidad de Madrid habla de más de 600 casos por PCR y en el ministerio de sanidad dicen 52.
Edito para decir que Fernando Simón lo explica. Aunque yo no lo entiendo bien :sumo:
Osea, entiendo lo que dice, pero me siguen pareciendo datos demasiado buenos teniendo en cuanto como estaba Madrid hace unas semanas. Pero bueno, que ojalá sea así.
Ahhhh. Eso lo ha dicho hoy en la comparecencia también, pero yo no lo había entendido. Leyendo el artículo sí me cuadra un poco más. Ha dicho que la comunidad de Madrid está haciendo un esfuerzo por colocar los positivos donde van (en cuestión de fechas) porque tienen mucho retraso en la contabilización de casos. A lo mejor viene por ahí, que sí hay 190 positivos de PCR pero los tests se hicieron hace más tiempo del que corresponde a las fechas de hoy y deberían ser ajustados en días anteriores. Eso empieza a tener más sentido. Y querría decir que las cifras de hace días eran más altas de lo que pareció en ese momento, y las actuales un poco más bajas.

O sea, que se juntan los resultados de tests que se hicieron hace tres o cuatro semanas con resultados de tests que se hicieron hace una semana o dos e intentan colocar cada resultado donde corresponde. Es similar a lo que pasa con los anticuerpos y pcr negativo. Al final sabes que la persona tuvo la infección, pero no cuándo, por lo que no la colocas en la curva evolutiva ya que no sabes dónde va, aunque contabilice en el total de casos.

Por eso comentaba que se está haciendo mucho esfuerzo en intentar disminuir el retardo en conseguir resultados para que las cifras se ajusten mejor a la realidad.

Edito para añadir que me suena que en alguna comparecencia comentó que los informes vienen con la fecha de realización del test de cada caso y la fecha de obtención de resultados. El curro para procesar todos esos datos tiene que ser una locura. :wirr: Me dan las siete cosas de pensarlo.
Última edición por datenshiblue el 04 May 2020, 16:41, editado 1 vez en total.

769
bri escribió: 04 May 2020, 16:41
Lou escribió: 04 May 2020, 16:32 Perdonad la pregunta, sé que pueden ir dos personas en coche si viven juntas y una no tiene carnet. Pero si no viven juntas no, no?
Necesito que mi madre me lleve al trabajo en coche porque yo sola no puedo cargar sacos de 30kilos en el metro.
Tenéis que convivir, sí, al menos ahora, en fase 1 puede que cambie
Gracias! Pues no sé qué voy a hacer, así no puedo preparar nada :(
Imagen

772
-Olimpia- escribió: 04 May 2020, 16:07
Jequesa escribió: 04 May 2020, 14:47 Os informo desde Galicia y el tema test. En mi familia han testado a mi hijo que es sanitario...negativo, a mi cuñado...negativo y a mi padre de 84 años con patologías previas...imunidad. Lo de mi padre es difícil de entender porque no tuvo más allá de dos días de dolor de cabeza.

Jolin, todo esto es para volverse loco, a saber cuantos lo hemos pasado. Me alegro muchísimo que tu padre esté bien.
+1000 me alegro un montón Jequesa .

Una amiga mía es enfermera y en enero se pilló un gripe tremenda, estuvo con un montón de fiebre. A saber si no era el corona. A mí me daría esperanzas que lo haya pasado mucha gente la verdad, empezaba a pensar que lo de los asintomáticos era un mito. :hurted:
Imagen

773
silhouette escribió: 04 May 2020, 17:30 empezaba a pensar que lo de los asintomáticos era un mito.
En el hospital donde trabaja mi hermana que han empezado con los tests de anticuerpos ya hay varios médicos que han estado en el meollo que han dado positivo en anticuerpos y negativo en PCR. Lo han pasado completamente asintomáticos. Buscándose la pulga, alguno dice que tuvo algún día de cansancio extremo, pero que haciendo guardias de 24h y sin descansar, tampoco era tan raro.

777
Lou escribió: 04 May 2020, 10:53 @hunkydory el 11 vas a trabajar?
@lamaladelanovela tú abrirás?

Sigo a dos tiendas de ropa de pequeño comercio y abren hoy con cita previa, y las dos anuncian que abren el lunes 11 en horario normal, y ún no sabemos que provincias pasan a la fase 1. Esto que digo es en Barcelona.
Yo esta semana voy a estar trabajando a puerta cerrada, y a partir del 11 ya veremos.

Tengo la tienda en una calle principal, zona comercial a tope, y hoy no había nadie abierto. Ni tiendas ni cafeterías... bueno, cafeterías una, solo para llevar.

Me encontré a varios dueños de tiendas y bares hoy y están todos súper desubicados. Los de los bares me dijeron que a partir del 26.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

778
La epidemia tarda en "explotar" porque el crecimiento es exponencial así que los primeros dos meses se va extendiendo de forma más lenta, pueden perfectamente estar pasando casos por los hospitales y que no llamen la atención, sobre todo si coincide con una epidemia de gripe, que fue lo que pasó. En China los primeros casos de detectaron en noviembre y no explotaron hasta enero. Tiene más sentido que el virus entrase en Europa en enero que eso de que no hubiese ningún caso y de repente en marzo hubiese decenas de miles, no hay por dónde cogerlo.
Gente que trabaja en el ayuntamiento de París me dice que la situación aquí sigue siendo bastante grave y que ni desconfinamiento el 11 ni nada, que el jueves se dirá oficialmente pero en principio van a endurecer las medidas para la "zona roja" más de lo que se había planteado. No abrirán las bibliotecas, los museos ni nada de lo que se decía. Sólo pequeño comercio y cementerios para entierros con un aforo máximo de 20 personas.

A mi jefa se le ha ido la olla con lo de volver a trabajar, el gobierno recomienda en principio seguir teletrabajando si se ha hecho hasta ahora hasta el verano, incluso en las zonas verdes. Se ha visto el documento de cómo adaptar la actividad al covid que ha sacado el ministerio de trabajo y se ha venido arriba, pero eso es sólo para las empresas que no puedan hacer teletrabajo. Mira, me tiene hasta el coño, otra vez que voy a ser yo la que tenga que sacar el temita porque ella no se entera. Aún encima una compañera con su padre en el hospital por covid desde hace dos meses que ya dijo esta mañana que no le parecía nada bien esto de que desconfitásemos y otra que mantendrá el teletrabajo por ser vulnerable. Al final voy a estar yo sola yendo allí para total seguir trabajando con mis compañeras por teléfono, no tiene ningún sentido.
Imagen

779
Laurapalmer en teoría lo que toca el día 11(en los sitios en los que se llegue a la fase 1) y esa semana es que se desinfecten y acondicionen las instalaciones de los centros educativos y luego en la siguiente fase es cuando se supone que podrían mandar a las aulas a los menores de 6 años cuyos padres lo necesitaran y voluntariamente a alumnos de 2º de bachillerato y 4º de la ESO. Vaya, según el BOE del otro día. Yo no veo nada claro esto en la práctica de todas maneras y me surgen un montón de preguntas, la verdad. Y, aparte de los docentes, no están pensando nada en el resto del personal que trabaja en los centros; por lo menos nuestra secretaría es enana y no sé cómo puede pretender nadie que se trabaje ahí manteniendo un mínimo de distancia de seguridad.