Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Operación pañal

761
Nosotros igual. Llevábamos casi todo el verano avanzando un montón porque fue él quien pedía hacer pipi en el orinal/WC y pasamos a ir con calzoncillos y bastante control así de la noche a la mañana, me dejó flipada porque si que es verdad que esto es cuando ellos hacen el "click" y puede ser de un día para otro. También nos sorprendió varias veces haciendo caca en el orinal, que tengo entendido que esto siempre cuesta más.... Pero claro, lleva dos semanas en la EI y aunque solo va 3 horas decidí dejarle pañal porque pensé que bastante tendría con adaptarse a la escuela. Pues lógicamente, ahora parece que vuelve a estar cómodo con pañal y se ha "estancado" en este tema. Pero bueno, personalmente, me da igual, no sé, es algo que tarde o temprano conseguirá, y tengo comprobado que será cuando él decida así que no me obsesiono con este tema por ahora....y lo de reñir, totalmente de acuerdo, hay que intentar no hacerlo. Sé que a veces cuesta tener paciencia pero yo me repito que lo del pañal es un "invento" que instauramos nosotr@s para nuestra comodidad, y ahora no podemos pretender que desaparezca de golpe... Ya llegará. Ánimo a todas!

762
Sarabi, yo te entiendo con lo de perder los nervios porque es que el proceso se puede hacer muy largo. Yo he intentado decirle “oops se ha escapado. Hemos llegado tarde. La próxima vas a intentar avisarme un poquito antes?” Y siempre me dice que sí. El progreso era lento, pasaba de no avisar a avisar cuando se lo estaba haciendo, pero es verdad que un día hacen clic y ya está. Ojalá mejore pronto la situación con la escuela infantil, Septiembre es un mes con muchos cambios, seguro que en pocas semanas vuelve a avanzar.

763
El mío solo lo hace en la guarde por imitación de sus amigos que incluso va solo a veces y en casa ni una vez ha querido, os ha pasado a alguna? No sabemos ya cómo avanzar, es llegar a casa y ponerse a llorar pidiendo el pañal, le ha puesto pegatinas a su orinal, pone a sus peluches, le he dicho que si en casa hace también compramos algún juguete nuevo… y nada.

764
[quote=MenosEsMas post_id=3750683 time=1727726511 user_id=641]
El mío solo lo hace en la guarde por imitación de sus amigos que incluso va solo a veces y en casa ni una vez ha querido, os ha pasado a alguna? No sabemos ya cómo avanzar, es llegar a casa y ponerse a llorar pidiendo el pañal, le ha puesto pegatinas a su orinal, pone a sus peluches, le he dicho que si en casa hace también compramos algún juguete nuevo… y nada.
[/quote]

Si, a nosotros nos pasó que de repente en casa no y en la guarde si. Yo me senté con ella y le pregunte y me dijo que es que en la guarde tenia wc chiquititos. Le compré un orinal con form de wc y fin. Si hablas con el crees que sabrá explicarse?

765
Chicas con el profe nuevo no ha podido ir mejor. Desde el segundo día que está él no me han vuelto a llamar del cole por el pis. No sé si ha sido coincidencia, pero según me ha contado ha cambiado los tiempos en los que les llevaba al baño y con E. ha funcionado...

766
El me dice que le gusta el pañal y no se lo quiere quitar. Esta semana hemos estado de lleno en ello, en la guarde muy bien y en casa ha habido de todo, una tarde se quejó bastante pidiendo pañal, otra que comprándolo con “regalos” fue todas las veces en el wc (galleta, una onza de choco… el jodío terminaba y era mamá legalo), otra me lo llevé al parque y allí le cogió el gusto a hacer en un arbolito, y ayer que se hizo encima 2 veces pero yo creo que por que le pusiera el pañal, le dije que se habían gastado y aceptó sus calzoncillos. Eso si cuando empieza a estar cansado me pide el pañal quejicoso generalmente después de la ducha y yo se lo pongo porque después de todo el día me da ya pena, tipo a las 20:30h aunque se duerma a las 22:30h… y también porque es estreñido y sin pañal no hace caca. No se si lo estaré haciendo bien pero creo que esta semana hemos avanzado bastante, a ver como se da el finde.

767
Mi hijo aunque va perfectamente al wc sigue llorando porque quiere pañal, por las mañanas al quitárselo y cuando va anocheciendo aunque queden horas para dormirse sobretodo, y la caca no quiere hacerla en el wc, es estreñido y me engaña diciendo que tiene para que se lo ponga y luego nada, se lo quito y a llorar, también me miente diciendo que quiere siesta para que se lo ponga y el jamás se duerme de día en la casa. No noto más avance en estos aspectos, supongo que seguir igual y algún día se cansará de pedirlo y quejarse. Seguimos con una escapada al día igualmente, suele ser cuando está cabreado, sospecho que para que piense que no sabe ir al wc y le ponga pañal. Que paciencia hay que tener siempre.