Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El hilo del pelo rizado

761
o sea que tú te echas la espuma según te aclaras el pelo? Yo esto lo hacía con la crema de peinado , ahora no, eso es como me vaya dando.
Yo lo que tengo que hacer es cortármelo porque ya lo tengo demasiado largo, no tengo forma , tengo poco volumen en las raíces y mucho en el resto porque me pesa parezco una menina. Muchas veces lo llevo recogido con lo cual espacio lavados y si lo tengo muy mal me hace el apaño así pero que tengo que ir ya a la pelu porque aparte lo quiero teñir que cada vez tengo más canas. Pese a todo me da mucha pereza y nunca me gusta los primeros días porque me queda muy corto, el término medio es lo que me favorece
Imagen

762
Pero con eses método hay que lavarse el pelo todos los días. A mí también me queda bien en verano, por eso, no me lo lavo per voy a la piscina y me lo mojo. Seca rápido y bien.

En invierno no es igual, si no me lo lavo todos los días no me lo podría desenredar, con lo que llevaría un nido de pájaros y además no podría recogerlo.

Al final, busco un término medio, que me quede medio bien sin mucho esfuerzo. Qué aquí hablamos mucho, pero en mi vida diaria me preocupa poco, si eso, me hago una coleta y tan pancha.

Y siento un odio visceral hacía la espuma, no uso desde hace años, porque acartona y do me quiero peinar, o me lavo el pelo o desenredar es un suplicio, además que se me rompe mucho el pelo.

763
hunkydory escribió: 18 Oct 2019, 00:05 Yo también uso lo mismo: champú morado, acondicionador y espuma. Una vez cada dos semanas Olaplex, pero es porque llevo el pelo decolorado, si no, ni eso.

Pues por ejemplo: solo me peino el pelo en la ducha para repartir el acondicionador. El acondicionador lo aclaro con cuidado y sin pasar los dedos porque deshago mucho el rizo y me queda encrespado luego. Una vez está limpio, hidratado y demás aprieto el pelo con las manos para retirar el exceso de agua, pongo espuma apretando con las manos.

Me seco el pelo con una camiseta durante unos cinco minutos para que el tiempo de secado no se haga eterno. Las toallas me encrespan mogollón el pelo. Me la pongo con la cabeza boca abajo, a lo costalero, jamás hago lo de enrollármela como se ha hecho "toda la vida".

Retiro la toalla, sacudo los rizos para que se coloquen (sin peinar ni marcar la raya, lo dejo que se coloque solo). Y si noto que tiene poca espuma pongo un poco más (casi nunca pasa, la verdad).

Y ya está. Si tengo prisa o es invierno seco un poco con el secador-difusor porque no me gusta salir con el pelo muy mojado.

Suena complicado pero no lo es, ni es tampoco nada del otro mundo, ni lleva más tiempo que hacerlo sin pararse a ver qué se hace. Simplemente hago movimientos que favorecen que se forme el rizo y no que se alise/aplaste. Más que nada porque el rizo me sale igual, pero mucho más feo y encrespado. Por cierto, son todo técnicas del "curly girl method" que yo ya no lo sigo porque ni es para mí, ni me aporta nada, pero los métodos sí me han servido y sí marcan una diferencia en cómo me queda el pelo.
Pero es que no le veo nada especial a este método :hide1: Es más o menos lo que hago yo, aunque yo me desenredo al salir de la ducha, dejo escurrirse el pelo, me desenredo, peino con los dedos, pongo algo de crema de peinado y voy marcando los rizos con las manos... y no noto especiales milagros.

Cuál es el champú morado?

764
Yo si he notado diferencia desenredando el pelo con el acondicionador y luego echando la espuma/crema de peinado sin volver a desenredar. Las demás cosas del método curly girl no las hago, y tengo los rizos mucho más marcados y más bonitos
E-list

765
Bueno, Lunnaris, acabas de decir que te lo desenredas dos veces y te lo peinas otra. Es lógico que así te deshagas el rizo y te crees encrespamiento.
A mí para formar bien la onda me va genial lo que llaman squish to condish, que básicamente es quitarse el acondicionador haciendo scrunch. Os pongo vídeo porque es difícil de explicar (a partir del minuto 4):
Esta chica lo hace con acondicionador sin aclarado, pero se puede hacer normal. Yo suelo aclarármelo del todo porque lo tengo corto. Ahí ya noto la onda mucho mejor formada, luego uso la toalla de microfibra de Decathlon y me pongo los productos de fijación.
Imagen

766
Morgana escribió: 18 Oct 2019, 09:50 Bueno, @Lunnaris, acabas de decir que te lo desenredas dos veces y te lo peinas otra. Es lógico que así te deshagas el rizo y te crees encrespamiento.
Cómo que me lo desenredo dos veces y me lo peino otra? No entiendo :hide1: Yo me lavo el pelo, me lo enrollo en toalla, quito humedad y exceso de agua, pongo acondicionador sin aclarado y con eso desenredo, y luego me echo la crema de peinado en las manos y voy marcando los rizos. En todo caso contaría como una vez desenredar + una vez peinar, pero tampoco lo veo así porque no veo otro modo de hacerlo.

767
Esta chica, pobre, que no tiene una alcachofa con tubo flexible. Yo veo que aún se lo estira y peina mil veces.

A mí todo lo que haga con el pelo mojado es tiempo perdido. Cuando está casi seco, húmedo pero no chorreando es cuando pongo la crema de peinado y hago scrunch.

Si mi pelo está muy mojado, el mismo por el peso, se alisa. Por eso necesito un secado rápido al natural o con secador y luego marcar el rizo.

768
LastKiss escribió: 18 Oct 2019, 10:02

A mí todo lo que haga con el pelo mojado es tiempo perdido. Cuando está casi seco, húmedo pero no chorreando es cuando pongo la crema de peinado y hago scrunch.
:masuno:
Yo siempre me lo seco con toalla, lo peino con un peine de puas anchas y luego pongo un guisante de mascarilla como leave-in, no pongo fijación porque no tengo :meparto:

769
Lunnaris escribió: 18 Oct 2019, 09:09 [...] yo me desenredo al salir de la ducha, dejo escurrirse el pelo, me desenredo, peino con los dedos, pongo algo de crema de peinado y voy marcando los rizos con las manos... y no noto especiales milagros.
Tú has dicho aquí lo de que te lo desenredas varias veces y luego te peinas.

Para mí ha sido un antes y un después usar productos de fijación tipo gel. Se me queda el pelo duro al secar, pero luego me hago scrunch (lo de apretar hacia arriba) y se me queda estupendo.
Imagen

770
Yo también sigo el método curly pero intento simplificar al máximo porque tampoco quiero dedicarle demasiado tiempo, me lo lavo 4 veces por semana y aun haciéndolo sencillo me lleva mucho más tiempo que los días que no lo lavo.
En mi caso lo lavo (alterno cowash, champú sin sulfatos y con sulfatos una vez al mes), en la ducha lo desenredo con el acondicionador o mascarilla puestos (antes lo desenredaba antes de entrar en la ducha porque en la ducha era imposible), le echo ahí mismo un poco de mascarilla en las puntas como leave-in y al salir hago la raya y vuelvo a desenredar ese trozo, que son 4 pelos pero al hacerla se me enreda sí o sí, pongo el activador de rizos por todo el pelo y a veces el fijados (otras veces el fijador lo pongo al quitarme la toalla, y a veces también se me olvida). Hago scrunch, me pongo la toalla turbante dejando que el pelo caiga boca abajo encima y me la dejo hasta salir de casa. No hago nada de boca abajo en la ducha porque me es incómodo ni uso camisetas para secármelo porque tengo 3 toallas turbantes y ninguna camiseta vieja de algodón, con el tiempo me planteo probar el cambio.
Lo tengo mucho mejor que antes pero, en mi caso, lo que más hace la diferencia es que se seque al aire sin demasiada humedad. Con secador me ralla además de que se me encrespa (y sí, tengo el Parlux con difusor y opción de baja temperatura y baja velocidad), y estos días que llueve mucho es como que no se me acaba de secar del todo y me queda regular.

Edito para cambiar ralla por raya y para añadir que a mí también me llega a un largo el pelo que ya no es manejable, para desenredarlo uso demasiado producto, me cae demasiado pelo, tardo demasiado tiempo, así que ahí es cuando lo corto. He empezado a cortármelo yo en casa y es comodísimo y rápido, y barato. También intento que no pase más de un día sin lavar por el tema de los enredos, cuando estoy enferma y me paso varios días en casa sin ducharme lo noto un montón.

771
Yo he notado un montón el darme el activador de rizos y la fijación en la ducha con el pelo empapado y luego ponerme la toalla turbante un ratillo, luego me doy tres minutillos con el difusor y dejo que el resto seque al aire.
Lunaris Yo también soy de productos baratos y solo con eso he notado diferencia en la onda (que yo no tengo el pelo rizado) y en lo que me aguanta al cabo del día.

772
Morgana escribió: 18 Oct 2019, 11:30
Lunnaris escribió: 18 Oct 2019, 09:09 [...] yo me desenredo al salir de la ducha, dejo escurrirse el pelo, me desenredo, peino con los dedos, pongo algo de crema de peinado y voy marcando los rizos con las manos... y no noto especiales milagros.

Para mí ha sido un antes y un después usar productos de fijación tipo gel. Se me queda el pelo duro al secar, pero luego me hago scrunch (lo de apretar hacia arriba) y se me queda estupendo.
Home, eso digo yo, nuestras rutinas no se parecen nada :lol:

Que no he inventado la cocacola tampoco, y lo que hago lo vi en el método curly, pero unas de las cosas que haces que A MI no me van nada bien, y que al cambiarlas tengo el pelo bonito ponga lo que me ponga es:
-peinar el pelo. Lo haces dos y très veces. Yo solo una y luego lo empapo para que recupere la forma.
-enrollarte la toalla. A mi eso me aplasta y peina el rizo. Me pongo la toalla haciendo « plopping », de forma que aplasto el pelo contra el cuero cabelludo y no contra la toalla.
-usas toalla. Yo camiseta de algodón.

Son chorradas, pero son las chorradas que en mi pelo han marcado una diferencia brutal. Y tal y como lo tengo debería tener el rizo « perdido » y en absoluto. Para mi haces unos movimientos y pasos que peinan demasiado el rizo, el pelo rizado sube y todo lo que haces lo peina hacia abajo en lugar de favorecer su forma natural, a un afro o pelo muy rizado le irán genial, pero si lo tienes tipo 3B/C, fino y humedad ambiental...para mí implica frizz y rizo deshecho.

El champú morado lo uso para los reflejos amarillo pollo. Ósea, es para rubias y en especial rubias de bote como yo.

773

Me expliqué mal, era un "yo me desenredo al salir de la ducha, es decir, primero dejo escurrirse el pelo y el exceso de agua y luego me desenredo pero todo al salir de la ducha"

774
salduba escribió: 18 Oct 2019, 13:50 Yo he notado un montón el darme el activador de rizos y la fijación en la ducha con el pelo empapado y luego ponerme la toalla turbante un ratillo, luego me doy tres minutillos con el difusor y dejo que el resto seque al aire.
@Lunaris Yo también soy de productos baratos y solo con eso he notado diferencia en la onda (que yo no tengo el pelo rizado) y en lo que me aguanta al cabo del día.
Qué activador de rizos usáis?

775
hunkydory escribió: 18 Oct 2019, 13:54

Home, eso digo yo, nuestras rutinas no se parecen nada :lol:

Que no he inventado la cocacola tampoco, y lo que hago lo vi en el método curly, pero unas de las cosas que haces que A MI no me van nada bien, y que al cambiarlas tengo el pelo bonito ponga lo que me ponga es:
-peinar el pelo. Lo haces dos y très veces. Yo solo una y luego lo empapo para que recupere la forma.
-enrollarte la toalla. A mi eso me aplasta y peina el rizo. Me pongo la toalla haciendo « plopping », de forma que aplasto el pelo contra el cuero cabelludo y no contra la toalla.
-usas toalla. Yo camiseta de algodón.

Son chorradas, pero son las chorradas que en mi pelo han marcado una diferencia brutal. Y tal y como lo tengo debería tener el rizo « perdido » y en absoluto. Para mi haces unos movimientos y pasos que peinan demasiado el rizo, el pelo rizado sube y todo lo que haces lo peina hacia abajo en lugar de favorecer su forma natural, a un afro o pelo muy rizado le irán genial, pero si lo tienes tipo 3B/C, fino y humedad ambiental...para mí implica frizz y rizo deshecho.

El champú morado lo uso para los reflejos amarillo pollo. Ósea, es para rubias y en especial rubias de bote como yo.
Perdón por tanto comensario seguido pero desde el móvil es un rollo la multicita.

A ver, he aclarado que no me peino varias veces, solo una. Lo deno enrollar la toalla no entiendo bien a qué te refieres, o sea yo te leo y creo que lo hago así, pongo la cabeza boca abajo y pongo la toalla de microfibra alrededor de mi cabeza, mi sensación es que el pelo queda contra mi cabeza y no estrujado entre la toalla!

Lo de usar camiseta y no toalla es verdad que no lo he probado.

Pero qué es el champú morado? :hide1:

778
A mí una camiseta se queda corta, necesito algo más grande y sobre todo más grueso, el algodón de la camiseta se empapa super rápido y no me sirve mucho.
Después de la ducha lo pongo primero en una toalla normal (SIN frotar) para quitar el grueso del agua, luego lo paso a la toalla de microfibra del Mercadona (sin frotar tampoco) para que termine de absorber el agua mientras me doy cremas, me visto, desayuno etc.

Desde junio he cambiado por primera vez mi rutina. Antes siempre lo desenredaba en la ducha, con el acondicionador puesto, y luego enjuagaba.
Ahora, dejo actual el acondicionador, lo enjuago igual, pero me peino y desenredo el pelo al salir de la ducha. Y curiosamente tardo mucho menos y me arranco menos pelos! He estado haciéndolo mal tanto años!

También llevo meses dejándome secar el pelo al aire y ahora me da pereza volver al secador, pero cuando empiece el frío no hay otra.

779
Lunnaris escribió: 18 Oct 2019, 15:15 Y qué es exactamente el activador de rizos? Perdonadme pero como veis no soy nada forera de pro ni tengo pajolera idea sobre belleza :hide1: es como una crema de peinado/espuma/gomina? Es más como un sérum? Cuándo se utiliza? :hide1:
Pues a buena has ido a preguntar. Si te digo la verdad yo me lo compré porque se me terminó el de Tigi y este me caía más a mano pero cuando empecé a usarlo se me rizaba pero en cuanto se secaba se me caía el rizo y eso que de primeras se quedaba mucho más rizado, así que me volví a comprar el de Tigi y ahora uso los dos a la vez y mucho mejor que por separado, se me riza-ondula más y me aguanta mucho mejor hasta por la noche (yo me ducho a las 7 de la mañana).

780
salduba escribió: 18 Oct 2019, 15:25
Lunnaris escribió: 18 Oct 2019, 15:15 Y qué es exactamente el activador de rizos? Perdonadme pero como veis no soy nada forera de pro ni tengo pajolera idea sobre belleza :hide1: es como una crema de peinado/espuma/gomina? Es más como un sérum? Cuándo se utiliza? :hide1:
Pues a buena has ido a preguntar. Si te digo la verdad yo me lo compré porque se me terminó el de Tigi y este me caía más a mano pero cuando empecé a usarlo se me rizaba pero en cuanto se secaba se me caía el rizo y eso que de primeras se quedaba mucho más rizado, así que me volví a comprar el de Tigi y ahora uso los dos a la vez y mucho mejor que por separado, se me riza-ondula más y me aguanta mucho mejor hasta por la noche (yo me ducho a las 7 de la mañana).
:meparto: me ha hecho gracia cómo lo has contado, qué poco pro somos :hide1:

Yo es que ni siquiera sabía de la existencia de los activadores estos.